Atletismo
Página 7 de 289 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 5766

Diario de Gurb

Creo que quién va allí también es Mig. Si sabe algo él... Saludos, esta Media es muy dura

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Creo que quién va allí también es Mig. Si sabe algo él... Saludos, esta Media es muy dura
    Tampoco es pa tanto

Dos muros importantes en el 9 y en el 17... y lo demás cuestas que se llevan bien.

Pero es que tú eres el SUPER-CORREDOR, Mig, jejejejeje. Y se anuncian lluvias (ojalá que no)

Pero es que tú eres el SUPER-CORREDOR, Mig, jejejejeje. Y se anuncian lluvias (ojalá que no)
    Superleches... no te digo

Y si llueve ¿Que mas da? Mientras no haga aire...

Ahora, eso si.... agua y aire es una muy mala combinación

Cita Originalmente escrito por migmac Ver Mensaje
    Superleches... no te digo

Y si llueve ¿Que mas da? Mientras no haga aire...

Ahora, eso si.... agua y aire es una muy mala combinación
    El viento es peor, tienes razón. Esperemos que os haga buen tiempo, que estén equivocados los meteorólogos

¿He oido viento? M**rda de viento!! Me explico.....:

25 de febrero

Tenía la tarde libre y me ha cundido bastante la jornada.

1º me he liado con las pesas para hombro y espalda (1 horita de trabajo)

Después, como el Martes no pude salir y no hice las series, decidí hacerlas hoy jueves.

El plan era hacer un mínimo de 4x2000 y con esa idea me he ido al recinto ferial.

He estado trotando 15' a 5' km para entrar bien en calor y ya en ese momento he visto que la cosa se torcía por el viento de cara.

Con ese mosqueo me he lanzado en la 1ª serie, repito, con la idea de hacer 2000 m, y todo bien...hasta los 500 m. Ha sido girar a la izquierda y la bofetada que me ha pegado el viento ha sido de coña.

Me he quedado practicamente clavado y he sufrido como un bellaco para terminar el circuito (1000 m.) En ese momento he decidido que con ese incómodo invitado no era día para 2000...a lo sumo para 1000, y es que la zona donde hago las series es una zona muy desprotegida, por lo que en cuanto sopla un poco, se nota una barbaridad. Por eso, cuanto más larga sea la serie, peor te irá (más tiempo expuesto al viento de cara)

Entre pitos y flautas, como me encontaba fuerte (aunque incómodo por el viento) he hecho 6x1000 + 2000 rec 2:30'

Ritmos:

1ª 3:57'
    2ª 4:03' (pequeño contratiempo con el mp3)
    3ª 3:51'
    4ª 3:54'
    5ª 3:53'
    6ª 3:48'
    7ª 4:18 (2000 m)

Los ritmos de hoy son muy engañosos (unas veces soplaba más, otras menos), ya que están totalmente determinados por las condiciones climáticas, pero las sensaciones esta vez si han sido buenas... me he visto con fuerza y por primera vez controlando los 1000 m.

Me he marcado una úlima serie de 2000 porque no quería irme sin hacer al menos una serie de las que tenía programadas (chulo que es uno)

Luego, otros 15´de enfriamiento y las abdominales, lumbares y fondos.

Acumulado año: 428,03 km
    Acumulado mes: 220,54 km
    Acumulado Zapas (Brooks Launch) : 23,40 km (por cierto...una virguería de zapatillas)

Al final me he animado con la media de la latina, pero en plan entrenamiento. Lo mismo me da hacer 21 km por Coslada que por La Latina, y así de paso voy teniendo contacto con este tipo de competición. Por eso la idea es hacer una tirada larga sin más pretensión que la de aprender a enfrentarme a esta distancia, nada de entrar en la competición... aunque conociéndome como me conozco, ya veremos cual es la realidad

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 26-02-2010 a las 13:16

26 de febrero

No tenía pensado salir, ya que al decidir correr la media del Domingo, lo más lógico sería descansar.

Pero la cosa es que he empezado haciendo unas gomas para piernas y me he ido calentado para al final salir a trotar en plan "descanso activo".

He estado 1 hora al trote, sin forzar nada de nada, pero al menos no he estado parado.

Datos:

1 h, 00', 11''
    10,34 km
    5:49' km ritmo
    PPM medias 136
    PPM max 150

Como vereis, la definición de descanso activo cobra sentido con esos datos. Eso si...día para disfrutar del trote y la conversación.

Ya en casa, estiramientos, abdominales, lumbares y fondos.

Acumulado año: 438,37 km
    Acumulado mes: 239,88 km
    Acumulado Nimbus 11: 293,86 km

Un saludo

Mucha suerte para mañana Gurb en la Media de la Latina. Vas muy bien preparado, menudo test más bueno que tienes mañana. Suerte y a disfrutar

28 de febrero

Día que descubrí lo que realmente puedo dar de si y que esto de retomar el atletismo es una de las mejores decisiones de mi vida.

Como sabeis, hoy me he ido a La Latina a correr la media marathon. Ni entraba dentro de los planes ni pensaba cebarme... pero ya me olía yo que con mi caracter esto no sería tan fácil.

La cosa es que toca el despertador a las 06:45 y tras un desayuno a base de tostadas con miel, colacao, zumo y café, salgo con uno de los liantes que me han metido en este "embolao" hacia Aluche.

Allí hemos quedado con su hermano y tras una breve charla, a por los dorsales. (al final yo no conseguí ninguno)

Luego un cafelito y a calentar.

Tras la "ciclogénesis de los eggs", día soleado y sin viento, así que corro "de corto".

Nos vamos para la salida y con 5' de retraso, disparo.

La gente con la que voy son gente experimentada en estas lides y yo estoy en mi primera media, así que me pego a ellos en la salida aprovechando su habilidad para esquivar gente... Van rápido, pero en menos de 1 km ya vamos rodando sin agobios.

Es aquí, al principio de la carera, donde me entran todas las dudas. Me veo bien, pero los ritmos son demasiado elevados para mi teórico estado de forma. Vamos siempre rondando el 4:15' km

Así voy hasta el 5 donde como tenía previsto, me tomo un gel (el otro, para el km 15)

Lo trago, bebo agua, pero las dudas me siguen taladrando.. Sigo con ellos a estos ritmos o me relajo..

Pues bien... Fuera de toda lógica (como suele ser habitual en mi) decido ir con ellos hasta que explote. Con dos narices!!

Así llegamos al 9 y llega la primera gran cuesta, que paso muuuuy bien (mucha nenaza es lo que hay... como estas las pasamos a diario el Lolo y yo y no nos quejamos tanto )

Llegamos al km 10 y TACHÁN TACHÁN .. 42' clavaos.. Mejor marca personal en el 10.000. Ya tengo asumido que explotaré, pero estoy disfrutando como un enano.

En estas estamos y entramos en la casa de campo. Las cuestas se divisan a lo lejos, pero yo voy rodando muy cómodo y decido empezar a tirar (para chulo yo)

Uno de mis compis peta en el 15 justo cuando yo estoy tomando el 2º gel. El otro me dice que no va bien. Yo no conozco bien la distancia y aún así me encuentro genial, pero al ver el percal decido aflojar. Por cierto.. espectácular el cambio de ritmo de unos 30 corredores en este km.. se ve que era la gente que iba a por el 1h 20', porque han ido con nosotros hasta ahí y de repente ha sido como si empezaran otra carrera a cuchillo.

Llegamos al 17 y hemos perdido una unidad del grupo. Yo esperaba la super cuesta que había anunciado Mig..pero na.. Una rampita sin importancia

Coronando esa cuesta voy alucinando con el ambiente y me siento fortísimo, así que decido tirar de mi compi... Mala idea... En el 19 ya voy solo porque mi compañero tiene los cuadriceps destrozados de tanta subida y bajada.

Ahora ya no puedo parar. Esto es gloria o muerte, así que me fijo dos objetivos delante de mi y salgo a por ellos a cuchillo. Les paso a la entrada del estadio con muuucha fuerza. J**r, si voy con fuerza de sobra!!!

Entro en meta... 1h, 32', 53'' (netos 1h, 32', 41'') y simplemente empiezo a flipar conmigo mismo. No doy crédito a lo que he hecho. ¡¡RITMO DE 4:24' EN UNA MEDIA!! Eso es algo alucinante para mi!!!!

Es mi primera media y he disfrutado mucho más que en un 10.000. La marca es muy decente. Me ha sobrado fuerza.. Qué mas se puede pedir??

Por cierto. Mención super especial para la organización que no ha estado de 10... Ha estado de 11. Hasta había una zona de entrada para los "sin dorsal" donde te daban agua, es decir.. se han acordado de la gente que se ha quedado fuera y aún así nos han tratado como al resto. IMPRESIONANTE

Un saludo y perdón por el ladrillo, pero es que vengo eufórico

P.D: El 1:30 será mio
    Úlima edición por Gurb fecha: 11-03-2010 a las 12:31

Madre mía, Gurb, impresionante, impresionante la carrera, la crónica. Eres una máquina, Dios, vaya tiempazo siendo tu primera media y encima llegabas sobrado de fuerzas. Estás preparado para correr en Coslada más que de sobra, jejejeje

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    28 de febrero

Día que descubrí lo que realmente puedo dar de si y que esto de retomar el atletismo es una de las mejores decisiones de mi vida.

Como sabeis, hoy me he ido a La Latina a correr la media marathon. Ni entraba dentro de los planes ni pensaba cebarme... pero ya me olía yo que con mi caracter esto no sería tan fácil.

La cosa es que toca el despertador a las 06:45 y tras un desayuno a base de tostadas con miel, colacao, zumo y café, salgo con uno de los liantes que me han metido en este "embolao" hacia Aluche.

Allí hemos quedado con su hermano y tras una breve charla, a por los dorsales. (al final yo no conseguí ninguno)

Luego un cafelito y a calentar.

Tras la "ciclogénesis de los eggs", día soleado y sin viento, así que corro "de corto".

Nos vamos para la salida y con 5' de retraso, disparo.

La gente con la que voy son gente experimentada en estas lides y yo estoy en mi primera media, así que me pego a ellos en la salida aprovechando su habilidad para esquivar gente... Van rápido, pero en menos de 1 km ya vamos rodando sin agobios.

Es aquí, al principio de la carera, donde me entran todas las dudas. Me veo bien, pero los ritmos son demasiado elevados para mi teórico estado de forma. Vamos siempre rondando el 4:15' km

Así voy hasta el 5 donde como tenía previsto, me tomo un gel (el otro, para el km 15)

Lo trago, bebo agua, pero las dudas me siguen taladrando.. Sigo con ellos a estos ritmos o me relajo..

Pues bien... Fuera de toda lógica (como suele ser habitual en mi) decido ir con ellos hasta que explote. Con dos narices!!

Así llegamos al 9 y llega la primera gran cuesta, que paso muuuuy bien (mucha nenaza es lo que hay... como estas las pasamos a diario el Lolo y yo y no nos quejamos tanto )

Llegamos al km 10 y TACHÁN TACHÁN .. 42' clavaos.. Mejor marca personal en el 10.000. Ya tengo asumido que explotaré, pero estoy disfrutando como un enano.

Én estas estamos y entramos en la casa de campo. Las cuestas se divisan a lo lejos, pero yo voy rodando muy cómodo y decido empezar a tirar (para chulo yo)

Uno de mis compis peta en el 15 justo cuando yo estoy tomando el 2º gel. El otro me dice que no va bien. Yo no conozco bien la distancia y aún así me encuentro genial, pero al ver el percal decido aflojar. Por cierto.. espectácular el cambio de ritmo de unos 30 corredores en este km.. se ve que era la gente que iba a por el 1h 20', porque han ido con nosotros hasta ahí y de repente ha sido como si empezaran otra carrera a cuchillo.

Llegamos al 17 y hemos perdido una unidad del grupo. Yo esperaba la super cuesta que había anunciado Mig..pero na.. Una rampita sin importancia

Coronando esa cuesta voy alucinando con el ambiente y me siento fortísimo, así que decido tirar de mi compi... Mala idea... En el 19 ya voy solo porque mi compañero tiene los cuadriceps destrozados de tanta subida y bajada.

Ahora ya no puedo parar. Esto es gloria o muerte, así que me fijo dos objetivos delante de mi y salgo a por ellos a cuchillo. Les paso a la entrada del estadio con muuucha fuerza. J**r, si voy con fuerza de sobra!!!

Entro en meta... 1h, 32', 53'' (netos 1h, 32', 41'') y simplemente empiezo a flipar conmigo mismo. No doy crédito a lo que he hecho. ¡¡RITMO DE 4:24'!! Eso es algo alucinante para mi!!!!

Es mi primera media y he disfrutado mucho más que en un 10.000. La marca es muy decente. Me ha sobrado fuerza.. Qué mas se puede pedir??

Por cierto. Mención super especial para la organización que no ha estado de 10... Ha estado de 11. Hasta había una zona de entrada para los "sin dorsal" donde te daban agua, es decir.. se han acordado de la gente que se ha quedado fuera y aún así nos han tratado como al resto. IMPRESIONANTE

Un saludo y perdón por el ladrillo, pero es que vengo eufórico

P.D: El 1:30 será mio
    Enhorabuena Gurb!!! genial crónica y mejor carrera!!!
    De todas formas, muchacho, mirando tus entrenos y los ritmos a los que haces las series tienes nivel para bajar de 40' en un 10k y de 1h30' en una media...

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Enhorabuena Gurb!!! genial crónica y mejor carrera!!!
    De todas formas, muchacho, mirando tus entrenos y los ritmos a los que haces las series tienes nivel para bajar de 40' en un 10k y de 1h30' en una media...
    Esas marcas que citas son precisamente las que tengo fijadas como objetivos "futuros" (creo que alguna podré conseguir antes del verano, pero es un simple deseo más que una certeza). De hecho, a día de hoy las veo más factibles que lanzarme a correr una Marathon.

Gracias por tus ánimos y ánimo

Madre mía, Gurb, impresionante, impresionante la carrera, la crónica. Eres una máquina, Dios, vaya tiempazo siendo tu primera media y encima llegabas sobrado de fuerzas. Estás preparado para correr en Coslada más que de sobra, jejejeje
    Gracias Lolo, sobre todo por las fotos

Y si. Ya está decidido. Nos vemos en la media de Coslada. ¿¿Que mejor escenario que el propio para salir a hacer un buen papel??

Un saludo

1 de marzo

Día despues de la carrera y el cuerpo no está para mucho. Sobre todo tengo los cuadriceps algo cargados (demasiadas bajadas)

La opción era descansar o rodar flojisisisisisimo para descargar, así que he decidido lo 2º

Me he hecho una horita a ritmos de 6', recordando momentos de la carrera de ayer, reflexionando sobre lo que ha escrito Leo10000 en su diario, dándole vueltas a la idea de correr otra media o hacer un 10.000 "a por marca" , etc.

En resumen, día de reflexión sobre esto del running provocado en gran medida por el compañero Leo10000, solo que en este caso la conclusión es totalmente opuesta.

Datos:

1h, 03', 28''
    10,55 km
    6:01' km de ritmo
    PPM medias: 137
    PPM max: 148

Las sensaciones... ni he tenido. Iba metido en estas reflexiones e intentando asimilar todas las emociones de estos días. Solo se que me dolían algo los cuadriceps, que los pulmones me "picaban" un poco y que hoy no quería ir rápido.

Luego, unas abdominales, unas lumbares y unos fondos.

Acumulado año: 470,02 km
    Acumulado Febrero (cerramos mes con la media): 261,96 km
    Acumulado mes (Marzo): 10,55 km
    Acumulado Nimbus 11: 325,51 km

Un saludo

P.D: Gracias a Lolo he conseguido estas las fotillos de la cuesta del 17.

Soy ese sin dorsal con patas a lo Gordillo (medilast caidas... es lo último que me faltaba por ver )

Úlima edición por Gurb fecha: 01-03-2010 a las 23:55

1 de marzo

Día despues de la carrera y el cuerpo no está para mucho. Sobre todo tengo los cuadriceps algo cargados (demasiadas bajadas)

La opción era descansar o rodar flojisisisisisimo para descargar, así que he decidido lo 2º

Me he hecho una horita a ritmos de 6', recordando momentos de la carrera de ayer, reflexionando sobre lo que ha escrito Leo10000 en su diario, dándole vueltas a la idea de correr otra media o hacer un 10.000 "a por marca" , etc.

En resumen, día de reflexión sobre esto del running provocado en gran medida por el compañero Leo10000, solo que en este caso la conclusión es totalmente opuesta.

Datos:

1h, 03', 28''
    10,55 km
    6:01' km de ritmo
    PPM medias: 137

Las sensaciones... ni he tenido. Iba metido en estas reflexiones e intentando asimilar todas las emociones de estos días. Solo se que me dolían algo los cuadriceps, que los pulmones me "picaban" un poco y que hoy no quería ir rápido.

Luego, unas abdominales, unas lumbares y unos fondos.

Acumulado año: 470,02 km
    Acumulado Febrero (cerramos mes con la media): 261,96 km
    Acumulado mes (Marzo): 10,55 km
    Acumulado Nimbus 11: 325,51 km

Un saludo

P.D: Gracias a Lolo he conseguido estas las fotillos de la cuesta del 17.

Soy ese sin dorsal con patas a lo Gordillo (medilast caidas... es lo último que me faltaba por ver )

Buena foto, ahora sí me acuerdo de verte en el Cross de Coslada, pero es que de espaldas (que era como yo te veía) cambias un poco.
    Me alegro un montón de que hayas sacado conclusiones en las que ves que tienes objetivos a tiro de piedra como ese sub'40 y ese sub1h30', viendo tus salidas y tus tiempos estoy convencido de que lo consigues.
    Mi problema también es la paciencia o la falta de ella, me marco un objetivo y lo quiero ya y así no se puede. Yo necesito un tiempo de reflexión, necesito coger esa motivación que ahora me falta para sufrir y saber que llegado un punto bajar 3' requiere de muuuucho esfuerzo y de muuuuucho sufrimiento y tengo que saber si quiero bajar esos 3' a ese precio.

Gracias Leo. Ya veremos como evoluciona la cosa en cuanto a marcas... Y tu no te olvides de disfrutar

2 de marzo

Siguiendo la programación, hoy pesas para pecho y gomas para piernas. En total 45' de ejercicios.

Luego no pensaba salir, ya que todavía me encontraba algo cargado de la media. Pensaba en hacer bici y step, pero he visto que tenía tiempo y que realmente lo que me apetecía era correr.

Así, a sabiendas de que no era lo mejor, he decidido salir a correr pero con la firme promesa de simplemente coger base, esto es, rodar muuy suave intentando no subir de 145 ppm.

Y en esas he estado 1 hora.

Datos:
    1h, 00', 00''
    9,75 km
    Ritmo 6:09' km
    PPM medias: 135

Finalmente, estiramientos, abdominales y lumbares.

Sensaciones: Pues muy bien. Pensaba que estaba algo más cargado, pero al cabo de 10' trotando me encontraba perfectamente. Aún así no me he exigido ni lo más mínimo, ya que en teoría hoy no debería haber salido. El único problema que le veo a estas salidas hiper lentas es el tema de la zancada, que hay que modificarla demasiado.

Mañana, el entrenamiento que más me gusta... 1 hora en plan "destroyer" por un circuito plagado de cuestas

Acumulado año: 479,77 km
    Acumulado mes: 20,30 km
    Acumulado Mizuno W. Ultima: 677,37 km

Un saludo

Hola Gurb, tú ahí, sin respetar descansos ni ná y eso me suena..
    A mí con lo de ir despacio me pasa igual durante el rodaje, voy incómodo por la zancada y por los apoyos, notando molestias dónde habitualmente no las noto, pero bueno un descanso activo y coger base aeróbica tiene eso...
    Por lo menos al acabar yo no suelo tener ninguna molestia.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Hola Gurb, tú ahí, sin respetar descansos ni ná y eso me suena..
    Lo se.. Se que no debo hacer estas cosas, pero en mi descargo diré que fueron descansos activos y que me han venido genial, porque hoy ya estoy en perfectas condiciones

3 de marzo

Como ya comentamos, hoy tocaba circuito con muchas cuestas.

He salido con unos compañeros que aún andaban algo tocados después de la media, y no hemos forzado demasiado.

Yo me encontraba muy bien y con ganas de subir algo más de revoluciones, pero la lógica decía que era mejor no hacer macarradas y al verme sin apoyos he decidido estarme quietecito.

Datos:

1:00:11
    10,91 km
    Ritmo de 5:31' km
    PPM medias: 144
    PPM max: 163

El circuito que hacemos tiene 8 cuestas "potentes", de esas que aunque las subas despacio te machacan igual. Yo siempre digo que son de esas que es mejor subirlas rápido, que así dejas de sufrir antes, pero no me hacen caso

Luego las abdominales, lumbares y fondos de todos los días.

En cuanto a las sensaciones, lo dicho. Bien en general y sin rastro de fatiga de la media del Domingo. Los cuadriceps vuelven a esta en sus sitio y la caja no da problemas.

Así las cosas, mañana sesión indoor de pesas y bicicleta y el viernes series.

Acumulado año: 490,68 km
    Acumulado mes: 31,21 km
    Acumulado Nimbus 11: 336,42 km

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 04-03-2010 a las 15:55

4 de marzo

Evidentemente hoy no tocaba salir, así que sesión de gym para espalda y hombro y una hora entre bici estática y step.

Me empieza a entrar la duda de si a estas alturas de la temporada y cara a llegar a tope a los meses de abril y mayo, conviene o no seguir con las pesas o al menos bajar el volumen de las mismas ¿Qué creéis?

Mañana series, en principio de 2.000 m.

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 04-03-2010 a las 22:02

4 de marzo

Evidentemente hoy no tocaba salir, así que sesión de gym para espalda y hombro y una hora entre bici estática y step.

Me empieza a entrar la duda de si a estas alturas de la temporada y cara a llegar a tope a los meses de abril y mayo, conviene o no seguir con las pesas o al menos bajar el volumen de las mismas ¿Qué creéis?

Mañana series, en principio de 2.000 m.

Un saludo
    I don´t know
    ¿Qué tal las series de ayer, Gurb?