Atletismo
Página 9 de 289 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 5766

Diario de Gurb

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Me estoy pensando en hacer la Media de Madrid... voy a ver cómo voy y lo mismo me planteo hacerla...
    Allí nos vemos pues

Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Al menos has hecho 15 km casi sin darte cuenta, eso quiere decir que tienes buena forma fisica, porque si hablando hablando has relajado ritmo pero estas en 5' 46" eso quiere decir que haras 1:30 mas o menos en la media, que envidiaaaa, yo quierooo jajajaja. Por cierto si tuvieramos que esperar a salir a correr cuando el equipo de cada uno estuviese en champions, estariamos casitodos gordos, jajajajajajaja. piensa que cuanta mas gente haya más practicas el esquiving y el casimetropiecing...

Ojalá haga ese tiempo!!!! Ese es mi objetivo, pero no creo que esta sea la ocasión, ya que el recorrido no es precisamente de los favorables.

Un saludo

11 de marzo

Siguiendo la programación, he hecho pesas para hombro y espalda.

Como tenía tiempo y ganas, he seguido haciendo gomas para patas.

Después he salido a rodar. Como hacía muchísimo frío he empezado despacio para no liarla (a 6:20' km) para poco a poco ir subiendo y termiar en 4:30' km. El recorrido llanito y de tierra.

En resumen, un progresivo cómodo y sin forzar para acumular km y ritmillo.

Datos:

1:00:00
    11 km "clavaos"
    Ritmo 5:27' km
    PPM medias: 142
    PPM maximas:160

Sensaciones: Muy suelto y cómodo, pero guardando para mañana hacer series.

Acumulado año: 563,88 km
    Acumulado mes: 104,37 km
    Acumulado Mizuno W. Ultima: 707,55 km

Un saludo

Qué bien vas Gurb!! 142 ppm, te está contagiando el Lolo o hay algo en Coslada que os convierte en superhombres...

Qué bien vas Gurb!! 142 ppm, te está contagiando el Lolo o hay algo en Coslada que os convierte en superhombres...

Son muchos años escapando "a bajas pulsaciones" del "sherif de Coslada"

Ahora en serio... Esas pulsaciones son muuuy normalitas. Nada que ver con Lolo o con algunos de mis compañeros de entrenamiento, que entre pulsación y pulsación se mueren un ratito.

12 de marzo

El programa dice series así que allá nos vamos.

Antes de salir he hecho unas pesas para brazo para no tener que tocarlas en todo el fin de semana.

El día es perfecto. No hace viento y la temperatura es agradable. Incluso hemos salido antes y hemos empezado el entrenamiento con luz, lo cual da otra alegría al asunto.

Primero, calentamiento durante 13'

Luego hemos decidido hacer series de 1000 y de 500. Concretamente 5x1000 + 6x500 r 2' y R 5' entre ambos bloques

Ritmos

1000 m

1ª 3:49' km
    2ª 3:42' km
    3ª 3:44' km
    4ª 3:48' km
    5ª 3:47' km

500 m

1ª 3:27' km
    2ª 3:45' km
    3ª 3:20' km
    4ª 3:39' km
    5ª 3:20' km
    6ª 3:30' km

Aclarar que en las series de 500 las impares son más rápidas porque el circuito es un pelín favorable, mietras que las pares (la vuelta por el mismo circuito) pica ese pelín hacia arriba, con lo que los tiempos entre unas y otras no son comparables.

Luego 12' de enfriamiento, 10' de estiramientos y los fondos, abdominales y lumbares de costumbre.

Sensaciones: Pues que voy a decir.... A los datos me remito. He ido más rápido que nunca (siempre cómodo por debajo de 4') y sin crispar ni forzar nunca el gesto, así que termino más feliz que una lombriz. Sensación de ir ligero, rápido sin necesidad de aumentar la cadencia en exceso y guardando en todo momento esa última bala en la recámara.

En cuanto a series se refiere, la verdad es que ha sido el día que mejores condiciones climáticas he tenido y eso se nota en los ritmos. Aún con eso, veo que los resultados van llegando y eso me hace ir cada vez más confiado.

Acumulado año: 576,28 km
    Acumulado mes: 116,77 km
    Acumulado Brooks Launch: 50,05 km

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 12-03-2010 a las 23:49

13 de marzo

Hoy tocaba hacer rodaje normalito, pero como la media está a una semana vista y el día era agradable, nos hemos ido a hacer la "parte dura" de la carrera del domingo.

Hemos pasado las zonas de cuestas más "importantes" un par de veces.

Datos:

11,42 km
    Ritmo 5:15' km
    PPM medias 152
    PPM maximas 173

Después estiramientos, abdominales, lumbares y fondos.

Sensaciones: Algo cargadillo después de las series de ayer, pero bien en general.

Acumulado año: 587,70 km
    Acumulado mes: 118,19 km
    Acumulazo Nimbus 11: 376,57 km

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 13-03-2010 a las 18:46

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    13 de marzo

Hoy tocaba hacer rodaje normalito, pero como la media está a una semana vista y el día era agradable, nos hemos ido a hacer la "parte dura" de la carrera del domingo.

Hemos pasado las zonas de cuestas más "importantes" un par de veces.

Datos:

11,42 km
    Ritmo 5:15' km
    PPM medias 152
    PPM maximas 173

Después estiramientos, abdominales, lumbares y fondos.

Sensaciones: Algo cargadillo después de las series de ayer, pero bien en general.

Acumulado año: 587,70 km
    Acumulado mes: 118,19 km
    Acumulazo Nimbus 11: 376,57 km

Un saludo
    Hoy hacía un día chachi para correr, vecino. Buen entreno

Hola Gurb, bien hecho lo de hacer la zona dura un par de veces, te vendrá fenomenal para el coco.

Tengo ganas de ver tu tiempo en la media... interesante, si señor, me gusta mucho el ritmo de entrenamientos que llevas, me sirven también un poco de referente.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Tengo ganas de ver tu tiempo en la media... interesante, si señor, me gusta mucho el ritmo de entrenamientos que llevas, me sirven también un poco de referente.
    Yo también tengo ganas

Solo tengo la referencia de la 1ª que he corrido en 1:32:40. En esta, que ya he tenido contacto con la distancia y que es tereno conocido espero ir, ya no digo más rápido, pues el perfil no es fácil, pero si al menos más suelto y con menos miedo a desmelenarme

14 de marzo

Descanso

15 de marzo

Día de sumar km sin más pretensión que esa.

Con esa idea hemos estado un buen rato trotando a ritmo cómodo y como no hay dos sin tres, nos hemos vuelto a meter por la zona de cuestas para tenerlas ya definitivamente más que vistas para el domingo.

Datos:

1:21:54
    15,13 km
    Ritmo 5:25' km
    PPM medias 149
    PPM max 165

Sensaciones: Ni frío ni calor... Algo cargadillo el Aquiles al final de la sesión por la chorrada de salir con las Mizuno, que ya están en las últimas y no se por que extraño motivo aún mantengo.

Finalmente estiramientos, abdominales, lumbares y fondos.

Acumulado año: 602,83 km
    Acumulado mes: 133,32 km
    Acumulado Mizuno W. Ultima: 722,68 km

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 17-03-2010 a las 14:00

16 de marzo

Para hoy, último día de pesas antes de la carrera y poco más. Así, gomas para patas y pesas para pecho.

Luego, media horita de bici estática y otra media de stepper.

Así andamos... no forzando nada para llegar bien a la carrera del Domingo.

Para mañana, rodaje normalito con algún cambio para desperezar las patas.

Un saludo

Bien ahí, descargando y tratando de coger soltura, te vas a salir en la media!!

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    16 de marzo

Para hoy, último día de pesas antes de la carrera y poco más. Así, gomas para patas y pesas para pecho.

Luego, media horita de bici estática y otra media de stepper.

Así andamos... no forzando nada para llegar bien a la carrera del Domingo.

Para mañana, rodaje normalito con algún cambio para desperezar las patas.

Un saludo
    Bien ahí, descargando y tratando de coger soltura, te vas a salir en la media!!
    Y tanto, Leo. Con los entrenos que hace, Gurb es muy posible que rebaje la 1h30', y eso que esta carrera es bastante complicada. Domingo al domingo

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Y tanto, Leo. Con los entrenos que hace, Gurb es muy posible que rebaje la 1h30', y eso que esta carrera es bastante complicada. Domingo al domingo
    Y tú también vas a hacer una gran carrera, ya lo verás. Cada uno tenemos nuestros objetivos, el tuyo bajar tu MMP y el mío sería terminarla... pero viendo tus entrenos tienes una buena proyección de cara a la media.
    Suerte a ambos, el domingo me acordaré de vosotros

Y tú también vas a hacer una gran carrera, ya lo verás. Cada uno tenemos nuestros objetivos, el tuyo bajar tu MMP y el mío sería terminarla... pero viendo tus entrenos tienes una buena proyección de cara a la media.
    Suerte a ambos, el domingo me acordaré de vosotros
    ¿En Torrejón hay carrera el domingo? Ah, hola, Gurb

Hola Señores

Ya veremos los tiempos del domingo, que veo que la gente ya va cogiendo el pico de forma y veo muuuucho galgo por la calle.

17 de marzo

Tocaba rodaje normalito, pero entre que nos veíamos bien, que la temperatura era cojonuda y que nos hemos puesto "cashondos" con el paso de los km, nos ha salido "el entrenamiento total"

Este ha consistido en primer lugar en salir a ritmo de 4:40 y chuparse (una vez más) la zona de cuestas del domingo.

En una segunda fase, rodaje en llano para recuperar a ritmos de 5:00'

Y una tercera fase de "fartlekeo" de 5',4',3',2' y 1' a ritmos de 4:15' y rec 2' a ritmos de 6'

En resumen.... Un poquito de todo

Datos:

1:19:54
    16,10 km
    Ritmo 4:57' km
    PPM medias 157
    PPM max 183

Sensaciones cojonudas pero con el freno de mano puesto, ya que no era plan de hacer burradas un miercoles previo a carrera. Aún así, creo que nos hemos columpiado un pelín.

De cualquier modo, muy contento con el resultado por ser el último entrenamiento "serio" hasta la carrera.

Al final estiramientos, abdominales, lumbares y fondos.

Para mañana algo de pesas para tren superior y para el viernes una pequeña sesión de trote al estilo futbolero.

Acumulado año: 618,93 km
    Acumulado mes: 149,42 km
    Acumulado Nimbus 11: 392,67 km

Un saludo y muchas gracias por esos ánimos.
    Úlima edición por Gurb fecha: 18-03-2010 a las 00:49

Buen entreno Gurb, para mi gusto duro por la proximidad de la carrera y es que yo soy muy cagueta y esa semana sólo el lunes hago algo de "calidad" y el resto rodajes muuuy suaves, paro el viernes, ruedo unos 3km el sábado y el domingo a sufrir!!!
    Pero se te ve fuerte y vas a romper el crono!!!

Buen entreno Gurb, para mi gusto duro por la proximidad de la carrera y es que yo soy muy cagueta y esa semana sólo el lunes hago algo de "calidad" y el resto rodajes muuuy suaves, paro el viernes, ruedo unos 3km el sábado y el domingo a sufrir!!!
    Pero se te ve fuerte y vas a romper el crono!!!

¿Al final vienes a la carrera??

18 de marzo

Día de Gym.

Pesas para hombro, espalda y brazo y finalizamos con 45 minutos entre bici estática y stepper.

19 de marzo

Simplemente salir a trotar una hora a ritmo leeeeennnto.

Datos:
    10 km
    Ritmo 6' km
    PPM medias 134
    PPM max 148

Finalizamos con abdominales, lumbares, fondos y flexiones en banco.

Sensaciones: Me encuentro bien para la carrera del Domingo, así que a ver que tal sale todo. Como vereis, estos dos entrenamientos simplemente han sido "de mantenimiento" hasta la carrera, procurando no forzar nada de nada.

Acumulado año: 628,93 km
    Acumulado mes: 159,42 km
    Acumulado Nimbus 11: 402,67 km

Mañana, evidentemente descanso.

Un saludo

21 de marzo

XXXII Media Maratón de Coslada

Me he despertado pronto, sobre las 6:30 a.m., inquieto por la carrera y con ganas de que empezara, así que sobre las 7:00 ya estaba desayunando.

Cola cao, tostadas con miel y mermelada, zumo de piña, algunas nueces y café solo para hacer bien los deberes

Después una duchita para terminar de despejar y comenzar el ritual de colocarme todos los papafritismos de que dispongo.

Medias de compresión...ok
    Camiseta idem.... ¡¡Prsnte!!
    Shorts de estreno...¡¡pa' servirle a Dios a vd.!!
    Pulsómetro...¡¡Servidora!!!

La decisión más peliaguda es con qué zapatilla correr. La segurísima Nimbus 11 o la desconocida en estas lides Launch.¿?¿?¿?¿

Me decido por lo segundo, a sabiendas de que es mi segunda media y probablemente es demasiado pronto, pero ya he tomado la decisión y no hay vuelta atrás.

En estas ya son las 8:15 y decido subir al pabellón a ver como está el ambientillo y retirar de paso el chip.

La primera en la frente... Según salgo por la puerta se pone a llover. No creo que vaya a más, pero me jode que sea precisamente ahora

LLego y veo al frente del tinglao a muuuuchas caras que ya lo estaban hace 20 años . Charlas varias recordando viejos tiempos y retiro el chip. Ya se empieza a mascar el ambientillo.

Vuelvo al coche y me voy a por el resto de miembros del grupo, que hemos quedado en un bar a desayunar. Yo no lo hago (lógico) y vuelta al pabellón.

Allí ya está todo hirviendo y el ambiente es buenísimo.

Veo al grupo de la casa de Extremadura y allá que te voy. Lolo hace las presentaciones y charlamos un ratillo sobre la carrera.

Sigo saludando gente del club de Coslada y Runners de la zona, para ya a las 9:30 empezar a moverme. Cuando estamos calentando deja de llover, así que parece que la cosa se pone interesante.

A las 9:50, vamos hacia la salida y nos colocamos delante. Minuto de silencio en memoria de un runner fallecido y disparo.

Como estoy delante salgo dando cera. No me ha pillado de sorpresa y es algo buscado, así que a correr se ha dicho.

Así paso los primeros dos km a ritmos de 3:50'-4' km

Una vez aclarado el panorama estabilizo mi ritmo en 4:10-4:15 y me centro en la respiración. Todo ok y me meto en un grupo que parece que va a mi ritmo.

Así llegamos al 6-7 donde empiezan las cuestas y leches!!!!. Empiezo a sufrir para seguir al grupo!!!!. Cómo puede ser si estoy harto de hacer esta zona una y otra vez!!????

Fácil respuesta: El grupo es más rápido que yo y sube más suelto.

Yo, que soy de natural chulo, me pego a ellos y asi pasamos la primera zona de cuestas (hasta el km 9), pero llegando la segunda zona de cuestas (10-11) ya no puedo con el ritmo y se me escapan.

Subo a duras penas y aunque el crono dice que voy a ritmos buenos (sobre 4:30, 4:40 a lo sumo), las sensaciones son muy malas...horrorosas.

Termino esa zona como puedo e intento coger aire en el falso llano que le sigue.

Así llega la bajada. Con mucha pendiente y húmeda por la lluvia, saco toda la mala leche que llevo dentro y me tiro como un descerebrado cuesta abajo.

Al fondo veo una camiseta de la casa de Extremadura. Es el brother que va rodando en solitario (igua que yo). Si le pillo podemos hacer un buen dueto, pero el tio es un diesel que se mueve a base de fuerza, sin un solo cambio de ritmo y extremadamente constante. Le llego a tener a menos de 20 m. pero no termino nunca de contactar con él.

Desde aquí "solo" queda llanear hasta meta (km 12-13)

Intento reconciliarme conmigo mismo poniéndome a un ritmo lógico (4:15') y me vuelvo a centrar. Todo ok hasta el km 15 donde vuelven las agonías y los sufrimientos. Esta vez no hay motivo aparente, pero la realidad es que a duras penas consigo rodar a 4:30.

Así, sin más historia y sin encontrar un terreno donde poder recuperar un poco, he llegado hasta el final luchando por no petar, sufriendo como un perro y metiéndome en ritmos (4:20-4:25) a base de cabezonería.

Ni sprint final ni gaitas. He entrado en meta como buenamente he podido en 1:30:51 oficiales (1:30:48 netos). Ritmo de 4:18' km.

"El Brother" ha entrado raspando el 1:30 (que crack el tio ). Comento la jugada con él y al ratillo entra nuestro Lolo, sonriendo, of course . Ya os contará él como le ha ido.

Sensaciones: MMP y por lo tanto muy contento (He bajado casi 2 minutos la marca respecto a mi primera media), pero consciente de que he planteado muy mal la carrera. Fatal. He pecado de pardillo al cebarme con un grupo que no era el mío. Si hubiera aflojado unos 5 seg. km hubiera terminado mucho mejor, hubiera subido las cuestas mucho más suelto y probablemente hubiera bajado de 1:30. Además, debido a ese obcecamiento, he sufrido más de la cuenta y me ha tocado hacer la mayor parte de la carrera en solitario.

En cuanto al cuerpo lo dicho. He sufrido mucho de caja por ir por encima de ritmo, pero muscularmente no hay queja y de momento el recuento de daños arroja un balance positivo... Ya os contaré como queda la cosa mañana.

La organización (Patronato municipal de deportes de Coslada) de 10. Puntualidad, avituallamientos abundantes y muy bien organizados, circuito bien señalizado y homologado, cronometraje por chip, muy buen trato y mucho voluntario. Genial esa barbacoa y esas cervecillas post carrera . Difícil dar más por menos (5 €) . Por cierto....Las clasificaciones provisionales (tiempos y ritmos incluidos) estaban colgadas en el tablón de anuncios del pabellón a los pocos minutos de finalizar la prueba, así que a todo lo anterior hay que añadir la rapidez.

Ambiente estupedo. Un placer correr con el grupo de la Casa de Extremadura de Lolo & Company, con la gente de la Unión Atlética Coslada y volver a sentir la sensación de estar en casa entre pirados del atletismo

Un saludo

P.D: Hoy, no se si por casualidad, por la humedad o por la colocación de los astros, a la mayor parte de la gente con la que corro les ha sentado como un tiro el tema de los geles (de hecho, uno de ellos ha tardado más tiempo en el baño que en la carrera misma. ) Yo he tomado uno y no es que me haya sentado mal, pero me ha costado hacerlo pasar... de hecho solo he tomado la mitad y el resto lo he tirado, aunque en honor a la verdad, creo que ha sido porque iba demasiado agitado y demasiado encabronado como para conseguir tragar ese emplasto sin ahogarme

Respecto a las Launch, creo que no me he equivocado al correr con ellas. Mucho más ligeras que las Nimbus, (lo que se agracede en los momentos malos), con amortiguación más que suficiente para aguantar a un tipo que ronda los 75 kg y con estabilidad probada en una bajada a cuchillo, en curva y con asfalto mojado.

Acumulado año: 651,03 km
    Acumulado mes: 181,52 km
    Acumulado Launch: 72,15 km
    Úlima edición por Gurb fecha: 24-03-2010 a las 11:32