Atletismo
Página 1 de 289 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 5766

Diario de Gurb

Diario de Gurb

Pues por fin me decido a currarme un diario, ya que parece que cada vez va más en serio esto de volver a correr.

Antes de nada, os pongo en antecedentes, ya que en este caso son determinantes.

He hecho deporte casi siempre, concretamente mucho atletismo y mucha natación.

El Atletismo lo practiqué en serio hasta los 18/19 años. LLegué a correr algún provincial de Madrid. Me movía con cierta soltura entre los 200 y los 400 metros, y de vez en cuando competía en vallas y algún salto, aunque no fuí ningún crack.

Con esto ya adivinareis que mi complexión es la típica de este tipo de corredores... Alto (1,85) y espigado.

Después llegó la facultad y todo lo que eso conlleva..... Dejé la practica "en serio" del atletismo pero seguí haciendo cositas en plan pachanga (natación, futbol sala, algo de basket y por inercia de la etapa anterior, salía de vez en cuando a correr)

Luego, sobre los 20, aunque ya fumaba algo (muy poco) desde los 18, empecé a fumar "en serio" y aunque no dejé el deporte radicalmente, si que bajé mucho la intensidad, sobre todo sobre los 23 años, que me embarco en una oposición de las duras de verdad, con lo que el ejercicio era escaso y más por despejar la cabeza que por otra cosa.

Así hasta los 27, en que nace mi hija y donde ya abandono totalmente (con la típica excusa de la falta de tiempo) el deporte en general, salvo temporadas en las que iba con más o menos constancia a la piscina.

Así llegamos a Junio del 2009 (ya con 34 primaveras) y en un arrebato, decido volver a correr por los jardines de la zona. Automáticamente veo que si fumo es imposible correr, con lo que decido dejar de fumar de forma radical y sin vaselina.

En esos días pesaba 92 kg, que para una altura de 1,85 no es cualquier cosa.
    Úlima edición por Gurb fecha: 02-12-2009 a las 14:11

Seguimos con lo que ha sido el entrenamiento desde Junio hasta la actualidad.

Como era de esperar, esos primeros días (yo diría los dos primeros meses), fueron una auténtica tortura china... Entre dejar de fumar, los dolores de cuerpo entero por correr y el calor de Madrid, fué un tiempo "durillo"

Empecé a ¿correr? tandas de 20 minutos tres días por semana y a caminar 1 hora otros dos días por semana.

Fuí subiendo semana a semana hasta llegar a 35/40 minutos con los que me fuí de vacaciones a finales de Agosto.

Durante las vacaciones, simplemente me mantuve y ya a finales de septiembre llegue a 1 hora de CCL sin problemas.

Aquí empiezo a sustituir los días de caminar por sesiones de pesas y bicicleta o step y meto un día más de carrera

En resumen, mi entrenamiento era 1 hora de CCL 4 días a la semana (con tres series de abdominales, lumbares y fondos a 35, 40 y 30 repeticiones en tres de esos días) y dos días de pesas combinadas con media hora de bici estática o step.

Así llegaron las primeras carreras. Creo que la primera fué por finales de Septiembre o primeros de Octubre, los 10 Km de Movimiento por la paz, que la hice malamente (nunca había competido en esa distancia y no la conocía debidamente) y terminé en 50 minutos tras sufrir mucho desde el km 7.5.

Luego vino el trofeo del retiro que lo terminé en 48' y con mejores sensaciones a pesar de las super cuestas. Después BBVA en 46' y la última fué la de Madrid corre por Madrid en unos falsos 44:25, en la que por primera vez desde que dejé el atletismo "serio" me vi cómodo, manteniendo gesto y técnica hasta el final y con posibilidades reales de ir más rápido.

Próximamente correré el trofeo Akiles y alguna otra (San Silvestre de Vicálvaro, trofeo Paris o lo que vaya surgiendo), pero tengo en mente la Media de Madrid para el 11 de Abril. Se que llegaré algo justo (son solo 10 meses de entrenamiento), pero tengo la única pretensión de disfrutar de la carrera y terminarla sin buscar marca alguna, por lo que las de 10 Km hasta entonces las tomaré como parte del entrenamiento.

Actualmente mi entrenamiento es como sigue:

Lunes: 1 hora y cuarto de CC a 5'/km más tres series de abdominales, lumbares y fondos (40,45 y 30 rept).

Martes: 3 ejercicios de 3 series de pecho y lo mismo para pierna, ambos con mancuernas, más media hora de bici estática y media de step (sustituibles por una hora de piscina ... unos 2000 mts)

Miercoles: Estoy empezando a meter Fartlek, y hago unos 5 ó 6 cambios a ritmo fuerte (3:45 min/km) de unos 500 metros, en una sesión de 1 hora. Series de Abdominales, lumbares y fondos.

Jueves: Igual que el martes pero las pesas para espalda y hombro (bici y step, media horita de cada o una hora de piscina)

Viernes: Hago 1 hora de CC a 4:30 min/km (para mi, ritmo de competición ), por un circuito con cuestas, más las series de abdominales, lumbares y fondos.

Sábado: 4 ejercicios de pesas para brazos, 3 de gomas para piernas y 1 horita de cc muuuuy lenta.

Domingo: Descanso

Las pulsaciones, bien, gracias (es que llevo el pulsómetro de adorno y apenas me fijo en él... funciono por sensaciones, como cuando corría hace años). A groso modo, a ritmo de competición me muevo por las 150/160 ppm, entre las 120 y 140 en ritmos medios o bajos, y 170 para ritmos más fuertes que los de competición, aunque he visto algún pico de 180 en alguna cuesta dura.

Como veréis, hasta ahora me he dedicado casi en exclusiva a coger base. Es ahora cuando empiezo a meter algo más de calidad, así que ya iré contano mis sensaciones.

Lesiones: Hasta ahora nada de nada. Nunca me he lesionado, ni ahora ni antes (salvo un esguince de tobillo jugando al futbol sala y por bestia). A lo sumo pequeñas molestias debidas al ejercicio pero sin mayor gravedad.

Eso si... cuido mucho (de forma casi obsesiva) los calentamientos y los estiramientos, en los días duros y competiciones utilizo unas Medilast que me van fenomenal, corro generalmente por tierra, y en cuanto noto la más mínima señal de fatiga, sobreesfuerzo o riesgo de lesión, descanso un día o dos y en vez de correr me voy a la piscina o a caminar... Dicho esto, esta tarde me aparecerá una periostitis, una fascitis plantar, un desgarro de 20 cm en el cuadriceps, un sarampión y la gripe a, b y c
    Úlima edición por Gurb fecha: 07-07-2011 a las 21:20

Ahí seguimos

Ayer, sesión de pesas para espalda y hombro durante 45 minutos, más media hora de bici estática y otra media de step.

Para mi, estas son las sesiones más pesadotas y me cuestan un poco hacerlas.

Hoy, tirada larga de 1 hora y 20 minutos, más las tres series de abdominales, lumbares y fondos.

Me he encontrado fino, muy fino. Me he ido animando según avanzaba la sesión y he buscado las cuestas, ya que me encontraba muy bien... pero eso no es nuevo... es lo que tiene venir de tan abajo, que todo lo que hagas es una mejora.

De momento, solo me preocupa el exceso de euforia y caer en el sobreentrenamiento.
    Úlima edición por Gurb fecha: 09-12-2009 a las 16:43

Pues ya sabes, control. Cuando uno rueda 1h20 y busca las cuestas.... eso es que va bien...

Entiendo que con esto ya acabaste la presentación, no?

Bienvenido!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje

Entiendo que con esto ya acabaste la presentación, no?
    Yo estaba esperando a contestar a que contara cómo conoció a su mujer y el nacimiento de su hija .

Bienvenido a los diarios, Gurb .
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Si, lo reconozco.... Tengo tendencia a soltar ladrillos

Bueno, sigo con el diario.

Hoy una simple tirada de una hora a ritmo muuuuy lento, previo al descanso dominical, con algo de trabajo con pesas para brazos.

La semana que viene corremos el trofeo Akiles, así que entrenaremos más suaves que estas semanas anteriores

Bueno...

Comenzamos semana y como hay carrera de 10 km el Domingo, reajustamos el planning habitual, metiendo la parte dura al inicio de la semana y dejando los últimos días para rodar y descansar.

El Lunes, 1 hora de cuestas a ritmo vivo y salvo algún agobio final, las sensaciones buenas (como últimamente). Las pulsaciones fueron muy controladas y los picos no pasaron de 170. Eso si... Noté algo de sobrecarga en el aquíles al finalizar, así que me puse algo de hielo en casa. Previamente las consabidas series de abdominales, lumbares y fondos.

El Martes, sesión de pesas para pecho y pierna, añadiendo algo de brazo y espalda, más una hora de step.

La idea de hoy Miercoles era hacer series, pero tengo las piernas algo sobrecargadas y no se si será conveniente.... Esta tarde, según me vea, decidiré si hacer series o solo rodar.

Nota: Hoy me he pesado de nuevo y seguimos en los 79 kg, por lo que creo que ya me he estabilizado.

Pues eso, bienvenido a los diarios.

Joer despues de un par de meses por estos foros me doy cuenta hoy que to diox tira a rodajes por encima de la hora, rediox sois todos unas maquinas, y yo que pensaba que rodaba "mucho".

¿¿Máquina??? Que cachondo!!!!!!

Máquinas son los galgos que veo pasar en muchas carreras y parques, y muchos de los que andáis por aquí... Yo, de momento, me conformo con volver a hacer algo parecido a correr y a disfrutar enormemente con ello.

Al lio.

Al final me he animado y he hecho una especie de fartlek rarito, con 7x600 a ritmos de entre 3:50 y 3:30 min/km, recuperando durante 2 minutos al trote y completando al final con 20 minutejos a ritmo suave (5:00 min/km).

La sensación general ha sido mejor de lo esperado, pues las piernas se han ido soltando según iba avanzando la sesión, terminando bastante bien.

La idea es salir mañana a rodar durante 1 hora y 20 minutos muy suave, el viernes 1 horita de piscina para descargar piernas y el sábado descanso, para llegar fuerte a la carrera del Domingo.

Un saludo

P.D: De momento la dieta no es algo que me preocupe en exceso, pues la cosa va bien, pero leyendo el foro (a parte de aclararme muchas cosas), me surgen un par de dudas que ya os iré preguntando estas semanas. De entrada, se me cae el mito de la pasta y el arroz, y respecto a los cereales ya no se que hacer... Tomarlos o rociarlos con napalm !!??
    Úlima edición por Gurb fecha: 10-12-2009 a las 01:04

Ojetivo cumplido

Ayer salí a rodar durante 1' 20" y aunque rodé muy suave (sobre 5:30), noté las piernas muy pesadas durante toda la sesión... Supongo que será debido a la carga de estos días atrás.

No me preocupa en exceso puesto que me he levantado sin molestias y la piscina prevista para hoy, suele dejarme las piernas muy relajadas y listas para volver a la carga.

Mañana descanso y el Domingo carrerita de las buenas, con frío y cuestas (10 Km Trofeo Akiles por la casa de campo)

Un saludo

Ayer Viernes, último entrenamiento antes de la carrera.

Trabajo de pesas para brazo y hombro, algo de gomas para pienas y 1 horita a la piscina (unos 2.000 mts) para soltar musculatura.

Después de la piscina, lo esperado... Piernas sueltas, sensación de relax y listo para la carrera.

Un saludo

que tengas mucha suerte!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

suerte con la carrera, ya nos contarás

Coño Gurb... no te había visto el diario
    Lo seguiré...

De lo otro, sigues??????

Cita Originalmente escrito por venhorm Ver Mensaje
    Coño Gurb... no te había visto el diario
    Lo seguiré...

De lo otro, sigues??????
    Sigo, sigo... Me paseo menos o nada por los foros (demasiada "movida" para mi gusto y que me faltan los "grandes" de verdad... Nuvolari, Pi Madrid, Xavimar, Lonigan, Nep72, un tal Venhorm y muchos otros, que tal vez terminaron como yo, hasta el moño de tanto mamoneo), pero sigo compitiendo regularmente. Ya sabes... Hay cosas que no se curan.

En cuanto a la carrera de hoy, pues que decir de la misma.

Todo aquel que la haya corrido alguna vez el Trofeo Akiles, sabe que es de las que tienen "solera" entre los populares que andamos por Madrid, ya que transcurre por la casa de campo, una de las zonas preferidas por todos para entrenar (vaaaale...que empiecen ya las coñas, que os veo venir).

Los 4 primeros km en subida de las que te encienden bien las piernas, bajada pronunciada desde el 4 al 7,5 y llaneando hasta el final, frío invernal (bueno, al menos este año no había placas de hielo) y mucho ambientillo.

Por poner un pero quizás este año había demasiada gente, puesto que aunque limitada a 3.500 participantes, creo que éramos demasiados para correr por zonas tan estrechas. Personalmente, no he podido soltarme hasta llegar al final de las subidas, ya que me era imposible adelantar (lo de siempre) y he tenido que forzar mucho en la bajada.

Al final, 44:40 netos (muy cerca de mi mejor marca). He llegado con fuerza de sobra, y creo que hubiera mejorado marca muy holgadamente si no fuera por lo que he comentado..pero que demonios!!! Las carreras son así y ahí está parte de su encanto.

Por lo demás, organización muy buena, sensaciones inigualables y compañía inmejorable...aunque alguno del grupo ha hecho alguna marca sospechosamente alta (creemos que se debe a alguna paradita para interesarse por l@s habitantes de la zona y sus costumbres )

Bueno, me voy a , que me lo he ganado.

Saludos
    Úlima edición por Gurb fecha: 13-12-2009 a las 22:12

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Sigo, sigo... Me paseo menos por los foros (demasiada "movida" para mi gusto), pero sigo compitiendo regularmente. Ya sabes... Hay cosas que no se curan.

Todo aquel que la haya corrido alguna vez el Trofeo Akiles, sabe que es de las que tienen "solera" entre los populares que andamos por Madrid, ya que transcurre por la casa de campo, una de las zonas preferidas por todos para entrenar (vaaaale...que empiecen ya las coñas, que os veo venir).

Los 4 primeros km en subida de las que te encienden bien las piernas, bajada pronunciada desde el 4 al 7,5 y llaneando hasta el final, frío invernal (bueno, al menos este año no había placas de hielo) y mucho ambientillo.

Por poner un pero quizás este año había demasiada gente, puesto que aunque limitada a 3.500 participantes, creo que éramos demasiados para correr por zonas tan estrechas. Personalmente, no he podido soltarme hasta llegar al final de las subidas, ya que me era imposible adelantar (lo de siempre) y he ten ido que forzar mucho en la bajada.

Al final, 44:40 netos (muy cerca de mi mejor marca). He llegado con fuerza de sobra, y creo que hubiera mejorado marca muy holgadamente si no fuera por lo que he comentado..pero que demonios!!! Las carreras son así y ahí está parte de su encanto.

Por lo demás, organización muy buena, sensaciones inigualables y compañía inmejorable...aunque alguno del grupo ha hecho alguna marca sospechosamente alta (creemos que se debe a alguna paradita para interesarse por l@s habitantes de la zona y sus costumbres )

Saludos
    Qué más puedes pedir?? (que no sea dinero o una guarrerida española...)

Tiempazo, para mi lo quisiera!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Gracias por los ánimos Fennix, pero seamos realistas... Tiempazo, tiempazo, no lo es, pero como he leido por este foro, ¡Somos populares!

Ayer tocó carrera continua para recuperar (1 hora al trote), y es curioso como los entrenamientos que en principio parecen más sencillos, terminan por complicarse.

Lo digo porque ayer en Madrid, a las 19:30 horas, tendríamos unos 2ºC escasos. En esas condiciones salí a correr y cuando llevaba justo media hora (es decir, en el punto más lejano a mi casa), me dió un pinchazo en el gluteo izquierdo que me dejó seco.

Tras caminar un poco y masajear algo la zona, conseguí llegar al trote hasta casa, pero con mucho "miedito".

No he tenido molestias desde entonces, así que lo achaco al frío o al perfil de la carrea del Domingo..me explico... Me dolía solo al ir cuesta abajo y no al subir. Como la carrera del Domingo tenía largos tramos de bajada, deduzco que en uno de ellos me sobrecargué la zona más de la cuenta y ahora está algo resentida.

De cualquier modo no parece nada serio, ya que como he comentado, no he vuelto a tener molestias.

Un saludo

sensaciones inigualables y compañía inmejorable...

Al final es de lo que se trata, de pasarlo bien.
    (Lo de la compañia lo obvio )

Respecto a lo de ayer, cuidado con los "pinchazos", que normalmente solemos hacer poco caso, forzamos de más y luego lo pagamos con creces.

un abrazo

No te contesté a esto

Sigo, sigo... Me paseo menos o nada por los foros (demasiada "movida" para mi gusto y que me faltan los "grandes" de verdad... Nuvolari, Pi Madrid, Xavimar, Lonigan, Nep72, un tal Venhorm y muchos otros, que tal vez terminaron como yo, hasta el moño de tanto mamoneo), pero sigo compitiendo regularmente. Ya sabes... Hay cosas que no se curan.
    Yo cada mes o más paseo rápido por algun foro, competir nada (el club en el que estabamos vendió la de velocidad y nos fuimos) y ahora entre unos amigotes tenemos este entretenimiento para jugarnos las cervezas los jueves
    pasionslot - YA ES UNA REALIDAD, Nuevo circuito de velocidad de 8 pirados en la Ciudad del Oro - Decoracion y S&B de Circuitos

Un abrazo

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010

Por poner un pero quizás este año había demasiada gente, puesto que aunque limitada a 3.500 participantes, creo que éramos demasiados para correr por zonas tan estrechas. Personalmente, no he podido soltarme hasta llegar al final de las subidas, ya que me era imposible adelantar (lo de siempre) y he tenido que forzar mucho en la bajada.

Saludos
    Enhorabuena por la carrera; por pasarlo bien y por el resultado

Saludos.
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com