Atletismo
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Diario de Lacri

  1. #261
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    Aug 2009
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Antes de hacerlo dime cómo los vas a hacer
    Pues... no tengo mucha idea pero para el fartlek lo que pensaba hacer era empezar a correr como siempre, a mi ritmo de 7' y cuando llevara 10 ó 15 minutos hacer unos 5 min a un ritmo más rápido.
    Después volver a 7' hasta que me recuperase, durante otros 10 minutos o así y de nuevo 5 min más rápidos.
    Así hasta hacer 7 km.
    Un día a la semana.
    Esta semana será corta, así que no sé si lo haré miércoles o jueves.

    ¿Qué te parece?

    Lo de las series todavía no lo he pensado, ni buscado, ni informado porque será para dentro de 3 semanas.

  2. #262
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    No hagas series,solo haz pequeños cambios de ritmos mantenidos,y cuando consigas llevar dos semanas de trabajo de fuerza,mete algun dia de cuestas,pero sin forzar demasiado,solo para hacer trabajar la potencia tus piernas un poco,no se,yo no forzaria con series,no vas a sacarle demasiado partido creo yo.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  3. #263
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    Aug 2009
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    No hagas series,solo haz pequeños cambios de ritmos mantenidos,y cuando consigas llevar dos semanas de trabajo de fuerza,mete algun dia de cuestas,pero sin forzar demasiado,solo para hacer trabajar la potencia tus piernas un poco,no se,yo no forzaria con series,no vas a sacarle demasiado partido creo yo.
    Lo de los cambios de ritmo mantenidos ¿es lo de fartlek?

    Iré buscando alguna cuesta por aquí para más adelante. Ahora corro por el paseo de la playa y es completamente plano.

  4. #264
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    Dec 2008
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    Cita Originalmente escrito por Lacri Ver Mensaje
    Lo de los cambios de ritmo mantenidos ¿es lo de fartlek?

    Iré buscando alguna cuesta por aquí para más adelante. Ahora corro por el paseo de la playa y es completamente plano.
    Si,pero sin exagerar,solo un poco mas,para ir adaptando esos pequeños cambios y asimilandolos mejor,ya veras q luego las pulsaciones bajan,a ritmos mas trankilos,q por ej. puedas llevar ahora,con q sean, entre 30'' a 45'',ya te valdran,recup. 1' bajando ritmo al trote,pero no fuerces,si vas con sensacion de q no vas coordinada,mejor no los hagas,la cosa es llevar buena tecnica,por eso te digo,de lo importante de otros entrenos,tipo de fuerza,lograras llevar esos cambios mejor.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  5. #265
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    Aug 2009
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Si,pero sin exagerar,solo un poco mas,para ir adaptando esos pequeños cambios y asimilandolos mejor,ya veras q luego las pulsaciones bajan,a ritmos mas trankilos,q por ej. puedas llevar ahora,con q sean, entre 30'' a 45'',ya te valdran,recup. 1' bajando ritmo al trote,pero no fuerces,si vas con sensacion de q no vas coordinada,mejor no los hagas,la cosa es llevar buena tecnica,por eso te digo,de lo importante de otros entrenos,tipo de fuerza,lograras llevar esos cambios mejor.
    Muchas gracias. Ya te contaré qué tal

  6. #266
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    De acuerdo con el mondri.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  7. #267
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    19/08/10

    Hoy he salido después de varios días de no hacer nada.
    Tenía (y tengo) una molestia en la parte exterior de la rodilla izquierda que me duele al bajar escaleras.
    Hoy he decidido salir y empezar a correr un poco a ver qué tal respondía.
    Andando no me molestaba y he echado a correr. No me ha dolido nada.

    Cuando estoy en reposo la noto. No sé qué será, pero he corrido bien.
    He hecho 6 km pero no he controlado bien el tiempo, he ido más o menos a 6'40'' el km, lo cual es mucho mejor que los 7' que estaba haciendo últimamente.

  8. #268
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    Nov 2008
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    Cita Originalmente escrito por Lacri Ver Mensaje
    Hoy he salido después de varios días de no hacer nada.
    Tenía (y tengo) una molestia en la parte exterior de la rodilla izquierda que me duele al bajar escaleras.
    Hoy he decidido salir y empezar a correr un poco a ver qué tal respondía.
    Andando no me molestaba y he echado a correr. No me ha dolido nada.

    Cuando estoy en reposo la noto. No sé qué será, pero he corrido bien.
    He hecho 6 km pero no he controlado bien el tiempo, he ido más o menos a 6'40'' el km, lo cual es mucho mejor que los 7' que estaba haciendo últimamente.
    Vete al trauma por si acaso, mas vale prevenir que lamentar.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

  9. #269
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    Cita Originalmente escrito por Lacri Ver Mensaje
    Tenía (y tengo) una molestia en la parte exterior de la rodilla izquierda que me duele al bajar escaleras.
    Cuando empecé a correr me pasaba lo mismo en las dos rodillas. Me molestaba un poco la rodilla en su parte exterior pero ese "poco" se transformaba en "un mucho" cuando bajaba escaleras.

    Yendo al trauma me dijo que eso era la cintilla iliotibial. Me explicó unos estiramientos (no es facil estirarla) y arreglao.

    Esos estiramientos son algo asi

    http://www.runners.es/rcs/planes/200...amiento/16.gif

  10. #270
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    Cuidate,ya sabras lo q se hace cuando hay dolor en rodillas.
    Procura hacer gomas antes o despues de los rodajes,sobre todo de cuadriceps,es la mejor forma de salvaguardarlas.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  11. #271
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    Muchas gracias, Alvaro, Mic y Mali

    Seguiré vuestros consejos. Como dice Alvaro, siempre es mejor prevenir

  12. #272
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    21/08/10

    He estado haciendo el estiramiento que me dijo Mig y la molestia casi ha desaparecido.

    Ayer no quise correr por si acaso, de modo que anduve unos 6,5 km a paso rápido y me molestaba un poco. Estiré bien al llegar a casa pero la seguía notando.

    Esta mañana cuando me he levantado me dolí un poco de modo que he estirado otra vez y he salido primero a caminar un poco y a ver qué tal respondía.
    Ha dejado de molestarme y he echado a correr. 5 km, que ha sido algo más de 33 min, o sea que he ido más o menos a unos 6' 40'' o 6' 50''.
    Y no me dolía nada.
    Cuando he llegado he vuelto a estirar un buen rato y ahora estoy estupendamente.
    No obstante seguiré con los estiramientos y observándome, pero parece que la cosa va bien.

  13. #273
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    Cita Originalmente escrito por Lacri Ver Mensaje
    (...) ahora estoy estupendamente.
    Eso es del desayuno que os habeis pegado
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  14. #274
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Eso es del desayuno que os habeis pegado
    Jejeje...

  15. #275
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    Cita Originalmente escrito por Lacri Ver Mensaje
    He estado haciendo el estiramiento que me dijo Mig y la molestia casi ha desaparecido.
    No me beso porque no me llego

    Me alegro de la mejoría

  16. #276
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    28/08/10

    ¡Lo he hecho!
    ¡He corrido 10 km por primera vez en mi vida!

    Llevaba unos días algo desilusionada porque hacía mucho calor y no había hecho nada.
    El último día que salí, el miércoles, me tuve que parar a los 3 km porque estaba hasta mareada del calor y la humedad que hay aquí.

    Pero esta tarde he visto que estaba nublado y además hacía algo de viento y he pensado que tenía que aprovechar así que me he echado a la calle y lo he conseguido.

    La rodilla muy bien, no me ha molestado. Cuando iba por el kilómetro 6 sabía que lo iba a lograr. Más que luchar con mi cuerpo he luchado con mi cabeza que me decía "Párate, si total ¿para qué quieres correr tanto? Si con 5 km ya está bien" Pero yo no le he hecho caso y he corrido los 10.

    He tardado 72 min así que Gebre e Isidro no cerréis la meta de la carrera de San Juan antes de una hora y cuarto, por fa!!
    Úlima edición por Lacri fecha: 28-08-2010 a las 23:41

  17. #277
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    29/08/10

    Hoy han sido 9 km pero andando pooorqueeee...
    he estado repartiendo folletos de la carrera de San Juan

    Gebre, solo me quedan 8 ó 10 y quiero ir mañana o pasado por los jardines de alrededor de mi casa que hay muchos corredores también.
    Hoy he estado por el paseo de la playa.
    Si tienes más me das y los reparto y si no, termino éstos que me quedan y ya está

  18. #278
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    Cita Originalmente escrito por Lacri Ver Mensaje
    ¡Lo he hecho!
    ¡He corrido 10 km por primera vez en mi vida!

    Llevaba unos días algo desilusionada porque hacía mucho calor y no había hecho nada.
    El último día que salí, el miércoles, me tuve que parar a los 3 km porque estaba hasta mareada del calor y la humedad que hay aquí.

    Pero esta tarde he visto que estaba nublado y además hacía algo de viento y he pensado que tenía que aprovechar así que me he echado a la calle y lo he conseguido.

    La rodilla muy bien, no me ha molestado. Cuando iba por el kilómetro 6 sabía que lo iba a lograr. Más que luchar con mi cuerpo he luchado con mi cabeza que me decía "Párate, si total ¿para qué quieres correr tanto? Si con 5 km ya está bien" Pero yo no le he hecho caso y he corrido los 10.

    He tardado 72 min así que Gebre e Isidro no cerréis la meta de la carrera de San Juan antes de una hora y cuarto, por fa!!

    ENHORABUENA, esto no es mas que el principio.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

  19. #279
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    En el Norte jaja
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    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Lacri Ver Mensaje
    ¡Lo he hecho!
    ¡He corrido 10 km por primera vez en mi vida!
    Llevaba unos días algo desilusionada porque hacía mucho calor y no había hecho nada.
    El último día que salí, el miércoles, me tuve que parar a los 3 km porque estaba hasta mareada del calor y la humedad que hay aquí.

    Pero esta tarde he visto que estaba nublado y además hacía algo de viento y he pensado que tenía que aprovechar así que me he echado a la calle y lo he conseguido.

    La rodilla muy bien, no me ha molestado. Cuando iba por el kilómetro 6 sabía que lo iba a lograr. Más que luchar con mi cuerpo he luchado con mi cabeza que me decía "Párate, si total ¿para qué quieres correr tanto? Si con 5 km ya está bien" Pero yo no le he hecho caso y he corrido los 10.

    He tardado 72 min así que Gebre e Isidro no cerréis la meta de la carrera de San Juan antes de una hora y cuarto, por fa!!


    Vete acostumbrandote campeona, que de seguro lo haras mas veces

    Biiiien por ti, y que esperen a que llegues y no lo hacen, que no importe Lacri, porque con solo el mero hecho de intentarlo, ya has cruzado la meta mas importante
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

    ------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

  20. #280
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    Gracias Alvaro y mmmmm
    ¡Me dais muchos ánimos!

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