Atletismo
Página 1 de 17 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 324

Diario de Lacri

Diario de Lacri

VII Cross de Guardamar

Mi primera crónica de mi primer cross.

Fui muy ilusionada a Guardamar, era la primera vez que corría en una carrera y mis hermanos y la Gbka. corrían también.
    Mis padres iban a ir a animarnos así que la ocasión prometía.
    La distancia, 6250 m era un poco menos de lo que hago habitualmente, en terreno llano, de modo que me sentía perfectamente capaz.
    Por circunstancias que no vienen al caso comí tarde y una comida que habitualmente me resulta pesada, pero que tuve que hacer... y ahí se estropeó todo

Llegué pronto a Guardamar, recogí el dorsal y el chip y disfruté del ambiente. Mientras esperaba a mi familia vi a gente muy preparada, corredores de clubs de atletismo y pensé “¿Dónde me he metido? Voy a hacer el ridículo más espantoso.” Pero aún así mantuve la ilusión.
    Poco a poco fue llegando la familia y ya me puse con mis hermanos a calentar. Nos hicimos algunas fotos antes de empezar:
    http://img30.imageshack.us/img30/230...sdeempezar.jpg
    Y cada uno se situó en la salida por donde pudo.

Como ha dicho Gbk. https://www.foroatletismo.com/foro/d...ekele-219.html pagué mi inexperiencia, pues en la salida empecé a un ritmo mucho más fuerte del que habitualmente llevo, por encima de mis posibilidades empujada por la inercia de la carrera.
    Pronto empecé a notar molestias en el estómago pero aguanté.
    Me fui quedando sola y lo único que pensaba es “Seguro no hay nadie más detrás de mí” Me fijé en una chica con la que iba más o menos a la par y nos íbamos adelantando la una a la otra y me decía “Al menos no llegaré sola”.

Al poco tiempo escucho por detrás “¡¡A la derecha!! ¡¡A la derecha!!” Y pensé “¿Qué pasará?”
    Pues ¿qué va a pasar?, que cuando no había terminado aún la primera vuelta ya me estaban doblando unos cuantos que iban como rayos fulgurantes. Yo seguía fijándome en la otra chica y las molestias del estómago iban a peor.
    Empecé a marearme y a sentir muchísimo calor y decía “¿Qué hago yo aquí? ¿Para qué estoy corriendo? Si lo dejo no pasa nada. Tendría que pararme y dejarlo. Total, ¿para qué?”
    Todo eso corriendo por unas calles vacías, sin gente, sin corredores porque la cabeza de la carrera ya me había adelantado.
    Al poco de pasar por la meta en la primera vuelta (eran tres) escuché a mis espaldas “¡¡Ánimo Cris!!” Era el Gbk. que ya me doblaba. Lancé un suspiro tan grande que un señor que había entre el público me dijo “Venga, mujer, ánimo”
    Y yo seguía fijándome en la otra chica que ya me iba sacando un poquito de distancia.
    Sentía un calor tremendo y me mareaba, tenía ganas de vomitar, el estómago me estaba matando y sólo quería parar... pero seguía corriendo.
    Cuando pasé por la meta por segunda vez, ya sólo me quedaba una vuelta y como me había ido controlando el tiempo pensaba que me quedaban unos 15 minutos y me veía incapaz de completarlos. Luego fueron menos pero en ese momento se me hacía imposible continuar.
    Gbke. acudió a mi rescate, él ya había terminado, y me preguntó “¿Qué tal? ¿Cómo vas?” Y yo: “Fatal, me mareo, tengo ganas de vomitar” Y me dijo que me acompañaba la última vuelta, que me fuese parando, que todavía venía gente por detrás, me trajo agua y me fue dando ánimos durante todo el final de la carrera. Me paré un par de veces y estoy segura de que si no hubiese sido por él no habría acabado. Cuando llegué a la recta de meta apareció mi otro hermano y se pusieron uno a cada lado.
    Recorrí los últimos metros flanqueada por ellos y sintiendo que lo había conseguido, que había acabado la carrera a pesar de lo mal que me encontraba. Fue muy emocionante:
    http://img163.imageshack.us/img163/3213/llegadam.jpg

Luego vino la familia a felicitarme y sentí los ánimos de todos.
    Vi también a Isidro que me preguntó si me había quedado con ganas de repetir y en un primer momento yo decía que no, pero al ir pasando el rato, me fui recuperando y sentía que sí que podía hacerlo mejor.

Hice 43:15 a 6:56 el km. Quedé la penúltima de mi categoría y todavía entraron algunos más detrás de mí. No me dolieron las piernas ni sentí dolores musculares ni nada, sólo el maldito estómago que cuando lo pienso todavía me duele. La respiración también bien.
    Me recuperé fácilmente y después de una buena ducha en casa sabía que sí que iba a participar en más carreras y que seguro que lo haría mejor

De modo que el balance de la primera carrera es que sufrí mucho por la inexperiencia pero me gustó mucho la sensación y estoy segura de que repetiré.

¡Verás como sí! Y no te preocupes por hacerlo mejor. Ya te dije que al principio se trata de disfrutar con esto. Ya has mejorado mucho símplemente con la determinación por acabar y con la satisfacción de haberlo hecho lo mejor que has podido. Acabas de empezar y no tienes que exigirte nada de nada.

Un besito.

Ahora a darle continuidad al diario, ¿eh?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Lacri Ver Mensaje
    VII Cross de Guardamar

Fui muy ilusionada a Guardamar, era la primera vez que corría en una carrera y mis hermanos y la Gbka. corrían también.
    La distancia, 6250 m era un poco menos de lo que hago habitualmente, en terreno llano, de modo que me sentía perfectamente capaz.
    Por circunstancias que no vienen al caso comí tarde y una comida que habitualmente me resulta pesada, pero que tuve que hacer... y ahí se estropeó todo

Llegué pronto a Guardamar, recogí el dorsal y el chip y disfruté del ambiente. Mientras esperaba a mi familia vi a gente muy preparada, corredores de clubs de atletismo y pensé “¿Dónde me he metido? Voy a hacer el ridículo más espantoso.” Pero aún así mantuve la ilusión.
    Poco a poco fue llegando la familia y ya me puse con mis hermanos a calentar. Nos hicimos algunas fotos antes de empezar:

Como ha dicho Gbk. https://www.foroatletismo.com/foro/d...ekele-219.html pagué mi inexperiencia, pues en la salida empecé a un ritmo mucho más fuerte del que habitualmente llevo, por encima de mis posibilidades empujada por la inercia de la carrera.
    Me fui quedando sola y lo único que pensaba es “Seguro no hay nadie más detrás de mí” Me fijé en una chica con la que iba más o menos a la par y nos íbamos adelantando la una a la otra y me decía “Al menos no llegaré sola”.

Al poco tiempo escucho por detrás “¡¡A la derecha!! ¡¡A la derecha!!” Y pensé “¿Qué pasará?”
    Pues ¿qué va a pasar?, que cuando no había terminado aún la primera vuelta ya me estaban doblando unos cuantos que iban como rayos fulgurantes. Yo seguía fijándome en la otra chica y las molestias del estómago iban a peor.
    Empecé a marearme y a sentir muchísimo calor y decía “¿Qué hago yo aquí? ¿Para qué estoy corriendo? Si lo dejo no pasa nada. Tendría que pararme y dejarlo. Total, ¿para qué?”
    Todo eso corriendo por unas calles vacías, sin gente, sin corredores porque la cabeza de la carrera ya me había adelantado.
    Al poco de pasar por la meta en la primera vuelta (eran tres) escuché a mis espaldas “¡¡Ánimo Cris!!” Era el Gbk. que ya me doblaba. Lancé un suspiro tan grande que un señor que había entre el público me dijo “Venga, mujer, ánimo”
    Y yo seguía fijándome en la otra chica que ya me iba sacando un poquito de distancia.
    Sentía un calor tremendo y me mareaba, tenía ganas de vomitar, el estómago me estaba matando y sólo quería parar... pero seguía corriendo.
    Cuando pasé por la meta por segunda vez, ya sólo me quedaba una vuelta y como me había ido controlando el tiempo pensaba que me quedaban unos 15 minutos y me veía incapaz de completarlos. Luego fueron menos pero en ese momento se me hacía imposible continuar.
    Gbke. acudió a mi rescate, él ya había terminado, y me preguntó “¿Qué tal? ¿Cómo vas?” Y yo: “Fatal, me mareo, tengo ganas de vomitar” Y me dijo que me acompañaba la última vuelta, que me fuese parando, que todavía venía gente por detrás, me trajo agua y me fue dando ánimos durante todo el final de la carrera. Me paré un par de veces y estoy segura de que si no hubiese sido por él no habría acabado. Cuando llegué a la recta de meta apareció mi otro hermano y se pusieron uno a cada lado.
    Recorrí los últimos metros flanqueada por ellos y sintiendo que lo había conseguido, que había acabado la carrera a pesar de lo mal que me encontraba. Fue muy emocionante:

Vi también a Isidro que me preguntó si me había quedado con ganas de repetir y en un primer momento yo decía que no, pero al ir pasando el rato, me fui recuperando y sentía que sí que podía hacerlo mejor.

Hice 43:15 a 6:56 el km. Quedé la penúltima de mi categoría y todavía entraron algunos más detrás de mí. No me dolieron las piernas ni sentí dolores musculares ni nada, sólo el maldito estómago que cuando lo pienso todavía me duele. La respiración también bien.
    Me recuperé fácilmente y después de una buena ducha en casa sabía que sí que iba a participar en más carreras y que seguro que lo haría mejor

De modo que el balance de la primera carrera es que sufrí mucho por la inexperiencia pero me gustó mucho la sensación y estoy segura de que repetiré.

Lacri... para mi eres una campeona , asi de claro te lo digo
    Continuar con esas sensaciones, tiene que resultar duro no, durisimo, ahi demuestras de que madera estas hecha!!
    Repetiras y las sensaciones seran diferentes, porque con cada carrera aprendes de los fallos y rectificas en la siguiente, asi que te esperan muuuuchas sensaciones buenas, ya lo veras campeona!!
    Me alegro de que te hayas abierto un diario

Muy buuenaaas fotos
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Aupa Lacri!!!

Estaba leyendote y teniendo un "dejavú" de esos...después de más de un año de estrenarme en esto de las populares, ayer cometí el mismo fallo que tú, salir como un sputnik a ritmo que no es el propio. Ya nos vale!

Creo que casi casi es inevitable, hay que tener la cabeza muy fría para que el entorno no te influencie, asi que lo único que podemos hacer es aprender a darle la vuelta, que salimos como sputniks? Pues nada, en cuanto entremos en razón, a regular y recapacitar.

Ya lo he dicho en el diario de tu hermano, para mi el hecho de que hayas peleado como una jabata para terminar, aún con dolores de tripa y con las calles desiertas, ya te convierte en una ganadora. Se vé que tienes la casta GBK!!

Animo Lacri, SEMOS POPULARES!!!!

Por cierto, seguiré atenta tu diario, aunque sea para convertirlo de vez en cuando en un patatal...es que es una tendencia que tengo...

UN MUXU ENORME!!

For those about to RUN...we salute you!!

Esa casta de los Gbks!!! Primera carrera y primera batalla!! Este es nuestro mundo, el corredor contra las adversidades. Siempre que triunfes en una de estas (y está claro que lo has hecho) crecerás como persona y como corredora!!! Felicidades por tu primera popular!!! Y bienvenida a los diarios!!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Felicidades por esa primera populera y por esta pedazo de cronica.

Muy dura ahí aguantando hasta el final y esa sensacion de no corro más pero no me paro me suenan y ese no sé si correré otra y a los 5 min pensar que bueno... a lo mejor quizá... ten cuidado que como eso se te meta dentro ya no hay quien lo saque.

Felicidades maja y a seguir al pie del cañon

Qué manera de estrenar diario!! con carrera y buena compañía

Me ha gustado mucho la descripción de las sensaciones del debut... lasw mías fueron las mismas, ¿que hago aqui?, mira ese qeu pinta tiene de corredor profesional... jajaja, tenia tanto miedo a quedar el último que ni escuché el disparo de salida...

Sabes que pasa? que toda esa gente a la que ves con pinta de corredor de élite, como tu hermano, al final son los que más te animan porque elos mejor que nadie saben lo que cuesta llegar hasta ahí.

Mi enhorabuena por la carrera, ahora a por otra!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Ya tocaba el diario jejeje! Enhorabuena por tu carrera, las primeras son las que se te quedan grabadas para siempre. Sigue dándole duro

Enhorabuena. Tienes lo más importante que tiene que tener un corredor: CORAJE. Lo demás se entrena y siempre, por el mero hecho de salir a correr regularmente, SIEMPRE, se mejora. Yo estaría muy orgulloso de la carrera que has hecho.

Piensa que el suplicio (creo que lo has reflejado muy bien en tu crónica) que has pasado en esta carrera va a ser muy raro que se repita. Porque la clave ha sido que ibas fatal del estómago, y yendo mal de ahí, todo el cuerpo va mal. Así que seguro que en sucesivas carreras vas a ir mucho mejor y vas a disfrutar.

Enhorabuena por tu carrera, Lacri, y bienvenida.

Últimas declaraciones en exclusiva de Lacri para a las 14 horas de hoy:

"Edu, que ya me he animado mucho y ya quiero hacer otra. Me voy a apuntar a la milla esa de San Juan del día 20."

Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Que manera más chula de empezar un diario con tu primera carrera!

Te leo y se me ponen los pelos de punta... hay que tener mucha fuerza de voluntad para acabar la carrera con las sensaciones que describes porque claro... dice una... solo queda una vuelta...pero es lo que tu dices...lo pasas a minutos y... se ve la cosa más difícil. Por supuesto, ni que decir que tienes un hermano (el otro no conozzo pero seguro que tb) que es un pedazo de pan Que entrada más chula..arropada por ellos dos

Enhorabuena Lacri, y que sean muchas más
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Bienvenida a los diarios de los alcornoques,y enhorabuena por tu esfuerzo,ya sabes el dia de una carrera,toma algo ligero.

Beni pa q veas,su primera carrera,y se lo toma genial.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Bienvenida a los diarios de los alcornoques,y enhorabuena por tu esfuerzo,ya sabes el dia de una carrera,toma algo ligero.

Beni pa q veas,su primera carrera,y se lo toma genial.
    no te digo... porque no quedó última
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    no te digo... porque no quedó última
    Ah vale,y tu q llevas mas entrenos,quedarias ultima,petarda.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Buenas, solo felicitarte, ya lo hice en el diario de Gbkle pero ahora te lo digo aquí para que sepas que me parece q como te han dicho por ahí arriba, has hecho lo más dificil¡¡, de aquí en adelante solo mejorar.

Un saludo y seguiremos leyéndote.

PD. Vaya suerte de hermanos eh¡¡¡

VII Cross de Guardamar

ENORABUENA Lacri;
    sinceramente para mi tiene tanto mérito el q. se queda el primero como el q. se queda el último o penúltimo, en serio....lo fácil es hacer buena carrera y q. te veas q. "vuelas", pero esas sensaciones por las q. tu pasaste eso es muy duro y tiene muchísimo mérito para no tirar la toalla y llegar a meta; desde tu debut en diario y carrera te has ganado mi admiración y con esa filosofia llegarás lejos en este mundillo, pero lo mas importante es q. disfrutarás un montón en la siguiente carrera, pq. ya tendrás mas experiencia y sabrás q. no te sentó bien una comida pesada, q. hay q. salir prudente, etc. etc...
    bueno para q. te cuenten estas cosillas ya tienes a la superfamily Gbk.

pd: envidiable el ser arropada por tus dos hermanos; me he emocionado.

Enhorabuena Lacri .
    Ya tienes la primera en la saca y además con épica incluida.
    Me uno a los demás resaltando el mérito que tiene hacer una carrera así a pesar de la paliza que te iba dando el estómago.
    Qué bonito todo, tu primera carrrera y arropada por esa familia tan estupenda y con un ambiente formidable según lo que he visto en esa foto de meta.
    Yo tenía esa carrera en mi planificación inicial, pero un momento en que dudé si ir o no me llenaron la agenda de planes . Espero poder ir el año que viene porque el ambiente de la foto me ha cautivado, aunque seguro que coincidimos en alguna antes.
    Felicidades de nuevo .

Gracias

Lo primero que quiero hacer es daros las gracias a todos por vuestros ánimos:
    mmmmm
    Nai*
    Fenixx
    jcmjul
    rubenas
    Salva
    UVAURSI
    Beni
    Mali
    grantito
    begoter
    VILLAM

Y especialmente a Gebre.

No cito todos los mensajes porque sería éste un post interminable, pero me ha gustado leer que muchos de vosotros recordáis sensaciones parecidas de vuestra primera carrera y sobre todo los ánimos que me dais. Si es que así no se puede hacer otra cosa más que correr y correr y correr... ;P

24 horas después de la carrera ya no me acuerdo apenas del sufrimiento y estoy deseando correr otra
    No sé qué tendrá esto pero es verdad que engancha

Gebre, que me acabo de apuntar a la milla de San Juan del día 20

...

24 horas después de la carrera ya no me acuerdo apenas del sufrimiento y estoy deseando correr otra
    No sé qué tendrá esto pero es verdad que engancha

Gebre, que me acabo de apuntar a la milla de San Juan del día 20
    Hola,

Bienvenida al mundo de los diarios, verás que el sufrimiento ese que tuviste te valdrá sicológicamente para cuando no tengas a esos chicarrones flanqueándote, has pasado por un mal trago y lo superaste con nota No todas las carreras van a ser tan duras, pagaste una comida a destiempo, pero ya sabes qué no debes hacer la próxima vez

Muy buena carrera y mejor crónica

Saludos y, de nuevo, bienvenida

Una milla el día 20? Te hago de liebre? Los 100 primerons metros y tal...

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Últimas declaraciones en exclusiva de Lacri para a las 14 horas de hoy:

"Edu, que ya me he animado mucho y ya quiero hacer otra. Me voy a apuntar a la milla esa de San Juan del día 20."