Atletismo
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diario antonio2009

  1. #21
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    Hola,

    Cuidado con Villam que cobra en especie , para asesorarme a mí, me pidió que le mandase un album de fotos en paños menores, yo, por pudor, solamente envié algunas poco compremetedoras, que si un muslito, un atisbo de cinturita, una camiseta mojada, y por eso me tiene relegado a la indiferencia. Ya sabes, si realmente quieres mejorar en esto, vete comprándote un tanga rosa porque Villam, tarde o temprano, va a pedir salsa jalisco

    Saludos.

  2. #22
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Cuidado con Villam que cobra en especie , para asesorarme a mí, me pidió que le mandase un album de fotos en paños menores, yo, por pudor, solamente envié algunas poco compremetedoras, que si un muslito, un atisbo de cinturita, una camiseta mojada, y por eso me tiene relegado a la indiferencia. Ya sabes, si realmente quieres mejorar en esto, vete comprándote un tanga rosa porque Villam, tarde o temprano, va a pedir salsa jalisco

    Saludos.

    Sabes de sobra que mi indiferencia viene desde que te negaste a mandarme esas fotos del Loro Parque bañándote a pelo a lomo de los delfines .

  3. #23
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    buenos dias villlan en el plan de entrenamiento que me dijiste por ejemplo cuando pone 50 +pesas+ 2 rectas que quiere decir lo de las 2 rectas gracias

  4. #24
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    Cita Originalmente escrito por antonio2009 Ver Mensaje
    buenos dias villlan en el plan de entrenamiento que me dijiste por ejemplo cuando pone 50 +pesas+ 2 rectas que quiere decir lo de las 2 rectas gracias
    Hola,

    Como Villam está robando naranjas te contesto yo. Corres esos 50 minutejos y, luego, haces 2 veces una carrerita de unos 100 metros de largo, que sea progresiva la cosa, empezando fuerte pero sin pasarte, y acabando a toda pastilla.
    Las pesas son fundamentales para coger fuerza y evitar lesiones, te paso un enlace muy útil

    Documento sin título

    Siempre en mejor hacer pesas de piernas en gimnasio, pero no todo el mundo está apuntado en uno, así que hay que apañarse.

    Saludos.

  5. #25
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    gracias amigo fistroman pero necesitaria comprarme algun pulsometro que no sea mu carilllo

  6. #26
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    Hola,

    Si tienes la intención de seguir corriendo, sería bueno que comprases uno. No hace falta que sea el más caro, ni el más sofisticado, pero por favor, no compres los decathlon (geonaute), eso es tirar el dinero. En su día tuve un polar fs1c y es básico pero efectivo, también salen muy buenos los garmin forerunner 50, este lo uso asiduamente en la bici, ... Los hay mejores, con gps y demás, pero por 50 eur compras el polar y por 60 el garmin, recomiendo el garmin, pero ambos son buenos.
    Ya que estás pensando en un pulsómetro te dejo un enlace sobre la fórmula de karnoven, usada para conocer tu rango de frecuencia cardiaca:

    Frecuencia Máxima, de reposo y de actividad

    Ve al final de la página, Frecuencias de entrenamiento, pon tus datos, sexo/edad/frecuencia_reposo y te salen los rangos junto a una explicación de qué trabajas en cada uno.

    **Frecuencia en reposo (FCR)= Es la frecuencia cardíaca que poseemos en el momento de menos actividad física, es decir, en reposo. Por lo tanto, para calcular tu FCR , nos tomaremos el pulso nada más despertar por la mañana cada día durante una semana y hacer la media.

    Saludos.

  7. #27
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    gracias fistroman por la informacion , esos pulsomentros que me as recomendado tambien miden la distancia recorrida en km y el tiempo realizado o seria mejor que me mirase un polar rs200 que no se que podria valer

  8. #28
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    Cita Originalmente escrito por antonio2009 Ver Mensaje
    gracias fistroman por la informacion , esos pulsomentros que me as recomendado tambien miden la distancia recorrida en km y el tiempo realizado o seria mejor que me mirase un polar rs200 que no se que podria valer
    Hola Antonio, ¿qué tal?.
    Para poder medir la distancia recorrida necesitas que lleven GPS o un sensor que se pone en la zapatilla y que es una caca como un piano. Yo me compré el RS200 con el sensor de pie (240 €) y lo calibré y eso medía lo que le daba la gana. Es lógico ya que dependiendo de la zancada e incluso del tipo de terreno los parámetros para medir son distintos.
    Si te puedes gastar 200 € yo te recomendaría el Garmin 305 que lleva GPS incluido. De hecho en cuanto pueda me compraré uno porque es una caña el seguimiento que puedes hacer del entrenamiento.
    De todas formas Fistro te puede aconsejar mejor. En el tema de pulsómetros es el amo. Ya en su infancia como niño explotado en Taiwan cuando no estaba cosiendo balones se dedicaba a montar los Casio F16 y F18 ..... y el reloj calculadora.

  9. #29
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    hola amigo villan

  10. #30
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    fistroman mi presupuesto es de 60 € mas o menos , me recomiendas el garmin forerrunner 50 ? dime donde lo puedo comprar, gracias

  11. #31
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    Hola,
    Recuerda que el fore 50 es un buen reloj para entrenar, buen pulsómetro, opción de series por tiempo, cronómetro, paso del tiempo/frecuencia cardiaca al pc, ..., pero NO es gps. Es decir, que si quieres saber el ritmo, debes saber de antemano qué distancia corres. Si sales a la bartola, al final del entrenamiento sabrás cuánto tiempo has corrido, las pulsaciones medias, máximas, ..., pero como no es gps, no sabrás el ritmo que has llevado; espero que entiendas la diferencia entre un pulsómetro a secas y un pulsómetro-gps. Es imposible comprar un pulsómetro gps por 60eur.

    Una vez aclarado el asunto, te recomiendo que lo compres en España puesto que así te aseguras 2 años de garantía, y que si lo compras por ebay, que te dé factura; recuerda que garmin no da cobertura de garantía con el comprobante de pago de paypal.

    Saludos.

  12. #32
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    hola fistroman lo siento por ser tan pesao pero creo que voy a coger la opcion mas economica que es la de comprarme un pulsometro a secas nada de gps , ya que por la zona que suelo correr esta marcado en el suelo los kilometros que hay , lo que si quiero que me digas cual de ellos elijo el polar o el garmin y sus caracteristicas , ya que eres un mounstrou de la tecnologia y en que tienda lo podria comprar , gracias

  13. #33
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    Cita Originalmente escrito por antonio2009 Ver Mensaje
    hola fistroman lo siento por ser tan pesao pero creo que voy a coger la opcion mas economica que es la de comprarme un pulsometro a secas nada de gps , ya que por la zona que suelo correr esta marcado en el suelo los kilometros que hay , lo que si quiero que me digas cual de ellos elijo el polar o el garmin y sus caracteristicas , ya que eres un mounstrou de la tecnologia y en que tienda lo podria comprar , gracias
    Hola,

    En qué tienda, ahí no me mojo, solamente digo que preferentemente España y con factura para poder hacer uso de garantía en caso de avería, nunca digo tiendas porque no me gusta hacer "publicidad" Si me dicen que debo elegir entre polar fs1c y garmin forerunner 50, de calle el forerunner 50. Básicamente porque las cintas de pecho del polar no permiten que el usuario cambie la pila y porque el polar básico es demasiado "básico" y no te deja volcar datos al pc.
    Si quieres algo en particular y tu economía no llega, tampoco te obsesiones con el pulsómetro; has estado meses y meses sin él, y por un poco más, no pasa nada.

    Saludos.

  14. #34
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    buena snoches hay alguien que tenga el pulsometro rs 200 o sepa como funcione es que mañana lo quiero sacar por primera vez y quisiera que me ayudaran para ponerlo en funcionamiento

  15. #35
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  16. #36
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    Cita Originalmente escrito por antonio2009 Ver Mensaje
    buena snoches hay alguien que tenga el pulsometro rs 200 o sepa como funcione es que mañana lo quiero sacar por primera vez y quisiera que me ayudaran para ponerlo en funcionamiento

    Primero lo tienes que configurar con tus datos (edad, altura, peso ,etc). Una vez hecho esto, usarlo en lo básico no tiene mayor problema. Te pones la cinta en el pecho, le das a START y en ese momento busca las pulsaciones y en unos segundos te aparecen en pantalla.
    Entonces le das a Inicio y a correr. La pantalla que te sale en carrera la puedes configurar entre varias que te da a elegir. Para ello tienes que darle a los botones de la derecha. Yo por ejemplo tengo puesto que en pantalla me salga el crono y el lap y las pulsaciones que creo que son los datos más relevantes.
    El botón rojo central te sirve para hacer laps o tiempos intermedios. Cuando acabes le das al botón inferior de la izquierda que es el Stop. Entonces te salen varias opciones. Si te desplazas hacia abajo con los botones de la derecha verás que hay una opción que pone resumen. Ahí te aparece el tiempo que has hecho y las ppm medias.
    Lleva muchas más cosas pero yo no sé como van y me da mucha pereza leerme las instruccciones.
    Espero haberte servido de ayuda .
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  17. #37
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    buenos dias amigo villan esta mañana e salido a rodar unos 45 min con mi nuevo polar rs 200 y cuando e acabado me a marcado fcmax :190 y fcmed: 166, llevaba 10 dias sin salir a hacer running por culpa de un catarro

  18. #38
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    Cita Originalmente escrito por antonio2009 Ver Mensaje
    buenos dias amigo villan esta mañana e salido a rodar unos 45 min con mi nuevo polar rs 200 y cuando e acabado me a marcado fcmax :190 y fcmed: 166, llevaba 10 dias sin salir a hacer running por culpa de un catarro

    Ahora que ya estás equipado ya puedes empezar a planificarte entrenamientos y demás.

    Al principio lo recomendable es que un par de días a la semana hagas rodaje como el que has hecho pero intentar no sobrepasar las 135-140 ppm. Te dará la sensación de que vas muy lento pero poco a poco verás como cada día y con las mismas pulsaciones vas más rápido.
    Otro día de la semana puedes hacer lo mismo pero metiendo fartlek, es decir, cambios de ritmo. Aquí las pulsaciones si que deben subir.
    Y otro día una tirada algo más larga empezando a esas 135 ppm e ir subiendo el ritmo cada x tiempo o kms.

    De todos modos esto que te digo es a grandes rasgos. Si te marcas un objetivo podemos hacer entre todos un plan para conseguirlo. Es fácil y entretenido.

    Un saludo .
    Carreras año 2016:


    10
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  19. #39
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    ok amigo villan o sea quieres decir que me e pasado de las pulsaciones hay que prepararme un plan 10 km en aproximadamente 45 minutos y si quieres pasame tu msn para que te valla preguntando mis dudas

  20. #40
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    Cita Originalmente escrito por antonio2009 Ver Mensaje
    ok amigo villan o sea quieres decir que me e pasado de las pulsaciones hay que prepararme un plan 10 km en aproximadamente 45 minutos y si quieres pasame tu msn para que te valla preguntando mis dudas
    Qué va Antonio, no te has pasado. Has salido a entrenar libremente que también está bien. Lo que ocurre que si entrenas siempre así llega un punto en que te estancas o que progresas menos, e incluso corres el riesgo de sobreentrenar y lesionarte. Por eso se hacen los planes que van introduciendo volumen e intensidad poco a poco para que el cuerpo se vaya adaptando.
    Yo tengo un plan de 10 km para 45 minutos que me saqué de la revista runners. Ahora no lo tengo a mano porque no estoy en casa. Cuando pueda te lo paso y vemos las dudas. Yo msn no tengo. Me puedes mandar mensajes privados desde el foro, pero mi consejo es que las dudas y todo lo que surja se plasme aquí en el diario por dos razones:

    1. Para que opinen todos los foreros. Ya que mis conocimientos se reducen a mi propia experiencia y aquí hay gente experta de verdad que nos pueden ayudar y sacar de dudas.

    2. Porque puede servir para otros que quieran hacer lo mismo.

    Eso sí, si veo que avanzas mucho dejaré de atenderte porque una cosa es que logres tu objetivo y otra es que en la carrera de Guardamar del año que viene me ganes .

    Un saludo y me alegro un montón de que ya hayas empezado de verdad. Se agradece ver gente de la tierra por aquí .
    Carreras año 2016:


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