Atletismo
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Diario de Danii

  1. #1
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    Diario de Danii




    Buenas a todos, estoy empezando en esto del running y de momento le tengo entusiasmo. Asi que voy a ir contando por aqui mis experiencias y estáis más que bienvenidos a contestar mis dudas, lo agradezco muchísimo.

    Llevo 2 semanas saliendo 3 días por semana, y he notado grandes mejoras en los primeros días. Por ejemplo el 1º dia no aguantaba ni 30 segundos seguidos y ahora ya me hago mis 3 minutitos seguidos sin pararme a andar ¿por qué se mejora tanto los primeros días? ¿los alveolos estaban ahí aletargados y se han despertado? No se, aún así mi resistencia es aún penosa.

    Lo que peor llevo es la sobrecarga muscular sobre todo en los gemelos. Y es que señores peso 93kg y llevo años sin hacer deporte (tengo 25) salvo algo de musculación en mi casa, pero vamos 4 sentadillas y poco más, de manera que el running me está desguazando los gemelos.

    Que hago, ¿me tiro 2 semanas sin correr ahora que le había cogido el gustillo?

    He de destacar que también me pego una caminata diaria de 1 hora a buen ritmo (andando deprisa) al volver del trabajo: voy en autobús y vuelvo andando. Llevo haciendo esto desde primeros de Septiembre, aunque por lo que he podido comprobar no ha contribuído en nada a que tenga resistencia para correr.

    Estoy saliendo a correr de noche, se que es más recomendable por la mañana pero por horarios no puedo. Además me viene bien porque aprovecho mi salida nocturna con el perrito para que también se pegue unas carreras conmigo

    He encontrado una callejuela de un parque que es perfecta, tiene una extensión de "X" metros (no se) y se recorre en unos 2-3 minutos corriendo. También tiene algo de cuesta moderada y gran trozo en plano, vamos muy completita. Asi que me doy vueltas por alli haciendome "largos" y me paro a andar cuando estoy extenuado. Mi estilo al correr es más bien "porcino", si es que habéis visto alguna vez un cerdito corriendo. Supongo que con la práctica se van cogiendo mejores posturas y estilismos al trotar

    Cuando termino mi sesión vuelvo caminando de nuevo a casa, que son unos 10 minutillos más, me tomo un vasito de leche y algo que tenga azúcar o hidratos para reponer fuerzas, me aseo y a los 20 minutillos me voy a la cama. Leí que es poco recomendable porque no te duermes debido a las altas pulsaciones pero a mi no me sucede esto, duermo bien.

    Hoy me he dado cuenta que la carga en los gemelos es porque pisaba con la punta en lugar de con el talón, hoy he cambiado esto y ahora estoy dolorido de los músculos de la espinilla y por encima de la rodilla, están exhaustos, jeje.

    Mis zapatillas son unas Nike Air normales y no tengo pulsómetro.

    No se que más contar así que saludos y ánimos a todos los gorditos que estén empezando

  2. #2
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    Hola,

    Bienvenido al mundillo de los diarios
    Te recomendaría que te hicieras analizar la pisada, el sitio más rápido es en un decathlon, debes entender que si no tienes la zapatilla adecuada vas a estar dolorido un día sí y otro también. Eso es lo básico, ya que una vez sepas si eres pronador-neutro-supinador, viendo tu peso, puedes preguntarle al forero jonatansimon que, seguro, te asesorará sobre qué zapatillas te van bien.

    Saludos.

  3. #3
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    Gracias, pues casi seguro que soy supinador porque siempre desgasto la suela por la parte exterior de las zapatillas

    me voy a dormir, mis piernas me lo agradecerán

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por Danii Ver Mensaje
    Gracias, pues casi seguro que soy supinador porque siempre desgasto la suela por la parte exterior de las zapatillas
    Hola,
    No te fíes de eso, si tienes oportunidad de ir a una buena tienda, podólogo deportivo, ..., mejor que mejor, si no, el decathlon es lo más rápido (y gratis). Correr con las zapas erróneas puede costarte una lesión, es así de simple Eso es lo primero.

    Saludos.

  5. #5
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    Hola...
    Como te dice fistro, unas zapatillas adecuadas para ti es fundamental para prevenir lesiones, mira tu pisada tan pronto como puedas y pregunta a jonatasimon en equipaciones para que te recomiende unas zapas para tu peso, pisada, terreno e intensidad de entrenamiento.

    Cuida la sobrecarga, no fuerces. Otra vez entra en juego las zapatillas.
    Y una cosa que es FUNDAMENTAL SIEMPRE es estirar después de hacer el ejercicio (incluso recomendable después de esa hora de caminata). P

    Sobre si es mejor correr por la mañana/noche, pues que decir, cada uno corre cuando puede y ya es bastante

    Lo de la calle, creo que es mala idea, porque vas a acabar hasta las narices de estar viendo todo el rato lo mismo. No hay algun parque, circuitillo, "ruta del colesterol" por donde vives, porque se agradece el cambio de paisaje.

    Bueno... no sé que más. bienvenido y nos leemos

  6. #6
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    tenía esto abandonado

    ya llevo casi 1 mes , voy notando más aguante y mejoras en mi vida diaria, por ejemplo no llego muerto al subir las escaleras a mi 5º piso (cansa eso si) y si tengo que correr para llegar al bus no llego sin aliento

    sigo corriendo por la calle esa, pero no es una calle es como un trozo de parque que está empedrado (tipo acera, no confundir con esas calles con trozos de piedras puntiagudas)

    mi musculatura se va habituando, aunque lo que peor llevo sigue siendo los gemelos. me he dado cuenta que pisaba mal, ahora doy zancadas algo más largas para que el arco que dibujo con el pie sea más amplio y así piso mejor. los gemelos lo agradecen un poco XD

    tengo una duda: al subir escaleras también hay que apoyar el talón en lugar de la puntera? y al bajarlas? porque subiendo ya es un poco antinatural pero bajando me resulta casi dantesco apoyar con el talón.

    -¿es buen ejercicio darle a las escaleras o mejor sigo con carrera continua? ni que decir tiene que mi carrera no es continua estrictamente, aún me tomo abundantes descansos caminando asi que es "carrera intermitente" xd, pero procuro no bajar de los 40 minutos cada 2-3 días.


    - este mes he perdido 2kg de peso, estoy en unos 90-91.

    - cada vez me da más gustillo salir a correr. la primera semana era obligación, ahora me pica algo si no salgo. una especie de liberación nerviosa (yo soy de nervios altos y propenso a ansiedad) me imagino que es lo mismo que describen los fumadores cuando fuman. Aaaahhh, que relajación. Con la diferencia de que fumar mata y correr es muy sano.

    - ah tambien no se si es gilipollez mia, pero me da la sensación de que camino mejor, como más elegante

  7. #7
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    una carrerita matutina jejeje voy aguantando más

    ayer me subí las escaleras andando (vivo en un 8º) y llegué arriba sin casi esfuerzo y respirando casi normal, hace 1 mes me tenía que parar a la mitad de camino

    se notan enseguida los progresos aeróbicos, mucho antes que los de musculación

  8. #8
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    Me alegro que notes los progresos, porque siempre nos anima a seguir

    Un abrazo y a continuar

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