Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 27

Diario de una novata que anda bastante perdidilla en este mundo!

Diario de una novata que anda bastante perdidilla en este mundo!

................................hnjdhfbg
    Úlima edición por Elphaba fecha: 31-05-2010 a las 23:29

Hola elphaba, bienvenida al mundo de los diarios

Sólo decirte que lo único importante para correr son las zapatillas, ya que camisetas y pantalones te puedes poner las que sea, aunque si te enganchas a esto te convertirás en un que lo querrá todo, como:

zapas de entreno
    zapas de trail
    zapas mixtas
    camiseta técnica de tirantes
    camiseta técnica de manga corta
    camiseta técnica de manga larga
    cortavientos
    pulsómetro
    calcetines técnicos
    ...
    ¡¡y los pantalones!!
    Saludetes

Cita Originalmente escrito por Elphaba Ver Mensaje
    holaaaaa Chik@s!!!

Gracias al comentario de Villam he decidido abrir mi propio diario. Además como ando tan perdida así igual los sabios me podeis orientar un pelín!!

Como digo en todos los posts de este foro (que por cierto está genial, nunca había seguido un foro.) hace más o menos 4 años que no practico deporte, hacía natación por mi cuenta, no en un equipo. Y 7 años aproximadamente que no corro. Ahora estoy a unos días de cumplir 21 y ya creo que va siendo hora de volver a retomarlo antes de que sea demasiado tarde y ya sea tan sedentaria que no haya remedio, aunque bueno, siempre que se quiere se puede!!

Estoy buscando quipopara entrenar. Vivo en Asturias, ando mirando por internet en la federación asturiana pero me parecen todos de demasiado nivel para mí.
    En verano me habían respondido de la federación, porque les había mandado un correo. Me dijeron dónde corrian para que me acoplara a ellos. Pero ellos corren en Oviedo y yo al vivir en Gijón pues me parecía bastante dificil, porque en Gijón habiendo equipos me parece un poco inutil gastar dinero en el transporte.
    Tampoco me pude incorporar porque estaba viviendo en Londres! ahora estoy aquí de nuevo, eso sí, en unos meses voy a volver a Londres ( ) pero mientras me voy y no me voy.... me pongo en forma así luego allí ya llego a Londres más en forma!

Otro problema es la equipación la verdad no tengo mucho dinero, y ahora para empezar no sé que equipación comprarme.

bueno chic@s os tengo que dejar. La jornada laboral termina y es hora de ir a casita a comer!!

Cuidaros & espero vuestras respuestas
    Bien hecho Elphaba .
    No te preocupes por tu nivel actual. Verás como haciendo las cosas bien y ,lo más importante, divirtiéndote, en unos poco tiempo estarás hablando de pulsaciones y de ritmos como el que habla del tiempo. Lo más importante es no tener prisas ni desesperarse. Hasta los que se ganan la vida con el running tienen días buenos y días malos. Eso sí, vete preparando porque el día que corras tu primera carrera ya no habrá manera de que pares. Esto es un vicio.

Respecto a la equipación como te dice Ymyr lo más importante son las zapatillas. Ahí es en lo único que hay que hacer un pequeño esfuerzo económico. Lo mejor es que te hagas un estudio de la pisada aunque sea en el Decathlon (que es gratis y sin compromiso) y luego con los resultados pidas consejos en el foro de cuales son las que más te convienen. Se acerca enero y es un buen momento para adquirir unas a buen precio. En cuanto al resto, lo suyo es llevar ropa técnica que en Decathlon es barata y está genial, pero con chándal y camisetas de algodón también se puede. Y un tema también interesante es el pulsómetro, pero eso puede esperar.

Estaremos por aquí para lo que necesites .

bienvenida a los diarios.
    No te preocupes por la equipación, lo único verdaderamente importante son las zapatillas, y lo demás lo vas comprando poco a poco.
    Un saludo

Muchas gracias chicos!!
    La verdad ya estuve mirando zapas! Y hay unas que me gustan bastante! Voy a mirarlas ahora y os pongo el link a ver que os parecen!!

Ya me tomé las pulsaciones (nada más levantarme y todavía en la cama.) y me dió 57 por min.

También estuve hablando con mi hermana y me dijo que igual me acompaña a la San Silvestre! Nos lo tomamos relajadamente y a ver!
    Y mientras encuentro equipo y demás ( Ahora con lo de Navidad y todo eso igual es dificil.) Vamos a ir a correr a un parque que está al lado de mi casa.
    Así veo cuanto aguanto (no creo que ahora sea mucho, pero bueno.)

También me hize con un chándal que tenía mi tía por casa y con una sudadera, así que lo último que me queda son las zapatillas. Aunque supongo que también me compraré un pantalon más cómodo para correr!

Por último, y lo más dificil, voy a fumar menos! Voy a pasar de 5 al día a dos!

Por último, muchas gracias a todos por vuestros consejos me estais siendo una gran ayuda ^^

Hola Elpheba.

Dos buenas decisiones la de apuntarte a una carrera y la de ir dejando de fumar. Eres valiente. A mucha gente le impone lanzarse a una primera carrera. Esa es la actitud .

Si sacas cuentas, al pasar de fumar 5 a 2, al mes suponen 90 que a 3 € el paquete de 20 dan 13,5 €. En 2 meses 26 €. Con eso te puedes comprar sin que te afecte al bolsillo:

Camiseta técnica: 9,90 €

Malla corta: 11,90 €

Pack 3 pares de calcetines: 3,45 €

Perdona, es defecto profesional. Como se nota que estoy preparando los presupuestos de 2010 de la empresa.

A ver si tienes suerte con lo del equipo que correr en compañía tiene que ser la leche.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Perdona, es defecto profesional. Como se nota que estoy preparando los presupuestos de 2010 de la empresa.
    Hola,

No olvides incluir la partida destinada a obras sociales en Tenerife, cuenta 630, "bastones raidlight, camelback y zapatillas asics trabuco para la asociación benéfica el fistro". Con que nos mandeis 1000 euritos nos conformamos por aquí

Saludos.

pd (consejito de un exfumador, manda los cigarros a la basura, así de radical)

Equipo
    Autobús Escoba
    Te recomiendo correr por el Parque del Rio Piles, yo estuve en Agosto de vaciones y era genial para correr. En el link te dejo alguna ruta por allí.

Objetivo 42k: Parque Fluvial del Piles (Gijón)

Saludos

Cita Originalmente escrito por mrob Ver Mensaje
    Te recomiendo correr por el Parque del Rio Piles, yo estuve en Agosto de vaciones y era genial para correr. En el link te dejo alguna ruta por allí.

Objetivo 42k: Parque Fluvial del Piles (Gijón)

Saludos

Lo probaré y ya contaré que tal!!
    Pero también me gustaría encontrar un equipo, me gustaría competir, me gusta muuucho ponerme retos ^^
    pero para entrenar parece chachi!! además es bastante bonita la zona!

Por cierto Mrob! Bonito blog!! ^^ Y suerte con las maratones!

A las buenas... bienvenida al mundo de los diarios... no te vas a aburrir
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Buenos dias a tod@s los foreros del deporte!!
    Aquí estamos a viernes!
    Ya anduve indagando en sitios dónde poder entrenar, estuve mandado correos a varios sitios, pero en ninguno de ellos me dieron respuesta !
    Pero no me desanimo!! ^__^

El lunes me acompaña mi tía a Decathón, así me miro lo de la pisada y me compro algo de ropa!! la verdad, tengo ya unas ganas inmensas de empezar! Estoy bastante emocionada!!

Y el día 24 tengo mi primera "carrera" después de tanto tiempo, además es el día de mi cumpleaños, así que saldrá bien

Sin más, que tengáis un buen dia corredores!
    Me encanta ver gente emocionada / ilusionada!! Mola!

Eso si... si quieres integrarte bien en la comunidad del running tienes que ir adaptándote a los técnicismos... ese sitio al que vas a ir se llama "Decartón"... te lo digo porque lo mismo si no la gente no sabe donde es
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Muuuy buenoo!! Pues tengo unas ganas!

Además acabo de recibir un correo de un entrenador!! ^^ Conseguí ya un sitio dónde entrenar!! ^^
    Que ganas tengo de empezar!

¡Enhorabuena!. El que la sigue la consigue .
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Gracias ^___^ que ganas tengo de saber que tipo de pie tengo y enfundarme en unas zapatillas y salir a darlo todo

Gracias ^___^ que ganas tengo de saber que tipo de pie tengo y enfundarme en unas zapatillas y salir a darlo todo
    lo njormal es que tenga 5 dedos y un tobillo

Se te ve ilusionada, sigue asi y que te vaya bien con tu nuevo entrenador

23-12-2009!

Saludos despues de tanto tiempo sin aparecer por aquí cómo se nota que ya acabé las prácticas y no estoy en la oficina en la que me podía pasar horas y horas aquí metida, pero no penseis que me había olvidado de vosotros.

Ayer ya por fin fui a hablar con el entrenador!! estoy bastante contenta, y me dijo que nada, que a empezar cuándo quiera!
    Como todavía me tengo que comprar unas zapatillas (iré a mirarlas ahora que no tengo nada que hacer por la mañana) empezaba el Lunes, con eso de que estamos en Navidad y demás hay días que no entrenan!
    Entonces estoy super emocionada

He de admitir que antes de ir casi me rajo, estaba en aquí en el Pc hablando con mi novio y le estaba comentando que no sabía a lo que iba...que si era muy mayor, que si no sé que.

Pero gracias a sus ánimos y también a los vuestros aquí estoy a punto de retomar la actividad.

También debo decir a mi favor que estoy dejando el tabaco, ayer fumé dos cigarros, pero a partir de hoy voy a intentar que sean cero
    Muchas gracias a todos los que os habeis tomado un pequeño tiempo en aconsejarme!!!

Tened un buen día!!

Muy buen propósito ese de dejar el tabaco, elphaba. Ya verás como además el correr te ayuda en el empeño

Saludos

Zapatillas!

Ya he vuelto!!! Sí Ymyr, la verdad que dejar el tabaco es una de las mejores decisiones que pude tomar, además me siento tan segura de mi misma que creo que lograré mi propósito!

Al final me he comprado las Nike Air Span 6, son las que me recomendó el tipo de la tienda!!!
    Eso sí, me dejó pelada de pasta, pero bueno, mejor unas buenas zapatillas que no una buena lesión!

Que opinais de ellas???

lo que he de decir es que noto el pie bastante suelto, no sé si será por las zapatillas, o por la poca costumbre que tengo a las zapatillas de correr, pero noto como que por detrás se me va a salir el pie! Y no es problema del número, porque el número es correcto, a que se puede deber???

lo que he de decir es que noto el pie bastante suelto, no sé si será por las zapatillas, o por la poca costumbre que tengo a las zapatillas de correr, pero noto como que por detrás se me va a salir el pie! Y no es problema del número, porque el número es correcto, a que se puede deber???

Es posible que seas de talón estrecho. Esto se puede corregir muchas veces atando los cordones de otra forma. Te paso un enlace sobre el tema.

Consejo : ¿CÓMO ATARSE CORRECTAMENTE LAS ZAPATILLAS?

Carreras año 2016:

10

Buenos dias a tod@s los foreros del deporte!!
    .....

Y el día 24 tengo mi primera "carrera" después de tanto tiempo, además es el día de mi cumpleaños, así que saldrá bien

Sin más, que tengáis un buen dia corredores!

¿Es hoy tu cumpleeeeeee?
    Carreras año 2016:

10