Atletismo
Página 1 de 17 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 323

diario de pisaprados

diario de pisaprados

Me animo a abrir mi diario, ya veremos si luego lo mantengo como es debido. Antes solía hacer deporte, hasta que nació mi primogénito. Y hace unos días entré en una tienda de deportes para comprar un regalo a mi hermano y ví unas zapatillas de entrenamiento bastante rebajadas. Me quedé mirando y me dijo mi moza si no me las iba a comprar, y le dije "bueno, para cuando los niños crezcan" (después del primogénito nació otra preciosidad) Salgo de la tienda con un autoregalo y otro para mi hermano. La cosa es que el fin de semana siguiente mi chica me sugirió ir corriendo a casa de mis suegros mientras ella llevaba a los pequeñuelos. Y voy yo y le hago caso.

29 noviembre(domingo) De nuestra casa a la de mis suegros. No llevo reloj, no sé lo que me cuesta (casi mejor) y no sé los km. Luego lo miro y resultan ser unos 5 km. Sensaciones no tan malas como cabía esperar después de más de cuatro años y al menos consigo correr ininterrumpidamente.

1 de diciembre (martes) Entrenamiento-trampa aprovechando que iba a hacer el turno de tarde hago todo lo que debo y me voy a correr río abajo hasta el barrio donde vivíamos antes. Sensaciones no demasiado malas. Casi 30 minutos (esta vez tengo reloj pero no segundero) para hacer 6 km casi llanos.

5 de diciembre (sábado) Mi chica me manda a correr otra vez y le hago caso. Hace un viento algo molesto. Repito el circuito del martes pero las sensaciones son peores. De todos modos tardo también cerca de 30 minutos.

12 de diciembre (sábado) Me voy a entrenar con un tiempo bastante aparente para la estación y me animo a corer un poco más. Hago el mismo recorrido río abajo pero luego corro por el "parque eléctrico" (por donde corría a veces cuando vivíamos en el barrio aquel) La propina son 3 km más y me cuesta algo más de 44 minutos para los 9 km.

13 de diciembre (domingo) Pruebo a entrenar dos días seguidos a ver que pasa. En vez de correr río abajo decido ir aguas arriba. El tiempo está algo desagradable, sirimiri y fresquito (le quedaba nada para nevar). Corro río arriba 20 minutos y vuelvo en otros 20 por el mismo sitio. No sé cuantos km he hecho, casi mejor.

16 de diciembre (miércoles) Otra vez tengo el turno de tarde pero hoy la idea era ir al monte con mi chica, pero a ella no le apetece andar con prisas y me manda a correr. Po fale. Hace algo de frío pero cojo otra vez río arriba pero con idea de alargar un poco más la cosa. Al final corro 30 minutos y vuelvo por el mismo sitio. En total 1 hora y 1 minuto. Sensaciones bastante majas a ratos y no muy desastrosas en otros.

A todo esto todavía no he estrenado las zapatillas que compré. Así, si soy incapaz de seguir corriendo se las podré regalar a mi hermano que seguro que les dará caña. Mientras veo si puedo seguir o no uso las viejas. Supongo que hasta el fin de semana ya no iré a correr. Un saludo a todos/as y os iré contando.

Gabon Pisaprados!

Lo primero de todo, ONGI ETORRI PAISANO!

Y lo segundo,...joer, para acabar de retomar el tema de correr, te mueves a unos ritmos muy majos eh?! Animo!!! Seguro que poco a poco vas cogiendole más el gustillo, te picará el gusanillo y ya no hará falta que tu chica te mande a correr!

Te leeremos atentamente!

Por cierto...jodó que frío teneis en Vitoria no???

For those about to RUN...we salute you!!

Aupa maja
    Lo del frío va por rachas y lo de los ritmos, espero que no se me vaya la pinza, supongo que no mucho porque la vuelta me suele costar un tiempo similar a la ida. De todas formas es una ventaja no tener pulsómetro, así no veo lo hecho polvo que estoy.
    La verdad es que con frío y todo me dais bastante envidia la gente que correreís por aquí el domingo. Disfrutad por los que no podemos!
    Bueno, os dejo que me tengo que ir con mis pequeñuelos

xurxo64 no está en línea "Νενικήκαμεν" 490aC.-2010
    Ya verás, dentro de nada tu chicha maldecirá el día que te sugerió ir a correr a casa de tus suegros

Bienvenido a los diarios pisaprados
    Corriendo siempre pa'lante y derecho, ¡Así todo el barro me dé por el pecho!

Mi perfil / Mis estadísticas Objetivos Temp. 2011-12

http://xurxorunner.blogspot.com

Cita Originalmente escrito por xurxo64 Ver Mensaje
    Ya verás, dentro de nada tu chicha maldecirá el día que te sugerió ir a correr a casa de tus suegros

Bienvenido a los diarios pisaprados
    Gracias por la bienvenida, ayer le sugerí ir a correr conmigo (antes hacíamos monte juntos a menudo) y no estaba muy entusiasmada. Si mi escaso cuerpo me responde puede que acabes teniendo razón en lo de que se arrepentirá de haberme dado ideas.

Poco a poco el cuerpo se adaptará y aguantará fijo.

Saludos y ánimo, a correr!

Hola de nuevo.
    Aquí están los entrenamientos (escasos) de los últimos diez días.
    20 diciembre Es el día de la media marathón. Aunque parecía buena idea intentar acabarla sin mayores pretensiones las dos criaturicas tienen sus necesidades. En vez de eso hago media hora y esta vez llevo un pulsómetro que tenía en casa sin pila y que parece que funciona. Corro por la zona donde viven los suegros, al principio por zonas heladas y luego por zonas más limpias. Consigo no caerme, lo que no está nada mal. Las sensaciones la verdad es que son mejores que las pulsaciones que marca el aparatico (entre 158 y 165 ppm, aunque en algún momento llega a marcar 200 y pico)

Bienvenido,jajaja,desde mandarte a correr tu señora,por poco te haces la media de Vitoria.

Poco a poco,ya estas enganchao,ya no hay marcha atras,y encima te creas un diario,en este foro de degeneraos del running.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Bienvenido,jajaja,desde mandarte a correr tu señora,por poco te haces la media de Vitoria.

Poco a poco,ya estas enganchao,ya no hay marcha atras,y encima te creas un diario,en este foro de degeneraos del running.
    Lo de la media me apetecía por probar. Igual lo mejor es no haber podido salir ese día, cualquiera sabe como estaría a estas horas. La semana pasada no ha sido muy lucida precisamente. A saber:
    24 martes: Me voy a correr por el barrio de los suegros. No voy muy a gusto porque tengo una pequeña molestia en la base del gemelo. De todas formas estoy media hora corriendo, casi todo por terreno blandito, las pulsaciones parecidas al otro día (160-165) y al terminar bajan en 1´ a 135 ppm y en 2´ a 120.
    27 domingo: Me voy de casa al parque eléctrico (unos 6 km). El gemelo ya no me molesta nada. Hace algo de viento de cara. Sobre todo se nota cuando doy la vuelta (se nota más calor). Me encuentro con un colega y me paro a charlar (poco, unos 5´) y vuelvo a casa por lo más derecho. Las pulsaciones similares y bajan a 115 ppm en 2´
    El jueves es la San Silvestre pero no tengo ninguna intención de correrla (más gente que la media y se corre más rápìdo) Espero que la disfrute todo el mundo, yo esperaré mejores ocasiones.
    Un saludo

Claro que si pisaprados, sin prisas que ocasiones para correr sobrarán.

Saludos.

Bueno, lo de actualizar el diario lo llevo peor incluso que lo de correr, que ya es decir. Después de ver vuestras andanzas de estas navidades me atrevo a colgar las mías (más bien escasas)
    31 diciembre. Salgo a correr bajo la lluvia. Al menos no hace demasiado frío. Corro río abajo por hasta el parque eléctrico y sigo un trozo más (23 minutos), luego doy la vuelta y para atajar un poco hago un trozo por el carril de bicis en vez de por el camino pero al rato vuelvo al camino. En total algo más de 45 minutos para lo que supongo que serán unos 9 km.
    1 de enero. Corro por la mañana, fresquito pero por lo menos no llueve. Corro río abajo hasta el parque eléctrico pero cojo una variante. Al final algo más de 6 km y un poco más de 30 minutos.
    3 de enero. Vuelvo a hacer la misma vuelta del día 1. Voy a gusto aunque como siempre el pulsómetro me dice que no debería ir tan a gusto (poco a poco va subiendo y se estabiliza entre 155 y 160 pulsaciones a la vuelta). Tiempo similar, algo más de 30 minutos.
    5 de enero. Desde casa de los suegros tengo la oportunidad de correr más tiempo y la aprovecho. Hace algo de viento de componenete norte. Lo noto sobre todo a la vuelta porque me sobra la chaquetilla de chandal.
    Corro muy a gusto (aunque las pulsaciones me indiquen lo contrario), primero junto a las balsas por caminos, después junto al río y al final en dirección norte por el carril de bicis) Me doy la vuelta cuando llevo 35 minutos. Vuelvo exactamente por el mismo camino. Cuando veo que las pulsaciones empiezan a pasar de 160 (por alguna cuestilla que ni se aprecia por ejemplo) aflojo y sprintando un poco al final me cuesta 1 h 09´ 15´´. Las pulsaciones bajan rápido (en 1´ a 130 o 135)
    No sé si la salida ha sido buena o no porque no he vuelto a salir desde ese día (obligaciones familiares y cambio del salón) pero al menos no tuve molestias al día siguiente. Espero poder volver a salir esta semana. Ya os contaré.
    A disfrutar todos y todas, al menos como yo o más si podeís.

Bueno...parece que hemos retomado lo de trotar. Después de la salida del día 5 me pasé 10 días sin salir. Una pena, porque quería ver si me había sentado bien la salida larga del 5 y me quedé sin saberlo (aunque las sensaciones si que fueron buenas y no notaba ninguna molestia en especial)
    sábado 16: Salgo río abajo hasta el parque eléctrico y lo alargo un poco para correr media hora al menos. Al final 6.6 km en 30´40'' a una media de 4m39sg el kilómetro. Sensaciones majas y las pulsaciones 155-160 al final. Acabo sprintando y se me ponen las pulsaciones por las nubes 183ppm, pero bajan rápido (a 130 en un minuto)
    domingo 17:Salida larga desde casa de los suegros. Pruebo a hacer el mismo recorrido del día 5 a ver que tal. Primero junto a las balsas, luego junto al río, cruzo después el otro río y hacia el norte por el bicicarril. Me cuesta casi un minuto más, pero eso es lo de menos. ¿Sensaciones? ..Pues tengo la sensación de que "no debiste cruzar el río, forastero", pero supongo que será por haber corrido con la digestión a medio hacer (de hecho la morcilla con tomate me va recordando a cada poco que ha sido mala idea salir a esta hora) En los últimos kms las pulsaciones bastante altas, a la que me descuido se me acercan a 170 y cuando paro en un minuto bajan a 138.
    Al final en numericos 14.9 km en 1h 10 min 40 sg a 4min 45sg el km

miércoles 20: Hoy salgo con mi chica, pero en vez de ir a correr nos vamos al monte que es lo nuestro aunque ya no vamos casi nunca. Mas a gusto que la leche, aunque el día no acompañe mucho porque hace bastante viento y las nubes están metidas y no nos dejan ver nada de arriba.
    jueves 21: Vuelvo del currelo con la intención de hacer una tirada larga, pero después de la experiencia del domingo prefiero correr sin comer a ver que pasa. Corro río arriba y depués por el bicicarril. Tiempo agradable y voy a gusto así que intento alargar un poco la salida. Como de casa el bicicarril me pilla más cerca que de casa de mis suegro sigo más allá de lo que llegué el domingo hasta que llevo más de 40 minutos y me doy la vuelta. En los últimos kilómetros las pulsaciones van un poco altas (168 en cuanto me descuido en alguna cuesta o para cruzar la carretera) pero voy a gusto. De todas formas me cuesta algo más que otras veces bajarlas al parar (en un minuto bajan a 138)
    Al final son 16.3 km (tendrían que haber sido 16, pero en un cruce me despisté) en 1 h 19min 36 seg a una media de 4 min 53 sg el kilómetro.
    Úlima edición por pisaprados fecha: 22-01-2010 a las 14:01

jueves 21: Me cojo como el martes el día de fiesta y aprovechando que las bestezuelas están en la ikastola mi chica y yo hacemos "pira" y nos escapamos al monte. Hacía unos cinco años que no andabamos por aquí con nieve y disfrutamos de todo, de la nieve, de las vistas, hasta del barro. Después de comer me sugiere ir a correr y me apetece por dos cosas:
    1-he bajado un poco cargado del monte
    2-quiero ver si puedo correr algo después de la tirada de ayer

Así que salgo a correr después de comer a ver que tal. ¿Habeís visto el western "Cometieron dos errores"?..Bueno, pues yo también:
    1-salir con la digestión sin hacer (al menos esta vez no había morcilla en el menú). "Mala idea, forastero"
    2-en vez del pulsómetro me llevo un mp3 que tenía en casa, parecía buena idea porque se trataba sólo de trotar un poco para ver que tal, pero claro entre los ACDC, los Tigres del Norte y Iron Maiden el ritmo se me descontrola. Corro río abajo pasando el parque eléctrico y cuando llevo 23 minutos me doy la vuelta. Los 3 últimos kilómetros los hago de pena e intento ir tranquilo y acabar corriendo sin mas. Para colmo se acaba la música de repente cuando sonaba "Turbo lover" de los Judas, aunque era lógico, ya que precisamente el turbo no estaba funcionando. Acabo como puedo los 10.15 km en 47 minutos 20sg a una media de 4 m y 40 sg el kilómetro. No me cuadra mucho pero parece que está bien medido.
    Aunque las sensaciones fueron mas bien desastrosas me quedo con lo bueno:
    1-Salgo a correr después de la tirada larga de ayer y al menos acabo corriendo (aunque sea poco)
    2-Incluso descontrolando con el ritmo al final no me sale tan mala media (aunque cualquiera sabe como llevaba las pulsaciones al final)

Esos tiempos están muy bien pisaprados

A seguir así!

La verdad es que todos los días me quedo a gusto. Unos días me quedo con los tiempos, otros con las sensaciones buenas y los días peores como este último me quedo a gusto por el mero hecho de haber acabado corriendo. Uno es de fácil conformar.
    Parece que viene el mal tiempo pero al menos he podido salir un par de días.

Viernes 22: Salgo de noche y como hace bastante buen tiempo solo llevo la camiseta para ir más cómodo. Voyo a trotar un rato en plan tranquilo y no dejo que las pulsaciones suban. Lo más que suben es a 155 si me despisto. Corro por la acera y el carril de bicis 9.3 km a una media de 4.56 y me bajan a 125 en un minuto.

Hola, pisaprados, a partir de ahora me pasaré por tu diario, que de todos se aprende siempre, y aprender siempre es bueno. Saludos

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Hola, pisaprados, a partir de ahora me pasaré por tu diario, que de todos se aprende siempre, y aprender siempre es bueno. Saludos
    Hola Lolo Chus, aunque de todo el mundo se aprende algo el mío no es un diario de entrenamientos sino uno de salidas. Para mi está bien porque después de retomar el deporte cada día que salgo es un triunfo en si mismo y todos los días me quedo a gusto.
    Si que tengo el gusanillo de correr alguna popular (he pensado en una de 15 km que celebran a finales de abril cerca de casa y ver que tal)