Atletismo
Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 86

Diario de f_camino

Buenas a todos!

Sigo mi "pasito a pasito" particular. Hoy solo he podido salir a rodar unos 40 minutos y despacito (había otros compromisos familiares). He corrido todo el tiempo a unas 140 ppm para ir haciendo base, aunque no es mucho tiempo menos da una piedra. Al final me han salido unos 6,5 Km (a algo más de 6min/Km), pero la moral la tenemos alta, ya iremos mejorando. De momento es lo que tenemos y seguiremos progresando. Ahora que volvemos de vacaciones retomaremos la piscina y también haremos algo de trabajo de fuerza y con eso y el gorro, los guantes y los calcetines que me han dejado los reyes magos.... me voy a salir,

Saludos a todos y un fuerte abrazo.
    Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay otras muchas montañas por escalar
    Próximas carreras:
    07-03-2010: IV Carrera Intersport Piñeiro: 10Km.............................. Hecha! en 44:03
    18-04-2010: Carrera Popular Calahorra Ciudad de la Verdura: 10Km
    30-05-2010: Media Maratón de Logroño
    13-06-2010: Carrera Popular Villa de Quel: 10Km

Cita Originalmente escrito por f_camino Ver Mensaje
    Buenas a todos!

Después del día de descanso de ayer, hoy estaba con muchas ganas de salir y lo he notado. Quizás haya ido un poco pasado de revoluciones aunque las sensaciones no han sido nada malas. Os cuento:

Día 04-enero-2010
    Calentamiento 10minutos
    5x6' con 2' de recuperación entre los intervalos. Estos son los resultados de hoy:
    1.1280 metros en 6 minutos (4:41min/Km)
    2.1370 metros en 6 minutos (4:23min/Km)
    3.1330 metros en 6 minutos (4:30min/Km)
    4.1290 metros en 6 minutos (4:40min/Km)
    5.1290 metros en 6 minutos (4:40min/Km)

Las sensaciones como digo han sido muy buenas (para mí correr a estos ritmos es todo un logro), aunque tengo que decir que en algunos momentos iba bastante forzado.

El próximo día saldré a rodar suave para no descuidar el trabajo de base.

Un saludo a todos.
    fcamino para llevar seis corriendo, llevas unos ritmos buenísimos....
    no dejes la natación, trabajas cardio y no fuerzas muscularmente.

esas medias q. te propones con lo q. estoy leyendo las tienes hechas; unicamente te falta un dia a la semana de tiradas largas.

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    fcamino para llevar seis corriendo, llevas unos ritmos buenísimos....

esas medias q. te propones con lo q. estoy leyendo las tienes hechas; unicamente te falta un dia a la semana de tiradas largas.
    Gracias por los ánimos...Cómo sube la moral!!

Intentaré ir metiendo tiradas largas, gracias por el consejo.
    Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay otras muchas montañas por escalar
    Próximas carreras:
    07-03-2010: IV Carrera Intersport Piñeiro: 10Km.............................. Hecha! en 44:03

Gracias por los ánimos...Cómo sube la moral!!

Intentaré ir metiendo tiradas largas, gracias por el consejo.
    No creo que haga falta que te lo diga pero... se progresivo en el tiempo y la distancia, hay gente que piensa que hacer una tirada larga es hacer siempre 10 km (por decir algo) y de repente un día hacer 16 km (por decir algo tb)... ve poco a poco subiendo km en el rodaje que quieras alargar para que vayas asimilandolo sobre todo a nivel de tendones y articulaciones. Vas como un tiro!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    no dejes la natación, trabajas cardio y no fuerzas muscularmente.
    No,no,no,no,no. Es que estoy de vacatas, pero mañana vuelvo al tajo y volveré a nadar un par de días por semana. Ya lo iré poniendo aquí también, aunque estoy a años luz de tus entrenos y de los de trimorsa.

De todas formas, yo los iré poniendo, entre foreros no hay vergüenza. Salud!!!
    Próximas carreras:

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    No creo que haga falta que te lo diga pero... se progresivo en el tiempo y la distancia, hay gente que piensa que hacer una tirada larga es hacer siempre 10 km (por decir algo) y de repente un día hacer 16 km (por decir algo tb)... ve poco a poco subiendo km en el rodaje que quieras alargar para que vayas asimilandolo sobre todo a nivel de tendones y articulaciones. Vas como un tiro!
    Gracias Fenixx!! Qué ilusión me hace que me leais, especialmente los gurús del foro!!!
    Descuida, lo primero que me enseñaron cuando empecé a correr es "ir poco a poco", creo que lo tengo claro. Iré aumentando progresivamente. Si todo va bien en un par de meses espero estar haciendo tiradas de 1 hora o algo más, por ahora no me planteo distancias... según las sensaciones que tenga.
    Próximas carreras:

Equipo
    Quemasuelas
    Buenas a todos!

Sigo mi "pasito a pasito" particular. Hoy solo he podido salir a rodar unos 40 minutos y despacito (había otros compromisos familiares). He corrido todo el tiempo a unas 140 ppm para ir haciendo base, aunque no es mucho tiempo menos da una piedra. Al final me han salido unos 6,5 Km (a algo más de 6min/Km), pero la moral la tenemos alta, ya iremos mejorando. De momento es lo que tenemos y seguiremos progresando. Ahora que volvemos de vacaciones retomaremos la piscina y también haremos algo de trabajo de fuerza y con eso y el gorro, los guantes y los calcetines que me han dejado los reyes magos.... me voy a salir,

Saludos a todos y un fuerte abrazo.
    Hola f_c
    Bienvenido a los diarios!!!
    7 Km... ya lo creo que es mucho mas que nada. ademas con la moral alta, y sin dudar de que habrá progresos
    Esa es la actitud para conseguirlo, muy bien por ti!!!
    piscina...
    sesion de fuerza... y....
    ese gorro, guantes y calcetines... que sepas que ...

Muy buenos tiempos los dell dia 4!!

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Ayer jornada de descanso.... hoy está cayendo una nevada del 15. Dos días sin salir a entrenar y mañana todavía tiene muy mala pinta el pronóstico.
    ¿Qué hacéis los demás cuando está muy mal tiempo? A mi la lluvia no me importa demasiado pero con la nieve y el hielo te puedes dar un buen resbalón.
    Yo suelo ir a nadar en días así, porque los gimnasios son demasiado caros en mi pueblo para ir a correr en la cinta solo cuando hace mal tiempo (sería la utilidad que yo le daría a un gimnasio, ya que no me gustan las pesas y los ejercicios de fuerza, abdominales, etc. prefiero hacerlos en mi casa).
    Así que me voy a la pisci, luego os cuento....
    Saludos....
    Próximas carreras:

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Hola f_c
    Bienvenido a los diarios!!!
    7 Km... ya lo creo que es mucho mas que nada. ademas con la moral alta, y sin dudar de que habrá progresos
    Esa es la actitud para conseguirlo, muy bien por ti!!!
    piscina...
    sesion de fuerza... y....
    ese gorro, guantes y calcetines... que sepas que ...

Muy buenos tiempos los dell dia 4!!

Gracias mmmmmmmm (al decir tu nombre parezco una vaca)
    Ya iremos poniendo fotos, descuida, pero cuando averigüe cómo se hace, jajaja.
    Saludos!!
    Próximas carreras:

Ayer jornada de descanso.... hoy está cayendo una nevada del 15. Dos días sin salir a entrenar y mañana todavía tiene muy mala pinta el pronóstico.
    ¿Qué hacéis los demás cuando está muy mal tiempo? A mi la lluvia no me importa demasiado pero con la nieve y el hielo te puedes dar un buen resbalón.
    Yo suelo ir a nadar en días así, porque los gimnasios son demasiado caros en mi pueblo para ir a correr en la cinta solo cuando hace mal tiempo (sería la utilidad que yo le daría a un gimnasio, ya que no me gustan las pesas y los ejercicios de fuerza, abdominales, etc. prefiero hacerlos en mi casa).
    Así que me voy a la pisci, luego os cuento....
    Saludos....

Hola de nuevo f_camino, yo tambien suelo ir a la pisci hoy toca descanso que ademas estoy un poco acatarrado.....peazo entrenos te marcas hermoso!!

Sigue en esa dinámica y harás un trabajo de base acojonante, además como ha dicho begoter la pisci nos da trabajo de cardio sin fastidiarnos las articulaciones.

Salu2.......

Muy buenas de nuevo!!!

Por fin he ido a la pisci después de casi tres semanas, ya tenía ganas. No sabía muy bien cómo iba a responder, pero al final me ha salido un entrenamiento bastante majo (para mi nivel):

1400 metros natación continua crol
    200 metros espalda
    200 metros braza

Estiramientos y a la ducha.

Yo el calentamiento lo hago en el agua Trimorsa (he visto que tú lo haces en seco), no sé si hago lo correcto pero a mí me va bastante bien así. Mi calentamiento consiste en hacer los primeros largos muy lento. En realidad hago todo el entrenamiento muy lento, pero el calentamiento todavía más lento, jeje.

Al salir de la pisci me he quedado blanco (literalmente) de la nevada que estaba cayendo. Hasta me ha costado encontrar el camino para llegar a casa. Mañana descansaremos o sacaremos el trineo para jugar en la nieve y el domingo volveremos al trabajo, ya sea corriendo (si el tiempo lo permite) o si no a la pisci. Ya iremos viendo.

Abrazos a todos!!!
    Próximas carreras:

Buenas a todos!

Hoy no ha nevado, pero hay muchísimo hielo por las calles y los caminos están intransitable. Consecuencia: repetimos sesión de piscina. Hoy ha tocado esto:

1500 metros croll
    125 metros patada espalda
    250 metros braza
    125 metros espalda

Total: 2000 metros

Así seguimos trabajando cardio, como bien dicen Bego y Trimorsa y descansan un poco músculos y articulaciones. Seguro que no nos viene mal. Esperemos que se derrita el hielo y se pueda salir a correr en los próximos días o nos saldrán telarañas en las zapas.

Muchos abrazos!!!
    Próximas carreras:

Buenas a todos!

Hoy no ha nevado, pero hay muchísimo hielo por las calles y los caminos están intransitable. Consecuencia: repetimos sesión de piscina. Hoy ha tocado esto:

1500 metros croll
    125 metros patada espalda
    250 metros braza
    125 metros espalda

Total: 2000 metros

Así seguimos trabajando cardio, como bien dicen Bego y Trimorsa y descansan un poco músculos y articulaciones. Seguro que no nos viene mal. Esperemos que se derrita el hielo y se pueda salir a correr en los próximos días o nos saldrán telarañas en las zapas.

Muchos abrazos!!!
    Ofú lo que nadais macho... no me cabe en la cabeza, si yo pierdo la cuenta cuando hagos series de mil corriendo y como mucho hago diez... cómo contáis los largos para saber la distancia!!!!! sois unos máquinas!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

No te creas, alguna vez ya me equivoco y en lugar de 80 hago 82 por si acaso había contado mal, jaja. Lo de nadar es como correr, dedicarle tiempo y ser perseverante. Pero para nadar como yo no hace falta mucho, yo soy un nadador "muy normalito".

Saludos.
    Próximas carreras:

Ostia, vas progresando en cuanto a metros nadados.....muuuu biennnnn si señor.....me gusta, en cuanto al calentamiento lo hago en seco, igual que si fuera a correr y...cuidado con esto en la pisci no fuerzas musculatura por impacto pero te puedes hacer daño igualmente, asi que haz el favor hermoso mio de calentar bien bien....
    Otra pregunta como es la calidad de tus movimientos, o mejor dicho cuantas brazadas das por largo??
    Te pasaré por mail la misma tabla de entreno que a Bego para que si quieres la pongas en práctica....trbajas mucho cardio y diferentes estilos, cogerás fuerza y aguante.

Llevas palas y aletas??

Animo y este verano a ver si nos vemos en alguna travesía!!! arrggg que mono tengo ya de travesías........este año preveeo que voy a hacer unas cuantas, tengo en el punto de mira la de Tabarca (7.000 metros) pero lo del mar y las medusas me dan yuyu....

Cita Originalmente escrito por Trimorsa Ver Mensaje
    Ostia, vas progresando en cuanto a metros nadados.....muuuu biennnnn si señor.....me gusta, en cuanto al calentamiento lo hago en seco, igual que si fuera a correr y...cuidado con esto en la pisci no fuerzas musculatura por impacto pero te puedes hacer daño igualmente, asi que haz el favor hermoso mio de calentar bien bien....
    Otra pregunta como es la calidad de tus movimientos, o mejor dicho cuantas brazadas das por largo??
    Te pasaré por mail la misma tabla de entreno que a Bego para que si quieres la pongas en práctica....trbajas mucho cardio y diferentes estilos, cogerás fuerza y aguante.

Llevas palas y aletas??

Animo y este verano a ver si nos vemos en alguna travesía!!! arrggg que mono tengo ya de travesías........este año preveeo que voy a hacer unas cuantas, tengo en el punto de mira la de Tabarca (7.000 metros) pero lo del mar y las medusas me dan yuyu....
    Lo que suelo hacer es unos 10 largos (250 metros) a ritmo muy lento para calentar. Mi entrenamiento medio es de entre 1500 y 2500 metros, dependiendo de cómo me encuentre ese día. La verdad es que no tengo ni idea de cuántas brazadas por largo doy, pero el próximo día lo miro (ya te dije que soy un nadador normalito normalito, jeje.) Tampoco utilizo palas ni aletas y mis tiempos son bastante mediocres (20min/Km). Pero lo cierto es que me relaja mucho nadar y creo que me viene muy bien para ganar "resistencia".

En verano suelo hacer una minitravesía (en Galicia), en la ría de Pontevedra. Son unos 1600 metros, pero es una gozada nadar en el mar. Además allí no hay apenas medusas (aguas bastante frías), eso sí, por el mismo motivo la hago con neopreno (incluso en verano). Sé que todos los años se organiza la travesía a nado de la ría de Vigo, pero nunca me he atrevido con distancias muy largas, pero si te animas....

Saludos!!
    Próximas carreras:

Mil gracias por la tabla y los consejos!!!
    Próximas carreras:

Está bastante bien, lo de las brazadas te lo digo por la eficiencia del agarre, mejor técnica más metros en menos tiempo.....no obstante no están nada mal tus entrenos, te vendrán de maravilla para la carrera y para tonificar el cuerrrpo humaniiitoooo-!!!!.

Me pensaré lo de la travesia de Vigo......

Hola compis!!

Hoy ya no he podido aguantar más y he salido a pesar de la nieve, hielo,etc. aunque lo más aconsejable hubiera sido quedarse en casa o hacer otra cosa porque estaba muy pero que muy resbaladizo. Tenía intenciones de hacer un entrenamiento un poco más fuerte, pero iba corriendo con mucho miedo (he tenido más de dos sustos con el hielo) y al final se me ha quedado así:

Día 11/01/2010
    -7140 metros en 42:47 (a 6:00/Km). Es un ritmo lento, pero eso sí, las pulsaciones las he mantenido en 142.

Ha sido una especie de rodaje corto, pero por lo menos he hecho algo. Antes había hecho en casa unas series de abdominales y algunos ejercicios de fuerza.

Da mucha rabia cuando tienes que correr así, pero hoy no quedaba otra. Había zonas en que iba casi andando por culpa del hielo y otras en las que sí podía correr, pero con mucho cuidado.

Bueno, pues un fuerte abrazo a todos.
    Próximas carreras:

Muy buenas a todos!!

Por fin se ha quitado el hielo (todavía queda algo pero ya se puede salir sin miedo a descocotarse). Hoy he salido acompañado por Carmen (vecina y compañera de fatigas), que es la responsable de haberme metido en este mundillo. Esto es lo que hemos hecho

Día 13/01/2010
    3x5'/3x4'/3x3' con periodos de recuperación de 2 minutos a trote muy lento

1. 980 metros (5:06min/Km)
    2. 990 metros (5:09min/Km)
    3. 980 metros (5:07min/km)

4. 790 metros (5:03min/km)
    5. 800 metros (5:02min/km)
    6. 820 metros (5:00min/km)

7. 600 metros (5:02min/km)
    8. 600 metros (5:03min/km)
    9. 580 metros (5:09min/km)

En total hemos hecho algo más de 10Km (contando las recuperaciones). Seguimos progresando poco a poco. Las sensaciones son buenas, así que creo que vamos por el buen camino.

Un saludo a todos.
    Próximas carreras: