Atletismo
Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 86

Diario de f_camino

Hola chicos y chicas!

No he abandonado, no, lo que pasa es que estos días me ha sido imposible conectarme. He estado muy liado por diferentes temas. Pero no he dejado de entrenar, y ahí va lo que he hecho esta semana pasada:

Día 26 de enero
    Objetivo: Rodar suave en torno a 140 ppm durante 50 minutos
    Distancia: 8,8 Km
    Ritmo medio: 5:58 min/Km

Día 28 de enero
    Objetivo: Rodaje largo
    Distancia: 17 Km
    Ritmo medio: 5:48
    Era mi primera tirada más o menos larga. Las sensaciones fueron buenas hasta el kilómetro 14 más o menos. Luego la sed y el cansancio hicieron mella en mí y sufrí bastante. Pero lo conseguimos.

Día 30 de enero
    Objetivo: hacer algunas series de 1000 metros
    20 minutos de calentamiento+6x1000 metros (recup. 3 min)+15 min suaves
    Distancia total: 13,8 Km
    Tiempos de las series:
    1. 4:45
    2. 4:25
    3. 4:30
    4. 4:28
    5. 4:25
    6. 4:29

Para mi nivel ya son tiempos más que buenos. Estoy muy contento con este entreno.

Día 1 de febrero
    Objetivo: hacer un rodaje medio
    Distancia: 12 Km
    Ritmo: 5:13 min/Km

Pues eso es todo de momento. Creo que estamos en el camino. He tenido que dejar la piscina durante un par de semanas por prescripción médica, jeje, pero en cuanto pueda vuelvo a chapotear.

Saludos a todos y buena suerte!
    Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay otras muchas montañas por escalar
    Próximas carreras:
    07-03-2010: IV Carrera Intersport Piñeiro: 10Km.............................. Hecha! en 44:03
    18-04-2010: Carrera Popular Calahorra Ciudad de la Verdura: 10Km
    30-05-2010: Media Maratón de Logroño
    13-06-2010: Carrera Popular Villa de Quel: 10Km

Cita Originalmente escrito por f_camino Ver Mensaje
    Hola chicos y chicas!

No he abandonado, no, lo que pasa es que estos días me ha sido imposible conectarme. He estado muy liado por diferentes temas. Pero no he dejado de entrenar, y ahí va lo que he hecho esta semana pasada:

Día 26 de enero
    Objetivo: Rodar suave en torno a 140 ppm durante 50 minutos
    Distancia: 8,8 Km
    Ritmo medio: 5:58 min/Km

Día 28 de enero
    Objetivo: Rodaje largo
    Distancia: 17 Km
    Ritmo medio: 5:48
    Era mi primera tirada más o menos larga. Las sensaciones fueron buenas hasta el kilómetro 14 más o menos. Luego la sed y el cansancio hicieron mella en mí y sufrí bastante. Pero lo conseguimos.

Día 30 de enero
    Objetivo: hacer algunas series de 1000 metros
    20 minutos de calentamiento+6x1000 metros (recup. 3 min)+15 min suaves
    Distancia total: 13,8 Km
    Tiempos de las series:
    1. 4:45
    2. 4:25
    3. 4:30
    4. 4:28
    5. 4:25
    6. 4:29

Para mi nivel ya son tiempos más que buenos. Estoy muy contento con este entreno.

Día 1 de febrero
    Objetivo: hacer un rodaje medio
    Distancia: 12 Km
    Ritmo: 5:13 min/Km

Pues eso es todo de momento. Creo que estamos en el camino. He tenido que dejar la piscina durante un par de semanas por prescripción médica, jeje, pero en cuanto pueda vuelvo a chapotear.

Saludos a todos y buena suerte!
    Hola hermoso!!, te copio ese entreno....lo voy a hacer hoy, despues pongo tiempos y resultado. A ver.... a ver cómo me sale....luego os cuento.

Muy buenas a todos.

Seguimos entrenando. Poco a poco. Paso a paso. La meta está todavía lejos pero cada vez menos. Y vamos notando los pequeños progresos y eso es lo que más motiva. Aquí van mis últimos entrenos:

Día 3 de febrero
    Objetivo: Rodar suave (140ppm) durante 50 minutos
    Distancia: 9,3 Km
    Ritmo: 6:10

Día 4 de febrero
    Objetivo: Rodaje progresivo, empezando suave y aumentando hasta acabar fuerte
    Distancia: 8Km
    Tiempos:
    Km 1. 5:40
    Km 2. 5:28
    Km 3. 5:21
    Km 4. 5:14
    Km 5. 5:05
    Km 6. 5:01
    Km 7. 4:49
    Km 8. 4:24

Muy buenas sensaciones, aunque el último kilómetro iba muy "ahogado".

Día 6 de febrero
    Objetivo: Rodaje con cambios de ritmo
    Distancia total: 11,1 Km
    Ritmo medio: 5:16

Día 8 de febrero
    Objetivo: Rodaje a ritmo medio
    Distancia: 12,9 Km
    Ritmo: 5:28

Día 9 de febrero
    Objetivo: Rodar 50 minutos a ritmo suave (140ppm)
    Distancia: 8,9 Km
    Ritmo: 5:38 (es el mejor ritmo que he conseguido hasta hoy rodando a 140ppm). Para mí es todo un logro.

Pues eso es todo de momento. Por cierto, hoy estrenaba zapas. Hasta ahora iba con las Asics Gel gt2140 y a partir de hoy (aunque las primeras semanas las alternaré) Adidas Supernova Sequence 2.

Saludos a todos!!!
    Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay otras muchas montañas por escalar
    Próximas carreras:
    07-03-2010: IV Carrera Intersport Piñeiro: 10Km.............................. Hecha! en 44:03

que tal F_camino....llevas tiempo sin poner ná hijo!!!

Cita Originalmente escrito por Trimorsa Ver Mensaje
    que tal F_camino....llevas tiempo sin poner ná hijo!!!
    Hola majito! Ya echaba de menos escribir en el foro, pero he estado muy liado las últimas semanas. De todas maneras, he seguido entrenando, y hoy intentaré ponerme al día en las crónicas. Estoy entrenando 4 o 5 días a la semana, de la siguiente forma:
    -2 días de rodaje
    -1 día de calidad (series o fartlek)
    -1 día de trote suave
    -1 día de deporte alternativo (natación)

La verdad es que voy notando mejoría, eso sí, despacito. Aquí pongo un resumen de los que he hecho las últimas semanas:

Día 11 de febrero
    Objetivo: rodar a ritmo medio durante 12Km
    Distancia: 12910
    Ritmo: 5:37min/km

Día 13 de febrero
    Objetivo: Series: 1000-1500-2000-1500-1000
    Distancia: 14580
    Ritmo medio: 4:49min/Km (la más rápida 4:43min/km)

15 de febrero
    12Km a 5:32

16 de febrero
    10Km a 5:29

18 de febrero
    14Km a 5:17

19 de febrero
    10Km a 5:16 (fartlek: 1'+2'+3'+4'+5')

22 de febrero
    13Km a 5:38

23 de febrero
    7Km a 5:35 (cuanto entreno dos días seguidos el segundo día siempre es más "flojo")

24 de febrero
    Natación: 500 metros (volviendo tras una lesión del trapecio, por lo que he ido muy suavecito)

25 de febrero
    Tirada larga: 15,5Km a 5:45 (muy buenas sensaciones, rodaje muy cómodo)

27 de febrero
    Objetivo: series 6x1000
    Ritmo medio: 4:20min/Km (la más rápida 4:13)

1 de marzo
    14Km a 5:35

2 de marzo
    10Km a 5:40

Y hasta hoy. Perdón por la chapa, lo he puesto lo más resumido posible, jeje. Hoy me han sacado la muela del juicio, así que estoy un poco dolorido. Pero mañana volvemos al trabajo.

Por cierto, este fin de semana estoy inscrito en una carrera de 10Km. No estaba en el guión, pero tal vez vaya. La verdad es que creo que no estoy preparado todavía para la competición, ni física ni mentalmente, pero posiblemente vaya y me lo tome como un entrenamiento más. Ya contaré.

Trimorsa, gracias por echarme de menos majo.

Saludos a tod@s!
    Próximas carreras:

De naaaa......buenos entrenos F_camino.....que ta paassaaaooo en el trapecioooo!!!! ay madre y la muela y tóóóó

Lo de carrera de 10 kms. ya verás como con el ambiente del personal, la euforía del momento los 8 primeros kilometros se pasan volando....los dos ultimos con las ganas de llegar ni los sientes...jejjje....

Hola de nuevo!!

¿Qué tal estamos?

Yo ya estoy recuperado y en plena forma. Lo del trapecio es una lesión antigua por cosas del trabajo, pero el fisio me ha dicho que le de reposo algunas semanas (o sea que de nadar más bien poquito). Lo de la muela ya está olvidado (tengo un dentista que es un solete, no hace nada de daño). En resumen, hoy hemos vuelta a la "vida normal", y he salido a rodar mis 13,8 Km a un ritmo de 5:36.

Hay veces que me agobio, porque sé que puedo correr más rápido, pero intento contenerme por debajo del famoso umbral aeróbico. Al final acabo con muy buenas sensaciones, pero con impaciencia por incrementar ritmos.

Este fin de semana el primer "test serio" del año. Es una carrera en Porriño (Pontevedra) de 10Km (creo que Rubenas tb está inscrito). No creo que consiga mi objetivo de este año (bajar de 50min.) pero haremos lo que podamos.

Saludos y mucho ánimo!
    Próximas carreras:

Buenas a tod@s:

Hoy mi idea era hacer algo sencillo para activar las piernas para la carrera de mañana (10Km).

He corrido 20 minutos muy suave y luego 6x80m progresivos. Al final estiramientos y para casa. No me ha importado ir despacio, solo quería trotar un rato y activarme. Creo que lo he conseguido. Mañana hablará la carrera.

El objetivo es bajar de 50 minutos ,la última vez lo hice en 53, hace ya casi 4 meses y creo que lo podemos lograr. Ya os cuento.

Saludos a tod@s.
    Próximas carreras:

Crónica carrera Interruning Porriño

Bueno, pues ya estamos en casa después de la carrera. Esta es mi crónica:

La verdad es que iba a esta carrera con muchas dudas. Era mi primera carrera "seria", después de haber entrenado durante varios meses. No sabía muy bien qué ritmo seguir, cómo dosificar, etc, etc. Justo antes de la salida me encuentro con un primo mío que también participa y me pego a él como una lapa.

Problemas de organización en la salida, los corredores no sabíamos hacia qué lado se daba la salida. Consecuencia inevitable: nos colocamos en el lado equivocado. Los organizadores por megafonía nos dicen a los más de 1000 participantes que nos tenemos que colocar al otro lado de la meta para poder dar la salida. Caos total. Los que se colocan en la línea de salida ya no quieren moverse de ahí y los que intentamos pasar hacia atrás no podemos porque estamos bloqueados. Finalmente, conseguimos situarnos para la salida, no sin una buena ración de pisotones, empujones, etc. Pero en fin, dan la salida. Yo pegado a mi primo. Me dice que va a salir despacito porque quiere esperar a unos amigos que están más atrás para correr con ellos. Veo que su "despacito" equivale a mi "a toda h*stia" así que lo dejo ir. Mira hacia atrás varias veces pero le digo con un gesto que no me espere, que se marche.

Aún así, yo también salgo demasiado más rápido de lo que habia planeado, siempre me pasará. Veo que mis pulsaciones empiezan a subir 150-155-160 y así hasta llegar a 170. Pienso que si voy así no voy a conseguir terminar, así que intento dosificarme, pero no bajo de 165 ppm. Pero al mismo tiempo noto que voy muy bien de caja y de piernas y decido no mirar más el pulsómetro. Ásí transcurre la primera vuelta (3360 metros) y observo que el crono marca 14:51. Impensable antes de empezar, pero el caso es que no voy mal, eso sí, se me ocurre mirar las pulsaciones y otra vez 172, y me acojono. ´Mantengo el ritmo, toda la segunda vuelta, recuperando un poco en una zona que tiraba un poquito hacia abajo y me repongo bastante bien. Adelanto en la bajada a mi primo, que me dice que va "petao" porque ha salido muy rápido. "Tira tú si puedes" me dice. Así que tiro, y llego al segundo paso por meta. Allí está mi familia animándome: mi padre, mi madre, mi hermana y mi cuñaaaaaao (claro, es la primera carrera, por eso vienen todos). Noto que las piernas se me aceleran solas cuando paso por meta y les veo, y les hago un gesto con la mano (29:28 en el segundo paso), y yo que pensaba que me iban a doblar los primeros.

Empiezo la tercera vuelta. Decido tomármela con calma, bajar un poco pulsaciones, en la ligera subida del principio, pero llego arriba con muy buenas sensaciones y empiezo a darle caña en la bajada. Adelanto a algunos corredores y llegamos al centro urbano y con ello a los 2 últimos kilómetros. Vamos, hay que aguantar como sea, pienso. Así que aguanto y ya cuando falta menos de un kilómetro empiezo a dar zancadas más largas y más rápidas. Pensaba que no me quedaría un gramo de fuerza, pero sí me quedan. No sé de dónde saco las fuerzas, pero esprinto, adelanto a unos cuantos más. Uno intenta seguirme pero no puede. Otro me pasa como una exhalación. Y ya veo la meta y a mi familia animándome. Miro el crono y alucino: 44:03, y yo que venía a ver si bajaba de 50min. Dos minutos más tarde llega mi primo. Nos abrazamos y nos felicitamos.

Y luego ya sabéis, refrescos, roscón y tapita de callos. Hago mis estiramientos en una iglesia de la plaza (sí, sí, dentro de la iglesia). Creo que es el domingo que más gente ha ido a la iglesia. Así que me voy con mi familia a celebrarlo y a casa supersatisfecho.

Hoy he aprendido que no es bueno obsesionarse con el pulsómetro. Por otra parte, me ha marcado de pulsaciones medias 172 y de máximas 182. ¿Ésto es normal en una carrera?

Gracias a tod@s!!!
    Próximas carreras:

Muy buena carrera f_camino para ser tu debud y muy buena crónica.
    Le has quitado las pegatinas a los 50:00'.

Un saludo.

Genial!!!! menuda sección gallega que tenemos!!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Genial!!!! menuda sección gallega que tenemos!!
    Eso, eso....GALICIA CALIDADE!!
    Próximas carreras:

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Muy buena carrera f_camino para ser tu debud y muy buena crónica.
    Le has quitado las pegatinas a los 50:00'.

Un saludo.
    Muchas gracias Frankcis!!
    Próximas carreras:

Día 08/03/2010
    Hoy he salido a trotar muy suave 20 minutos para recuperar las piernas del esfuerzo de ayer. En realidad de piernas estoy bien, más bien noto cansancio en general, como somnolencia y así. Mañana descanso y el miércoles otra vez al tajo.

Un saludo a tod@s!
    Próximas carreras:

Noragüenaaaaaa chaval.....jooooerrr si señor!!!!!!!!!!!!!!!! peazo carrerita!!....

Cita Originalmente escrito por Trimorsa Ver Mensaje
    Noragüenaaaaaa chaval.....jooooerrr si señor!!!!!!!!!!!!!!!! peazo carrerita!!....
    Muchísimas gracias Tri!!! Para mí ha sido una pasada de carrera, ni en sueños soñaba ir tan rápido. Gracias por los ánimos y por estar siempre ahí!!
    Próximas carreras:

Re!

Hoy era un día de comprobar la recuperación después del gran esfuerzo del domingo y de los días de descanso. La idea era hacer un rodaje medio a ritmo más o menos cómodo. Ésto es lo que he hecho:

Día 10 de marzo de 2010
    12,4 Km en 1:08 (5:32min/km)

Las sensaciones no han sido malas, eso sí me ha pillao la nieve, espero que no se traduzca en catarro, que últimamente no suele fallar: mojadura=catarro en 2 días.

Abrazos a tod@s!
    Próximas carreras:

Equipo
    Quemasuelas
    Hola f_camino
    Cuenta... se convirtio en catarro??
    Espero que no

Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Hola f_camino
    Cuenta... se convirtio en catarro??
    Espero que no

Hola! De momento no.

Gracias por preocuparte!
    Próximas carreras:

Hola querid@s!

Hoy he vuelto a entrenar un poco en serio. La idea era salir a rodar y hacer unos cambios de ritmo y más o menos me ha salido:

-20 minutos de calentamiento
    -Fartlek: 2' rápido+2' lento+4' ráp+4' lento+6' ráp+6' lento+8' ráp+8' lento
    -10 minutos de CCL
    -estiramientos y abdominales

En total 12,5 Km a un ritmo medio de 5:20min/Km

He ido casi todo el tiempo relativamente relajado, sin forzar en exceso y eso me ha permitido acabar muy bien.

El domingo intentaré hacer una tirada de 14 ó 15Km, de las que a mí me gustan, además creo que viene buen tiempo.

Saludos a todos. Se os quiere!
    Próximas carreras: