Atletismo
Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 86

Diario de f_camino

Diario de f_camino

Bueno, por fin me he decidido a seguir ejemplo y poner aquí mi diario. Serán bien recibidas todas las observaciones, sugerencias, ideas, correcciones, etc. que se os ocurran a todos los demás foreros.

Situación de partida: varón, 1,73 de estatura, 76Kg de peso. Llevo haciendo deporte (natación) unos dos años de forma regular y saliendo a correr unos 6 meses (3 veces por semana unos 40-45 minutos).

Objetivos para el 2010: de momento correr y terminar una media maratón. Luego ya veremos.

Llevamos una semana siguiendo el entrenamiento (media maratón principiantes) sugerido en este foro y estos son mis tiempos:

Día 22-12-2009: Rodaje largo
    8830 metros en 53:14 (a 6:02 el kilómetro), las pulsaciones medias en 141ppm. Muy buenas sensaciones.

Día 24-12-2009: 8x1000
    -Calentamiento: 15 minutos (unos 2000 metros) a trote muy lento
    -8 series de 1000 metros con los siguientes tiempos:
    1.5:34
    2.5:30
    3.5:31
    4.5:31
    5.5:32
    6.5:31
    7.5:31
    8.5:31

Pulsaciones medias: 156ppm
    Entre cada serie recuperaba unos 2 minutos a trote muy lento.
    Sensaciones: sufriendo un poco más que el día anterior, pero bien en general.

Día 26-12-2009: Rodaje corto
    8280 metros en 49:24 (a 5:58 el Km), 142ppm. Buenas sensaciones

Día 28-12-2009: 3x2000
    -Calentamiento: 13 minutos (unos 2 Km)
    -3 series de 2000 metros con los siguientes tiempos:
    1.11:19
    2.11:17
    3.10:55

Pulsaciones medias: 157ppm
    Muy buenas sensaciones en general salvo por dos cosas: una torcedura del tobillo derecho en la última serie que espero que no me dé problemas en los próximos días y la bronca de mi "contraria" al llegar a casa porque llovía mucho y llegué hecho una sopa.

Bueno, pues seguiremos escribiendo en los próximos días. Espero vuestros comentarios. Saludos a todos.

Bienvenuto,no te voy a decir nada con respecto a seguir un planning,pero creo q es muy pronto por el poco tiempo q llevas,y hacer series,no se como hacen los planes,q te ponen principiantes,y te meten series en las primeras de cambio.

Yo si fuera tú,buscaria mas 1mes de rodajes a pulsaciones bajas,si sabes tú frecuencias cardiacas por pruebas de esfuerzos mucho mejor.

Apartir de ese mes,ya iria incorporando,trabajo de fuerza,pesas,rodajes en progresión,y verias como irias mas preparado antes de afrontar un planning de series.

Pd:No dejes la natación,para descargar,y complementarlo al correr es de lo mejor.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Muchas gracias Mali!

En realidad llevo unos 6 meses rodando a intensidades bajas. Intuyo que aún sea pronto para hacer series sin haber hecho antes otro tipo de trabajo como tú dices. La verdad no tengo ni idea de qué clase de trabajo de fuerza debería hacer, ni pesas, ¿tal vez debería apuntarme a un gimnasio?
    De todas formas, ya ves que en las "series" que hago el ritmo es poco más que en el rodaje, no quiero forzar demasiado sin estar un poco preparado. Trataré de seguir tu consejo. La natación por supuesto que no la dejo, seguiré nadando un par de veces por semana. Muchas gracias y un saludo.

Cita Originalmente escrito por f_camino Ver Mensaje
    Muchas gracias Mali!

En realidad llevo unos 6 meses rodando a intensidades bajas. Intuyo que aún sea pronto para hacer series sin haber hecho antes otro tipo de trabajo como tú dices. La verdad no tengo ni idea de qué clase de trabajo de fuerza debería hacer, ni pesas, ¿tal vez debería apuntarme a un gimnasio?
    De todas formas, ya ves que en las "series" que hago el ritmo es poco más que en el rodaje, no quiero forzar demasiado sin estar un poco preparado. Trataré de seguir tu consejo. La natación por supuesto que no la dejo, seguiré nadando un par de veces por semana. Muchas gracias y un saludo.
    Ok,pero entonces mejor trabaja cambios de ritmos,q son mas llevaderos,y mas amens,las series,poca cosa sacaras ahora mismo con ellas,tal vez alguna lesión.

Si quieres consejos,no te cortes,q estamos para ayudarnos en todo lo posible.

Gracias Mali! Así da gusto.

Basaré mi entrenamiento en rodar de momento e ir acumulando kilómetros y trabajo aeróbico. Hoy he dado 8 vueltas en el parque donde suelo entrenar (tiene algo más de 1 Km), en total unos 9400 metros en 54 minutos, me sale a 6:04 el Km. Ya sé que son ritmos muy bajos pero de momento es lo que hay, ya iremos mejorando, jeje. Las pulsaciones medias la he mantenido en 140ppm.
    Además hoy tenía otro aliciente más para entrenarme y dar lo mejor de mí....¡¡¡hoy he visto por primera vez latir el corazón de mi futuro bebé!!! y eso sube mucho la moral.

Bueno, pues un saludo y feliz año a todos.

Tus principios son muy, muy parecidos a los mios, y ya sabes esto es todo perseverar¡¡¡

Has caido en un muy buen sitio, aprovecha los conocimientos de esta gente, que saben mucho y encima quieren ayudar que es casi tan importante lo uno como lo otro.

Un saludo.

bienbenido al club, sigue asi, haciendo base, ya habra tiempo para mas,
    una cosa.......ten cuidado que aqui la mayoria estan para atar y es contagioso, los unicos cuerdos los del norte ajajajaj

Un saludo

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Tus principios son muy, muy parecidos a los mios, y ya sabes esto es todo perseverar¡¡¡

Has caido en un muy buen sitio, aprovecha los conocimientos de esta gente, que saben mucho y encima quieren ayudar que es casi tan importante lo uno como lo otro.

Un saludo.
    Me he dado cuenta de que hay gente que sabe mucho, no hay más que leer algunos diarios para darse cuenta. La verdad es una suerte que la gente que más sabe quiera compartir su experiencia con los que empezamos.

Hoy me toca descanso, ya que he salido dos días seguidos a correr y, según dice todo el mundo, el descanso es la parte más importante del entrenamiento, así que....a descansar. Saludos.

Buenas otra vez!

Lo primero de todo desearos un feliz año 2010 a toda esta gran familia de foreros. Sois los mejores.

Hoy me ha tocado entrenar al lado del mar.... os preguntareis cómo leches voy a entrenar al lado del mar si vivo en La Rioja... pues muy fácil, estoy de vacaciones en Galicia (mi tierra natal), concretamente en las Rias Baixas, y he salido a correr por una zona de playas, ha sido delicioso sentir la brisa marina en la cara mientras corres.

Hoy me tocaba según mi plan 8x1000 metros. No me lo tomo como series al pie de la letra, ya que solo voy un poco más rápido de mi ritmo de rodaje normal y me ha salido así:

Fecha: 31/12/2009
    Calentamiento: 2000 metros a trote muy lento (6:30/Km más o menos)
    8 series de 1000 metros con recuperaciones de 2 minutos entre ellas. Estos han sido mis tiempos (no os riais):
    1.5.35
    2.5.26
    3.5.28
    4.5.29
    5.5.25
    6.5.23
    7.5.29
    8.5.20

Estiramientos y para casa.

Es un terreno con varias subidas y bajadas suaves y casi todo por asfalto y además me ha pillado la lluvia en mitad del entrenamiento, pero aún así ha merecido la pena, vaya que si ha merecido la pena.

Bueno, pues lo dicho, un fuerte abrazo a todos y feliz año 2010!!!

Por lo menos esos ritmos en los 1000,te valdran seguro,para ir cercano a esos ritmos en la media q prepares,si puede baja un poco las recuperaciones,asi te calara mucho mejor esos ritmos,aunque tengas q hacer una serie menos,o partelas en 2 bloques,y recuperas 3' entre bloque.

Buenas otra vez!

Lo primero de todo desearos un feliz año 2010 a toda esta gran familia de foreros. Sois los mejores.

Hoy me ha tocado entrenar al lado del mar.... os preguntareis cómo leches voy a entrenar al lado del mar si vivo en La Rioja... pues muy fácil, estoy de vacaciones en Galicia (mi tierra natal), concretamente en las Rias Baixas, y he salido a correr por una zona de playas, ha sido delicioso sentir la brisa marina en la cara mientras corres.

Hoy me tocaba según mi plan 8x1000 metros. No me lo tomo como series al pie de la letra, ya que solo voy un poco más rápido de mi ritmo de rodaje normal y me ha salido así:

Fecha: 31/12/2009
    Calentamiento: 2000 metros a trote muy lento (6:30/Km más o menos)
    8 series de 1000 metros con recuperaciones de 2 minutos entre ellas. Estos han sido mis tiempos (no os riais):
    1.5.35
    2.5.26
    3.5.28
    4.5.29
    5.5.25
    6.5.23
    7.5.29
    8.5.20

Estiramientos y para casa.

Es un terreno con varias subidas y bajadas suaves y casi todo por asfalto y además me ha pillado la lluvia en mitad del entrenamiento, pero aún así ha merecido la pena, vaya que si ha merecido la pena.

Bueno, pues lo dicho, un fuerte abrazo a todos y feliz año 2010!!!
    Enhorabuena, feliz año y suerte en los entrenos!!!!, seguiré este diario muy atento por lo de la natacion y por lo de correr, no dejes de poner ambos entrenos que son muy útiles.

Salu2

Cita Originalmente escrito por Trimorsa Ver Mensaje
    Enhorabuena, feliz año y suerte en los entrenos!!!!, seguiré este diario muy atento por lo de la natacion y por lo de correr, no dejes de poner ambos entrenos que son muy útiles.

Salu2
    Descuida Trimorsa! Pondré todo lo que vaya haciendo de ambas cosas. Estos días estoy con la familia en Galicia y no voy a la pisci, pero el día 7 se acaban las vacaciones y volvemos a retomarlo, ya iré contando.

Hoy jornada de descanso, para ir asimilando. Este concepto tan importante hace dos meses ni lo conocía. Hay que ver lo que se aprende de todos vosotros. Menos mal que tocaba descanso, porque no ha dejado de llover en todo el día. Mañana toca rodaje, ya veremos si hay suerte con el tiempo.

Muchas gracias por participar en mi diario y un saludo.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Por lo menos esos ritmos en los 1000,te valdran seguro,para ir cercano a esos ritmos en la media q prepares,si puede baja un poco las recuperaciones,asi te calara mucho mejor esos ritmos,aunque tengas q hacer una serie menos,o partelas en 2 bloques,y recuperas 3' entre bloque.
    OK! Intentaré reducir lo que pueda las recuperaciones. Mi objetivo a corto plazo es intentar acabar la media maratón de Logroño, que es a finales de mayo, pero ya veremos. Más a largo plazo me interesa la media maratón de Pontevedra (mi ciudad), pero eso ya es a finales de noviembre (falta casi un año!!!). Lo bueno es que hay tiempo para ir mejorando hasta noviembre.

Muchas gracias por los consejos y un saludo.

Hola f_camino, bienvenido al foro.
    Pienso igual que algún compañero que haces unas series muy fuertes, incluso hay planes de maratón que las hacen más suaves.
    Yo las haría de una forma más progresiva, de pocos metros para ganar velocidad punta por ejemplo de hasta 100 m, otras de hasta 400-500 m, y las de 1000 m, por ejemplo:
    (10 x 100) + (5 x 500) + (3 x 1000) con tiempos 15", 1' , 2' de recuperación y 3' recuperación entre bloques.
    De esta forma en un solo entrenamiento trabajas diferentes tipos de ritmo.
    Y por supuesto rodajes cortos y el fin de semana tirada larga.

¡¡¡¡ FELIZ 2010 !!!!!

Hoy tocaba salir a rodar suave y aquí vienen mis dudas. He estado leyendo varios diarios de este foro y todos insisten en que rodar suave significa no sobrepasar el umbral anaeróbico. He intentado rodar todo el tiempo controlando las pulsaciones en 140 y he corrido muy muy fácil unos 50 minutos. El problema es que si ruedo a 140ppm se me suben los caracoles porque el ritmo se me va por encima de los 6 min/Km. ¿Es normal o estoy haciendo algo mal?

Hoy tocaba salir a rodar suave y aquí vienen mis dudas. He estado leyendo varios diarios de este foro y todos insisten en que rodar suave significa no sobrepasar el umbral anaeróbico. He intentado rodar todo el tiempo controlando las pulsaciones en 140 y he corrido muy muy fácil unos 50 minutos. El problema es que si ruedo a 140ppm se me suben los caracoles porque el ritmo se me va por encima de los 6 min/Km. ¿Es normal o estoy haciendo algo mal?
    Quieres decir no sobrepasar el umbral aeróbico. Si, es normal que te subas a 6. La constancia bajará ese promedio y empujará hacia arriba tu umbral aeróbico que es de lo que se trata. Paciencia.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Quieres decir no sobrepasar el umbral aeróbico. Si, es normal que te subas a 6. La constancia bajará ese promedio y empujará hacia arriba tu umbral aeróbico que es de lo que se trata. Paciencia.
    Perdón, tienes razón, quería decir el umbral aeróbico. Ok, tendremos paciencia entonces y constancia. Por cierto, tu diario es toda una referencia para mí. Muchas gracias por el consejo. Saludos.

Perdón, tienes razón, quería decir el umbral aeróbico. Ok, tendremos paciencia entonces y constancia. Por cierto, tu diario es toda una referencia para mí. Muchas gracias por el consejo. Saludos.
    Gracias por el piropo... he tenido tiempos mejores, jeje.

Tú se constante y ya verás que evolución. Te tendré vigilado
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Descuida Trimorsa! Pondré todo lo que vaya haciendo de ambas cosas. Estos días estoy con la familia en Galicia y no voy a la pisci, pero el día 7 se acaban las vacaciones y volvemos a retomarlo, ya iré contando.

Hoy jornada de descanso, para ir asimilando. Este concepto tan importante hace dos meses ni lo conocía. Hay que ver lo que se aprende de todos vosotros. Menos mal que tocaba descanso, porque no ha dejado de llover en todo el día. Mañana toca rodaje, ya veremos si hay suerte con el tiempo.

Muchas gracias por participar en mi diario y un saludo.
    Gracias a ti por hacerlo.....lo de conjugar natacion y carrera es la bomba, la natacion te da esa tranquilidad (pulsaciones) y la carrera te da la fuerza. Yo no voy a la pisci desde el día 27 de Diciembre...maaadre mía desde el año pasado !!!!!!!! oooojuuuuu....jejjejej.....el lunes vuelvo a la rutina (curro) y volveré a la piscina que tengo ganas yaaaa.....no se a lo mejor me da el punto y me voy esta tarde a nadar un ratico.......no no no no no no nooo que tengo que descansar que mañana toca carrera pequeña....

Buenas a todos!

Después del día de descanso de ayer, hoy estaba con muchas ganas de salir y lo he notado. Quizás haya ido un poco pasado de revoluciones aunque las sensaciones no han sido nada malas. Os cuento:

Día 04-enero-2010
    Calentamiento 10minutos
    5x6' con 2' de recuperación entre los intervalos. Estos son los resultados de hoy:
    1.1280 metros en 6 minutos (4:41min/Km)
    2.1370 metros en 6 minutos (4:23min/Km)
    3.1330 metros en 6 minutos (4:30min/Km)
    4.1290 metros en 6 minutos (4:40min/Km)
    5.1290 metros en 6 minutos (4:40min/Km)

Las sensaciones como digo han sido muy buenas (para mí correr a estos ritmos es todo un logro), aunque tengo que decir que en algunos momentos iba bastante forzado.

El próximo día saldré a rodar suave para no descuidar el trabajo de base.

Un saludo a todos.