Atletismo
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Diario de Targa

  1. #1
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    Diario de Targa

    Primero de todo me gustaria saludar y agradecer a todas las personas de este foro que ayudan a mantener ilusiones y objetivos. He leido bastantes mensajes y estoy realmente sorprendido de la informacion que se puede conseguir simplente con las experiencias o preguntas de otras personas, gracias una vez mas.
    Buenos vamos a ir al grano tengo 41 años, 1,82 de altura y 95Kg de peso ( un poco pesado), normalmente salgo 1-2 dias a la semana, esto lo llevo haciendo durante 2 meses y llego a correr 4.000m -4.500m en 25-30min, escribi un mesanje de presentacion comentando que queria prepararme y tener como objetivo correr 8.000 m en el mes de mayo del 2010( la volta a peu de Valencia). La respuesta de algunos foreros la cual agradezco enormemente( Vilman y VLC ) es que podria correr a final del mes de Enero correr 10.000m (siempre a modo de terminar carrera) sin ningun tipo de problema en lugar de la volta a peu que es una pachangeria. Tambien me han comentado que me podria ponerme como objetivo principal del año correr la media maraton de Valencia a final de año como objetivo principal. ¿ Que pensais es aconsejable este esfuerzo? ¿ podria realizarlo?
    ¿ Que entrenamiento deberia hacer para correr esos 10.000km y para la media maraton? ¿Que alimentacion para bajar peso y mantenerme en forma?.

    Creo que igual he hecho muchas preguntas, pero por otra parte creo que toda persona que empieza con algun deporte con tanto sacrificado y esfuerzo como es el atletismo se las tiene que hacer o se las deberia de hacer.

  2. #2
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    Hola Targa, bienvenido a los diarios.

    No me voy a meter mucho en harina respecto a lo que preguntas que luego me enrollo, simplemente intenta ser progresivo con todo lo que hagas y ponte metas a corto/medio plazo. Ve subiendo los escalones de uno en uno, con seguridad y equilibrio en el pie que te impulsa al siguiente escalón, en este deporte pasarte de vueltas significa casi inevitablemente una lesión.

    Yo empezaría por seguir haciendo base y puliendo el peso para que sufran lo menos posible las articulaciones.

    Puedes conseguir casi cualquier cosa que se te ocurra, incluso cosas que hoy te parecen imposibles, pero poco a poco y con cabeza.
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  3. #3
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    Gracias por contestarme Fenix,yo creo que tienes razon que debo de ir poco a poco y a largo tiempo de hecho cuando he intentado forzar he tenido problemas sobre todo en las rodillas. ¿Que significa para ti hacer una buena base?

    Saludos

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por Targa Ver Mensaje
    Gracias por contestarme Fenix,yo creo que tienes razon que debo de ir poco a poco y a largo tiempo de hecho cuando he intentado forzar he tenido problemas sobre todo en las rodillas. ¿Que significa para ti hacer una buena base?

    Saludos
    Pues que vayas poco a poco, incrementando el tiempo de rodaje poco a poco y sin incrementos bruscos de velocidad. Hay gente que se viene arriba antes de tiempo y se ponen a correr a ritmos que no le corresponden (yo el primero) y luego vienen las lesiones.

    Que la mayoría de tus rodajes de momento sean "cómodos", que notes el esfuerzo pero no vayas con la lengua fuera, justo en el límite que hay entre poder ir hablando y poquito más esforzado.

    Tienes que saber que muy pronto vas a empezar a notar que tus músculos y tu "corazón" van a mejorar y lo vas a notar, te animarás, pero tienes que saber también que la adaptación de los ligamentos, tendones y demás es más lenta. Por eso la gente aprieta de más cuando se va notando fuerte... y por eso la mayoria de las lesiones son articulares y tendinosas en general.

    Paciencia pues y pisando firme, hay que afianzar los progresos, el que mucho abarca poco aprieta. A eso me refiero con hacer una buena base. Puedes leer también sobre trabajar en rangos aeróbicos que se corresponde con lo que te digo.

    Más adelante, leña al mono... todo a su tiempo...

    Toma chapa...
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  5. #5
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    Ponerse un objetivo puede ser bueno o malo, bueno porque te motiva y malo porque te presiona. Yo prefiero no marcarme metas, sólo mejorar físicamente (también soy pesado), y disfrutar que son 2 días.
    La recomendación de fenixx es lo mejor... no tengas prisa, poco a poco, y las mejoras vendrán y sin peligro sobre todo para nuestras pobres "rodillas".
    Yo aparte te aconsejo también algo de gimnasio, o ejercicios en casa (para mi es imposible ese supuesto).
    Respecto a la alimentación, con que te cuides un poco (no te pases), esto de correr verás como te va dejando seco y eso que ahora como bastante más que lo hacía antes.

    Bueno, bienvenido y nos seguiremos leyendo.

  6. #6
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    Hola buenas noches, he tomado nota de lo que me habeis comentado y creo que en una semana he hecho una buena progresion, he aumentado los dias que salgo a correr saliendo un dia y descansando otro y he conseguido aumentar mi tiempo a 40 min sin parar. Me noto muy bien, llevo un ritmo de trote. Creo que intentare correr asi durante 2 semanas y ir aumentando la velocidad siempre que las pulsaciones no suban de 160. ¿Cual es vuestro consejo?

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