Atletismo
Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 63

Diario de Canchumenis

Hola diario,

Viernes: 33 minutos y 3.6km

Un pelín de viento
    Unos 8ºC
    Sin molestias

Hola diario,

Sábado: 42 minutos y 5km
    Domingo: 44 minutos y 5km
    Lunes: 40 minutos y 4.3km
    Martes: 40 minutos y 4.3km

Esta semana he empezado con las caminatas de 40 minutos.
    Ahora ya toca levantarse a las 5:45.
    Empiezo a caminar de noche y termino de caminar de noche. Nada de ver la salida del sol.
    El sábado fuí a Decartón y me compré (todo marca kalenji) unas zapas "kiprun confort"(54 euros), dos camisetas manga corta fosforitas (5,95 unidad) (capa 1), un jersey manga larga fosforito (14,95) (capa 2) y un cortavientos también fosforito (14,95) (capa 3). Lo he probado todo menos las zapas y de momento van de fábula.
    Me faltan una mayas largas de invierno pero valen una pasta, me esperaré a las segundas o terceras rebajas.

Cita Originalmente escrito por canchumenis Ver Mensaje
    Hola diario,

Sábado: 42 minutos y 5km
    Domingo: 44 minutos y 5km
    Martes: 40 minutos y 4.3km

Esta semana he empezado con las caminatas de 40 minutos.
    Ahora ya toca levantarse a las 5:45.
    Empiezo a caminar de noche y termino de caminar de noche. Nada de ver la salida del sol.
    El sábado fuí a Decartón y me compré (todo marca kalenji) unas zapas "kiprun confort"(54 euros), dos camisetas manga corta fosforitas (5,95 unidad) (capa 1), un jersey manga larga fosforito (14,95) (capa 2) y un cortavientos también fosforito (14,95) (capa 3). Lo he probado todo menos las zapas y de momento van de fábula.
    Me faltan una mayas largas de invierno pero valen una pasta, me esperaré a las segundas o terceras rebajas.
    A ver si te van a llamar el luciernaga!!....jejejeje....lo de las zapas mmmmmm no se no se....deberías haber invertido algo más si en un futuro quieres empezar a correr, se te van a quedar cortas. Pero en definitiva el equipamiento es bueno...en decartón hay güenas cosas.....

Hola diario,

Luciérnaga !!!, jejeje. En serio, esa era la inteción, al correr de madrugada siendo de noche prefiero que me vean bien. Por un lado los coches y por otro la gente que pasea al perro a esas horas, no veas los sustos que se llevan.

En cuanto a las zapas, me probé muchos modelos y al final me quedé con las que me sentía más cómodo, probé Mizuno y Asics entre otras pero notaba molestia en los talones. Creo que el precio de 54 euros era de oferta.

Miércoles: 40 minutos y 4,5km

Sin lluvia ni viento.
    Unos 7ºC

Hola diario,

Jueves: 40 minutos y 4,5km

Sin lluvia ni viento
    Unos 6ºC

Me olvidé comentar que llevo una bolsita-muñequera para las llaves. Muy cómoda, llevar las llaves o algo de dinero siempre es un engorro, ahora no.

Hola diario,

Viernes: 40 minutos y 4.5km

Ni viento ni lluvia
    Unos 5ºC

Desde que he empezado a hacer ejercicio no noto tanto frio como antes. La que sufre las consecuencias es mi mujer. Por las mañanas me pregunta: "¿hace frio?" y yo siempre le digo: "No". Después sale a la calle y se caga por las patillas abajo. Hoy no me podía creer que hacía 6ºC a las 8:30 de la mañana.
    Úlima edición por canchumenis fecha: 22-01-2010 a las 10:28

Hola diario,

Sábado: 54 minutos y 6.3 km

Ni viento ni lluvia.
    Unos 8ºC

Leves molestias en el femoral izquierdo.

Hola diario,

Domingo: 57 minutos y 6.3km

Ni viento ni lluvia
    Unos 8ºC
    Ritmo más lento por notar cansancio en las piernas, además de sueño. Se notó que la noche anterior cené con vino y después cayó un cubatilla.

Un poco de viento pero sin lluvia
    Unos 7ºC
    Ayer, después de la caminata matinal, fuimos a Prades a ver unos xalets de madera para alquilar. Aprovechamos para hacer un poco de senderismo (unas 2,5horas) (casi una hora con Carlita a cuestas). Hoy no me daban las piernas. Me he notado muy duro en los estiramientos.

Hola diario,

Martes: 40 minutos y 4.5 km

Ni viento ni lluvia
    Unos 3ºC (rasca, rasca)

Hola diario,

Miércoles: 40 minutos y 4.5 km

Ni viento ni lluvia
    Unos 2ºC (si ayer hacía rasca hoy ni te cuento)

Hola diario,

Jueves: 40 minutos y 4.5 km

Ni viento ni lluvia
    Unos 3ºC

Ya queda menos para empezar a trotar, no veo la hora de que llegue el momento.

Hola diario,

Viernes: 42 minutos y 4.5km

Ni viento ni lluvia
    Unos 4ºC

De momento vas genial, tio, estás utilizando una de las mejores armas para avanzar que es la constancia, sigue así que pasito a pasito se hace el camino.

Ya veras como dentro de poquito pones
    Lunes trote 10 km
    Hace menos frio y luce el Sol.

Un saludo.

Hola diario,

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    De momento vas genial, tio, estás utilizando una de las mejores armas para avanzar que es la constancia, sigue así que pasito a pasito se hace el camino.

Ya veras como dentro de poquito pones
    Lunes trote 10 km
    Hace menos frio y luce el Sol.

Un saludo.
    Gracias grantito, eso espero, pero creo que todavía me faltan algunos meses para ello.

De momento.
    Sábado: 55minutos y 6.3 km
    Sin lluvia pero con un poco de viento
    Unos 6ºC

La semana que viene empiezo con alterno de andar/trotar.
    Para probar como estoy hoy he salido con pulsómetro: 122 pulsaciones de media y 144 de máxima (en subida)

Me parece que los ritmos que marcan en los entrenos de 10km y media maratón serán muy bajos para mis pulsaciones. Según ellos hay que trotar entre el 60% y 70% de la máxima (más o menos lo normal) lo que supone ir entre 135 y 147 pulsaciones. Si andando voy a 122 en cuanto trote me disparo por encima de las 150 en un plis plas. Ya veremos cuando llegue el momento.

Cita Originalmente escrito por canchumenis Ver Mensaje
    Me parece que los ritmos que marcan en los entrenos de 10km y media maratón serán muy bajos para mis pulsaciones. Según ellos hay que trotar entre el 60% y 70% de la máxima (más o menos lo normal) lo que supone ir entre 135 y 147 pulsaciones. Si andando voy a 122 en cuanto trote me disparo por encima de las 150 en un plis plas. Ya veremos cuando llegue el momento.
    Eso es lo más normal del mundo, por eso no debes seguir los planes en base a ritmos, es muy pronto. Tú trabaja en la zona de FC correcta independientemente del ritmo, si tu tope del 70% son 147 no pasa nada porque vayas a 155, tampoco nos la cojamos con papel de fumar. Lo importante es el cómputo general de los entrenos a lo largo del tiempo, no lo que hagas en un tramo concreto de un entrenamiento concreto.

Vas bien, no te preocupes
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Hola diario,

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Eso es lo más normal del mundo, por eso no debes seguir los planes en base a ritmos, es muy pronto. Tú trabaja en la zona de FC correcta independientemente del ritmo, si tu tope del 70% son 147 no pasa nada porque vayas a 155, tampoco nos la cojamos con papel de fumar. Lo importante es el cómputo general de los entrenos a lo largo del tiempo, no lo que hagas en un tramo concreto de un entrenamiento concreto.

Vas bien, no te preocupes
    Gracias por tu comentario Fenixxx. Eso pensaba hacer. El tema de controlar las pulsaciones es para evitar que se me vaya la olla, algo muy normal en mí. Yo trotaré a un ritmo patateril y si salen 140 pulsaciones pues bien y si salen 160 pues también bien. Yo empezaré despacito y que salgan las pulsaciones que quieran pero controlando que no se disparen mucho. Si veo que se disparan mucho trotaré menos y caminaré más.

Domingo: 55 minutos y 6.3km
    Ni viento ni lluvia
    No tengo ni idea de la temperatura que hacía pero era una bonita mañana.
    111 pulsaciones de media y 155 de máxima.

Lunes: Descanso (me ha tocado levantarme a las 4:30 para ir a currar)

Hola diario,

Por fin he empezado a correr un poco. Ya era hora!.

Martes: 40 minutos y 4.5km
    Entreno: 10 minutos andando (10'a) + 3 minutos trotando (3't) + 10'a + 3't + 10'a + 4't
    Pulsaciones: 124 de media y 150 de máxima
    Ni viento ni lluvia
    Unos 4ºC

El ritmo de trote ha sido cansino, lo demuestra el hecho de que he recorrido la misma distancia de siempre en el mismo tiempo. Las sensaciones han sido buenas.

Otra cosa, estoy apuntando los entrenos en la web de yourtrainings y me parece bastante cutre por cierto. Los tiempos no admiten segundos, no da el promedio "minutos/km" pero en cambio da el promedio "km/hora" que no se para que lo quiero (para evitar que me multe la guardia civil por ir tan rápido en una via urbana)

Hola diario,

Miércoles: 40 minutos y 4.5km
    Ni viento ni lluvia
    Unos 3ºC

Hola diario,

Jueves: 42 minutos y 4.7km
    Entreno: 10 minutos andando (10'a) + 4 minutos trotando (4't) + 10'a + 4't + 10'a + 4't
    Pulsaciones: 121 de media y 145 de máxima
    Ni viento ni lluvia
    Unos 8ºC

Sigo con el ritmo cansino y además tengo agujetas en las ingles o por ahí. Yo pensaba que después de un mes andando rápido no pasaría por esto, sobretodo con mi ritmo patateril, pero veo que no. No son agujetas de no poderme mover pero puedo notar que están haciendo de las suyas. Por su culpa hoy me ha costado encontrar el ritmo de andar y al empezar a trotar se quejaban durante un rato. Pero no pasa nada, dentro de 100 años todos calvos.

Hola diario,

Viernes: 42 minutos y 4.5lm
    Ni viento ni lluvia
    Unos 10ºC

Sigo con la agujetillas de los coj..... Además he sentido unas molestias en la rodilla izquierda. Si es por sobreentrenamiento me da algo.