Atletismo
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Diario de Canchumenis

  1. #41
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    Vas bien

    Esas agujetas son más que normales... llevas poco tiempo y el cuerpo se queja por el cambio al que le estás somentiendo.

    En cuanto a las molestias de rodilla, estate atento y no fuerces. Si duele, señal de peligro y mejor parar que no liarla parda. Supongo que ya sabes que no vale cualquier zapatilla, que es mejor correr por tierra que por asfalto, que es necesario estirar antes y después de la carrera etc, etc, etc

    En resumen y como dice un compañero: "No conozco corredor al que no le duela algo todos los días" y yo añado que si no nos duele, ya haremos algo para que nos duela... ¿De qué ibamos a hablar si no?

    Un saludo y ánimo, que vas bien
    Úlima edición por Gurb fecha: 08-02-2010 a las 16:09

  2. #42
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    Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Vas bien

    Esas agujetas son más que normales... llevas poco tiempo y el cuerpo se queja por el cambio al que le estás somentiendo.

    En cuanto a las molestias de rodilla, estate atento y no fuerces. Si duele, señal de peligro y mejor parar que no liarla parda. Supongo que ya sabes que no vale cualquier zapatilla, que es mejor correr por tierra que por asfalto, que es necesario éstirar antes y después de la carrera etc, etc, etc

    En resumen y como dice un compañero: "No conozco corredor al que no le duela algo todos los días" y yo añado que si no nos duele, ya haremos algo para que nos duela... ¿De qué ibamos a hablar si no?

    Un saludo y ánimo, que vas bien
    Gracias por tu comentario Gurb. Lo de correr por tierra lo tengo bastante mal. La zona donde vivo es muy mala para correr: todo asfalto, muchos coches, muchos cruces, muchos semáforos, muchas obras, ..... Una verdadera mier... Pero que le vamos a hacer, habrá que aguantar.

    Sábado: 45 minutos y 5.5km
    Entreno: 10 minutos andando (10'a) + 5 minutos trotando (5't) + 10'a + 5't + 10'a + 5't
    Pulsaciones: 126 de media y 150 de máxima
    Ni viento ni lluvia
    Unos 8ºC

  3. #43
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    Hola diario,

    Domingo: 45 minutos y 5km
    Entreno: 10 minutos andando (10'a) + 5 minutos trotando (5't) + 10'a + 5't + 10'a + 5't
    Pulsaciones: 120 de media y 146 de máxima
    Ni viento ni lluvia
    Un día muy bueno para correr. Me encanta correr el domingo por la mañana

    Lunes: 40 minutos y 4,5km
    Ni viento ni lluvia
    Unos 6ºC

  4. #44
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    Hola diario,

    Martes: 39 minutos y 4.8 km
    Entreno: 8 minutos andando (8'a) + 5 minutos trotando (5't) + 8'a + 5't + 8'a + 5't
    Pulsaciones: 120 de media y 141 de máxima
    Ni viento ni lluvia
    Unos 7ºC.

    Con temperaturas frias hay que llevar la boca tapada al correr, de lo contrario, se queda la garganta fria y rasca cosa mala. Después vienen los dolores, los mocos y demás. Es molesto correr con la boca tapada pero es mejor el remedio que la enfermedad.
    Dos días que no me he tapado la boca con la braga pensando que no hacía tanto frio y ahora tengo la garganta igual que hace 2 meses cuando fumaba.
    Poquito a poquito se va aprendiendo.

  5. #45
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    Hola diario,

    Miércoles: 40 minutos y 4.5 km
    Sin lluvia pero con un poco de viento
    Unos 4ºC

    Leves molestias en el gemelo y tibia derecha

  6. #46
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    Para mi lo chachi es ir corriendo con la boca cerrada, respirando por la napia, eso quiere decir que voy bien y no forzado, cuando meto ritmos rápidos es cuando ya tengo que respirar por la boca, y creo, que ahora lo que te toca es meter fondo, osease que intenta respirar por la nariz, te podrá servir de termometro para ver si vas forzado o no, vamos un consejo que a mi me vale y espero que a ti también.

  7. #47
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Para mi lo chachi es ir corriendo con la boca cerrada, respirando por la napia, eso quiere decir que voy bien y no forzado, cuando meto ritmos rápidos es cuando ya tengo que respirar por la boca, y creo, que ahora lo que te toca es meter fondo, osease que intenta respirar por la nariz, te podrá servir de termometro para ver si vas forzado o no, vamos un consejo que a mi me vale y espero que a ti también.
    Ya me gustaría grantito pero los mocos no me dejan respirar por la nariz. Lo intentaré cuando se vayan.
    No creo que vaya forzado porque voy muy despacito y voy controlando las pulsaciones. Si veo que se disparan (todavía no se ha dado el caso) pues bajo marcha. No tengo prisa ni intención de hacer tiempos, solo pretendo correr a un ritmo decente sin sacar los higadillos y evitando lo máximo posible las lesiones. Que no es poco.

    Jueves: 42 minutos y 5.2km
    Entreno: 8 minutos andando (8'a) + 6 minutos trotando (6't) + 8'a + 6't + 8'a + 6't
    Pulsaciones: 126 de media y 151 de máxima.
    Sin lluvia pero con un poco de viento
    Unos 2ºC

  8. #48
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    Hola diario,

    Esta mañana he pasado de ir a correr, demasiado frio.
    Si me animo puede que salga un rato esta tarde.

  9. #49
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    Hola diario,

    Pues al final no me animé ayer pero hoy si.

    Sábado: 39 minutos y 3.6 km
    Entreno: 8 minutos andando (8'a) + 5 minutos trotando (5't) + 6'a + 10't
    Pulsaciones: 126 de media y 152 de máxima
    Ni viento ni lluvia
    Unos 2ºC

    Que disfrutéis el carnaval!!!!!!!!

  10. #50
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    Hola diario,

    Domingo: +-1 hora y 6.3 km
    Entreno: 8 minutos andando + 30 minutos trotando + resto andando
    Pulsaciones: 154 de media y 177 de máxima
    Sin lluvia pero con un poco de viento
    Unos 3ºC (frio, mucho frio)

    Día raro el domingo. Venía con un poco de resaca del sábado noche (fiesta en casa hasta las 3:00, con cervezas y botella y media de vino entre pecho y espalda). Me levanté a las 8:45 sin despertador y con dolor de cabeza. Me vestí con pocas ganas y salí un rato. Andé y troté sin ningún tipo de control, con malas sensaciones, pulsaciones muy altas, pesadez en el estómago, la garganta como una lija y mocos a punta pala. Lo único bueno es que fuí capaz de correr durante 30 minutos a ritmo pachanguero sin sentir molestias ni cansancio.

    Lunes: No me acordé de poner el despertador.

  11. #51
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    Hola diario,

    Martes: 30 minutos y 4.2 km
    Entreno: 5 minutos andando (5'a) + 10 minutos trotando (10't) + 5'a + 10't
    Pulsaciones: 136 de media y 162 de máxima
    Sin lluvia y sin viento
    Unos 7ºC
    Peso: 71,2 kg (he engordado, normal, me he vuelto una bestia comiendo)

    En vista de que el domingo tenía que ir a ritmo super cansino para que las dichosas pulsaciones no se disparasen (amén de la resaca) he decidido aumentar a ritmo cansino a secas.

    Las sensaciones han sido buenas, excepto los gemelos que han notado el cambio.

    Leyendo por ahí he visto que en lugar de controlar tanto las pulsaciones es mejor controlar el tiempo de recuperación, a 1'30'', 3' y 5'. No se si me acordaré de anotar todo esto. Pero creo recordar que hoy han sido:

    1) de 161ppm a 130ppm en 1'30'' y a 120ppm en 3' (no he mirado en 5')
    2) de 155ppm a 130ppm en 1'30'', 127ppm en 3' y 119ppm en 5'

    Hay que decir que controlo las pulsaciones después de trotar aunque continúo caminando a ritmo ligerito.
    Úlima edición por canchumenis fecha: 16-02-2010 a las 10:48

  12. #52
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    Me cago en to lo que se menea!!!!!!!!!!!!!!! Pero si tengo un vecino y yo sin darme cuenta. (Eso me pasa por querer llegar a demasiados sitios)

    Compañero Canchumenis, joder con el nombrecito, yo vivo en Torredembarra, pero soy hijo de Reus y digamos que ando mucho por la zona.

    No he seguido muy bien tu diario, a partir de ahora intentaré hacerlo.

    Supongo que sabras que el domingo 28 hay carrera en Cambrils, 10 Km o 21 Por lo que veo estas empezando, pero si no quieres apuntarte, por lo menos, si puedes acercate y veras todo el ambiente de las carreras. Te servirá de motivación. Yo estoy apuntado, pero estoy saliendo de unos problemas de rodilla y hasta íultima hora no decidiré si corro o no. De todas maneras de hacerlo sería en plan más o menos tranquilo, segun las sensaciones. Un y espero leerte por aquí.


    CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

  13. #53
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    Cita Originalmente escrito por JORDI´S Ver Mensaje
    Me cago en to lo que se menea!!!!!!!!!!!!!!! Pero si tengo un vecino y yo sin darme cuenta. (Eso me pasa por querer llegar a demasiados sitios)

    Compañero Canchumenis, joder con el nombrecito, yo vivo en Torredembarra, pero soy hijo de Reus y digamos que ando mucho por la zona.

    No he seguido muy bien tu diario, a partir de ahora intentaré hacerlo.

    Supongo que sabras que el domingo 28 hay carrera en Cambrils, 10 Km o 21 Por lo que veo estas empezando, pero si no quieres apuntarte, por lo menos, si puedes acercate y veras todo el ambiente de las carreras. Te servirá de motivación. Yo estoy apuntado, pero estoy saliendo de unos problemas de rodilla y hasta íultima hora no decidiré si corro o no. De todas maneras de hacerlo sería en plan más o menos tranquilo, segun las sensaciones. Un y espero leerte por aquí.
    Hola Jordi's, veo que no soy el único "ganxet" del foro (a los de reus nos llaman ganxet - va para los foristas que no lo sepan)

    Ya sabía lo de cambrils, mis compis de trabajo y uno de mis jefes le pegan a esto del correteo popular y están enterados de lo que pasa. En cierto modo, yo me lié con esto para ir con ellos a las populares, la media de tivissa, por ejemplo, que es mi meta la corren desde hace 3 ó 4 años. Todavía no estoy listo para la de cambrils, la que tengo en mente es la Reus-Prades-Reus (50 km a patilla en junio). Te animas?

    Miércoles: 40 minutos y 4.5km (lo de siempre que toca andar)
    Sin viento y con cuatro gotas mal puestas
    Unos 8ºC

  14. #54
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    Jueves: 42 minutos y 6 km
    Entreno: 4 minutos andando (4'a) + 10 minutos trotando (10't) + 4'a + 10't + 4'a + 10't
    Pulsaciones: 140 de media y 166 de máxima
    Recuperación tras las tandas de correr:
    1) 150ppm al finalizar(en llano), 133ppm a 1'30'', 124ppm a 3'
    2) 155ppm al finalizar(con pendiente), 132ppm a 1'30'', 126ppm a 3'
    3) 162ppm al finalizar(con subidilla), 126ppm a 1'30'', 116ppm a 3' y 106ppm a 5'

    Muy buenas sensaciones y una mañana cojonuda. Ni viento ni lluvia. Unos 7ºC

  15. #55
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    Ayer no salí a caminar. Soy un perrete dormilón

    Sábado: 40 minutos y 6.2 km
    Entreno: 3'a + 15't + 2'a + 20't
    Pulsaciones: 156 de media y 198 de máxima (creo que se le fue la olla al pulsómetro o a mi corazón)
    Recuperación: 160ppm al finalizar, 142ppm a 1'30'', 130ppm a 3' y 127ppm a 5'

    Terminé con unas leves molestias en la rodilla derecha

  16. #56
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    Domingo: 42 minutos y 5.3 km (que me da la risa)
    Entreno: Sin entreno, salí a trotar sin más historia
    Pulsaciones: 147 de media y 169 de máxima
    Recuperación: 149ppm al finalizar, 130ppm a 1'30'', 118ppm a 3' y 117ppm a 5'

    Muy buenas sensaciones, normal si voy a paso de tortuga. No tenía claro ni por donde ir ni que hacer, así que me dejé llevar... y estubo genial.

    Esta mañana volví a quedarme en la cama. Esto empieza a ser una costumbre.
    Úlima edición por canchumenis fecha: 23-02-2010 a las 10:10

  17. #57
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    Martes: 42 minutos y 6.3 km
    Entreno: trote
    Pulsaciones: 150 de media y 183 de máxima (hay veces que se dispara el pulsómetro)
    Recuperación: 148ppm al finalizar, 122ppm a 1'30'', 112ppm a 3' y 110ppm a 5'

  18. #58
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    Jueves: 42 minutos y 6.7 km
    Entreno: trote
    Pulsaciones: 151 de media y 216 de máxima (se disparó a los 2 minutos de empezar)
    Recuperación: 141ppm al finalizar, 116ppm a 1'30'', 106ppm a 3' y 108ppm a 5'
    Úlima edición por canchumenis fecha: 03-03-2010 a las 10:22

  19. #59
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    Sábado 27/3/10: 44 minutos y 6.7
    Entreno: trote
    Pulsaciones: ????
    Recuperación: ????

    Miércoles 3/3/10: 42 minutos y 6.7
    Entreno: trote
    Pulsaciones: 156 de media y 207 de máxima
    Recuperación: 156ppm al finalizar, 126ppm a 1'30'', 120ppm a 3' y 114ppm a 5'

  20. #60
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    Hola diario,

    Sábado 6/3/10: 1:16:00 y 11km
    Entreno: trote
    Pulsaciones: 148 de media
    Recuperación: en menos de 1 minuto bajo a 126ppm (supongo que recupero bien)

    Domingo 7/3/10: 1:20:00 y 12km
    Entreno: trote
    Pulsaciones: 148 de media
    Recuperación: la misma

    Esta semana he sido un poco vaguete así que el fin de semana me apeteció correr un poco más.
    El tiempo acompañó y también las ganas, combinación perfecta para una sesión de entrenamiento agradable.
    Si además le sumamos que salí a correr entre las 7:30 y 8:00 en vez de a las 6:00 ya es la leche.
    Correr sin madrugar, saliendo cuando ya ha amanecido pero siendo la mañana joven todavía es una gozada. Por eso las sensaciones no pudieron ser más buenas.
    Salí a trotar sin más intención que esa, correr para disfrutar, sin mirar el reloj (no tenía nada que hacer), sin tener marcado un itinerario definido ni nada de eso. Fantástico.
    Me metí por unos caminos que no conocía y la verdad es que descubrí unos caminos preciosos para correr. Dos itinerarios distintos pero que dan mucho juego porque se cruzan con otros caminos que algún día habré de investigar.
    Las distancias recorridas no son muy exactas porque no las he calculado muy bien (google earth a groso modo)

    El planing para marzo, abril y mayo era un plan de entrenamiento para hacer 10km pero creo que sea ha quedado un pelín cortito.
    Creo que ahora correré martes, jueves, sábado y domingo a mi bola hasta que empiece el plan de la media maratón. Ya veremos como va la cosa.

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