Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 63

Diario de Canchumenis

Diario de Canchumenis

Hola diario,

Soy canchumenis, tengo 35 años, fumador, casado y padre de una nenita de 4 años.
    Este año me he propuesto dejar de fumar (como todos los años) y empezar a correr.

- El último cigarro lo fumé el día 17/12/09. Es decir, llevo sin fumar desde el sábado 18/12/09 y hasta la fecha lo llevo bien (como todos los años). Según "quitómetro" 2 semanas, 2 días y 16 horas
    - Hoy he iniciado mi adaptación. He salido a caminar 30 minutos. Mi plan es salir a caminar todos los días de enero entre 30 y 40 minutos (para que las piernas se vayan acostumbrando y yo acostumbrarme a levantarme a las 6:00)
    - Después de la fase de adaptación intentaré seguir durante el mes de febrero un plan para empezar a correr. La intención es alternar el andar y correr hasta conseguir los 40 minutos corriendo (plan de empezar a correr de sportlife, 4 semanas).
    - Conseguido esto, iniciar un plan para correr 10 Km. Es un plan bastante tranqui que dura 12 semanas (plan para principiantes de elatleta.com)
    - Finalizado el plan de 10 Km iniciar un nuevo plan para la media maraton de 16 semanas de duración (plan para principiantes de elatleta.com).

Si todo va bien (dependerá más de mi fuerza de voluntad que de otra cosa) habré terminado los planes en septiembre.

OBJETIVO: MEDIA MARATON DE TIVISSA o de REUS (10 de Octubre)

Ánimo machoteeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!

Güenas.....antes de nada y te lo digo en bajito: pasate por la seccion de bienvenidos y saluda....hombre!!....

Entrando en materia, hay dos cosas que yo mismo variaría, lo primero dejar de contar los días sin fumeque....al final era un mal hábito que has dejado por que era un verdadero problema para tu salud.....pa mi desgracia soy experto en esto, deje de fumar hace ya tiempo y me agobiaba estar continuamente pensando cuantos días llevaba sin fumar....a toooomar por ahi el tabaco y las tabacaleras....ahora te contaré algo para que decididamente no te acuerdes más del maldito vicio:

¿Sabes que tu cuerpo muta constantemente? lo hace para encontrar la mejor manera de afrontar el frio, el calor, el cansancio, etc, etc, etc, muta para encotrar equilibrio interno....ahora bien cada 15 cigarros, si, si cada 15 tu cuerpo muta para echar al inquilino que le estás metiendo a base de caladas, y éstas mutaciones en casi todos los casos (en porcentaje un 80%) lo hace para evadir esas sustancias pero en algunos casos lo hace generando anticuerpos que pueden ser células cancerigenas......lo mismo explicado a niños de 5 años, cada 15 cigars puedes generar cáncer ¿?¿?¿?¿ sorprendente pero cierto.....perdón por la chapa....necesaria en cualquier caso...

En mi segunda opinión, y ojo es desde mi más sincera humildad, me pondría retos alcanzables, una media maratón aún es un reto que queremos hacer muchos de los que aqui escribimos y algunos (no es mi caso) llevan mucho tiempo entrenando, por que te digo esto por que en algun momento de bajón (que los habrá) tus planes se caerán como un castillo de naipes.....siento ser tan realista pero ya me jodería, y ojo no te conozco, que despues de haber tomado la decision de dejar el tabaco que ya es una gran decision, por culpa de un bajón volvamos a las andadas y eso si que NO

Un saludo y perdona por el tocho......

Bueno, bueno, otro luchador, si señor... de mimbres de fumador salen buenos corredores si le echas webs porque ese esfuerzo de resistir la tentación es un buen "entrenamiento"

En cuanto a lo de las metas... pues poco a poco... ve por escalones y al tran tran.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Por cierto, me gusta mucho tu nick, yo creo que aqui va a haber bautizo bien prontito

Por si te sirve de referencia yo corri mi primera media a los 10 meses o asi de empezar a correr y me tuve que quitar de encima casi 20 kilos. Como te digo si vas quemando etapas poco a poco y no llevas prisa esa media es tuya pero ve fijándote en la meta del momento no en la de octubre, algo a tan largo plazo puede ser dificil de gestionar.

El día que hagas tu primera popular... te vas a sentir el tio más orgullo del mundo!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Si confias en ti lo tienes hecho¡¡¡

Hola diario,

Gracias a todos por vuestros comentarios, siempre son un apoyo.

La media de octubre no es algo que me obsesione. Es simplemente un objetivo que marqué para obligarme a hacer ejercicio. Conociéndome, y sin tener una meta marcada, seguro que abandono enseguida ("ir pa ná es tontería").

Empezar tan despacio (2 meses para correr durante 40 minutos) lo hago para no quemarme a las primeras de cambio, para ir adaptándome poco a poco, sin prisas, lo más duro es levantarse a las 6:00 sabiendo que te esperan las zapatillas. De esta manera tengo todo el mes de enero y febrero para mentalizarme y de paso me quito de encima los meses de más frio.

Si la media la tengo que terminar andando tampoco me preocupa (aunque no es la idea).

De momento llevo 2 días saliendo a caminar 30 minutos. Muy bien. Al finalizar la caminata noto la respiración algo agitada, señal de haber realizado el ejercicio a buen ritmo. Podría caminar 1 hora e incluso trotar 30 minutos pero prefiero no hacerlo por lo anteriormente citado, además quiero evitar las lesiones lo máximo posible.

Y de momento nada más, que tengais unos buenos reyes.

No te agobies con el tiempo, los meses pasan volando, ahora te parece que correr 40 minutos está muy lejos de tu alcance, pero poco a poco los resultados llegan. Lo que ya no sé si te gustará es lo de las 6:00, a eso ya no hay quien se acostumbre

Saludos y bienvenido!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Hola diario,

El día de reyes salí a caminar, era el único alma de la calle (menos mal que al final encontré dos tarados como yo), total 43 minutos y 5 km. Una máquina.

Hoy de vuelta con mis 30 minutos, 3.1km. He salido con el paraguas, que coñazo!!!!. El próximo día solo con impermeable (a menos que caiga el diluvio)

Por cierto, las distancias las calculo con el Google Earth. Con el he calculado las rutas que tendré que hacer según las distancias de los entrenos. Buena herramienta, gratuita y no da problemas en el pc.

Ánimo chavalot@sssssssssssssssssssssssssss !!!!!!

Bienvenido a este mundillos tan sano,y a la vez tan complejo.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Hola diario,

Quinto día andando: 30 minutos y 3.1km.

Lluvia fina y 3ºC.

Hoy he pasado del paraguas, no hacía falta. El impermeable de decathlon de 7,95 lereles va de fábula.

Lo de fumar y levantarme a las 6:30 lo llevo bien de momento.

Nos vemos el lunes.

Hola diario,

Sabadete: 43 minutos y 5 km

Día ventoso y unos 2ºC. Un frío que pela.

Me he puesto el impermeable a modo de cortavientos. Lo leí en el blog de Pitt (la capa mágica creo que lo llamaba). Buena elección. Al principio tenía un poco de frío pero a los 10 minutos estaba perfecto, eso sí, la piernas y el culo los tenía helados.

Mañana más de lo mismo: caminata, estiramientos, ducha, desayuno y después a ver la nieve con mis niñas.

Taluegooooooo

Hola diario,

Domingo: 45 minutos y 5 km

Día soleado pero fresquito. Sentí unas molestias en la pierna derecha. Después de la caminata fuí a ver la nieve con la family. Pensaba que tendría que subir hasta Prades (unos 35/40km) pero solo tube que ir hasta Alforja (unos 15km). Muy divertido.

Lunes: 30 minutos y 3.1km

Sin viento pero fresquito (3ºC). Continúan las molestias en la pierna derecha. Puede que las botas que llevo para caminar pesen demasiado. Son una quechua de montañismo. Las zapatillas NB que uso para correr me hacen una llaga en el talón del pie izquierdo (antes no lo hacían, raro, raro). Tendré que aprovechar las rebajas y comprarme unas nuevas.

Hola diario,

Martes: 30 minutos y 3.1km

Ni viento ni lluvia. Una temperatura de 1.5ºC (sin comentarios).
    Hoy no he sentido las molestias de los 2 días anteriores.
    He recibido un vale descuento de 6 euros del Decartón. Seguro que han leído mis comentarios y me lo han mandado para que compre las zapas en su tienda.

Tengo ganas de que pase este mes para empezar a trotar un poco.

Ahi vas bien, poquito a poco se hace camino, habrá que tener paciencia con la climatología
    -----
    Popular Runner
    -----

Hola diario,

Tienes razón Fenixx, paciencia con la climatología, pero es que a las 6:30 de la mañana hay poca paciencia con ella. Eso sí, te despejas en 1 minuto.

Miércoles: 30 minutos y 3.1km (que monótono soy)

Ventoso y con 8ºC. Sin molestias en la pierna derecha.

Hola,

Antes que nada, bienvenido al foro , me preguntaba si llevabas bien lo del fumeteo, ¿recaídas?

Saludos.

Hola Fistroman,

Creo que el fumeteo lo llevo bastante bien. No es la primera vez que lo intento pero espero que sea la última, ya veremos. No me veo fumando toda la vida.

De momento no me agobio. Cuando me entran ganas de fumar procuro pensar en otra cosa, como la media maraton. Pero una cosa está clara, con buena mentalización es mucho mas llevadero el tema.

Hola diario,

Hoy me han pasado varias cosas.

- Se me han pegado las sábanas
    - No sabía si llevarme el crono o no, porque de momento siempre hago el mismo recorrido en el mismo tiempo
    - Han vuelto las molestias en la pierna
    - Noto efectos secundarios al dejar de fumar

Conclusiones
    - Normalmente suena el despertador a las 6:00, a las 6:05 me levanto (me encantan esos 5 minutos dando vueltas en la cama), a las 6:15 ya estoy saliendo por la puerta, a las 6:45 termino la caminata y vuelvo a casa, a las 7:00 he terminado de estirar y me voy a la ducha. Si pasa como hoy que se me pegan las sábanas todo el horario se me va a la mi***a. Tengo el tiempo muy justo. Cuando empiece con la caminata de 40 minutos y después con el plan de entrenamiento serio no se como lo haré. Conclusión tendré que levantarme a las 5:30. Ooooohhhhhhh!!!!
    - Como iba mal de tiempo pensé en dejar el crono en casa. Hacer la misma ruta pero eliminar los estiramientos para recuperar tiempo. Al final me llevé el crono. Mientras andaba pensé en lo que he leído los foros y en los planes de entrenamiento: "si no dispones de tiempo reduce el tiempo de entrenamiento pero no elimines los estiramientos". Y eso he hecho, he recortado la caminata pero he realizado los estiramientos. Conclusión: Si no hubiese llevado el crono no sabría que hoy he caminado 2.5 km en 21 minutos
    - Al tener menos tiempo y recortar la caminata he decidido ir más rápido. Parecía un legionario en un desfile. Para ir más rápido tendría que haber empezado a trotar. No era plan. Al ir más rápido es cuando empiezan las molestias, igual que el primer día que empecé con las molestias. Conclusión: no andar a marchas forzadas. Ya veremos que pasa cuando empiece a trotar.
    - Hace casi un mes que no fumo. Mi mujer dice que ahora RONCO y muy fuerte además. Conclusión: Volver a fumar? Dormir en otra habitación? Dejar a la mujer? Comprarle unos tapones?.

Jueves: 21 minutos, 2.5 km

Ni lluvia ni viento
    Unos 8ºC

Hola,

Molestias- Antes de empezar a correr te recomiendo que averigües tu tipo de pisada, en un médico o podólogo deportivo te lo dirán, a falta de pan, un decathlon te servirá. La prueba en el decathlon es gratuita, nunca es tan buena como la de un médico, pero menos es nada. Sabiendo si eres pronador-neutro-supinador y tu peso, ve a la sección de este foro EQUIPACIÓN y pregúntale a jonatansimon, es un maestro es esto de las zapatillas. Piensa que unas malas zapatillas son fuente SEGURA de lesiones y dolores. En serio, es fundamental tener el calzado adecuado.

Fumar- Ya sabrás que estás en la época de "ya lo controlo, no pasa nada si me fumo 1 cigarrito"; ahora más que nunca no fumes, no ganas nada, ni vas a estar más tranquilo, ni vas a encontrarte más sano, y además, te gastas un dineral en matarte. Te lo dice un ex, no fumes, es lo mejor que pudiste hacer, dejar de fumar.

-Acostúmbrate a la idea que hay que estirar las músculos, quizá aún puedas escaparte, pero desde que empieces a trotar es una obligación estirar después del entrenamiento. Te evitará lesiones.

En lo que te podamos ayudar, pregunta por esa boquita, aquí somos muchos los exfumadores que han empezado a hacer deporte tras años de pachorra. Seguro que uno u otro te damos la fuerza necesaria para que puedas cumplir tus metas

Saludos.

Pues pasaba por aqui.....y he leido varias salidas....oño al principio he pensado jorrll ha corrido con paragüas??? con dos webs pero luego he seguido leyendo que ahora están empezando a andar distancia, pues sabia decision es mejor acostumbrar al cuerpo poco a poco, si señor. Lo del fumeteo piensa por un momento que SI que te fumas un pito y luego despues de apagarlo ¿que?, que pasa que estás mejor, que te has convertido en un super hombre?, se te han puesto los ojos azules y el pelo rubio y toooas las mujeres se derriten a tu paso....noooooooooo nooooooooooooooo lo contrario, eres aun más desgraciado has vuelto a caer en las garras de las putas tabacaleras asi que nada de nada.....

Sigue como has empezado, con voluntad y tesón se consiguen grandes cosas, entre ellas la media maratón.

Salu2