Atletismo
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Diario de Salva

  1. #261
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    Viernes 20 de febrero de 2009

    Uy va! Qué perdido estaba mi diario. Voy a subirlo u npoco y espero actualizarlo a partir de ahora más a menudo.

    Sigo yendo al fisio 2 veces por semana, haciendo ejercicios TRAL todos los días (grupo 5 ahora). Aplicación de ultrasonidos casi todas las sesiones y ahora llevo 3 sesiones con una máquina nueva de rehabilitación con la que hago trabajo proprioceptivo y trabajo los músculos del cuádriceps. He echao mucha pierna (tampoco tanta, pero antes tenía mucha menos) y el tendón rotuliano me sigue molestando, aunque menos. Va a días la cosa.

    Hoy he empezado al gimnasio por fin para empezar con el trabajo dinámico. También he probado correr un kilómetro siguiendo las órdenes del fisio para que le cuenta mis sensaciones en la próxima sesión.

    Gimnasio

    Sentadillas - 4x10 - 30kg
    Molestia en la rodilla en general las 2 primeras series y en el tendón rotuliano en particular las dos últimas. Alarmante ya que es poco peso, pero supongo que el fisio me dirá que entra dentro de lo normal.
    Curl femoral tumbado - 4x10 - 10kg
    Prensa a 45 grados - 4x10 - 30kg
    Igual que las sentadillas
    Elevación de talones de pie con barra - 4x10 - 25kg
    Press de banca - 3x10 - 30kg
    Remo sentado en máquina - 3x10 - 20kg
    Dominadas en máquina agarre supino - 3x10 - 20kg
    Press de banca agarre estrecho - 3x10 - 20kg
    Elevaciones de tronco - 3x15 - Peso corporal
    Estiramientos

    Pista

    2 vueltas a la pista - 1km a rimo lento. Ninguna molestia, excepto en los 200 metros últimos que puede ser que empezara a notar algo "distinto" en el tendón rotuliano.

    Estado de forma: 1/10
    Motivación del día: 8/10

    Un saludo!

  2. #262
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    Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    en los 200 metros últimos que puede ser que empezara a notar algo "distinto" en el tendón rotuliano.
    Algo "distinto" bueno, malo, preocupante?
    Lo de la forma es lo de menos, ya lo sabes, en cuatro días, si puedes tener continuidad, te pones bien.
    Me alegro de que hayas vuelto con tu diario.

  3. #263
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    vaya cruz que que te a caio

  4. #264
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    Ánimo.

  5. #265
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    Hola Salva, yo llevo arrastrando una lesión desde hace tiempo. Solo te puedo decir que ÁNIMOS!!! y que de todo se sale!!! ahora estoy ya casi recuperada... y no es la primera vez que paso por algo así... lo que si te puedo asegurar que todo sirve si le sabes encontrar aquello que te permite mejorar. Una lesión, aunque es una putada y evidentemente no tiene nada bueno, cuando te pasa debes poderle encontrar lo que te permita mejorar que es el seguir dia a dia al pie de cañon!!! mejorando, rehabilitando y en proceso de recuperación. Piensa que por poco que puedas hacer ya puedes hacer más que el día anterior ... Y paciencia, que no todo se soluciona al momento (en esto me debería aplicar el cuento.. jejeje) de la paciencia también se aprende... (esto seguro que lo diría el del pequeño saltamontes...) ,)
    No se en que momento estás de tu lesión, pero ánimos que de todo se sale!!!!

  6. #266
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    Buenas, Sr. Administrador. Me alegra leerte por aquí.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  7. #267
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    Jeje gracias a todos por vuestros comentarios. A partir de ahora, cada vez que haga algo lo postearé

  8. #268
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    alaaaaaa q. sorpresa; me alegro de leerte otra vez!!!
    por gimnasio no será eh??? te vas a poner fuerte fuerte fuerte como un toro!!!!

  9. #269
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    Lunes 23 de Febrero de 2009

    Segundo día de gimnasio y segundo día de carrera de prueba.

    Gimnasio


    • Sentadillas - 3x10 - 40kg - (Molestia general en la rodilla pero ya no localizado en el tendón)
    • Curl femoral tumbado - 4x10 - 10kg
    • Prensa a 45 grados - 4x10 - 50kg
    • Elevación de talones de pie con barra - 4x10 - 35kg
    • Press de banca - 3x10 - 40kg
    • Dominadas en máquina agarre supino - 3x10 - 25kg
    • Remo sentado en polea baja - 3x10 - 6 placas
    • Extensiones de triceps con cuerdas - 3x10 - 4 ó 5 placas
    • Elevaciones de tronco - 3x15 - Peso corporal
    • Estiramientos


    Pista

    1km en 6:20 más o menos. Ninguna molestia.

    Estado de forma: 1/10 (estoy realmente mal)
    Motivación: 7/10

  10. #270
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    ¿Cada cuántos días te dejan correr?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  11. #271
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¿Cada cuántos días te dejan correr?
    Por ahora no me han puesto límite, pero vamos 7 a la semana no... jeje. Son simplemente pruebas para ver cómo reacciono un poco al correr, nada más....

  12. #272
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    Miércoles 25 de Febrero de 2009

    Sin muchas ganas de ir a entrenar, después de comer he ido y he hecho lo siguiente:

    Gimnasio

    Sentadillas - 4x10 - (40 40 45 45) kg
    Curl femoral tumbado - 4x10 - 15kg
    Prensa a 45 grados - 4x10 - 50kg
    Elevación de talones de pie con barra - 4x10 - 45kg
    Press de banca - 3x10 - (40 40 45) kg
    Remo sentado en máquina agarre neutro - 3x10 - 25kg
    Dominadas en máquina agarre supino - 3x10 - 35kg
    Elevaciones laterales - 3x10 - mancuernas de 4kg

    Pista

    1,5km en 8:10 más o menos. Ninguna molestia y eso que he ido más rápido. Muy contento.

    Estado de forma: 1/10 (muerto)
    Motivación: 6/10

    Buenas noches!

  13. #273
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    Viernes 27 de Febrero de 2009

    A las nueve de la mañana aún tenía las músculos dormidos, pero salió lo siguiente

    Gimnasio

    • Sentadillas - 4x10 - (40 50 50 50) kg
    • Curl femoral tumbado - 4x10 - (15 20 20 20) kg
    • Elevación de talones de pie con barra - 4x10 - 45kg
    • Press de banca - 3x10 - (40 50 50) kg
    • Prensa a 45 grados - 4x10 - 60kg (antes estaba ocupada)
    • Dominadas en máquina agarre prono - 3x10 - 30kg
    • Press militar de pie - 3x10 - 20kg
    • Curl Biceps con barra W - 3x10 - 20kg
    • Elevaciones de tronco - 3x15 - Peso corporal

    Pista

    1km en 6:15. Botando más para ver cómo reaccionaba la rodilla. Una ligera molestia en la rodilla en general durante un tramo, pero no en el tendón rotuliano.

    Estado de forma: 1/10
    Motivación: 8/10

    Luego por la tarde tocaba fisioterapeuta:

    • Ultrasonidos
    • Máquina cojonera de propriocepción y más ejercicio muscular.

    Vamos, que anoche estaba fino fino

  14. #274
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    Sube la motivación, se mantiene la forma y siguen sin aparecer molestias en el tendón.
    Eso va bien, no? ahora es solo cuestión de tiempo.

  15. #275
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    Si no hay dolor la cosa va de PM, tio.

    ¿El fisio te ayuda mucho? ¿vale de algo? Porque yo estoy pensando en ir, ¿Puedes preguntarle si pueden hacer algo por la inflamación del Tensor de la Fascia Lata?

    Gracias

  16. #276
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    Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Sube la motivación, se mantiene la forma y siguen sin aparecer molestias en el tendón.
    Eso va bien, no? ahora es solo cuestión de tiempo.
    Sí, es cuestión de muuuucho tiempoo... pero ahora estoy motivado. Llevo ya unas cuantas semanas notando mejorías y eso anima.

    Cita Originalmente escrito por oegido Ver Mensaje
    Si no hay dolor la cosa va de PM, tio.

    ¿El fisio te ayuda mucho? ¿vale de algo? Porque yo estoy pensando en ir, ¿Puedes preguntarle si pueden hacer algo por la inflamación del Tensor de la Fascia Lata?

    Gracias
    ¿Ayuda? Sí. ¿Vale de algo? Sí. Cuando fui por primera vez al fisioterapeuta mi tendinitis no era avanzada porque dejé de correr cuando vi que me dolía. Todas las lesiones que había tenido en el pasado se habían ido reposando, pero ésta no. Después de 2 meses no me recuperaba (a partir de los 20-30 minutos de carrera aparecía el dolor o molestia) así que fui.

    Mucho ejercicio específico, tratamiento con las manos, trabajo muscular, ultrasonidos y ahora después de 3 meses está empezando a notarse el efecto. Eso sí, hay que tener mucha disciplina uff!! Le preguntaré al fisio lo de tu lesión!

    Saludos!

  17. #277
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    Lunes 2 de marzo de 2009

    Por poco no me dejan entrar al gimnasio de la universidad (no tenía hora), pero al final he conseguido que me dejen hacer esto:

    Gimnasio

    • Sentadillas - 4x10 - 60kg - El fisio me dijo el viernes que hiciese 4-1-4-1 de parciales, completa. Por el momento dice que las haga así. De ahí el aumento de peso
    • Prensa a 45 grados - 4x10 - (70 80 90 95) kg - Igual que sentadillas
    • Curl femoral tumbado - 4x10 - 20kg
    • Elevación de talones de pie con barra - 4x10 - 50kg
    • Press de banca - 3x10 - 50 kg - Fallo menos 2
    • Dominadas en máquina agarre supino - 3x10 - (40 40 35) kg - Fallo menos 1 en la serie 2. 35-35-40 mejor.
    • Remo en máquina sentado agarre neutro - 3x10 - 25kg
    • Elevaciones de tronco - 4x15 - Peso corporal - Ya cuesta menos

    Pista

    1km en ?, pasando de llevarme el cronómetro, pero estimo que alrededor de 6 minutos. Los últimos 400 metros botando más, zancadas más altas para "provocar" que saliese a flote la molestia en el tendón. No ha aparecido nada. Contento.

    Estado de forma: 2/10
    Motivación: 5/10

    Saludos!

  18. #278
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    Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Por poco no me dejan entrar al gimnasio de la universidad (no tenía hora), pero al final he conseguido que me dejen hacer esto:

    Gimnasio

    • Sentadillas - 4x10 - 60kg - El fisio me dijo el viernes que hiciese 4-1-4-1 de parciales, completa. Por el momento dice que las haga así. De ahí el aumento de peso
    • Prensa a 45 grados - 4x10 - (70 80 90 95) kg - Igual que sentadillas
    • Curl femoral tumbado - 4x10 - 20kg
    • Elevación de talones de pie con barra - 4x10 - 50kg
    • Press de banca - 3x10 - 50 kg - Fallo menos 2
    • Dominadas en máquina agarre supino - 3x10 - (40 40 35) kg - Fallo menos 1 en la serie 2. 35-35-40 mejor.
    • Remo en máquina sentado agarre neutro - 3x10 - 25kg
    • Elevaciones de tronco - 4x15 - Peso corporal - Ya cuesta menos

    Pista

    1km en ?, pasando de llevarme el cronómetro, pero estimo que alrededor de 6 minutos. Los últimos 400 metros botando más, zancadas más altas para "provocar" que saliese a flote la molestia en el tendón. No ha aparecido nada. Contento.

    Estado de forma: 2/10
    Motivación: 5/10Saludos!

    tengo ganicas de leer motivación: 10/10

    ANIMO Salva!!!

  19. #279
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    Gracias, Salva. Espero tu respuesta y me alegro que estés mejor.

    Y motivaté más, que "mótivos" tienes ......

  20. #280
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    ¿Cómo puede ser que a mejor estado de forma le corresponda menor motivación?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

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