Atletismo
Página 30 de 42 PrimeraPrimera ... 30 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 581 al 600 de 821

Diario de Salva

Cita Originalmente escrito por Salva Ver Mensaje
    Está quemado como hacía tiempo que no lo veía jeje. Pero me ha ganado.
    Por eso estaba tan quemado. Lo ha dado todo para que no le ganes. Verá que le queda poco de ser el más rápido de la familia y por eso ha apretado

Buen ritmo, Salva, parece que la cosa marcha.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Buenas.

Hoy me apetecía mucho salir, de hecho lo he estado esperando toda la tarde. Tenía que hacer una prueba de 2000m que me ha pedido Redolat (me va a entrenar él ) y estaba ansioso por saber la marca que iba a hacer, aunque todos sabemos ya que soy un paquetonni.

Primero he hecho 10 minutos de carrera continua para calentar y ver si me dolía el tendón rotuliano. Los he hecho con la cinta esta que lo presiona y me he puesto las Nimbus. Ligera molestia al principio, pero nada, ha desaparecido. Mientras hacía el calentamiento, decido que voy a empezar el test a 4:30/km y ya los últimos 500 metros, si veo que voy bien, aligero el paso.

Total, que empiezo y pongo lo que voy pensando:

100 metros: 26 segundos, voy bien con este ritmo
    300 metros: la puta, si ya me estoy empezando a cansar y sólo llevo 300 de
    2000!
    400 metros: 1:45, 173 pulsaciones. 3 segundos por debajo. Lo memorizo.
    500 metros: me doy la vuelta y ya voy quemao.
    700 metros: joder, si estoy reventado. Y Gebre se hizo el otro día 10 km a 3:50? Qué locura...
    800 metros: 3:33, 182 pulsaciones. 3 segundos por debajo. Pues parecido al ritmo de las series de Bego de ayer, ¿o era de antes de ayer?
    1000 metros: 4:28. Ya ni puedo mirar las pulsaciones
    1200 metros: 5:21. 3 segundos por debajo. Las pulsaciones ni las veo. 800 más como antes. Buf no llego...
    1500 metros: joder, si he hecho casi 7 y los élite hacen 3:30! Menuda paliza...
    1600 metros: 7:09. Venga últimos 400 metros. Pero si no tengo fuerza ni en las piernas!!
    1700 metros: 300. 300. 300. 300... venga que quedan 300
    1800 metros: con los 7:09 de antes, cuál es la proyección. Curioso, no puedo hacer un mísero cálculo.
    1900 metros: deja de mover la cabeza anda, que pareces tonto y todo el mundo te está mirando
    2000 metros: 8:49. 193 pulsaciones, por fin se acaba la agonía. Menos de 9. Contento. Me tiro al suelo.

En dos minutos estaba en 120, así que la recuperación bien. Muy contento con mi tiempo. 49 segundos menos y soy policía

Asics Nimbus 10: 278 km
    Puma Velosis: 15 km
    Coño Salva, se me aceleraba el pulso solo con leerlo. muy bien ese 2000.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Buenisimo 2000 el que te pegaste salva y mejor aun la carrera. A seguir así que da gusto leer estos dos post seguidos
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

heyyyy Salva, me estaba perdiendo tu diario....esto ya va...genial ese test de 2.000 y ENHORABUENA por la carrera....
    un pelin de esfuerzo mas y en breve recortas esos 49 seg. para el test y en la siguiente carreras pasas a tu papi....

pd: es una pasada la cantidad de carreras q. teneis en Valencia....q. guay....

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Salva
    Buuenos diiias!!

Buenas.

Hoy me apetecía mucho salir, de hecho lo he estado esperando toda la tarde. Tenía que hacer una prueba de 2000m que me ha pedido Redolat (me va a entrenar él ) y estaba ansioso por saber la marca que iba a hacer, aunque todos sabemos ya que soy un paquetonni.

Primero he hecho 10 minutos de carrera continua para calentar y ver si me dolía el tendón rotuliano. Los he hecho con la cinta esta que lo presiona y me he puesto las Nimbus. Ligera molestia al principio, pero nada, ha desaparecido. Mientras hacía el calentamiento, decido que voy a empezar el test a 4:30/km y ya los últimos 500 metros, si veo que voy bien, aligero el paso.

Total, que empiezo y pongo lo que voy pensando:

100 metros: 26 segundos, voy bien con este ritmo
    300 metros: la puta, si ya me estoy empezando a cansar y sólo llevo 300 de
    2000!
    400 metros: 1:45, 173 pulsaciones. 3 segundos por debajo. Lo memorizo.
    500 metros: me doy la vuelta y ya voy quemao.
    700 metros: joder, si estoy reventado. Y Gebre se hizo el otro día 10 km a 3:50? Qué locura...
    800 metros: 3:33, 182 pulsaciones. 3 segundos por debajo. Pues parecido al ritmo de las series de Bego de ayer, ¿o era de antes de ayer?
    1000 metros: 4:28. Ya ni puedo mirar las pulsaciones
    1200 metros: 5:21. 3 segundos por debajo. Las pulsaciones ni las veo. 800 más como antes. Buf no llego...
    1500 metros: joder, si he hecho casi 7 y los élite hacen 3:30! Menuda paliza...
    1600 metros: 7:09. Venga últimos 400 metros. Pero si no tengo fuerza ni en las piernas!!
    1700 metros: 300. 300. 300. 300... venga que quedan 300
    1800 metros: con los 7:09 de antes, cuál es la proyección. Curioso, no puedo hacer un mísero cálculo.
    1900 metros: deja de mover la cabeza anda, que pareces tonto y todo el mundo te está mirando
    2000 metros: 8:49. 193 pulsaciones, por fin se acaba la agonía. Menos de 9. Contento. Me tiro al suelo.
    En dos minutos estaba en 120, así que la recuperación bien. Muy contento con mi tiempo. 49 segundos menos y soy policía

Asics Nimbus 10: 278 km
    esque me encanta este post, si, siii ya se que te lo habia dicho pero es que...
    es de 10, una aprecia taaan claramente las sensaciones que...
    ole, ole y ooooole
    y otra cosa... respecto a lo de que te tiras al suelo.... pooos ya sabes lo que toca

Después de lo del jueves, iba a entrenar el viernes o sábado, pero entre que el viernes tenía examen y no dormí y ayer estuve todo el día por ahí, ya no pude salir.

Hoy era la tercera carrera del circuito de carreras populares que hay en Valencia. La de hoy era una carrera nueva, por un barrio por el que no se había corrido en las 4 ediciones anteriores pero muy similar porque al final hemos acabado en el río, el recurso fácil para evitar cortar más calles, jejeje.

I Carrera per la Salut - 6.300 metros.

Me había marcado como objetivo, teniendo en cuenta mis entrenamientos, hacerla en 33:40, es decir a 5:20/km. Estoy entrenando bien aunque me falta hacer tiradas más largas, pero era algo realista hacer 6,3km a ese ritmo. No es el ritmo de hace dos años, pero se acerca.

Y se acercara mas todavía

La carrera empezaba a las 9, es decir, a las 8 en pie (vivo a 10 minutos calentando )
    y me acosté a las 4 y media,
    así que bien, como siempre, voy a una carrera durmiendo menos de 4 horas. El día que vaya durmiendo 8, voy a tener que ir pidiendo paso

Parece que puede llover así que me cojo un chubasquero al que aún no le había dado uso pero que da un calor que echa para atrás.

Y efectivamente, 5 minutos antes de empezar, se pone a llover. "Hoy habrá menos gente" pensaba yo... Sí sí... había menos gente, pero 2.500 es menos que 3.500. Vamos, que estaba la avenida repletita.

Y empieza la carrera. Mi objetivo, a parte de esos 5:20, es acabar con mi padre, que aunque el tío solo entrena 3-4 días a la semana, 12 minutos cada vez (tiene problemas de espalda) y tiene 53 años, se hace las carreras de estas distancias a 5:10-5:20. Lleva mucho tiempo quedando por delante mía y ya es hora de que empiece a cambiar.
    impreeesionante lo de tu padre!!
    Imagino la admiracion que debes de sentir

El primer kilómetro ni lo veo, pero empieza a llover fuerte y la carrera se convierte en un cross y una aventura de ir esquivando charcos. Cómodo para ir empezando y enseguida tengo ya los calcetines completamete mojados. Nos metemos en el río y pasamos por el km2: 11:30 (a 5:45/km). No es un día para hacer marca. Los charcos ya ni los esquivamos, "pa qué".

El grupo se estira y se puede ir ya sin que te paren. No veo los kilómetros, pero aproximadamente en el 4,5 sigo con mi padre que va fresco como una rosa y se lo digo. Se ríe. Yo ya no voy tan bien y encima tengo mucho calor, pero no me puedo quitar el chubasquero. Empieza a sacarme unos metros de ventaja, 10-15, no más. Y paso el km5 en 26:29. Ahí está el tema, del 2 al 5 los he hecho en 14:59, 5 por km. Eso, a día de hoy, es exigente para mí.

Ya lo creo , pero miiira, ahi estas tu, el que la sigue... la consigue!!!

Justo en el paso por el 5 salimos del río y ya no se oye a la gente hablar como cuando vas a 6 y pico por km. Un poco más adelante, la gente va callada. Y la lluvia cansa. Sigo con la mirada a mi padre, que ahora está a 20-30 m. Pero empiezo a asumir que no voy a poder darle caza. Yo voy justito y él también (sólo viéndolo por detrás sé que lo va), pero esos 20-30 metros, quedando un km es demasiado cuando ahora mismo estamos tan a la par.

Volvemos a la avenida del principio y paso el km 6 en 31:31, el último km en 5:02. Llevo 4 km en 20:01. Sigue siendo demasiado para mí. Últimos 300 metros en 1:07 y entro en 32:38 (a 5:11/km) , un minuto menos de los 33:40 que me había marcado como objetivo y casi tan bien como hace 2 años. Mi padre entra 10 segundos antes. Habíamos quedado en la meta porque sabíamos que o entrábamos juntos o separados por muy poca distancia. Está quemado como hacía tiempo que no lo veía jeje. Pero me ha ganado.

Tiene que ser una sensacion... eso de correr con tu padre, y a la inversa tambien...
    Todo un lujo poder leer esto!!!
    Espero que te apliques para que podais llegar juntos a meta, que siempre llegas detras

Cogemos las bebidas, estiramientos y volviendo para casa le voy contando batallitas de gente del foro. Está impresionado por las marcas que hacéis y los entrenamientos que os pegáis. En realidad tiene envidia

Asics Nimbus 10: 286 km
    yo creo que la envidia esa a la que haces referencia de tu padre... a la inversa es exactamente igual, que digo igual... muuuucho mayor, porque.... es admirable!!

Buena carrera Salva, me alegro porque este diario ya esta en marcha, y leerlo resulta de lo mas agradable!!
    te lo habia dicho??
    no?
    pues que lo sepas!!!
    Asi que... a seguir entrenando, compitiendo y luego... a tu diario, a contarlo

Ah!! muy buena la foto!!!
    te has cooortado el peeelo

Úlima edición por M5 fecha: 20-04-2010 a las 10:13
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

(7%) Martes 20 de abril de 2010

Gracias por vuestros comentarios Bego, sí, aquí en Valencia casi cada fin de semana hay una y a veces varias. Hay más que en Madrid! Y M5, lo tengo más corto que en la última foto, pero no sabes el calor que da. Seguramente la semana que viene me lo volveré a cortar

Hoy me he levantado tarde y si quería salir a correr antes de comer, tenía que irme sin desayunar, así que eso he hecho. 60 minutos de carrera continua (vamos a empezar ya con rodajes más largos). Los primeros 15 se me han hecho un suplicio. Los siguientes 30 más llevadores y los últimos 15 parecía la travesía por el desierto. Qué calor... No vuelvo a salir a estas horas con este calor. Yo ya no sé si era eso, que no había desayunado o que hace tiempo que no corría una hora seguida, pero vamos... Habré hecho unos 9,5km en esa hora pero los últimos 10 minutos iba a 6:40-6:50 fácil, completamente desfondado.

Estiramientos y para casa trotando. Decir que durante 5 minutos me ha dolido el tendón rotuliano, pero se me ha ido enseguida...

Asics Nimbus 10: 296 km

paso por aqui para vigilar esos entrenos para el 15k Massamagrel...

sugerencia: este finde te vendria bien aumentar un pelin el tiempo de rodaje, un poquito mas de una hora para ver tus sensaciones....

(7,5%) Viernes 23 de abril de 2010

Bego, lo haré haciendo progresivamente. A partir de ahora ya voy a seguir el entrenamiento que me ha puesto el entrenador, y eso incluye un rodaje largo a la semana, para empezar de una hora.

Hoy he hecho el entrenamiento que tocaba ayer, que no pude porque se me hizo tarde. Tocaba:

30 minutos de calentamiento + 6x500 a 2:10 rec. 3' + 5/10' para soltar + estiramientos.

A priori parecía un entrenamiento fácil. He hecho:

15 minutos de calentamiento (si hacía los 30 ya no me daba tiempo hacerlo todo)
    6x500 en 2:09 - 2:09 - 2:09 - 2:08 - 2:10 - 1:44
    5 minutos lentos para soltar
    Estiramientos

Las series han sido cómodas. No digo que haya sido un paseo, pero podría haberlas hecho todas a 2:00. Flato en los últimos 200 metros de las 3 primeras y en la última iba a hacer 2:10 también, pero he querido hacerla a tope para ver qué margen tenía.

Con esto, seguramente el entrenamiento de series cortas de la semana que viene lo modificaremos.

Ninguna molestia en el tendón rotuliano

Ya estoy inscrito en los 15km de Massamagrell

Asics Nimbus 10: 302 km

buenas salva buen entreno de la sseries de 500 estan cojonudas
    sobre el rotuliano eso esta bien que no moleste jejejeje
    y eso de hacer una carrera con tu padre debe de ser increible
    saludos makina y cuidate.
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

Buenas.

Aquí me encuentro esperando a Raquel para hacer el entrenamiento de hoy, aunque va a ser por separado. Luego pondré lo que he hecho, que no sé si lo voy a hacer porque el entrenador se ha rayado bastante

Estoy leyendo vuestras aventuras en el Mapoma, impresionante lo que habéis hecho. Luego os felicitaré en vuestros diarios.

Y por último, mi padre a lo mejor iba a la de Massamagrell, dependía de una prueba de esfuerzo que se iba a hacer esta semana porque le detectaron un soplo en el corazón la semana pasada en una revisión médica. No se la ha hecho aún, pero vamos, no creo que esté de aquí a tres semanas fino para correr 15km; hoy se ha vuelto a enganchar de la espalda, así que estará un mes corriendo muy suave, como le pasa una vez al año. Una pena.

Luego pongo el entrenamiento!!

(8%) Domingo 25 de abril de 2010

Bueno, ya estoy aquí de vuelta. Entrenamiento nocturno. Hoy tocaba:

30' de calentamiento + 2x2000 a 9:30 rec. 3' + 1x1000 a 4:30 + 5' para soltar + estiramientos.

Desde que vi este entrenamiento en plan me dije: "es imposible que hagas esto". De hecho, avisé al entrenador de que esto iba a ser muy exigente para mí, teniendo en cuenta que hace una semana hice el test de 2000 (8:49 y muerto) y este entrenamiento de hace 2 semanas.

Total, que en el calentamiento no me he encontrado muy bien, pero he empezado:

Primera serie de 2000 (2:27 - 4:51 - 7:10 - 9:27)

He ido de menos a más, no adrede, sino porque en el paso por el primer 500 he visto que me había dormido e iba 5 segundos más lento de lo que debía. En el 1000, 6 segundos más lento, en el 1500, 3 segundos por debajo y al final he acabado 3 segundos mejor de lo que debía. He acabado bastante mal y el pensamiento general durante esta serie era: "ni de coña termino el entrenamiento con los tiempos que tocan".

Segunda serie de 2000 (2:19 - 4:27 - 6:59 - 9:22)

Esta ha sido al revés de la anterior. He empezado más fuerte de lo que debía, por lo que en el paso por el mil estaba ya que no podía más. Los últimos 500 metros los he hecho con la respiración esa tan fuerte con la que la gente a la que vas adelantando se va girando y pensando: "¿a éste qué le pasa?". He acabado muy justo, pero sabía que, después de los 3 minutos de recuperación iba a poder hacer el 1000 en 4:30.

Última serie - 1000 metros (2:12 - 4:20)

Es curioso lo corto que se hace un 1000 cuando has hecho antes dos 2000. Se pasa volando. He empezado y a los 200 metros estaba ya con la respiración agónica, pero iba bien de piernas y sabía que iba a poder hacerlo. El paso por el 500 muy bien. Los últimos 500 he podido hacerlos más rápidos incluso hasa bajar a 4:10-4:15, pero mañana toca una hora de carrera continua a ritmo vivo, así que he preferido no forzar.

Estiramientos durante un buen rato y para casa. Nada de dolor en el rotuliano, aunque ahora tengo puesto el frío. Ligero dolor debajó del sóleo derecho, pero nada preocupante.

Asics Nimbus 10: 309 km

(8,5%) Lunes 26 de abril de 2010

Entrena uno dos días seguidos y se tiene que ir al final de la segunda página para rescatar su diario jajaja.

Hoy tocaba: Rodaje Largo 60' empezando a 6'00'' y acabando a 5'30''.

A priori el día entrenamiento se presentaba complicado. Después de las series de ayer creía que me iba a costar, y cuando encima se ha dado la hora de salir a correr, estaba cansadísimo. Pero soy un nuevo Salva ( ) y me he puesto el atuendo y he bajado a la calle.

No tengo Garmin Forerunner ni nada por el estilo y encima el cauce del río Turia está en obras justo en los tramos por donde están los puntos kilométricos donde antes tomaba referencias de ritmos de paso, así que el ritmo que he llevado no lo he podido ir controlando mucho. Al principio sí que me he podido medir un ritmo de 5:40 durante 400 metros, así que he bajado un poquillo el ritmo y he seguido así durante los 6km siguientes, que no me iba a encontrar con ningún punto kilométrico.

El paso por la casa de Raquel lo he hecho en 34:09, 51 segundos más rápido que en un rodaje de la semana pasada en el que acabé muerto, y encima a mí me quedaban 26 minutos más e iba bastante fresco. Pulsaciones en 160-165 todo el rato y me he pedido un 300 a ritmo de 5:50, cuando pensaba que estaba yendo más rápido jeje. Aún así, muy contento con mis pulsaciones.

Los últimos 20 minutos ya he subido el ritmo para acabar en esos 5:30 que me había marcado el entrenador. En el mismo 300 en el que antes me había medido el 5:50, ahora me he marcado un 5:20, así que bueno, más o menos he hecho bien el entrenamiento. Al final he terminado con 180 pulsaciones, aunque no las había sobrepasado hasta 5 minutos antes del final.

En resumen: 10,4 km aprox en 60 minutos.

Después 15 minutos más para soltar y estiramientos. Dolor en algún tramo del entrenamiento debajo del sóleo derecho, igual que ayer. Ahora tengo el frío puesto. Hoy me he calzado las Puma Velosis con miedo de que me volviese a doler el rotuliano, pero ni rastro. A partir de ahora en los rodajes largos me pongo éstas que me gustan más que las Nimbus.

Puma Velosis: 27 km

hubiera estado genial q. se hubiera apuntado tu padre a Massamagrell, espero q. se cuide mucho.

este diario ya marcha Salva; y con series incluidas...

El entrenamiento de series brutal, dejandote la piel para entrar en los tiempos marcados!!

Yo al antiguo salva no le conozco pero este me parece un maquinon
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

Esto ya es un diario de atleta

Pa lante, Boss!

Y por último, mi padre a lo mejor iba a la de Massamagrell, dependía de una prueba de esfuerzo que se iba a hacer esta semana porque le detectaron un soplo en el corazón la semana pasada en una revisión médica. No se la ha hecho aún, pero vamos, no creo que esté de aquí a tres semanas fino para correr 15km; hoy se ha vuelto a enganchar de la espalda, así que estará un mes corriendo muy suave, como le pasa una vez al año. Una pena.

Luego pongo el entrenamiento!!
    Saluda a tu padre de mi parte y agradécele el día que se le ocurrió tener un hijo.

Cuídate que te quiero ver fino en Massamagrell
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

(9%) Miércoles 28 de abril de 2010

A ver cuánto duro como hasta ahora Toco madera!

Después de un día merecido de descanso, hoy vuelta al tajo.

- 10 minutos de calentamiento
    - 26 minutos de carrera continua a 5:40-5:50
    - Muchos estiramientos
    - 15 minutos más a ritmo más bajo incluso que el del calentamiento
    - Más estiramientos.

No me he recuperado bien de las series del domingo y tirada de una hora del lunes, así que hoy mientras corría sentía los sóleos cargados. También me ha dolido un poco el rotuliano. Puede también afectar que anoche no dormí mucho y hoy me he tirado todo el día por ahí.

Hoy intentaré dormir 7 horas, a ver si para las series cortas de mañana ya estoy mucho mejor.

Puma Velosis: 35 km

Muy buenos entrenos Salva y a seguir entrenando como un animal.

(9,5%) Jueves 29 de abril 2010

Sin muchas ganas de salir a correr, me pongo visto y salgo para el río.

- 30 minutos de calentamiento
    - 8x400 en 1:40/1:45 rec 1/1:15
    - 10 minutos para soltar
    - Estiramientos.

Primero he hecho los 30 minutos de calentamiento, que se me han hecho un poco largos. Para mí calentar significa ir a 7/km o 135-140. Preguntaré si es necesario estar tanto tiempo calentando.

Las series las he hecho por primera vez en tierra y no en cemento como las venía haciendo. Así tengo menos riesgo de lesionarme, pero por contra me pilla más lejos de casa y no tengo bien pillados los pasos por cada 100, sólo el principio y el final. Esto hace que hayan salido un poco caóticas en cuanto a tiempos:

1:47 - 1:37 - 1:37 - 1:38 - 1:42 - 1:38 - 1:43 - 1:46

En las últimas dos ya me notaba con falta de fuerzas, pero no creo que haya sido eso lo que haya influido en el tiempo. La recuperación de sólo 1:15 me ha matado. Era demasiado poco para mí jeje.

Después 10 minutos muy muy lentos hasta casa y estiramientos. Al terminar tengo los gemelos cargadísimos, a ver si para el sábado estoy ya recuperado, que llevo desde el domingo así y no termino de recuperarme. Un poquito de molestia en el rotuliano mientras calentaba, del minuto 5 al 10; durante las series ya nada.

Puma Velosis: 44 km