Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Aprender a correr

Aprender a correr

Hola. Me llamo Chema, soy de Barcelona y querría empezar a correr. Tengo algo de obesidad y el médico me ha recetado que haga ejercicio para bajar peso y encontrarme mejor. A pesar de ser periodista deportivo, desconozco cómo puedo empezar a correr. No quiero ser 'autodidacta' y empezar a lo loco. Por eso pido consejo sobre cómo empezar a correr. Me gustaría marcarme el objetivo de disputar, cuando esté bien, una carrera de 5 ó 10 kms. Ya sé que al principio no he de empezar a sudar como una bestia, pero me gustaría saber los inicios de esta apasionante aventura de correr.
    Gracias

Cita Originalmente escrito por Mieds Ver Mensaje
    Hola. Me llamo Chema, soy de Barcelona y querría empezar a correr. Tengo algo de obesidad y el médico me ha recetado que haga ejercicio para bajar peso y encontrarme mejor. A pesar de ser periodista deportivo, desconozco cómo puedo empezar a correr. No quiero ser 'autodidacta' y empezar a lo loco. Por eso pido consejo sobre cómo empezar a correr. Me gustaría marcarme el objetivo de disputar, cuando esté bien, una carrera de 5 ó 10 kms. Ya sé que al principio no he de empezar a sudar como una bestia, pero me gustaría saber los inicios de esta apasionante aventura de correr.
    Gracias
    No suelo autocitarme nunca pero voy mal de tiempo. Te dejo un enlace por si te vale de algo...

Running para Novatos De Vago a Runner
    Úlima edición por Fenixx fecha: 07-01-2010 a las 23:23
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

-----
    Popular Runner
    -----

Muchas gracias por estos links. Los leeré con atención.

Consejos de otro principiante

Hola Mieds,
    Ante todo comentarte que yo soy novato del todo en esto de correr, pero ya empiezo a considerarme runner.
    Yo hace cuatro meses pesaba cerca de 94kg, tengo 32 años y hacía mucho tiempo que no hacía ejercicio (mido 1,77m).
    Empecé a correr siguiendo un plan de entrenamiento que encontré de nike (si buscas beginners-5k_es_es.pdf en google seguro que lo encuentras, sino mándame un privado y te lo paso por email).
    Cuando empecé con la segunda semana, series de 2 minutos corriendo y 1 min andando la rodilla empezó a hacerme daño (tenía una lesión anterior), así que decidí sacarle el polvo a la estática y quemar calorías y coger un poco de fondo haciendo bici a 130 pulsaciones por minuto (en teoría, máxima quema de grasa).
    Empecé fuerte, y luego lo fui dejando porque la estática aburre. Me cuidé las comidas, etc. (nada de dietas, sólo control). El caso es que perdí unos 8 kilos y volví a salir a correr.
    De eso ya hace un par de meses, y ahora ya completé el plan y ayer mismo hice 6,5km en 45minutos, que es un tiempo muy alto para los que llevan tiempo pero para mí es una meta más alcanzada.

En definitiva, como consejo yo te diría un par o tres de cosas:

- Prueba de esfuerzo para ver el estado de tu corazón (yo no la hice, pero lo tengo ahí pendiente y creo que es importante para ver tu evolución).
    - Cómprate un pulsómetro y no te pases de la raya con las pulsaciones. Yo desde ayer me controlo y trato de ir por debajo de 170 pulsaciones. Antes estaba siempre en 180, demasiado cerca de mi límite teórico (188).
    - Sigue un plan, el que sea, sin obsesionarte, sintiéndote cómodo. Si sufres con alguno de los días, repítelo y alterna con el anterior hasta que veas que mejoras.
    - Y sobre todo, y este es el más importante que creo que te pueden dar: CONSTANCIA. No lo dejes. Yo ayer fue el primer día que salí del parque de la ciutadella (acostumbraba a hacer el mismo recorrido hasta que hice los 5km) y fui por el paseo marítimo. No te puedo explicar las sensaciones que tuve corriendo bajo la lluvia, escuchando las olas del mar rompiendo contra la arena de la playa, chapoteando en los charcos, mojándome los pies... llegué a quitarme los auriculares para disfrutar de todas esas sensaciones.

Yo, tras 2 meses corriendo (antes un mes de bici y un mes sin hacer nada), ya llevo 12 kilos menos de lastre en el cuerpo, y me siento diferente. Muy muy bien. Tanto, que no pienso dejar de correr. Esta tarde, vuelvo a repetir recorrido.

Un saludo!

Muchas gracias Julito. Yo aun tengo que empezar a correr, pero es que hace mucho frio y me da 'cosa' salir a correr con este tiempo. Supongo que cuando me 'enganche' a correr, el tiempo me dará igual. Mi doctora, que ella si hace carreras, me ha dicho que al principio haga 3 minutos andando deprisa y 1 minuto corriendo al trote. Así hasta que note que esté cansado de verdad. on los días ya ire aumentando el tiempo de trote y bajando el de caminar. De todas maneras, muchas gracias por tu apoyo

Para Julito0023
    Hola de nuevo. Ya te dije antes que no he salido a correr todavia, pero espero hacerlo en breve. Seguramente me faltará un 'empujoncito' en mi estreno, así que, aunque no nos conocemos, podemos quedar para ir a correr un día juntos. Dices que vas por la Ciutadella. Yo vivo en Gran Via con Rambla de Poble Nou y pensaba ir por la Diagonal, que la tengo al ladito. Por ejemplo, ir hasta Diagonal Mar y regresar. Más o menos serían unos 3.500 metros. Para mi ya sería la host... poder hacerlo en el tiempo que sea. Ya dirás algo. Mi e-mail es: jmmiedes@gmail.com.
    Hasta pronto

Hola Mieds, yo tambien acabo de empezar en esto de "caminar rápido", jejejejje. Yo tambien necesitaba perder peso, estaba en 113kg con 1,77 de altura. Hace 3 meses empezé una dieta con seguimiento médico, con la que llevo perdidos casi 30 kg, y hace un par de semanas empecé a salir a correr, bueno, mas bien a alternar correr con andar. Ayer ya hice mis primeros 5km, así que ánimo, pero poco a poco. Yo voy aún muuuuy lentito, así que si te animas, yo salgo por el park fluvial del Besòs.

Saludos

Toni, felicidades por esos 30! Vaya tela! Aunque también habría que decir lo mismo de los 113...
    Si en dos semanas tras la pérdida de peso, ya has conseguido pegarte los 5km... más felicidades! Yo me he estado 6 semanas para conseguirlo!

Lo bueno es no obsesionarse con la velocidad, lo que pasa es que al principio prácticamente vas andando y puede dar hasta vergüenza...

Mieds, yo te aconsejaría que empezaras por caminar casi todos los días alo menos media hora, procura de vez en cuando hacer fiesta algún día, pues sino te aburrirás. Al andar no vayas de tiendas, es decir, procura andar a un paso alegre y rapido. De semana en semana ves aumentando el tiempo y la distancia, que eso mas o menos lo pedirá tu cuerpo. No te obsesiones con el peso, pues lo mas normal que al principio ganes, el resultado se ve al cabo de varios meses que bajarás. Y cuando te veas ágil, empieza a combinar andar con trotes y poco a poco irás trotando más que andando. Esto lo digo porque muchos empiezan a correr y terminan al poco tiempo dejándolo por el sufrimiento.
    Luis

Actualmente jodido....

Cita Originalmente escrito por luisjav Ver Mensaje
    Mieds, yo te aconsejaría que empezaras por caminar casi todos los días alo menos media hora, procura de vez en cuando hacer fiesta algún día, pues sino te aburrirás. Al andar no vayas de tiendas, es decir, procura andar a un paso alegre y rapido. De semana en semana ves aumentando el tiempo y la distancia, que eso mas o menos lo pedirá tu cuerpo. No te obsesiones con el peso, pues lo mas normal que al principio ganes, el resultado se ve al cabo de varios meses que bajarás. Y cuando te veas ágil, empieza a combinar andar con trotes y poco a poco irás trotando más que andando. Esto lo digo porque muchos empiezan a correr y terminan al poco tiempo dejándolo por el sufrimiento.
    Buen consejo. Si señor.
    Pero es tan gratificante cuando consigues echar a correr unos kilómetros... la sensación que te queda es fantástica. Y viviendo donde vives, que tienes la playa a poco más de 1km ni te cuento.