Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Plan De Entrenamiento

Plan De Entrenamiento

Hola foreros. Me gustaría que alguien me puediese orientar sobre algún plan de entrenamiento para salir a correr. Tengo que empezar de cero, ya que el año pasado me fracturé un tobillo y estuve 4 meses de baja., aunque ya estoy casi 100% recuperado.
    Por eso necesito un programa para desde cero empezar a coger fondo, y tambien porque me quiero preparar unas oposiciones, en concreto la prueba de resistencia de 800 metros.
    Muchas gracias.....

Entrenos

Hola 38max.creo Que Primero Deberias Decir Para Cuando Tienes Las Pruebas.la Cosa Es Que No Es Plan Que Te Pongas A Entrenar A Tope Cuando Todavia Te Queden Un Monton De Meses.yo Creo Que Deberias De Ntrenar Un Pelin De Fondo Durante Un Mes Para Cojer Una Base Decente Para Despues Hacer Series De 1000 Metros,de 500 O De 2000.las Series Deberias Hacerlas En Funcion De Como Ruedes El Kilometro En Carrera.por Ponerte Un Ejemplo: Si Ruedas En Una Carrera De 10kilometros En 50 Minutos,el Kilometro Te Sale A 5 Minutos.entonces Tus Series Deberian De Ser A 4,30 O Asi Para Que El Dia Que Hagas El 800 Vayas Como Dios Manda.si Por El Contrario En Carrera Ruedas En 4,00 El Kilometro,pues Series A 3,30,3,40.te Haces Un Minuto De Descanso Entre Series

Preparacion:

1 Mes De Rodajes De 40-50 Minutos,si Puedes 4-5 Dias A La Semana Para Cojer Una Base Decente.te Diria Una Hora Pero Igual Es Mucho Para Hacer Luego Series De 800.

El Segundo Mes Series 2-3 Veces Por Semana Con Dos Dias De Descanso Entre Ellas.cuando Digo Descanso No Quiero Decir Que No Salgas A Correr,intenta Hacer 40 Minutos Suave

Las Series Ya Sabes,a Medio Minuto Menos De Lo Que Puedes Hacer En Carrera Y Un Minuto De Descanso Entre Ellas.

Antes De Las Series 20 Minutos De Footing Suave,luego Haces 3-4 Progresivos Para Cojer Un Poco De Chispa Antes De La Series ,y Despues De Las Series Otros 15 Minutos Suave Para Descargar Las Piernas.

Que No Se Te Olviden Hacer Estiramientos Siempre Que Acabes De Correr

Es Mas O Menos Parecido A Lo Que Hago Yo,asi Que Espero Que Te Funcione Si Lo Usas.

De momento no sé para cuándo serán las pruebas pero seguramente para mediados de año.
    Entiendo que el primer mes de rodaje lo tengo que hacer a un trote que más o menos no vaya al límite, no? Y poco a poco ir subiendo la intensidad?
    De todas formas muchisimas gracias por la ayuda.
    A ver qué tal se me da,jejeje.

Los Rodajes Hazlos Normales,lo Que Te Pida El Cuerpo.el Dia Que Te Encuentres Con Ganas Pues Le Das Un Poco Mas Y El Dia Que No Pues Un Poco Menos.de Todas Formas No Fuerces Demasiado Ya Que Cuando Te Lleguen Las Series Te Vas A Artar De Sufrir E Ir Rapido Jejee

Ahora Que Estaba Leyendo,queria Comentarte Que El Tiempo Entre Series Es De 1 Minuto 30 Y No De Un Minuto.si Ves Que Con Ese Tiempo No Recuperas Suficiente Baja El Ritmo De Las Series 5-10 Segundos O Sube El Tiempo A 2 Minutos De Descanso,lo Que Tu Veas Mas Comodo.por Ponerte Un Ejemplo:es Mejor Que Hagas 8-10 Miles A 3,45 A Que Hagas 4 A 3,30