Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

atleta de 10 años me salta 1,40 m de salto de altura

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    1

    atleta de 10 años me salta 1,40 m de salto de altura

    Hola, me presento, soy entrenador de atletismo en niños, (curso 4 año de inef) y me metido aqui unicamente porque estoy realmente asombrado de como una niña de 10 años me esta saltando 1,40 (mide eso) y por que no la he querido forzar tampoco, pero puede un poco mas, y solo l he enseñadoo la técnica en 4 o 5 sesiones, me parece espectacular o hay varios casos como este? si ay algún experto en la materia o que me pueda opinar sobre el tema que me lo diga, es una pasada verla saltar, a mi me tiene impactado la verdad, que pensais?deberia competir con esa temprana edad?es normal?
    un saludo. y gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    1.572
    pues la verdad que es una marca increible.
    si fuera yo la enseñaba a saltar mejor poco a poco y a correr, pero desde un punto de vista de juego. Para que en esas edades no se aburra y luego lo deje, siempre motivarla.
    sobre el tema de competir, estan los campeonatos escolares autonomicos y nacionales, juegos municipales, yo la apuntaria que se anime a competir y tal.
    con esa marca y esa edad puede llegar muy lejos.
    saludos.
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    Realmente es espectacular. En salto de altura poca ayuda te puedo ofrecer, porque soy un perfecto ignorante en la materia.

    Una cosa importante, más allá del aspecto técnico, ya que de una niña se trata. 10 años es muy joven. Hazla correr en otras cosas, carreras, vallas. No dejes que se obsesione con la altura. No dejes que a la cría se le meta en la cabeza la idea de ser una futura estrella de salto de altura. Pocos talentos hay en el mundo para desaprovecharlos.

    Que compita en muchas pruebas.

    No hay que olvidar que es una niña. En España hay muchos niños con talento que acaban quemando. Yo diría que somos un país especialista en quemar cadetes y juniors.

    Sobre todo que disfrute, que disfrute corriendo todo tipo de distancias, saltando, lanzando, pasando vallas. Puede que no sólo tenga talento en salto de altura y que sea una enorme saltadora de longitud o vallista. 1'40 para esa estatura y esa edad es mucha potencia muscular. No dejes que se especialice en una cosa. No le hagas creer que es buena sólo en altura. Probablemente también corra rápido y salte bien longitud. Y si de mayor no pasa de 1,65 , como pasa con la mayoría de las españolas, es más complicado que tenga tanto éxito de senior en altura, pero puede tenerlo en longitud, 100 metros vallas, pértiga.

    Hay tantas opciones. Que se divierta y protégela. Ánimo y suerte.

Temas Similares

  1. record mundial de salto de altura
    Por charles taylor en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29-08-2009, 00:25
  2. Nuevo récord del mundo de salto de altura femenino
    Por Salva en el foro Mundial de Atletismo Valencia 2008
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11-03-2008, 20:51
  3. salto de altura
    Por miki en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19-07-2007, 22:32
  4. Historia del Salto de Altura
    Por xino en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03-03-2007, 03:09
  5. Cómo se le daría a éste el salto de altura???
    Por Indurain1987 en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 22-02-2007, 23:58