Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

entrenamiento 15 kms. en asfalto

entrenamiento 15 kms. en asfalto

Hola a todos:
    Estoy intentado preparar 15 kilometros en asfalto para el 15 de mayo. No se como prepararlo. ¿alguién me puede ayudar?. Mi objetivo es bajar o acercarme lo mas posible a una hora. LLevo más de 15 años corriendo. Tengo 49 años. Mi mejor marca en esta distancia es de una hora dos/tres minutos. Estoy un poco perdido.

Cita Originalmente escrito por MIGUEL DE LA ENCARNACION Ver Mensaje
    Hola a todos:
    Estoy intentado preparar 15 kilometros en asfalto para el 15 de mayo. No se como prepararlo. ¿alguién me puede ayudar?. Mi objetivo es bajar o acercarme lo mas posible a una hora. LLevo más de 15 años corriendo. Tengo 49 años. Mi mejor marca en esta distancia es de una hora dos/tres minutos. Estoy un poco perdido.
    Muy buenas tardes Miguel. Sinceramente creo que no te costará hacer ese tiempo en 15 Km. Llevas muchos años en esto y estaras acostumbrado a sufrir para entrenar.

No se que tipo de entrenamientos haces, pero así en general creo que tendrias que introducir durante la semana algun día de calidad. Con eso quiero decir series o cambios de ritmo.

Como seguro ya sabrás las series pueden ser cortas con poco descanso y muchas repeticiones o un poco más largas de 1000, 1600, 2000 m. y más descanso entre ellas.

Lo mejor es hacer un combinado de todas ellas ( en diferentes dias ) No te olvides de un rodaje largo a la semana 12-15 Km. Pero con los años que llevas el fondo creo que lo tienes ya "pillado", céntrate en el trabajo de series si lo que quieres es intentar bajar un poco el tiempo.

"Mi umilde opinión"

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER