Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

45 pulsaciones en reposo y 10 dias entrenando esto es normal?

45 pulsaciones en reposo y 10 dias entrenando esto es normal?

Pido disculpas por anticipado si este no es el lugar correcto para un post asi pero es que no he visto un lugar mejor donde colocarlo

Mido 1,85 peso 90,5 kg llevo 10 dias saliendo a correr y me mido las pulsaciones en reposo con un pulsometro y me salen 45ppm medidas sentado y por la noche!!!

De adolescente hice ciclismo y corri muchas carreras.Ya entonces se que tenia 40 pulsaciones en reposo.

Ahora mismo estoy muy lejos de estar en forma pero la pregunta es: el deporte en el pasado puede tener algo que ver con unas pulsaciones en reposo tan bajas?
    Úlima edición por daviduco fecha: 29-01-2010 a las 04:28

A mi entender no tiene que ver, cada uno tenemos un minimo y un máximo de pulsaciones independiente de nuestro estado de forma, quizas tus máximas pulsaciones sean inferiores a alguien que en reposo tenga 50 o 60 ppm.
    Tu estado de forma no te lo van a indicar sólo las pulsaciones, eso sí que te lo aseguro, en Abril del 2009 hice una prueba de esfuerzo y ahí si que me dijeron los tiempos que podía conseguir corriendo, pero despues de casi 1h30' de pruebas y valoraciones y no simplemente con unas pulsaciones bajas que no me dicen nada. LA prueba vale unos 160 euros, pero vale la pena, tambien te valoran si corres riesgo para la practica del deporte a nivel cardíaco.
    Por cierto un mes antes de la prueba de esfuerzo corrí una maraton y varias medias maratones y el médico sin contarle mis tiempos y viendo mis resultados de la prueba de esfuerzo me los acertó con un error de dos segundos por kilómetro, vamos que afinó muchísimo con los resultados de la prueba de esfuerzo.

Cita Originalmente escrito por bator Ver Mensaje
    A mi entender no tiene que ver, cada uno tenemos un minimo y un máximo de pulsaciones independiente de nuestro estado de forma, quizas tus máximas pulsaciones sean inferiores a alguien que en reposo tenga 50 o 60 ppm.
    Tu estado de forma no te lo van a indicar sólo las pulsaciones, eso sí que te lo aseguro, en Abril del 2009 hice una prueba de esfuerzo y ahí si que me dijeron los tiempos que podía conseguir corriendo, pero despues de casi 1h30' de pruebas y valoraciones y no simplemente con unas pulsaciones bajas que no me dicen nada. LA prueba vale unos 160 euros, pero vale la pena, tambien te valoran si corres riesgo para la practica del deporte a nivel cardíaco.
    Por cierto un mes antes de la prueba de esfuerzo corrí una maraton y varias medias maratones y el médico sin contarle mis tiempos y viendo mis resultados de la prueba de esfuerzo me los acertó con un error de dos segundos por kilómetro, vamos que afinó muchísimo con los resultados de la prueba de esfuerzo.
    Hola Bator, ¿donde te hiciste la prueba de esfuerzo? Yo tenía pensado hacermela pero no tengo claro el sitio, lo que sí tengo claro es que quiero que me den toda esa información y no solo si hay un problema o no. Muchas gracias