Atletismo
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entrenar los 2000

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    128

    entrenar los 2000

    Hola necesito que me ayududeis, estoy opositando para policía nacional y bueno no he entrando los 2000 como debería haberlo hecho.
    Os explico tengo problemas de obstrucción de nariz y garganta y por eso no he echo casi series en las pistas por culpa de esto, pero si he corrido a buen ritmo con entrenamientos de 40 min unos 5 días a la semana, hace 2 semanas me probé en los 2000 y lo hice en 7:25 y la semana pasada hice series de 1000 (3 series) la primera en 3:30 sin forzar del todo pero bastante fuerte, la segunda en 3:50 y la tercera en 4:00 ya muriendo. Mi pregunta es hoy es viernes y tengo las pruebas el próximo viernes y no se como entrenar hasta el día si hacer alguna serie más, si me pudierais dar un entrenamiento hasta el viernes que tengo los 2000 os lo agradecería de evrdad, un saludo.

  2. #2
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    Dec 2009
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    Mañana, si hoy has descansado o has hecho solamente un rodaje suave, haces 2X1200 rec 6' (el 1200 4'25" a ritmo de 3:40 el 1000, que es un ritmo similar al de tus dos primeras series de 1000 del otro día) , recuperas 8 minutos y haces un 500 a tope, a muerte. Después 1 km trote muy lento de enfriamiento y estiramientos. Es un entrenamiento de afinamiento, conviene hacerlo a muerte. Lo hacemos mañana sábado porque conviene dar días de descanso al cuerpo. El último entrenamiento fuerte lo haremos el lunes.

    Domingo, descanso total.

    Lunes, calentamiento y fartlek de 14', con 1' rápido y 1' lento, con cambios bastante bruscos, similar a si estuvieras haciendo series de 1' con un minuto de recuperación al trote. Después enfriamiento, 1km trote muy lento y estiramientos.

    Martes, 35' rodaje suave, apretar los últimos 8 minutos pero sin exagerar, tienes que acabar sobrado. Es un rodaje para disfrutar. Después 10 rectas de 100 metros en progresión, 1 km trote lento de enfriamiento y estiramientos.

    Miércoles, descanso total.

    Jueves, descanso activo, para familiarizarte con las sensaciones del día de la prueba y que te des el gusto de notar que vas relajado porque los últimos 3 días han sido entrenamientos suaves o descanso. Disfruta de la sensación de encontrarte descansado, siente las ganas de hacer la prueba. Si por lo que sea te notas cansado ese día, no te preocupes, en lugar de descanso activo lo haces total. El descanso activo consistiría, por ejemplo en hacer 15' trote muy muy suave, ejercicios de gimnasia de movilidad, 6 rectas de 60 metros en progresión, cogiendo la velocidad más alta que te sea posible sin desmelenarte (95% de tu velocidad máxima) y en progresión. Después estiramientos.

    Ya nos contarás los resultados de la prueba.

  3. #3
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    Jan 2010
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    ...

    gracias de verdad, voy hacerlo como tu dices aunque hoy correré un poquitín por que descansé ayer, correré hoy a las 8 si lo puedes ver este mensaje entraré antes de ir a correr si por casualidad no estás haré 30 min carrera continua suave, gracias de verdad en serio, un saludo.

  4. #4
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    Dec 2009
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    Espero que nos tengas informados de los resultados. Si vas a seguir el plan que te digo, haz la carrera continua de hoy bien suave, que lo de mañana es duro.

    Ya verás como estás rondando los 7' pelados en el test o incluso bajas de 7'. Suerte.

  5. #5
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    Jan 2010
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    ...

    hola hoy he ido a las pistas:
    primer 2000: 4:23
    segundo 2000: 4:26
    500: 1:35 (los últimos 100 me flojearon mucho las piernas, hasta los 400 muy fuerte, los 50 últimos iva muerto xddd

  6. #6
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    Dec 2009
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    ¡Enhorabuena! Buen entrenamiento, los ritmos clavados. Y un estímulo bien fuerte para el cuerpo.

    Mañana descanso total, y el lunes el último entrenamiento fuerte, el fartlek. El resto de la semana a aflojar y a concentrarse en ese 2000. Ánimo, el trabajo está hecho. Y a acercarse a esos 7'.

    El lunes es el último entrenamiento.

    Luego hasta el viernes haz según te veas, el descanso total del miércoles es sagrado, el descanso activo del jueves lo puedes sustituir por descanso total si no tienes tiempo, que tampoco pasa nada.

    El rodaje del martes, si el fartlek del lunes te casca mucho, lo haces más suave y más corto, como si fuera un calentamiento, sólo para descargar. Piensa que a esas alturas y con los entrenamientos que intensos que te estás metiendo, el rodaje poco te va a hacer mejorar. Es más que nada para soltar las piernas. De modo que el último entrenamiento exigente el del lunes. Fartlek que te sientas cansado en una puntuación de 9 sobre 10. Hoy sábado era 10 sobre 10, pues el lunes con un nueve basta.

  7. #7
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    Jan 2010
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    ...

    ok, gracias eres un crack, ya te contaré.

  8. #8
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    Jan 2010
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    Hola, bueno he hecho una marca de 7,16 eestuvo bastante bien y eso que apenas dormi 4 horas, la putada que el 8 estaba en 7,14 haber si cuando me den la nota me llevo una sorpresa y tengo un 8 en vez de un 7 xdddd

  9. #9
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    Jan 2010
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    Por cierto antes de hacer los 2000 me agaché y la rodilla me hizo un crack muy tremendo al minuto probé otra vez si me dolía y me volvió a dar ese crack ya creía que no iva a poder correr porque me dolía bastante, no volví a doblarla y pude correr bien peor creo que si vuelvo a doblar voy a seguir teniendo ese dolor, sabeis de que puede ser? puede ser el menisco?

  10. #10
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    Para haber dormido tan poco y tener el temor de una lesión lo has hecho muy bien. Enhorabuena.

    Lamentablemente, de ese tipo de lesión no te puedo comentar mucho porque no las he padecido. Tiene pinta de ser menisco, pero creo que lo más conveniente es que vayas al traumatólogo, ya que ese tipo de lesión de bloqueo o rigidez suele tener un diagnóstico más cierto que aquellas que son de dolor sin que se produzca bloqueo.

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