Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Como reducir el tamaño de piernas de un velocista/mediofondista?

Como reducir el tamaño de piernas de un velocista/mediofondista?

Saludos! Soy nueve en este foro.
    Empeze el atletismo este año con 16 años, me muevo entro los 400,800 i 1500 i tengo un gran dilema con mis piernas, por genetica (supongo) tengo un muslo i un gemelo bastante gordo i ganso, sin punto de comparacion con el prototipo de un atleta delgado mediofondista o incluso un velocista largo (400)... Resumiendo,el peso de mis piernas me impiden ser velocista, i en pruebas mas largas (800,1500) pasado el equador de la carrera me pesan una barbaridad... Mi entrenamiento es de 4-5 veces por semana en pista. I todo y así no consigo reducirlas excesivamente. Es cuestion de tiempo? Por mucho que entrene la genetica es una cosa que cuesta mucho de cambiar? Hay algun tipo de exercicio que me pueda ayudar a reducir, rodajes largos? Es cuestion de cuidar un poco la dieta?
    Agradeceria cualquier aportación. Muchas gracias.

Poco puedes hacer. Si esa musculatura no la has ganado por realizar un entrenamiento de fuerza, tampoco la perderás al menos que decidieras desnutrite. Pero estar desnutrido no ayuda en ningún deporte, es decir, que aunque pesaras menos estarías más débil.

Tendrás que conformarte con tus piernas y entrenar duro para limar hasta el último gramo de grasa. Con el músculo hay poco que hacer.Hay deportes donde no penaliza tanto el peso extra, pero en atletismo lamentablemente sí lo hace.

Cita Originalmente escrito por Run2behappy Ver Mensaje
    Saludos! Soy nueve en este foro.
    Empeze el atletismo este año con 16 años, me muevo entro los 400,800 i 1500 i tengo un gran dilema con mis piernas, por genetica (supongo) tengo un muslo i un gemelo bastante gordo i ganso, sin punto de comparacion con el prototipo de un atleta delgado mediofondista o incluso un velocista largo (400)... Resumiendo,el peso de mis piernas me impiden ser velocista, i en pruebas mas largas (800,1500) pasado el equador de la carrera me pesan una barbaridad... Mi entrenamiento es de 4-5 veces por semana en pista. I todo y así no consigo reducirlas excesivamente. Es cuestion de tiempo? Por mucho que entrene la genetica es una cosa que cuesta mucho de cambiar? Hay algun tipo de exercicio que me pueda ayudar a reducir, rodajes largos? Es cuestion de cuidar un poco la dieta?
    Agradeceria cualquier aportación. Muchas gracias.
    -Es cuestion de tiempo?

Si, es una cuestion de tiempo

-Por mucho que entrene la genetica es una cosa que cuesta mucho de cambiar?

No cuesta mucho cambiar

-Hay algun tipo de exercicio que me pueda ayudar a reducir, rodajes largos?

Si, los rodajes y en general la carrera continua reducen el volumen de la pierna

-Es cuestion de cuidar un poco la dieta?

No especialmente si tus piernas tienen bastante musculo seco, sin mucha grasa y/o retencion de liquido.

Hay que destacar que el musculo tambien tiene grasa interna que no se ve exteriormente que naturalmente influye en el volumen y peso que tienen tus piernas.Para deshacerse de esa grasa interna en principio habria que reducir el porcentaje de grasa corporal y ahi si que habria que cuidar un poco la dieta.

Mi recomendacione es que hagas un poco mas de trabajo aerobico del que haces actualmente y que cuides la alimentacion pero siempre teniendo en cuenta de que realizas una actividad fisica intensa y que tienes 16 años.cuando digo cuidar la alimentacion me refiero a comer 4 o 5 veces al dia, evitar grandes comilonas y seleccionar aquellos alimentos mas favorables para el ejercicio fisico pero de ninguna manera de refiero a comer menos sino a comer mejor.

Saludos y suerte

Post repetido(mierda de conexion)

Muchas gracias por vuestras aportaciones me han servido para acabar de aclarar mis dudas