Atletismo
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Como afrontar las cuestas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Edad
    34
    Mensajes
    1.274

    Como afrontar las cuestas

    Quien me lea sabe que llevo poco tiempo corriendo, y estos dias me he encontrado en mi nuevo circuito con cuestas, son cuestas donde primero bajo y después subo, la cosa está en que no sé bien como correrlas, es decir, si acelero al bajar, subo más rápido, pero después en los siguientes metros llanos pago el acelerón, pero si relentizo el ritmo al bajar pierdo la inercia para subir y me dejo el alma.
    ¿cómo haceis las cuestas? Consejos.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

    Fuerza y Honor


    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    En las bajadas tienes que aumentar la frecuencia de zancada, para así aminorar el impacto. Cuando bajas embalado con mucha zancada, ocurre que le infliges una carga tremenda a las rodillas y toda la zona de la tibia. En las bajadas conviene no relajarse, volar lo menos posible y mantener una zancada viva, muy viva, buscando el suelo permanentemente, no volar ni dar grandes zancadas.

    En las subidas conviene inclinar el cuerpo hacia adelante y buscar el apoyo rápido y no demasiado adelantado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    Madrid
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    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    En las bajadas tienes que aumentar la frecuencia de zancada, para así aminorar el impacto. Cuando bajas embalado con mucha zancada, ocurre que le infliges una carga tremenda a las rodillas y toda la zona de la tibia. En las bajadas conviene no relajarse, volar lo menos posible y mantener una zancada viva, muy viva, buscando el suelo permanentemente, no volar ni dar grandes zancadas.

    En las subidas conviene inclinar el cuerpo hacia adelante y buscar el apoyo rápido y no demasiado adelantado.
    gracias por las respuestas, a mi tambien me interesa mucho este tema
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10


    TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

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