Hola, aunke ya me he presentado en el apartado Presentaciones, lo vuelvo a hacer:
Soy de Barcelona, tengo 34 tacos y llevo corriendo desde k tengo uso de razón, aunke han habido parones. Uno de estos parones fué hace aprox. 2 años, y hasta hace una semana no he vuelto a correr.
Nunca me había preocupado por las ppm, y teniendo un garmin forerunner 305, nunca había utilizado el pulsómetro. Hace una semana k lo utilizo, y, la verdad, los valores k indica me preocupan.
En reposos total (acabado de levantar de la cama, y sin hacer nada) mis ppm estan en torno a 85. Durante el quehacer diario (digamos k ir de la habitación a la cocina, preparar el desayuno, caminar, etc...) estoy entre 90-120 ppm (120 es muchísimo!!).
Cuándo salgo a correr me pongo rápidamente a 175 ppm, siendo un ritmo muy fácil (5'40" el km), pero haciendo esfuerzos (corro por montaña) sobrepaso las 200 ppm (220... mamma mia).
Eso si, cuando se acaba el esfuerzo (digamos subir una cuesta de 200 m con el 15 - 20% de desnivel), recupero las 175 ppm.
Cuándo termino de correr (estoy haciendo una media de 7 km. cada vez k salgo, llegando algún día a 10 km.), me pongo muy rápido a 120 ppm, y a partir de ahí ya me cuesta de bajar hasta las 90-100 ppm.
Dado k no soy nada experto en esto de la FC (hasta ahora no me había preocupado), no se si debo preocuparme (aunke ya estoy preocupado).
Tb decir k he pasado controles médicos, el último hace un par de años, con un tac incluido, y no me comentaron nada los médicos (no recuerdo qué marcaron las pruebas, a decir verdad no se ni dónde tengo los resultados, pero intentaré buscarlos).
A ver si algun/a crack me saca de dudas.
Saludos!![]()