Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Pesas, ¿antes o despues de piscina?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Localización
    Toledo
    Mensajes
    962

    Pesas, ¿antes o despues de piscina?

    He leído y me han recomendado hacer pesas y gomas antes de correr y de la bici, pero es recomendable también antes de nadar o después.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Edad
    51
    Mensajes
    528
    Para mi las pesas siempre antes que los aerobicos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Localización
    Toledo
    Mensajes
    962
    Cita Originalmente escrito por venhorm Ver Mensaje
    Para mi las pesas siempre antes que los aerobicos.
    Gracias, me suponía, pero para asegurar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Pues,segun,a mi,me gusta si es un rodaje no muy vivo,y entrenar parte superior,hacerlas antes,si son,pesas en piernas,me gusta mas hacerlas al acabar el rodaje,ya os digo,la cosa es q,sean rodajes sin forzar,q la gran parte del esfuerzo,y el trabajo de pesas,se lleve la palma,y esa ganancia de fuerza claro.

    Para nadar no sabria decirte,segun el esfuerzo de ambos,si es un entreno nadando exigente,creo q mejor,es un ligero calentamiento de pesas,si es un entreno mas light de natacion,al hacer luego pesas,a un nivel algo mas exigente,es un buen calentamiento.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    La mayoría de los autores que se han planteado si, en caso de tener que hacer el mismo día trabajo de fuerza y de resistencia, cuál debe hacerse antes, recomiendan antes hacer el trabajo de resistencia que el de fuerza, aunque lo cierto es que no hay datos estadísticos concluyentes que lo corroboren.

    A mí el sentido común me dice que haga antes el trabajo de fuerza que el aeróbico, más que nada porque no se puede rendir a una determinada intensidad determinada(en el trabajo de fuerza) si los músculos están fatigados del trabajo aeróbico.

    Probablememente lo más sensato es que si hemos de aplicar una carga considerable de fuerza, ese día no hagamos más rodajes o natación que para descargar. Lo ideal es hacer un día fuerza, dejar que el músculo recupere y con el músculo, si bien no recuperado del todo, sí bastante recuperado, entoces hacer el trabajo de resistencia.

    Sé que cuesta sacrificar un día de rodaje porque hayamos decidido entrenar la fuerza, pero planteémonos si no cabe la posibilidad de que un rodaje de 45 minutos después de una sesión de fuerza pueda mitigar o diluir en todo o en parte los beneficios que nos pueda proporcionar el entrenamiento de fuerza. Y si hacemos el rodaje como algo regenerativo, ¿entonces por qué no hacerlo de 10-15' a ritmo muy suave, lo cual ya sería suficiente para enfriar? No es una cuestión pácífica.

    Simultanear el entrenamiento de fuerza y resistencia creo que es uno de los asuntos más debatidos y donde más complicada se hace la planificación. Lo que sí está estudiado y hay estudios que lo respaldan, es que si después de una carga notable de fuerza incorporamos una carga notable de trabajo aeróbico, los beneficios de entrenamiento de fuerza se ven afectados al menos en parte.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Localización
    Toledo
    Mensajes
    962
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    La mayoría de los autores que se han planteado si, en caso de tener que hacer el mismo día trabajo de fuerza y de resistencia, cuál debe hacerse antes, recomiendan antes hacer el trabajo de resistencia que el de fuerza, aunque lo cierto es que no hay datos estadísticos concluyentes que lo corroboren.

    A mí el sentido común me dice que haga antes el trabajo de fuerza que el aeróbico, más que nada porque no se puede rendir a una determinada intensidad determinada(en el trabajo de fuerza) si los músculos están fatigados del trabajo aeróbico.

    Probablememente lo más sensato es que si hemos de aplicar una carga considerable de fuerza, ese día no hagamos más rodajes o natación que para descargar. Lo ideal es hacer un día fuerza, dejar que el músculo recupere y con el músculo, si bien no recuperado del todo, sí bastante recuperado, entoces hacer el trabajo de resistencia.

    Sé que cuesta sacrificar un día de rodaje porque hayamos decidido entrenar la fuerza, pero planteémonos si no cabe la posibilidad de que un rodaje de 45 minutos después de una sesión de fuerza pueda mitigar o diluir en todo o en parte los beneficios que nos pueda proporcionar el entrenamiento de fuerza. Y si hacemos el rodaje como algo regenerativo, ¿entonces por qué no hacerlo de 10-15' a ritmo muy suave, lo cual ya sería suficiente para enfriar? No es una cuestión pácífica.

    Simultanear el entrenamiento de fuerza y resistencia creo que es uno de los asuntos más debatidos y donde más complicada se hace la planificación. Lo que sí está estudiado y hay estudios que lo respaldan, es que si después de una carga notable de fuerza incorporamos una carga notable de trabajo aeróbico, los beneficios de entrenamiento de fuerza se ven afectados al menos en parte.
    ok eres un crack.

Temas Similares

  1. Comer antes o despues del ejercicio?
    Por nono en el foro Nutrición
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 05-03-2010, 14:23
  2. Necesario comer antes o despues
    Por Faber en el foro Nutrición
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 05-03-2010, 14:22
  3. Duda que tengo que comer antes y despues de correr
    Por cristianx4 en el foro Nutrición
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07-09-2009, 17:49
  4. Records de natación piscina corta.
    Por Andreita en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06-07-2009, 15:27
  5. volver a ser el de antes despues de la periostitis
    Por equipo macaper en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04-12-2008, 11:36