Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Correr Con A Sin Musica?

Correr Con A Sin Musica?

Hay mucha gente que corre escuchando musica...a mi es algo que me pone muy nervioso...
    que opinais es mejor ir escuchando musika o no? soleis ir escuchando musica?

Pues tú mismo te has respondido, es cuestión de gustos... yo conozco gente que es incapaz de correr con música porque le altera los ritmos y yo sin embargo depende, cuando hago series prefiero no llevar música y cuando hago una tirada larga y solo me pongo la radio que algo acompaña...

Hola adrian, sencillamente no es ni mejor ni peor, va por gustos, hay a quien le gusta escuchar la música porque le motiva y le ayuda a sacar lo mejor de si mismo cuando mas lo necesita como a mí, o quien prefiere ir escuchando el entorno, la respiración y fijarse más en las sensaciones de la carrera.
    Es tan fácil como escoger lo que a ti te gusta.
    Pienso seguir corriendo hasta que tenga el ajuar entero a base de bolsas de corredor.

Yo con eso de escuchar música y correr voy como loco, suelo escuchar estilos muy diferentes y cuando toca algo lento, me adormilo corriendo, y algo mas movido o con más garra voy como una moto; en el coche me pasa lo mismo, mi mujer cuando ve que voy a conducir yo solo deja a la vista el pen de baladas y pop romanticón.
    VAMOS LLEGANDO.

Por supuesto, no hay nada de malo en ponerse música para hacer rodajes de vez en cuando pero, para mi gusto, mejor sin:

- La música te aisla de tu alrededor. Uno de los placeres de correr es el contacto con el entorno.

- Si estás haciendo un entrenamiento planificado, la música contamina tus ritmos.

- Lo más importante, ir con los oídos tapados puede ser peligroso, sobre todo en ciudad o carretera. No serías el primero en llevarte un susto por no oír un vehículo o a alguien que te avisa.

josecesarperales.wordpress.com/2009/09/20/decalogo-para-correr-por-ciudad/

Cita Originalmente escrito por jcesar Ver Mensaje
    Por supuesto, no hay nada de malo en ponerse música para hacer rodajes de vez en cuando pero, para mi gusto, mejor sin:

- La música te aisla de tu alrededor. Uno de los placeres de correr es el contacto con el entorno.

- Si estás haciendo un entrenamiento planificado, la música contamina tus ritmos.

- Lo más importante, ir con los oídos tapados puede ser peligroso, sobre todo en ciudad o carretera. No serías el primero en llevarte un susto por no oír un vehículo o a alguien que te avisa.

josecesarperales.wordpress.com/2009/09/20/decalogo-para-correr-por-ciudad/
    Completamente de acuerdo.

Además de que ponerse música no tiene mucho sentido. Si eres un atleta que corre porque dice disfrutar corriendo, desde el momento que se pone música deja ver a las claras que ya no corre por gusto, que correr es algo pesado, aburrido, que se haría poco soportable sin música. O sea que no le gusta correr.

Por otra parte, los que entrenan fuerte para competir, hay muchos días que tienen que entrenar sin ganas. Ahí la música podría tener más sentido, pero tampoco la veo adecuada. La música no te permite oír las pisadas que vas haciendo y desde mi punto de vista, puede deteriorar la técnica.

¿Verdad que los sordos que pueden hablar, articulan mal los sonidos? Pues correr con música es algo similar. Al perder un sentido, el del oído, estamos perdiendo una fuente de información. De acuerdo que la información que nos entra por el oído no pasa el umbral de la conciencia a menudo, pero es importante. Hay correcciones que hacemos en nuestra manera de correr sólo por el sonido.

No hay que privarse de los sentidos. Si lo haces, correr pierde todo el sentido.

yo depende del dia
    estoy de acuerdo con que la musica a veces saca del ritmo y te aisla de fuera lo que puede ser peligroso

yo hay tiradas largas que las hago sin musica pero en otras me apetece simplemente llevarla, no hay nada de malo en ello, me encanta la musica y me encanta correr, que mejor cosa que de vez en cuando fusionar ambas? jeje

eso si, para todo lo que sean series o cambios de ritmo no la uso nunca