Atletismo
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media maraton con 82 kilos de peso

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    32

    media maraton con 82 kilos de peso

    q tal,
    llevo corriendo unos 5 o 6 años y he participado en algunas medias i carreras de montanya
    suelo entrenar unos tres dias a la semana y con eso puedo hacer las medias sobre 1:40 .
    he repasado algunos planes de entrenamineto que hay por esta pagina y estoy viendo que se realizan entrenamientos de quatro o cinco dias y con mas quilometraje del que yo hago.
    no se si hacer estos planes ja que pienso que con mi peso , puedo tener alguna lesion.
    que pensais?
    podeis decir de algun plan que sea menos exigente pero que lleve a los mismos resultados?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    121
    Bueno estoy atento a esto por si alguien dice algo.
    mi peso es cercano al tuyo pero hacia arriba jeje
    saludos
    de momento aprendiendo

    Mi Diario de Entrenamiento

  3. #3
    Fecha de Ingreso
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    Edad
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    3.021
    Cita Originalmente escrito por xavi2008 Ver Mensaje
    q tal,
    llevo corriendo unos 5 o 6 años y he participado en algunas medias i carreras de montanya
    suelo entrenar unos tres dias a la semana y con eso puedo hacer las medias sobre 1:40 .
    he repasado algunos planes de entrenamineto que hay por esta pagina y estoy viendo que se realizan entrenamientos de quatro o cinco dias y con mas quilometraje del que yo hago.
    no se si hacer estos planes ja que pienso que con mi peso , puedo tener alguna lesion.
    que pensais?
    podeis decir de algun plan que sea menos exigente pero que lleve a los mismos resultados?
    Hola Xavi, una media en 1h40' está muy bien. Los planes que hay en esta página están bien pero los debes tomar como algo orientativo y no a seguir a raja tabla, si estás saliendo 3 días a la semana y haces unos 30-40 km no puedes meterte a hacer 80 y los planes de esta página tienen mucho volumen.
    Lo que está claro es que te debes plantear un objetivo, en otras palabras que si tu objetivo es hacer 1h30' debes coger un plan de entrenamiento para poder hacerlo.
    Con esto quiero decir que si haces series debes hacer las series siempre por debajo del ritmo objetivo que, en ese caso, sería por debajo de 4'15'' min/km.
    Además de alternar con rodajes cortos y largos, tratando de coger una buena base aeróbica.
    En los trabajos de calidad debes ir aumentando la intensidad ya sea aumentado el ritmo o número de series o bajando tiempos de recuperación.
    Por otro lado están los descansos que son muy necesarios para asimilar el entreno y el aumento de kms/semana debes hacerlo de forma progresiva. Pesar 82 kg no quiere decir que te vayas a lesionar, si haces las cosas de forma adecuda y progresiva, mete algo de técnica de carreta que previene de tener ciertas lesiones y a poc, a poc.
    Yo peso eso y me hago unos 60 km a la semana y de momento, salvo pequeñas molestias, no me he lesionado.
    Seguro que te lo has hecho pero por si no, hazte un estudio de la pisada y cógete unas buenas zapas que se adapten a tu pisada, tu peso y el tipo de salidas que vayas a hacer.
    Seguro que alguien con más idea que yo te echa una mano.
    Suerte

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    32

    sobrepeso

    el año pasado me movia por 88 kilos, es decir como tu actuaalmente.
    actualmente rodo los 82 y el secreto es simple ( la alimentacion ).
    segun lo q tu estas comentando , sobre los dias de la semana que haces deporte , creo que el problema esta en la alimentacion , asi que ya sabes.....
    no te obsessiones con la distancia en la carrera continua ni con los tiempos que hagas, muevete por sensaciones.el que manda es tu cuerpo y no los tiempos o los kilometros.
    animo
    si alguien habla sobre planes de entrenamiento para media maraton para gente de peso , me lo dices
    saludos

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