Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Necesito consejos

Necesito consejos

Hola a todos y gracias de antemano

Os cuento mi caso, llevo un año preparandome unas oposiciones y he caido en las pruebas fisicas debido a mi mal planteamiento en los entrenamientos.
    Tengo que hacer un km, el tiempo sería en menos de 5 minutos pero a menos tiempo menos segundos.

Mi problema es que tuve un esguince en el pie y no pude empezar a entrenar mas o menos bien hasta 4 meses antes del examen, con lo cual al intentar forzar entrenamientos y al no haber corrido en mi vida me pasó factura (tendinitis, contracturas, problemas de gemelos, etc...) estoy intentando recuperarme de esto con reposo y dentro de poco saldre a trotar a ver si las molestias han desaparecido, por eso quiero plantearme el entrenamiento bien.

Tengo 28 años, mido 1.60 cm y peso 62 kg
    Como he dicho no habia corrido nunca, es mas cuando empeze no era capaz de darle una vuelta a la pista ni trotando sin morrime. Mis pulsaciones son altisimas, no tengo problemas de corazon pero me pongo a mil en nada.
    En reposo en torno a 85, corriendo (no muy deprisa) he llegado a las 200

Soy capaz despues de estos meses de trotar 30 minutos sin morirme asi que no parto de 0, pero os quiero preguntar como me tengo que plantear mi entrenamiento desde el principio para que dentro de un año pueda hacer un buen tiempo (sobre los 4 minutos)
    Creeis que es posible???? como me lo planteo????
    Espero haberme explicado bien
    Un saludo

Hola Sandra;
    Si vas a seguir trabajando para futuras oposiciones y tu punto débil son las pruebas fisicas lo mejor es que acudas a un profesional, contrates a un entrenador o busques algun club, nadie sin a ver echo deporte en su vida se calza unas zapatillas y hace el kilometro en 4 " sin romperse algo. Es la mejor inversion que hacer, los milagros no existen, al igual que es muy dificil aprobar unas oposiciones sin pasar por una academia, la competencia es muy dura.

t podria ayudar pero primero tienes q estar sana d la tendinitis si hay un an año para entrenar es perfecto para q haya resultados siempre y cuando seas disciplinada n l entrenamiento si quieres t puedo ayudar tengo experiencia n 400 800 y 1500m m tuve q retirar de las pistas por los estudios pero pienso volver asi q cualquier cosa m avisas siempre ando conectado a la red para cualquier duda