Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Prometo Correr Mi Primera Media Marathó, Ayudenme

Prometo Correr Mi Primera Media Marathó, Ayudenme

Buenos dias, con mucho esfuerzo llevo dos semanas corriendo, he hecho una promesa y deseo correr una media marathon para el proximo enero.
    Ayer por ejemplo, ya corri 10 km., estoy super contento, tarde 57 minutos y verdaderamente tampoco termine tan cansado.
    Mi pregunta es: mi objetivo es poder conseguir correr los 21 km, se que todavia queda bastante tiempo y verdaderamente estoy bastante animado.
    ¿Como deberia seguir entrenando? Sigo a mi mismo ritmo y cada vez intento hacer más kilometros y empiezo a hacer las famosas series y todas estas tablas que existen. Los tiempos por ahora la verdad no me importan en absoluto, somo me importa sentirme bien y cada vez ir alargando recorrido.
    Por favor, ayudenme. gracias

Con dos semanas corriendo ya me ganas, no creo que te sea de ayuda.

Aunque he visto tu siguiente mensaje y creo que estas forzando demasiado, la cosa no es correr cada día un poco más y ya esta, debes ir un poco más despacio.

Deberia decir algo más para que aqui puedan ayudarte, como tu peso, estatura, entrenamiento que sigues y demás.

VAMOS LLEGANDO.

hola!! yo llevo corriendo como 6 meses, pero demasiado intermitenmitentemente.
    Mis padres llevan corriendo toda la vida y te voy a dar los consejos que me dieron a mi.
    Nunca intentes correr mucho mas que el dia anterior, es decir si corres 10 km ahora la semana q viene corre 11 o 12, la siguiente 12 0 13.... asi poco a poco.
    Tampoco te pegues sprints finales cuando veas que no estas muy cansado. y x supuesto estira bien.
    Estas tres cosas son importantisimas para no lesionarse, asi como un buen calzado.
    Por ultimo, los dias que aumentes tu recorrido intenta comer carbohidratos para tener energia de sobra.
    Si haces lo que te digo en 2 o 3 meses estaras preparado. Espero que te hayan servido los consejos
    Un saludo!!

mi peso son 90kg, espero poco a poco ir bajando 5kg de peso, mido 1.84 y poco a poco debo de ir bajando el ritmo y tomarmelo con tranquilidad. mi objetivo es correr el proximo enero la media marathon de santa pola y a ver si despues del verano me estreno y voy a algun sitio a correr.
    pero ahora tendo dolor de pie y a ver si debo parar o no y ademas mis rebotes no son los mismos que personas que pesan 70kg

hola a todos!
    dices que para enero quieres corre una media maratón, si eres constante en el entreno llegarás sobrado. te aconsejo que antes te apuntes a carreras mas cortas unas 5k, 10k por ejemplo, yo llevo corriendo casi un año, la verdad que soy poco constante , mas o menos 2 veces por semana, aunque también voy a un gimnasio otros 2 días mas o menos. mi primero 10 k la hice casi sin entrenar y casi me dá algo la acabé en 52.30, la siguiente bajé por los pelos de 50 minutos, la verdad es que en todas las carreras hago unos 5 minutos el km, y la verdad que veo casi imposible bajar de ese tiempo.

ahora mi objetivo también es correr una media dentro de dos meses y lo veo muy difícil que aguante, mido también 1.84 y peso lo mismo y lo veo muy chungo el poder correr 21 km