Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Volver al entreno después de casi 3 meses de lesión

Volver al entreno después de casi 3 meses de lesión

Muy buenas,

Hace 3 meses empecé a tener dolores en el tibial interior (el que va alrededor del tobillo) y en la rodilla, ambos en la pierna izquierda. La cosa fue a peor hasta que tuve que dejar de entrenar.

Tengo 35 años, peso 56 kilos y antes de la lesión entrenaba 5 días a la semana. Hacía 37 min los 10km.

El traumatólogo me dijo que tengo una lesión en el tendón debida a que prono demasiado. Me hago unas plantillas con un buen ortopeda de BCN y me cambio las bambas. Yo lo achaco a que soy muy pronador (casi no tengo puente) y a unas bambas mal elegidas, que eran muy blandas y el pie de me iba mucho hacia dentro.

Además, he estado yendo al fisio hasta eliminar por completo el dolor. En total he estado unos 2 meses entrenando poquísimo, prácticamente nada.

Ahora he vuelto a entrenar y me noto fatal. Las piernas no me tiran. Primero caliento unos 20 min. y todo va bien, después de calentar, estiro unos 10 min a conciencia.

Pero después empiezo a correr y al poco empiezan las molestias en el tobillo. Me da la sensación que las piernas no me tiran y empiezo a correr como con mala postura, de manera que empiezan las molestias.

Incluso me vienen dolores de ciática por el piramidal (dolor en el gluteo).

Es como si hubiese perdido el estilo de correr. Quizás es que inconscientemente intento ir más rápido que lo que permite mi nivel actual y las piernas no tiran.

Dos veces por semana hago musculación de piernas (sentadillas, pesas, etc...).

¿Cuál es la mejor manera de volver al entreno?

¿A alguien le ha pasado que por tener las piernas cansadas corra sin estilo y eso le provoque dolor? Supongo que el tendón debe estar tocado de la lesión. Ahh, después de correr me pongo hielo y estoy tomando TRAUMEEL, pero no sé si hace mucho...

Estoy un poco desanimado, porque me siento como un viejete, y eso que hace 2 meses estaban haciendo buenos tiempos en carreras (mi marca personal en 10k eran 36:40).

A ver si podéis aconsejarme algo.
    Gracias de antemano y un saludo,
    Cesc

Hola

Pues yo de ti me haria asesorar por un entrenador que te vea la forma de correr, ya que las lesiones pueden volver, sobre todo por nuestra biomecanica al correr.

Te lo digo por experiencia propia que llevo de noviembre parado por no hacerle caso al cuerpo.

Lei el libro sobre chi running y me di cuenta que la tecnica de carrera es mas importante de lo que yo creia. si quieres el libro te lo envio o lo bajas de internet, es muy bueno, ya que tocsa muchas cosas parecidas al metodo pose que tambien lo puedes observar en este foro.

saludetes

Hola Jorobado,

Sí, pienso igual que tú, parece que cuando las piernas se van cansando
    pierdo la forma adecuada de correr y es cuando empieza a molestar el tobillo.

Antes de la lesión solía hacer técnica de carrera una vez por semana. No había oido hablar del chi running ni de ese libro. ¿Se puede conseguir por internet? Ahora miraré de localizarlo, tengo curiosidad.

A ver si me libro ya de esta tendinitis. ¿Aun estás tú lesionado o te ha mejorado con las técnicas de carrera?

Saludos,
    Cesc

Cita Originalmente escrito por jorobado Ver Mensaje
    Hola

Pues yo de ti me haria asesorar por un entrenador que te vea la forma de correr, ya que las lesiones pueden volver, sobre todo por nuestra biomecanica al correr.

Te lo digo por experiencia propia que llevo de noviembre parado por no hacerle caso al cuerpo.

Lei el libro sobre chi running y me di cuenta que la tecnica de carrera es mas importante de lo que yo creia. si quieres el libro te lo envio o lo bajas de internet, es muy bueno, ya que tocsa muchas cosas parecidas al metodo pose que tambien lo puedes observar en este foro.

saludetes

Hola de nuevo,

¿Por casualidad no tendrás ese libro en español en pdf? Lo he encontrado, pero en inglés.

Gracias de antemano,
    Cesc

Hola

saludetes

A ver como te va con este enlace.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

y si no enviame un email a masb2002 arroba hotmail.com

saludetes

Gracias, me lo acabo de imprimir!!

Creo que me va a ir muy bien, a ver si recupero el estilo y la forma.

Saludos!
    Cesc

A ver como te va con este enlace.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service[/url]

y si no enviame un email a masb2002 arroba hotmail.com

saludetes