Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Ayudita: Anclado En El Rodaje

Ayudita: Anclado En El Rodaje

Hola

Estoy entrenando para correr 10 km a ultimos de Marzo, mi objetivo es bajar de 50 min. Entreno 3-4 veces a la semana, haciendo distancias parecidas a la competicion, (8 -10km). Los dos ultimos test que hice de 10 km los hice en 52min aprox. Mi problema es que los primeros 5 km voy con muy malas sensaciones sufriendo en exceso teniendo en cuenta que voy a 5:30/35 el km, sin embargo los ultimos 4-5 km me voy recuperando y logro rodar a 4:55/5min Que opinais? Creeis que incluyendo series en mi entrenamiento podria superar este estancamiento? Que tipo de series me recomendais?
    saludos

no soy un experto en esto y seguro que hay muchos foreros que te aconsejaran mejor, pero te explico
    tal vez vayas mal los primeros kilometros porque solo tienes las piernas acostumbradas a rodar y rodar, deberias incluir ejercicios que aumentaran tu potencia muscular en las piernas como por ejemplo cuestas (largas (200m a 1km) a ritmos altos y cortas (menos de 200m)a sprint o al 90% dependiendo de su longitud)

las series deberian ser largas, de 1000, 2000 y 3000 y algunas mas cortas para coger esa ''chispilla'' que te permita meter un hachazo el ultimo kilometro (400,500,800m)

tambien te recomendaria participar en carreras populares que ronden los 5-7km de longitud, siempre esta bien una competicion que te sirva de entrenamiento para la competicion principal

lo dicho, seguro que habra foreros que te lo aclararan mejor pero espero que esto te sirva un poco para orientarte

HOLA david

gracias por contestar esto que me dices ya lo esperaba de alguna manera, solo queria que alguien me lo confirmara, de todos modos agradezco tu interes
    otra preguntilla teniendo en cuenta que ruedo a 5:25 a cuanto crees que podria hacer las series de 1 km? Por cierto eres de Xixon no? yo soy de langreo
    puxa asturies! jejej
    saludos

hola

Cuanto tiempo llevas corriendo?