Atletismo
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que importancia le dais al gimnasio??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
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    Alicante
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    que importancia le dais al gimnasio??

    hola de nuevo a todos/as!!!pues eso queria saber...pensais que es importante para coger fondo,resistencia?cuantas sesiones a la semana??esta semana me he apuntado al gimnasio,he echo un par de sesiones y no veas como pican las dichosas agujetas....jaja,asi que eso quiere decir que a pesar de salir 3-4 veces a correr a la semana estoy algo atrofiada,no??jaja!!,me gusta correr ,pero tambien le doy bastante importancia al fisico(he cogido algun kilito que otro) y creo(por años anteriores) que lo que se consigue con el gimnaso no se consigue solo corriendo,por favor corregirme si me equivoco....La cuenstion esque voy hecha un lio por como hacerlo,al entrenador cuando me fue a poner la tabla me la hizo de 3-4 dias a la semana,yo le comente que al menos 3 dias salia a correr, que de hecho mi objetivo es coger fondo,resistencia,que en un tiempecito no muy lejano,me gustara ir haciendo buenas carreritas, y me dijo que vale ,que alternando hiciera uno de correr y otro de gymnasio,3 de gym y tres de correr,que opinais??que gymnasio haceis??eso de que se oye que el gymnaso te hace ir mas lento?que tiene de cierto??ayssss cuantas preguntas,no??? un monton de saludos...

  2. #2
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    Dec 2009
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    Kenia
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    Hola

    Por ahi dicen que hay que hacer pesas que solo se relacionen con la carrera.
    Con poco peso y muchas repeticiones, la idea no es ganar masa muscular porque si no mas.

    saludetes

  3. #3
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    Feb 2010
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    Alicante
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    Cita Originalmente escrito por jorobado Ver Mensaje
    Hola

    Por ahi dicen que hay que hacer pesas que solo se relacionen con la carrera.
    Con poco peso y muchas repeticiones, la idea no es ganar masa muscular porque si no mas.

    saludetes
    gracias por tu respuesta jorobado,lo tendre en cuenta..

    alguna opinion mas??.....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Localización
    GAVA
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    72

    importancia gimnasio

    ...algo en lo que seguro t va a ayudar es en evitar lesiones. Si fortaleces musculatura, (de abdominales para abajo) seguro que t sentiras más seguro... ir más lento o no, no creo q dependa del gimnasio.

  5. #5
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    Jan 2010
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    Torrejón de Ardoz
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    Cita Originalmente escrito por eli.alicante Ver Mensaje
    gracias por tu respuesta jorobado,lo tendre en cuenta..

    alguna opinion mas??.....
    Hola Eli, como te ha dicho jorobado si lo que buscas es ganar fondo, el trabajo en el gimnasio debe ser muy específico, compensación para la carrera o lo que es lo mismo ejercitar todas aquellas zonas que no ejercitas corriendo y fortalecer aquellas que sí ejercitas durante la carrera.
    El hacer muchas repeticiones con poco peso es para no ganar volumen y por consiguiente peso, porrque aunque sea en forma de músculo es un peso con el cargas durante la carrera.
    Por otro lado también es cierto que cuanto más fortalecidas tengas ciertas zonas menos propensa serás a sufrir lesiones.

  6. #6
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    Dec 2009
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    Lo característico de la carrera a pie, a diferencia de lo que ocurre en otros deportes como la natación y el ciclismo, es que hay un elevado componente reactivo de la fuerza. Los músculos cuando corremos comienzan mediante una contracción excéntrica (de modo que se alargan o estiran a la vez que se contraen).

    En esfuerzos excéntricos se puede hacer un 30-40% más de fuerza que la máxima isométrica (esta es la de cuando empujamos contra algo sin poder desplazarlo), lo cual conlleva si los músculos no están bien preparados, un elevado riesgo de lesión. Especialmente sensibles son los isquiotibiales para cuando se quiere correr deprisa. Conviene no plantearse hacer un sprint fuerte si no se tienen fortalecidos los isquiotibiales y previamente no se han ido haciendo carreras a velocidades más reducidas incrementando progresivamente la velocidad. Yo mismo, actualente no me atrevo a sprintar a más del 90-95%. Generalmente los niños no se lesionan cuando sprintan. Probablemente tengan más compensada la relación entre fuerza de cuádriceps e isquiotibiales, cosa que no sucede en la misma medida con los adultos. Hemos de fortalecerlos lo máximo razonable para estar seguros de afrontar con garantías los entrenamientos.

    Otro problema de no tener los ´músculos fuertes es que todo lo que no soportan los músculos lo hacen las articulaciones. Si cuando aterrizamos no tenemos fuertes los glúteos como músculos estabilizadores de la cadera, corremos el riesgo de que se produzcan desajustes en la cadera a menudo dolorosos. Unos abdominales débiles pueden ocasionar lordosis de columna (hiperextensión con convexidad dirigida al abdomen) debido a que éstos no frenarían la anteversión de cadera que se produce cuando se corre deprisa para lograr una mayor aceleración en el desplazamiento horizontal hacia delante.

    Sin duda la gimnasia es fundamental. Pero también es complicado contar con especialistas que sepan con precisión cómo es más conveniente trabajar.

  7. #7
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    En mi caso, llevo solo 6 meses en esto del running, en poco más de un mes trabajando en el gimnasio ( solo musculos de lumbares hacia abajo) he sido capaz de rebajar en casi 1" el km las tiradas largas llevando las mismas pulsaciones, creo que he mejorado mucho en la posición del cuerpo (lumbares,abdominales) y en la tecnica de carrera fortaleciendo muchos músculos que no sabian lo que era correr.

    Ahora subo cuestas que antes me parecian el Everest como si fueran tachuelas. Me he sorprendido mucho de dichos avances.

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    En mi caso, llevo solo 6 meses en esto del running, en poco más de un mes trabajando en el gimnasio ( solo musculos de lumbares hacia abajo)
    Puedes contarnos la tabla que haces????

    Gracias

  9. #9
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    El gimnasio es importante, yo voy a uno que hay muchos corredores que me aconsejaron hace tiempo.
    Los entrenamientos que nos ponen son distintos dependiendo de cuanto estemos de la proxima competicion. Ahora estoy realizando uno en el que solo hago 2 series de cada eejercicios y son ejercicios muy adaptados a nuestro deporte. Hay algunos muy graciosos.
    Yo si he notado que corro mejor, las piernas y mi lumbar me aguantan mejor y los cambios de ritmo.
    Espero que os sea de ayuda la info.
    Si lo necesitais algn dia podria copiaros algun entreno de lso que yo hago.

    Un saludo a todos.

  10. #10
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    gracias por vuestra ayuda....asi que si,es importante el gimnasio....yo tambien lo creo pero queria saber que opinabais....pues nada, ya que llevo poco tiempo en esto y por lo que os voy leyendo lo mejor para mi que llevo poquitos meses en esto, es alternar gymnasio con c.c,alguna carrerita popular....o me recomendis algun plan de entrenamiento??desde fuera parece un deporte facil pero luego te metes y vaya que no tiene cosas........

    saludossss

  11. #11
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    Yo corro hace relativamente poco tiempo (6 a 8 meses) y voy al gym hace 6 meses aproximadamente.

    Gane mucha masa muscular (biceps bien tonificados y pectorales bastante bien) y no afecto mi rendimiento en absoluto. (en cuanto a tiempo).

    Lo que si te puedo decir y fue justamente hoy que lo hable, es que me siento muy debilitado para los ejercicios anaerobicos. O sea, fuerza de "explosion".

    Quizas sea una dieta defectuosa o quizas sobreentrenamiento, pero a esta altura ya noto que estoy cansado para las sesiones de pesas (no asi para el trote). Asi que arregle bajar la cantidad de entrenamientos de gym para mantenerme con mas energia para las rutinas aerobicas sin tener que consumir mas calorias.

    O sea, ir al gym te va a provocar mucho mas "hambre" o necesidad de calorias porque si haces una buena rutina, te vas a desgastar BASTANTE. Fijate si eso te puede terminar afectando a largo plazo por el hecho de ponerte mas "pesada" ya que probablemente ganes unos kilos en musculo, y ESO sea lo que te pueda bajar un poco el rendimiento.

  12. #12
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    Juanma es que si vas al gimnasio para ponerte cuadrado es normal que te afecte en la carrera ya que estas metiendo peso al cuerpo. Yo hago las series con poco peso, buscando que ese trabajo me afecte en una mejora de rendimiento a la hora de runear, tanto en la posición del cuerpo, como en la protección de las articulaciones y así mejorar la técnica de carrera. Es decir ganar fuerza y potencia que son mis puntos débiles.

  13. #13
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    Nono es que estoy apenas marcado. Uno de los puntos que le aclare al profe del gym cuando me hizo la rutina fue que no queria ponerme como el (que tiene 10Kg de musculo) sino solo marcar y tonificar, y mantenerme con el menor peso posible.

    Pero igualmente ese esfuerzo, a mi al menos, me genera un apetito "extra" que cuando corres solamente, no sentis.

    Para mi es fundamental el gym como complemento, ya que como bien dijeron varios te ayuda y bastante, aun teniendo como contra ese punto que aclare mas arriba.

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