Buenos días. Quiero prepararme las oposiciones para la guardia civil y estoy buscando un plan de entrenamiento en internet, para mis circunstancias, que por desgracia no encuentro.

Mirando y mirando he dado con este foro, y como me ha dado muy buena impresión, me he registrado y decidio postear en él, a ver si alguien me podía orientar.

El caso, es que tengo menos forma física que los reyes magos (años sin hacer absolutamente nada y cuando digo nada, es nada)y tengo que hacer las pruebas a mediados de Julio mas o menos.

En estos años, cuando he intentado volver a hacer ejercicio, me he lastimado la rodilla (he tenido que dejarlo), y cuando he ido al traumatólogo y a hacerme pruebas, no tenía absolutamente nada, por lo que deduzco que era a causa del sobreesfuerzo.

Teniendo en cuenta que dispongo desde ya para empezar, que tengo 28 años, peso unos 66 kilos y mido 1,70, que cuando jovencillo (15 años mas o menos) el ejercicio siempre se me dió muy bien y que las pruebas que tengo que pasar son:

-Carrera de 50 metros en 8,3 segundos

-Carrera de 1000 metros en 4:10 minutos

-18 flexiones tocando la barbilla con el suelo

-Natación 50 metros en 70 segundos

¿Podría alguien pasarme algo que me sirva de base?
Agradezco muy mucho vuestras sugerencias/opiniones, y por supuesto, la información.

Muchísimas gracias de antemano y saludos a todos