Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Plan 10Km intermedio: no puedo con las series!!

Plan 10Km intermedio: no puedo con las series!!

Hola, os explico mi caso: llevo unos 6 meses corriendo, y cuando hago salidas de 10Km estoy en un ritmo entre 5:00 y 5:30. Me gustaría apuntarme a alguna carrera de 10Km y bajar de 50min, y para ello he empezado el plan para 10 Km nivel intermedio (para bajar de 50min) que está colgado en la sección de entrenamiento. Según dicho plan, en la semana 2 me tocaba hacer 3 x 5 x 500, a un ritmo de entre 4:24 y 4:54. Pues bien, lo intenté el otro día y el resultado no fue muy bueno: la primera tanda de 5 x 500 bien, pero en la segunda ya acabé petado para mantener ese ritmo, y no pude ni intentar la tercera. O sea que me quedé en 2 x 5 x 500.
    Quizás ese día no estaba muy fino (estoy un poco resfriado), pero de todos modos me da la sensación que hay demasiada carga de series en el plan: en la segunda semana ya 3 x 5 x 500, y en la última semana se llega a un 3 x 6 500. ¿No os parece mucho? ¿O quizás es que con sólo medio año en esto del running aún no estoy preparado para las series? Si es así, ¿me podéis pasar algún plan alternativo (objetivo bajar de 50' entrenando 3 días por semana)?

Saludos!

David me parece que le estas exigiendo mucho a tu cuerpo, en mi caso llevo 6 meses tambièn corriendo y no me planteado para nada hacer ese tipo de series, he visto como otros amigos no han tenido paciencia y estan rotos, quejándose de lo malo que es el running por no tener paciencia.

Estoy siguiendo el plan de Sporlife y por ahora me está yendo dentro de lo previsto.

25 entrenamientos para correr más rápido

Cita Originalmente escrito por DavidPM Ver Mensaje