Atletismo
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ducha de agua fría

  1. #1
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    ducha de agua fría

    He leído por ahí que una ducha de agua fría después del entrene mejora tu rendimiento, es verdad eso?
    Sé que se produciría una vasocontracción, pero en qué medida es bueno hacerlo? y que mejora produce exactamente?
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

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    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

  2. #2
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    yo lo hago siempre despues de entrenar, contrastes de agua fria y agua caliente en las piernas, se me quedan como nuevas, empiezo por la caliente, luego fria, despues caliente tra vez y la ultima la fria...
    Próximos retos:


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  3. #3
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    pero está provado que tenga una repercusión directa sobre la mejora en el rendimiento?
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
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  4. #4
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    en mi casa, cuando me dejan
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    Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    yo lo hago siempre despues de entrenar, contrastes de agua fria y agua caliente en las piernas, se me quedan como nuevas, empiezo por la caliente, luego fria, despues caliente tra vez y la ultima la fria...

    Si no quieres quemarte vivo, ni se te ocurra cambiar el orden.
    VAMOS LLEGANDO.

  5. #5
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    en mi casa, cuando me dejan
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    Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    pero está provado que tenga una repercusión directa sobre la mejora en el rendimiento?
    No sé si estará probado que tenga un beneficio en el rendimiento, pero que es una buena forma para recuperarse de un esfuerzo, está más que probado, con lo cual, si te ayuda a recuperar más rápido y mejor, a buen seguro que mejorara el rendimiento.

    Hace poco leí un artículo que hablaba sobre esto, ahora no lo encuentro, en resumen venía a decir que según los estudios de una universidad estadounidense la inmersión en agua fría después del entrenamiento ayudaba a recuperarse un hasta un 20 % más rápido.

    Otra cosa es que con el calorcito que tenemos ahora en casi toda España te apetezca darte un baño de agua fría o casi helada.
    VAMOS LLEGANDO.

  6. #6
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    Yo estaba pensando en eso ayer por la noche. Llevo haciendolo un tiempo, y la verdad es que noto que me relaja un monton las piernas. No se hasta que punto se consigan mejoras.
    Pero desde luego es un gran alivio.

  7. #7
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    yo tambien alterno el agua fria y caliente en las piernas, concretamente echo el agua caliente como el resto del cuerpo, luego templada en las piernas, luego fresquita y luego helada, despues la vuelvo a echar fresquita (que da la sensacion de que esta caliente) y termino con la templada, porq si termino con la caliente al salir de la ducha tengo frio en las piernas y de la otra manera es como si me estuviese dando el sol

    no se si mejorara el rendimiento pero a mi me relaja muchisimo cuando seas capaz de aguantar lo desagradable del agua helada xD

  8. #8
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    No es lo mismo el agua fria en Canarias que en Burgos, pero si se aguanta.

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    yo tambien alterno el agua fria y caliente en las piernas, concretamente echo el agua caliente como el resto del cuerpo, luego templada en las piernas, luego fresquita y luego helada, despues la vuelvo a echar fresquita (que da la sensacion de que esta caliente) y termino con la templada, porq si termino con la caliente al salir de la ducha tengo frio en las piernas y de la otra manera es como si me estuviese dando el sol

    no se si mejorara el rendimiento pero a mi me relaja muchisimo cuando seas capaz de aguantar lo desagradable del agua helada xD
    tendré que tomar apuntes con tantos cambios y mirar la chuleta cuando me esté duchando, jeje.

    Yo ahora lo que hago es caliente, fría, me enjabono , caliente y fría para acabar. Teneis razón, relaja bastante los músculos.
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  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    No es lo mismo el agua fria en Canarias que en Burgos, pero si se aguanta.
    Doy fé que la de mi tierra tiene un gustirrinin especial... su madre que mal sienta.

    Yo después de la ducha los brazos y las piernas los doy un chorro de unos 5 sg de agua fria y cuando no lo hago por la noche las piernas las tengo más bloqueadas.
    Al que madruga, Dios la polla.

    www.elalambiqueveloz.com Mongol Rally 2008.

  11. #11
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    hola, yo despues de cada entreno siempre acabo la ducha con agua fria, te quedas con muy buena sensacion no se si sera bueno o no pero te quedan las piernas muy relajadas.

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