Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Fartlek??

Fartlek??

Soy algo nuevo en esto de los entrenamientos de atletismo.
    Como mucha gente, empecé con esto para el acceso a unas oposiciones. En mi caso me piden en una prueba de 2000m un tiempo de 6 min 55 seg.
    Actualmente estoy por encima del tiempo, pero sé que soy capaz de llegar a esa marca.
    En la parte de entrenamiento, hay una explicación de un entrenamiento para un 2000 nivel avanzado, en el que te recomiendan las series y tiempos a realizar en cada una. Pero en fartlek, no aparece nada.
    ¿Qué es lo que entendéis vosotros por fartlek, y cómo lo hacéis? He hablado con distintas personas licenciadas en INEF y cada uno me recomienda una cosa. El caso es mantener la intensidad pero en diferentes terrenos o frecuencias. No es lo mismo ir al 100% cuesta arriba que cuesta abajo, ya que las piernas van a una frecuencia y trabajo totalmente diferentes. Creo que es esto que os comento, pero... ¿como interpreto Fartlek: 3 veces: 3′ - 2′ - 1′?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Cita Originalmente escrito por jrborrajo Ver Mensaje
    .. ¿como interpreto Fartlek: 3 veces: 3′ - 2′ - 1′?
    A mi tambien me serviria mucho, a ver si alguien se atreve a explicarlo.

Hola, son cambios de ritmo en terreno natural (caminos,carreteras,monte) son variados en los tiempos del cambio y la recuperación, pueden ser por sensaciones o como dices, por tiempo controlado, de diferente duracíon (variados) depende del terreno (cuestas,llano).
    No soy entrenador pero basicamente es eso.
    animo

A ver, yo no es que sea un experto precisamente, pero el fartlek o cambio de ritmo, no es ni más ni menos que eso, cambiar de ritmo de una forma controlada, ya sea por distancia o por tiempo.