Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

fortalecimiento de rodillas y tobillos

fortalecimiento de rodillas y tobillos

Hola a todos.

Comence a correr hace 1 mes mas o menos. Peso 100 kg y tengo miedo de lexionarme mis queridas rodillas y/o tobillos. He empezado a notar que ahora me "claquean" las rodillas (me suenan los huesos al andar) sobre todo al despertarme y no se si se debe a que estan sufriendo o a otra cosa.

Me gustaria saber si existe algun modo de fortalecer los ligamentos y las rodillas para evitar futuras lexiones.

Corro con unas NB 1064.

Un amigo me comento que hiciera pesas con las piernas pero como no me fio mucho de él os pregunto a los cracks del foro
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

Me pasa exactamente lo mismo en una sola rodilla pero
    Entrena como en el infierno, para llegar al cielo

Me sumo a tu pregunta, estoy teniendo el mismo problema, peso 93kg y la rodilla izquierda hace chasquidos de vez en cuando.

Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje
    Hola a todos.

Comence a correr hace 1 mes mas o menos. Peso 100 kg y tengo miedo de lexionarme mis queridas rodillas y/o tobillos. He empezado a notar que ahora me "claquean" las rodillas (me suenan los huesos al andar) sobre todo al despertarme y no se si se debe a que estan sufriendo o a otra cosa.

Me gustaria saber si existe algun modo de fortalecer los ligamentos y las rodillas para evitar futuras lexiones.

Corro con unas NB 1064.

Un amigo me comento que hiciera pesas con las piernas pero como no me fio mucho de él os pregunto a los cracks del foro
    La recomendacion es obvia: bajar de peso.

Si es cierto que las pesas fortalecen el musculo y mas a largo plazo la articulacion pero tampoco es la panacea ni esas mejoras se consiguen de un dia pa otro.

Te lo digo porque yo en mis preparacion para competicion culturista elegia correr como ejercicio cardiovascular y desde luego que la fortaleza fisica influye para tener menos molestias corriendo con un peso corporal elevado.Tambien hay que decir que entonces tenia 22 años y un 50% mas de fuerza en las piernas.

En el deporte y en los gimnasios hay gente entrena con sumo cuidado y sufre con las rodillas y otros que hacen barbaridades con frecuencia y no saben ni lo que es tener dolor de rodillas luego es tambien una cuestion genetica

yo debo tener suerte, ya que estoy gordito y al correr nunca me han molestado las rodillas ni los tobillos, a mi lo que me matan son los gemelos