Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 45

2000 en 7', es posible??

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Hola compa, mira mi firma, ni mucho menos digo que no lo puedas lograr solo te digo que seas prudente y que ajustes las cosas a tu realidad. Es fácil entrar aqui recibir el apoyo de la gente que normalmente te va a motivar y te va a decir que palante, esa es la santa virtud de este foro, y salir a entrenar unos volumenes y unos ritmos que pueden romperte y mandar a la mierda la oposición.

En loq ue dice mi buen amigo Leo está la clave y por ahi es por dónde yo iba. Como hace Leo, se te presupone que tienes capacidad para hacerlo y si no la tienes ya te darás tú cuenta. El problema es que hay gente que "no se da cuenta" y se emperra en hacer cosas que no les correspoden hasta que se rompen.

Yo sé lo que es poner un entrenaco (para mi) en los diarios, que la gente te apoye y te anime, salir a seguir haciendo entrenos pasados de rosca y romperme casi dos meses.

Lo único que intento decir desde el principio es que aqui se está suponiendo que tienes unas condiciones para hacer entrenos de "alto nivel". Esto es como si fuera piloto de coches y yo te aconsejara como si tuvieras un F1 y resulta que tienes un R. Megane... los mismo te entusiasmas mucho con lo que te digo que puedes hacer y la velocidad que puede pillar un F1... no sé si me entiendes.

Desde luego todo mi ánimo y mi apoyo pero por favor ten cabeza, y se consiciente de lo que eres capaz aunque sea por una simple cuestión de eficacia. Simplemente me parece muy aventurado asegurar que alguien que no conozco y que no sé qué condiciones físicas tiene puede hacer ni más ni menos que 2km en 7'.

Esto es como si me dices puedo aprender inglés en dos meses?? yo te puedo decir, sisi, claro... por poder, ahora vas a tener que estudiar un webo. Otra cosa es tu capacidad de aprendizaje y lo que seas capaz de asimilar. Ante esa pregunta yo no te diría sisi, tu estudia y lo tienes. Te preguntaría: tienes habitos de estudio? has estudiado otros idiomas? tienes una buena capacidad de memorizar??

No sé si me explico. Lo que si te doy es un consejo, si te lo vas a tomar en serio y quieres que el foro sea un aliciente ábrete un diario es la mejor forma de ver cómo progresar y de recibir muchos consejos y ánimos, si lo haces en este hilo se va a perder entre otro montón de hilos de opositores que además se llaman todos igual.

Lo dicho, mucho ánimo y ni mucho menos pretendo echarte para atrás, solo que me parece que alguien tenía que poner la de cal para que tengas los pies donde los tienes que tener, por tu bien.

Igualmente nada que criticar del resto de compañeros, ellos opinan con tan buena voluntad como la mia y seguramente con mucho acierto, mi "función" en este hilo es simplemente compensar al visión del asunto. Como te digo, no solo se trata de entrenar mucho, hay más variables en la ecuación y debes ser consciente de ellas. Luego ya tú harás lo que consideres.
    +1 Totalmente de acuerdo, hay que tener la cabeza suficiente para saber parar y ver dónde se puede llegar. La máxima es no romper.

Iré con paso firme y decidido pero sin hacer tonterías. Pondré un diario de entrenamiento y cada semana iré poniendo mis progresos y una vez al mes me mediré en los 2000 para ver que tal voy.

Cita Originalmente escrito por jesus vlc Ver Mensaje
    Iré con paso firme y decidido pero sin hacer tonterías. Pondré un diario de entrenamiento y cada semana iré poniendo mis progresos y una vez al mes me mediré en los 2000 para ver que tal voy.
    Cuando te mides en el 2000 lo haces en pista a tope?
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

solo me he medido 2 veces, lo he hecho en pista y los lunes por eso de que el domingo descanso y asi estoy un poco mas fresco.

al menos una vez al mes quiero correr en pista por acostumbrarme, se hace largo y monotono dar 5 vueltas seguidas, no es lo mismo que salir a correr cerca de casa que en pista, se me hace mas largo.

al menos una vez al mes quiero correr en pista por acostumbrarme, se hace largo y monotono dar 5 vueltas seguidas, no es lo mismo que salir a correr cerca de casa que en pista, se me hace mas largo.
    Me imagino que la prueba de los 2 km es en una pista asi que es importante que entrenes con cierta frecuencia en pista.

A todo el mundo le gusta mas correr en un entorno amigable y en un circuito mas largo pero la prueba sera en un pista y es lo que hay.

No descuides tampoco la alimentacion es clave para conseguir el objetivo, planteate el tomar un suplemento polivitaminico mineral porque es bastante facil tener carencias cuando se entrena intensamente

Si que se puede y verdaderamente facil creeme!
    DIARIO DE UN OPOSITOR, MARCA DE LOS 1.000 METROS

- https://www.foroatletismo.com/foro/d...yes-1000m.html

Próximo objetivo :

- Preparar y realizar la Ironman

Yo estoy con el toledano, correr dos km a 3'30'' no están al alcance de cualquiera, primero porque eso supone superar los 17km/h de velocidad y mantenerlo y no todo el mundo es capaz de alcanzarla siquiera en un sprint a fondo.

saludos y suerte!!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Yo estoy con el toledano, correr dos km a 3'30'' no están al alcance de cualquiera, primero porque eso supone superar los 17km/h de velocidad y mantenerlo y no todo el mundo es capaz de alcanzarla siquiera en un sprint a fondo.

saludos y suerte!!
    rubenas tu eres capaz de hacerlo y bien, y llevas 10 meses corriendo, no digo que sea facil lo unico que no es una marca exagerada, con constancia, paciencia y sin desanimarse es factible.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    rubenas tu eres capaz de hacerlo y bien, y llevas 10 meses corriendo, no digo que sea facil lo unico que no es una marca exagerada, con constancia, paciencia y sin desanimarse es factible.
    Una cosa es 1kma 3'30'' que sí que lo haría y otra cosa son 2...

1km puede ser muy largo

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Una cosa es 1kma 3'30'' que sí que lo haría y otra cosa son 2...

1km puede ser muy largo
    tu te digo yo que lo haces y bien, seguro eh

saludos y suerte!!
    a 20 km/h se hacen los 100 m en 18 segundos.Cualquiera hace 100 m en menos de 18 seg.El problema de esos ritmos es mantenerlos por varios minutos, 1 minuto es facil pero es apartir de ahi cuando entra en juego la capacidad aerobica de cada uno y 2 km a 3:30 exigen una buena condicion fisica.Sin embargo yo veo el kilometro como una prueba diferente en donde salir fuerte y aguantar porque es muy corta.Hay gente que apenas sin entrenamiento ronda los 3:00 en el kilometro pero esa misma gente podria tener problemas para hacer 7:00 en los 2 km porque requieren de cierta preparacion fisica hasta para los mas capacitados

si se puede hacer, con cabeza y controlando muy bien el ritmo de paso
    saludos
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

La ventaja de la persona que se prepara el 2000 para la policia nacional, es que en las pruebas de la GC, los 2000 son solo 1000, y eso que llevamos ganado

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, me gustaria que me dijerais vosotros como corredores experimentados si veis posible que alcance mi objetivo. Es para una oposicion y me gustaria ir a por nota. Os intentare detallar mis circunstancias de la forma mas resumida posible.

Altura, 1,84, peso 92 y bajando (hace 4 meses 100kg)
    Pulsaciones en reposo: 58
    ultima prueba de 2000 en pista: 9'40"
    tiempo para alcanzar objetivo: 10 meses

De momento mi entrenamiento consiste simplemente en hacer rodajes de 8 o 10 km dependiendo del dia, manteniendome entre 150-160ppm mas que en bajar tiempos, de todas maneras los tiempos suelen ser 45' los 8km y 56' los 10km. LLevo 3 semanas, habia pensado seguir hasta llegar a los 3 meses y empezar a meter series.

¿Que pensais, veis posible el objetivo? ¿O creeis que apunto muy alto?
    ¿Alguna sugerencia de cara al entrenamiento?
    Muchas gracias por adelantado y perdon por el tocho. xD
    Hola a todos, me edito a mi mismo, despues de mucho entrenar y seguir una dieta estricta creo que puedo decir que si sigo entrenando con esfuerzo y sacrificio como hasta ahora conseguiré mi objetivo.

De momento he conseguido quitarme 7 kilos de lastre, ahora peso 85 y quisiera llegar a 80 o incluso 78.
    Ahora es cuando me encuentro realmente cómodo corriendo, salgo muy a gusto y cada día que salgo puedo apretar el ritmo más y más. He empezado con un entrenamiento de más calidad con sesiones de gimnasio para coger fuerza en las piernas y también con días semanales de series cuestas.

Hace mes y medio mi marca fue 9'40" y esta semana hice 8'50", voy mejorando y sube la moral.

Debería hacer un diario de entrenamiento para anotar mis progresos.
    Solo quería compartir con vosotros mi satisfacción por los resultados tan buenos que estoy obteniendo.

Te esperamos en los diarios
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Y tener genética, con los cojones solo no se puede ir 2km a 3'30" aunque los tengas que no te quepan en un cubo y entrenes como una bestia parda, el chasis y el motor tienen que tener condiciones muy concretas para hacer esas marcas.
    No estoy muy de acuerdo en eso , con todos mis respetos eh??

Yo soy de los que, despus de mucho tiempo entrenando y viendo a gente entrenar para distancias entre 1000m y 5000m, correr a 3:30 es capaz de hacerlo cualquiera que se tome en serio el entreno. Otra cosa es hablar de correr por debajo de 3:20 o 3:15 hasta...la profesionalidad de los 3 min o menos: sin genetica, imposible.

Saludos

Este finde estuve corriendo una duatlon popular, eramos 204 y os puedo decir que sobre unos 40 corredores bajaron de los 3:30 en los primeros 5 km, es decir casi un 20 %, (como corren los cabrones). No creo que sea por genetica, más bien por entrenamientos, otro punto es ya como dice Sr.Farlaine bajar de los 3:15, ahí si que ayuda mucho la genetica y una tecnica muy muy depurada.

Cita Originalmente escrito por Sr.Farlaine Ver Mensaje
    No estoy muy de acuerdo en eso , con todos mis respetos eh??

Yo soy de los que, despus de mucho tiempo entrenando y viendo a gente entrenar para distancias entre 1000m y 5000m, correr a 3:30 es capaz de hacerlo cualquiera que se tome en serio el entreno. Otra cosa es hablar de correr por debajo de 3:20 o 3:15 hasta...la profesionalidad de los 3 min o menos: sin genetica, imposible.

Saludos
    Creo que ya expliqué lo que quería decir.
    -----
    Popular Runner
    -----

Si al final estamos todos de acuerdo...

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima