Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 45 de 45

2000 en 7', es posible??

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Creo que ya expliqué lo que quería decir.
    Ok

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Si al final estamos todos de acuerdo...

7' el 2000 es una marca corrientita. Si se entrena bien la puede hacer casi cualquiera, pero claro, algunos tendrán que meter más intensidad que otros para lograrlo. Si hay gente que con más de 40 puede rondar los 5'45" en un 2000, cierto que entrenando muy bien, 7' el 2000 no se me antoja muy complicado si se entrena a conciencia.

Hombre , si naces con genética de velocista puro, te has dedicado hasta ahora a hacer deportes de cancha y un día te da por pensar que correr medias distancias podría ser lo tuyo o como poco podría entretenerte, tendrás dificultades para logralo. Pero es que hay que pensar que si los decatletas que son prácticamente velocistas rondan los 4'30" en el 1500 y son tipos de 90 kg con fibras rápidas, un español medio en buena forma puede bajar de 7' sin muchas dificultades a poco que entrene bien.

¿Pero todos pueden bajar de 7? A mí decir todos quizá me parece aventurado, pero sí el 99%. Quizá ese 1% sea gente con algún `problema respiratorio, cardiaco o muscular. Pero claro, insisto, para hacer esa marca hay que entrenar bien y los menos dotados no lo pueden lograr en 2 días, pero si perseveran lo logran.

También influye a la edad. Quizá si hablamos de gente de 30 años puedan logralo casi todos. Si hablamos de gente de 45 años el porcentaje será menor, claro está. También tratándose de gente mayor, habrá que ver el tiempo que llevan sin hacer ejercicio. Pero el cuerpo tiene una capacidad asombrosa de adaptación después de unos meses de hábitos saludables y un entrenamiento bien dirigido.

Ánimo, que sí que puedes bajar de 7'.

Hombre Sancho, cuánto tiempo sin leerte. Qué tal van esas pruebas con el Pose? has sacado alguna conclusión?

Hola Leo. No sé si éste es el hilo adecuado, pero en todo caso te diré que sí, que sigo con mis experimentos del método POSE y cada día me parece más acertado. Creo que si se comprenden los fundamentos, se puede llegar a una gran mejora en la técnica de carrera.

Romanov en su libro sobre POSE dice verdades como puños y que son de un tremendo valor para quien se quiera dejar inspirar por el método. Que no se dejen engañar los eruditos por el hecho de que sea un libro tipo best seller dirigido al público no estudioso. No hay que olvidar que Albert Ellis, el psicólogo fundador de la terapia racional emotivo cognitivo conductual y considerado en una encuesta realizado entre profesionales del ramo como uno de los tres psicólogos más influyentes del siglo XIX, junto con Freud y Jung (si nal no recuerdo), había escrito más de un libro de autoayuda (como de autoayuda es el libro de POSE) y esos libros de autoayuda no dejan de ser una aplicación bastante completa (y ´práctica) de su teoría a los lectores. Quizá en estos buenos libros de autoayuda falte espacio para convencer al lector más exigente sobre la validez de los fundamentos del método. En todo caso no hay que olvidar que en google books hay un libro de Romanov sobre el triatlon, que AntonioC puso como enlace y en el que se habla de los fundamentos biomecánicos del método.

Sí, está resultando un éxito, toda una revelación. Pero de momento no voy a decir mucho más, aunque eso sí, contestaré muy gustoso al que me pregunte cosas concretas sobre el método y sus fundamento. Si resulto farragoso le pediré disculpas por no haberme explicado mejor.

Un saludo.

Es posible, te aconsejo, un dieta estricta segun tu metabolismo, una nutricionista te ayudara. Y algun suplemento natural, no te hace falta mucho para alcanzar esa marca, de hecho pase de 7'27 a 6'53 en 2 meses entrenando 5 y 6 dias semanales, mucho descanso y un horario y dieta estrictos. es posible animo.

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3