Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 45

2000 en 7', es posible??

2000 en 7', es posible??

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, me gustaria que me dijerais vosotros como corredores experimentados si veis posible que alcance mi objetivo. Es para una oposicion y me gustaria ir a por nota. Os intentare detallar mis circunstancias de la forma mas resumida posible.

Altura, 1,84, peso 92 y bajando (hace 4 meses 100kg)
    Pulsaciones en reposo: 58
    ultima prueba de 2000 en pista: 9'40"
    tiempo para alcanzar objetivo: 10 meses

De momento mi entrenamiento consiste simplemente en hacer rodajes de 8 o 10 km dependiendo del dia, manteniendome entre 150-160ppm mas que en bajar tiempos, de todas maneras los tiempos suelen ser 45' los 8km y 56' los 10km. LLevo 3 semanas, habia pensado seguir hasta llegar a los 3 meses y empezar a meter series.

¿Que pensais, veis posible el objetivo? ¿O creeis que apunto muy alto?
    ¿Alguna sugerencia de cara al entrenamiento?
    Muchas gracias por adelantado y perdon por el tocho. xD

Cita Originalmente escrito por jesus vlc Ver Mensaje
    Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, me gustaria que me dijerais vosotros como corredores experimentados si veis posible que alcance mi objetivo. Es para una oposicion y me gustaria ir a por nota. Os intentare detallar mis circunstancias de la forma mas resumida posible.

De momento mi entrenamiento consiste simplemente en hacer rodajes de 8 o 10 km dependiendo del dia, manteniendome entre 150-160ppm mas que en bajar tiempos, de todas maneras los tiempos suelen ser 45' los 8km y 56' los 10km. LLevo 3 semanas, habia pensado seguir hasta llegar a los 3 meses y empezar a meter series.

Hola Jesús, como posible, yo creo que lo es, como que apuntas muy alto, yo creo que también, es bajar de de un 4'50'' a un 3'30''..
    Los rodajes que haces bajo mi punto de vista están bien para coger algo de resistencia aeróbica que no te vendrá mal, pero un 2000 en ese tiempo es trabajar prácticamente el 100% por encima del umbral anaeróbico.
    Yo no te puedo aconsejar mucho, pero trataría de mejorar mi umbral anaeróbico y sobre todo coger velocidad, en cuanto pudiera me metería con series cortas, también te vendría bien coger fuerza haciendo series en cuestas.
    Me da la sensación que para hacer 7' en un 2000 necesitas potencia y esto es fuerza y velocidad.
    Quizás alguien por aquí te pueda guiar un poco mejor.
    En cualquier caso suerte!!!

gracias leo por contestar tan pronto, tenia pensado meter pronto series, viendo lo que me comentas las adelantare un poco, seguire rodando un par de semanas y me metere en ello y entrenare tambien las cuestas.
    Gracias de nuevo

Hola a todos.

Yo si lo veo posible pero no con 92 kg.
    Para tener opciones deberias pesar
    bastante menos para tu altura alrededor de 75 kg o menos

Si fuese yo el que me preparase haria una preparacion en fases

Fase I: Correr a ritmos moderados con la idea de ir perdiendo peso, podrias hacer algunos entrenamientos de series y fartlek pero en general series largas y cambios de ritmo largos tambien.La idea de las series y el fartlek es ir puntualmente a ritmos superiores a los de carrera continua.Procura que la ultima serie sea la mas rapida.

Fase II:Podrias empezar esta fase cuando llevases 4 meses de entrenamiento y con un peso mas adecuado para soportar ritmos mas altos y entrenamientos mas exigentes.Aqui podrias intercalar series cortas y largas, cambios de ritmo cortos con largos y podrias aumentar el volumen de los entrenamientos o variar las recuperaciones.

Fase III:La fase precompetitiva.Aqui predominarian los entrenamientos con series cortas a alta velocidad, ademas de carrera continua y algun que otro fartlek.Recuerda de evitar dos entrenamientos intensos en dias consecutivos.

Se puede hacer pero hace falta una constancia y voluntad que no la tiene cualquiera

Esta en tu mano, todo depende de si de verdad hay una voluntad a prueba de bombas para hacer todo lo necesario y sino te vas a rendir antes de tiempo.

Dicho mas claramente y que me perdonen la expresion....Vas a tener que echarle cojones

Y tener genética, con los cojones solo no se puede ir 2km a 3'30" aunque los tengas que no te quepan en un cubo y entrenes como una bestia parda, el chasis y el motor tienen que tener condiciones muy concretas para hacer esas marcas.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Y tener genética, con los cojones solo no se puede ir 2km a 3'30" aunque los tengas que no te quepan en un cubo y entrenes como una bestia parda, el chasis y el motor tienen que tener condiciones muy concretas para hacer esas marcas.
    No me parece una marca tan imposible como para que la genetica te ponga el freno aunque desde luego que para algunos esa marca es facil y otros tendran que sacrificarse mucho mas ya que lo mas normal es que si pesas 92 kg vas a tenerlo mas dificil que si pesas 70 porque el peso es un factor muy limitante en las carreras de resistencia

Yo doy un voto por el chaval

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    No me parece una marca tan imposible como para que la genetica te ponga el freno aunque desde luego que para algunos esa marca es facil y otros tendran que sacrificarse mucho mas ya que lo mas normal es que si pesas 92 kg vas a tenerlo mas dificil que si pesas 70 porque el peso es un factor muy limitante en las carreras de resistencia

Yo doy un voto por el chaval
    A mí tampoco me parece que la genética ponga el límite a ese nivel, si estuviéramos hablando de bajar de 2'55'' sí pero hasta 3'30'' lo veo factible. Difícil pero no imposible.

Fase I: Correr a ritmos moderados con la idea de ir perdiendo peso, podrias hacer algunos entrenamientos de series y fartlek pero en general series largas y cambios de ritmo largos tambien.La idea de las series y el fartlek es ir puntualmente a ritmos superiores a los de carrera continua.Procura que la ultima serie sea la mas rapida.

Fase II:Podrias empezar esta fase cuando llevases 4 meses de entrenamiento y con un peso mas adecuado para soportar ritmos mas altos y entrenamientos mas exigentes.Aqui podrias intercalar series cortas y largas, cambios de ritmo cortos con largos y podrias aumentar el volumen de los entrenamientos o variar las recuperaciones.

Fase III:La fase precompetitiva.Aqui predominarian los entrenamientos con series cortas a alta velocidad, ademas de carrera continua y algun que otro fartlek.Recuerda de evitar dos entrenamientos intensos en dias consecutivos.

Se puede hacer pero hace falta una constancia y voluntad que no la tiene cualquiera

Esta en tu mano, todo depende de si de verdad hay una voluntad a prueba de bombas para hacer todo lo necesario y sino te vas a rendir antes de tiempo.

Dicho mas claramente y que me perdonen la expresion....Vas a tener que echarle cojones
    hombre yo no creo que tenga que bajar asta 75 kls para esa marca con 80 y pocos ya esta bien.

no es una marca imposible para meter la genetica, con entrenamiento y haciendolo bien es muy factible.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    A mí tampoco me parece que la genética ponga el límite a ese nivel, si estuviéramos hablando de bajar de 2'55'' sí pero hasta 3'30'' lo veo factible. Difícil pero no imposible.
    completamente de acuerdo.

Hola a todos.

hola, lo primero seguir entrenado haciendo rodajes y algun dia meter algun cambio de ritmo para seguir perdiendo peso, para meter series tienes que tener buena base y buen trabajo de fuerza en las piernas para que te aguanten el esfuerzo sin romperse, si tienes la posibilidad de hacerte un circuito donde hallan subidas y bajadas hazlo que va muy bien y cuando allas bajado de peso 4 o 5 kls y tengas buena base y fuerza en las piernas mete series, con las series es con lo que mas se mejora pero tienes que estar bien fisicamente para hacerlas, luego tienes tiempo para la prueba asi que paciencia y constancia, un saludo.

Es mi objetivo, no se si llegaré, pero no será porque no lo voy a intentar. Hay una serie de motivos en los que pienso cuando necesito salir a correr y la verdad es que funcionan y consigo la motivacion necesaria para ponerme las zapatillas, lo mejor es que cada vez me cuesta menos salir porque las sensaciones van siendo mejores. Muchas gracias David, pondré tus consejos en práctica y os pondré por aquí mis evoluciones.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola, lo primero seguir entrenado haciendo rodajes y algun dia meter algun cambio de ritmo para seguir perdiendo peso, para meter series tienes que tener buena base y buen trabajo de fuerza en las piernas para que te aguanten el esfuerzo sin romperse, si tienes la posibilidad de hacerte un circuito donde hallan subidas y bajadas hazlo que va muy bien y cuando allas bajado de peso 4 o 5 kls y tengas buena base y fuerza en las piernas mete series, con las series es con lo que mas se mejora pero tienes que estar bien fisicamente para hacerlas, luego tienes tiempo para la prueba asi que paciencia y constancia, un saludo.
    Hola Javi, se que el peso es un handicap de los gordos en mi caso, por eso estoy en ello, ya he conseguido quitarme 8 kilos en no mucho tiempo, pienso que seguiré bajando porque estoy comiendo muy sano, sin guarrerías y haciendo mucho ejercicio, se me olvidó decir que entreno de lunes a jueves, mas las correspondientes series de abdominales y lumbares, tengo entendido que son buenas y necesarias y también hago sentadillas para fortalecer las piernas, además los sábados y domingos también hago ciclismo de montaña que se que no me sirve para la carrera pero me imagino que también me ayudará a perder peso. Gracias de nuevo.

Hola Fennix, en estoy de correr soy nuevo, pero como he dicho mas arriba practico ciclismo de montaña, no se si será genética pero el grupo con el que salgo soy un poco un caso a parte, porque con mi sobrepeso no se explican como puedo dejarlos atrás subiendo cuestas interminables cuando hay gente en el grupo que lleva mucho mas tiempo que yo saliendo y sin el sobrepeso que yo padezco, siempre me dicen que con 10 kilos menos volaría. No se si será genética y a lo mejor esto solo es anecdótico pero si que es verdad que soy un poco bestia. xD

De nuevo os doy las gracias a todos por vuestros consejos. Os iré contando.

Lo de las sentadillas y las salidas en bicicleta ahora que faltan 10 meses no hay problema pero cuando empieces a entrenar de verdad te aconsejo que te olvides de realizar esas actividades si es que quieres hacer lo mejor para conseguir tu objetivo.
    En cuanto al dias de entreno piensa en 5 o 6 para obtener los mejores resultados

lo tenia en mente David, tengo pensado salir a correr mínimo 5 días, lo que pasa es que de momento no me quiero dar mucha tralla porque parece que mis tobillos necesitan un poco mas de rodaje, se resienten un poco a la que salgo unos cuantos días seguidos y no quiero lesionarme a la primera de cambio. Supongo que es por la falta de costumbre unido al sobrepeso. Pero bueno, imagino que esto es cuestión de días hasta que el cuerpo de habitúe a la rutina de trabajo.

Da gusto este foro, sois gente majísima, con vuestros consejos seguro que todo es mucho más fácil.

lo tenia en mente David, tengo pensado salir a correr mínimo 5 días, lo que pasa es que de momento no me quiero dar mucha tralla porque parece que mis tobillos necesitan un poco mas de rodaje, se resienten un poco a la que salgo unos cuantos días seguidos y no quiero lesionarme a la primera de cambio. Supongo que es por la falta de costumbre unido al sobrepeso. Pero bueno, imagino que esto es cuestión de días hasta que el cuerpo de habitúe a la rutina de trabajo.

Da gusto este foro, sois gente majísima, con vuestros consejos seguro que todo es mucho más fácil.
    Se me olvido comentarte que hagas estiramientos todos los dias y especialmente despues de correr.Otra cuestion a tener en cuenta es que es bueno cambiar la superficie donde se corre habitualmente, es decir se lesionan menos los que corren por superficies diferentes que los que corren siempre por el mismo tipo de superficie

Aqui tienes una pagina con varios ejercicios de estiramiento
    Estiramientos atletismo

Cuando hablo de genética me refiero a las condiciones físicas básicas. A la fortaleza de los tendones, de los ligamentos, a la musculatura, a si es una persona con coordinación de base, a la constitución, etc, etc. Es decir si tiene unos presupuestos físicos suficientes para asumir perder 20 kilos y hacer un entreno de ese nivel.

Me alegro por vuestro optimismo y le deseo toda la suerte del mundo al chaval pero en esto como en todo, no solo interviene lo que uno hace si no otras muchas cosas, factores simplemente tan sencillos como si sus articulaciones van a soprotar la tralla que tiene que meter y partiendo de 92 kilos.

No dudo que un entreno serio pueda hacerle mejorar mucho pero vuelvo a repetir, el cuerpo manda. Puedes poner en un papel el plan que quieras, persupuestar unos ritmos y unos volumenes, eso no quiere decir que el cuerpo los vaya a absorber y vaya a responder y menos en diez meses.

Si solo interviniera el entreno todos los opositores de este pais harían los 2000 en 7' y me consta que no solo no es asi sino que gente que parte de unas condiciones de mejor esta físico no lo consiguen aun con entrenadores, academias y demás. Según esto debería ser raro encontrar un popular que haga los 10k por encima de 40' porque si solo es cuestión de entrenar y hacer series...

Me parece muy bien ser optimista, darle animos al chaval y todo lo que queráis pero algo vital para un atleta es ser sensato y tener los pies en el suelo, espero equivocarme pero o hay ahi detrás una base "genética", llamemosle "unos presupuestos físicos anteriores" bastante buenos o me parece complicado.

Y por qué insisto en esto, porque a veces hay que saber distinguir lo que queremos tener de lo que podemos tener. Si entreno para 7' y se me va de las manos muy seguramente acabe rompiendome o sobreentrenandome cuando entrenar para 7'30" podría ser manejable.

Es solo una opinión con toda mi buena intención obviamente es algo que ni me viene ni me va pero esto es lo que pienso amiguitos. Es el mismo el que sabrá mejor qué quiere conseguir y cómo.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Fenixx, correcto pero yo, en este caso, parto del supuesto de que su cuerpo es capaz asimilar esos entrenos y esos ritmos, si no es así, él mismo se dará cuenta de que le es imposible llegar, ya sea porque no tiene fortaleza física suficiente para llegar ahí o por el motivo que sea.
    Jesús pregunta si es posible hacerlo porque necesita ir a por 7' en el 2000, no sé si es la mínima o no, pero si es la mínima no tiene sentido ir a por 7'30''.

hola chicos, no tengo palabras de agradecimiento para vuestros comentarios.

Leo, los 7' no es el minimo que se exige, al contrario es una nota decente pues como dije me gustaría ir a por nota y por eso me marco como objetivo una meta difícil, espero que no imposible.

El baremo de puntuacion es el siguiente:
    8,14 a 8,05’ = 4
    8,04 a 7,51’ = 5
    7,50 a 7,36’ = 6
    7,35 a 7,16’ = 7
    7,15 a 6,56’ = 8
    6,55 a 6,31’ = 9
    6,30’ o - ’ = 10

Fennix, agradezco tu punto de vista, no tengo muy claro si tratas de decirme de una forma sutil que no puedo lograr este objetivo o si lo que tratas de decirme es que no va a ser fácil pero con voluntad, esfuerzo y sacrificio tal vez sea posible. De verdad que me gusta leer tu comentario, me hace ver la realidad de las cosas y asi se que si realmente quiero conseguirlo va a ser muy duro y sacrificado.
    De todo tu comentario solo un apunte, y es que para que todos los opositores hiciesen los 2000 en 7' solo con entreno y series hay algo básico y necesario que es el entreno en si. Yo no voy por libre, estoy en una academia y estoy cansado de ver como la gente se gasta el dinero en academias, estudian mucho pero no salen a correr ni un solo día, eso si, piensan que con ir al gimnasio todos los días a hacer pesas y hacer un poco de cinta de vez en cuando lo tienen todo hecho. Claro, luego si aprueban el teórico quieren en dos meses prepararse la carrera y claro el que no se rompe, con suerte lo hace en 8 minutos y saca un 5 raspado y el que no suspende, que son muchos, esa es la realidad de esta oposición, de ahí que yo no me conforme con eso y apunte mas alto, no se si lo conseguiré pero tengo 10 meses que dan para correr y entrenar mucho.

Sobre la marcha habrá que ir haciendo balance de los resultados obtenidos y sino fuera posible pues habría que bajar un peldaño las metas, aunque hoy por hoy eso no está en mi mente. xD

Con asesores como vosotros quien quiere entrenadores!!

joer vaya tocho me ha salido!!

Yo estoy con fenixx,como tu cuerpo no asimile bien esos ritmos q te vas a meter,con el poco tiempo q son 10meses,y mas en este deporte,q somos gente q llevamos mas de 5 años corriendo,y q como te descuides,te rompes,y tu amigo mio,apenas has corrido no?,solo bici,uff es un mundo a entrenar años en bici,a pasar a correr,ya q entra en juego otros grupos musculares,y como te dice fenixx,tus articulaciones estan,a un nivel mas bajo,aunque tengas un muy buen motor,por el gran trabajo q hayas hecho en bici,pero ya te digo,q aspiras en esos tiempos muy alto.

A mi,me hace mucha gracia,todo este mundillo de opositores,no por vosotros,lo digo mas por los jefes,y los q os ponen los tiempos y notas,luego entras,ya sea el tiempo y nota final,mas baja o mas alta,y los ves q no pegan palo al agua,ojo por lo menos los q yo conozco de por esta zona,policias locales,bomberos,dan dos zancadas y se ahogan,y yo me pregunto,para q les exijen esas marcas,si luego no se cuidan?.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

pues si, tienes razón, la inmensa mayoría una vez aprueba la oposición eso del deporte ya como que se les olvida, yo también voy bastante a una cafetería donde suelen hacer sus almuerzos distintos cuerpos policiales y se meten unos bocadillos que luego en el coche patrulla no se quema de ninguna manera, pero de alguna manera tienen que seleccionar al personal. Si la crisis no apretara tanto y no fuéramos tantos los opositores tal vez los requisitos serian menores

Hola compa, mira mi firma, ni mucho menos digo que no lo puedas lograr solo te digo que seas prudente y que ajustes las cosas a tu realidad. Es fácil entrar aqui recibir el apoyo de la gente que normalmente te va a motivar y te va a decir que palante, esa es la santa virtud de este foro, y salir a entrenar unos volumenes y unos ritmos que pueden romperte y mandar a la mierda la oposición.

En loq ue dice mi buen amigo Leo está la clave y por ahi es por dónde yo iba. Como hace Leo, se te presupone que tienes capacidad para hacerlo y si no la tienes ya te darás tú cuenta. El problema es que hay gente que "no se da cuenta" y se emperra en hacer cosas que no les correspoden hasta que se rompen.

Yo sé lo que es poner un entrenaco (para mi) en los diarios, que la gente te apoye y te anime, salir a seguir haciendo entrenos pasados de rosca y romperme casi dos meses.

Lo único que intento decir desde el principio es que aqui se está suponiendo que tienes unas condiciones para hacer entrenos de "alto nivel". Esto es como si fuera piloto de coches y yo te aconsejara como si tuvieras un F1 y resulta que tienes un R. Megane... los mismo te entusiasmas mucho con lo que te digo que puedes hacer y la velocidad que puede pillar un F1... no sé si me entiendes.

Desde luego todo mi ánimo y mi apoyo pero por favor ten cabeza, y se consiciente de lo que eres capaz aunque sea por una simple cuestión de eficacia. Simplemente me parece muy aventurado asegurar que alguien que no conozco y que no sé qué condiciones físicas tiene puede hacer ni más ni menos que 2km en 7'.

Esto es como si me dices puedo aprender inglés en dos meses?? yo te puedo decir, sisi, claro... por poder, ahora vas a tener que estudiar un webo. Otra cosa es tu capacidad de aprendizaje y lo que seas capaz de asimilar. Ante esa pregunta yo no te diría sisi, tu estudia y lo tienes. Te preguntaría: tienes habitos de estudio? has estudiado otros idiomas? tienes una buena capacidad de memorizar??

No sé si me explico. Lo que si te doy es un consejo, si te lo vas a tomar en serio y quieres que el foro sea un aliciente ábrete un diario es la mejor forma de ver cómo progresar y de recibir muchos consejos y ánimos, si lo haces en este hilo se va a perder entre otro montón de hilos de opositores que además se llaman todos igual.

Lo dicho, mucho ánimo y ni mucho menos pretendo echarte para atrás, solo que me parece que alguien tenía que poner la de cal para que tengas los pies donde los tienes que tener, por tu bien.

Igualmente nada que criticar del resto de compañeros, ellos opinan con tan buena voluntad como la mia y seguramente con mucho acierto, mi "función" en este hilo es simplemente compensar al visión del asunto. Como te digo, no solo se trata de entrenar mucho, hay más variables en la ecuación y debes ser consciente de ellas. Luego ya tú harás lo que consideres.
    -----
    Popular Runner
    -----

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima