Atletismo
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¿Cuando estirar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Molins de Rei (BCN)
    Mensajes
    111

    ¿Cuando estirar?

    Hola a todos:
    Hace unos meses que corro regularmente después de muchos años practicando el sillónbol.Corro un par de dias a la semana y veo que voy evolucionando poco a poco, es decir ,que actualmente aguanto a trote cochinero unos 50minutos.
    Me gustaria que me aconsejarais sobre el estiramiento que debo hacer, si antes, después de correr o mejor calentar unos minutos, estirar y luego hacer la tirada larga.
    Muchas gracias por vuestra paciencia y comprensión.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Localización
    Ourense
    Edad
    36
    Mensajes
    6.780
    Pues eso, calentar-estirar-recalentar y salir a correr

    saludos!
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2010
    Localización
    Almeria - algeciras
    Edad
    47
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    10
    Yo hago los tipicos estiramientos antes de empezar

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Localización
    Madrid
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    42
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    5.205
    Yo caliento, entreno y estiro.

    En algún lugar leí que estirar en frio no es muy recomendable y la verdad es que cuando he estirado antes, lo he hecho con mucho cuidado, ya que da la impresión de que se fuerza demasiado al músculo. Prefiero hacerlo con el músculo caliente.

    Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 11-03-2010 a las 01:07

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    1.572
    yo lo hago dela sigueinte manera
    caliento-estiro-hago el entreno propiamente diicho-relajo-estiro
    saludos
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
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    La Rioja
    Edad
    40
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    107
    Mi rutina es la siguiente:
    1.Trote muy lento para calentar los músculos (5-10 minutos)
    2. Estiramientos suaves
    3. Correr
    4. Estiramientos (más detenidamente)

    Te recomiendo la página estiramientos.es ,donde hay una tabla de estiramientos específica para corredores así como para muchos otros tipos de ejercicios.

    Saludos.
    Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay otras muchas montañas por escalar
    Próximas carreras:
    07-03-2010: IV Carrera Intersport Piñeiro: 10Km.............................. Hecha! en 44:03
    18-04-2010: Carrera Popular Calahorra Ciudad de la Verdura: 10Km
    30-05-2010: Media Maratón de Logroño
    13-06-2010: Carrera Popular Villa de Quel: 10Km

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Molins de Rei (BCN)
    Mensajes
    111
    Gracias, majos.Me aplico el cuento.

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