Atletismo
Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 82

10k por debajo de los 35' siendo amateur?

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    estoy algo triste, por que no encuentro a nadie de mi nivel, yo tengo un nivel medio y cuando me acompaña a correr algun colega es inferior a mi y siempre se queda atras, yo quiero gente de mi nivel, para picarme con ellos JODER quiero gente de mi nivel no tortugas, lo siento que tenga que decir esto cada uno es como es, teniendo gente de mi nivel se avanza mas rapido y progresas mas aun. (((((oo))))) MALI me oye?
    Espero que no hables asi con tus amigos porque si no la explicacion de "no tener con quien correr de tu nivel" está clara.
    Además, como ya sabras con los tiempos que tienes, los entrenamientos no son ir al 130% todo el rato, lo que permite que gente que no está a tu nivel corra contigo.
    Saludos

aveces se dicen cosas que no las piensas y se dicen, pero bueno somos humanos y nos equivocamos,,,,, de todas formas SR, FARLAINE se acerca el gran dia de la media marathon, creo que me dijistes que tenias una tambien el dia 11 de abril que coincide con la mia, pues nada te deseo que tengas suerte y que lo hagas lo mejor que puedas.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    aveces se dicen cosas que no las piensas y se dicen, pero bueno somos humanos y nos equivocamos,,,,, de todas formas SR, FARLAINE se acerca el gran dia de la media marathon, creo que me dijistes que tenias una tambien el dia 11 de abril que coincide con la mia, pues nada te deseo que tengas suerte y que lo hagas lo mejor que puedas.
    Por supuesto que nos equivocamos, y no pasa nada.
    Te deseo suerte tambien Paco

gracias amigo,,, ayer estuve entrenando duro hice una tirada larga de 25 kilometros, quiero llegar bien de fondo y resistencia para no tener sorpresas bajones pajaras, ya sabes,,,,,hoy voy hacer 8 kilometros a un ritmo medio casi rapido, y mañana voy hacer series de 200 m por la playa,, y algunos diran por la playaaaaa, pues si por la playa donde este la arena mas pareja sin hollos ni baches, al no tener cuestas donde yo entreno la playa es una buena alternativa para fortalecer las piernas y cojer potencia....(((((oo)))))

Bueno yo tambien voy a correr el domingo la Media de Malaga y a ver que tal se nos da. En principio mi objetivo es estar cerca de la 1h 25' pero verermos a ver porque me parece a mi que vamos a correr mucha gente para poco sitio y luego esta el aire que pega por aquella zona.

Estoy impresionado Paco con los de los 10 km, hacerlo en la marca que has dicho es ser una maquina yo creo que andaria por los 37' o 38' y bajar hasta los 33' lo veo una odisea aunque no es un objetivo que tenga en mente ya que prefiero algo mas de distancia.

A mi me pasa igual que a ti siempre tengo que salir solo a correr porque no conozco a nadie que tenga mi nivel y a veces se agredece mucho salir con gente que vayan tirando de ti o tu de ellos, por cierto yo soy tambien de Malaga.

joder, ya era hora de poder hablar con alguien de mi tierra, pues si OOSSKKAARR haber como lo hacemos este domingo vamos a rezar para que no haga viento, me gustaria poder conocerte para cambiar impresiones, y por que no tambien si puede ser entrenar juntos, por que veo que tienes mas o menos mi nivel, en esta carrera pasara como en casi todas las carreras habra gente que cuando escuchen el disparo de salida saldran como motos, y amedia carrera estan ya agotados, yo ire conservando energia pero claro ir a un ritmo medio y fijo, sin bajar el ritmo, asi ire recojiendo cadaveres que gastaron toda su energia en la salida, colega esto de las marcas es muy relativo, aveces en un 10km te lo puedes hacer en 34, o 35 y otras veces te lo haces en 37 0 38, por que tienes que tener encuenta que los terrenos no son iguales, en algunos tendras subidas mas duras y tardaras mas tiempo, y en otras lo haras mas comodamente y mas rapido.

Yo es que tampoco es que me haya medido 10 km en la vida simplemente que cuando hago una tirada de 15 kms cuando paso por el 10º km miro el reloj y suelo pasar en unos 38'30'' asi que imagino que lo podre hacer en un poco menos.
    Lo que si tengo un poco mas controlado es el cronometro en 15 kms que ahi suelo entrar en 59' minutos.

Pues yo es la tercera media que voy a correr y la verdad que a lo que le temo un poco es que vamos a ir unas 4.000 personas y veo que el paseo para arriba y para abajo es un poco estrecho para tanta gente y no hay mas coraje que me de que se formen tapones y tengas que ir en zig-zag adelantando gente, pero bueno eso es lo que pasa por correr medias en las que va a ir tanta gente.

Lo dicho yo ire con la misma idea que tu a mantener un ritmo de 4' a 4'05'' y pasar los kms y ver que sensaciones voy notando para apretar algo mas. La verdad que espero que me vaya bien porque he estado dandole caña.

A la proxima que voy a ir a correr va a ser a Albacete que me apunte los otros dias y me han hablado muy bien de ella porque tambien es llanita y la organizacion es genial, ademas me parece que lei que van bastante menos gente porque cierran el grifo en los 1300 participantes.

Bueno Paco estas en contacto estos dias que eres un fiera.

si tu tienes un tiempo en los 10km de 37 o 38, ya se puede decir que corres muy bien, estas apunto de cojerme, jejejeje, un abrazo colega, a por cierto ya tengo el dorsal hoy viernes me lo dijeron.

Yo recogere el dorsal el mismo día de la carrera porque aunque vivo por aquí por Malaga a la hora de inscribirme puse de donde era Jaen, asi que lo recogere el mismo dia de la carrera.

Yo creo que tu estas a otro nivel diferente al mio vas un paso por delante que ya me gustaría pillarlo a mi. Aunque eso si te lo digo no te despistes que te echo el guante.
    Bueno campeon a ver como se nos da la carrera y si hacemos una buena marca.

perdona, queria decir hoy jueves, "no viernes" que me dijeron el numero del dorsal, pero mañana viernes ire a recojerlo, OOSSKKARR, ya te digo si al final me cojes, pero yo me alegraria por tu evolucion. (((((00)))))

Estoy que me subo por las paredes, hoy no he salido a entrenar y creo que ya hasta el Domingo no hare nada y tengo unas ganas de que den el pistoletazo de salida que no veas.

Que ganitas tengo sufrir y poner el cuerpo al 200% un rato el Domingo. A sufrir como unos campeones se ha dicho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Úlima edición por oosskkaarr fecha: 09-04-2010 a las 16:59

OOSSKKARR, no puedo dormir pensando en la carrera de mañana, con la insertidumbre de no saber como lo voy hacer mañana, si salir mas rapido o salir algo mas despacio, por que hay que tener encuenta que son 21km que no es un 10km, bueno que sea lo que dios quiera,,,,,hoy fuy ya a recojer el dorsal y a la vez te dan una camiseta de ADIDAS color amarillo que esta muy bien me gusto mucho la camiseta, tambien te dan un desodorante, un gel, y una bolsa de pan bimbo, jejeeje me hiso gracia lo del pan bimbo, y tambien aproveche ya que estaba alli y me hice correctamente la prueba de la pisada, y soy pronador ligero casi neutro.

En serio me estas diciendo lo del desodorante, el gel y la bolsa de pan bimbo jejejejej ostia que bueno.............

Yo la verdad que tampoco tengo mucha experiencia en mediasmaratones ya que esta es mi tercera pero ya le tengo tomada la distancia a la prueba y se como debo de ir. A mi lo que realmente me preocupa es como ya te dije el viento y la cantidad de personas para el poco espacio que veo en el paseo.
    Me agobia mucho los primeros kms tanta gente y estar adelantando hasta que coges una posición donde todo el mundo va mas o menos al ritmo que llevas.
    Bueno ya sabes esta noche a descansar y que tengas mucha suerte en tu bautizo de mañana que veras como lo haces muy bien.

si es cierto lo del desodorante , el gel y la bolsa de pam bimbo, hombre el gel es un muestrario pero bueno mejor que nada es, el gel se llama PERSKINDOL, "gel de masaje actividad fisica y deportiva",,,, luego el desodorante es de la marca ADIDAS y de tamaño mas o menos aceptable pero esta bien, y lo de la bolsa de pan bimbo te la dan por que tambien es patrocinadora esta empresa para el evento,,, a se me olvidaba junto al dorsal te dan el CHIP dentro de una bolsita de papel, ten cuidado y no pierdas el chip por que si no la cagas, ademas te dan folletos de publicidad e informacion de proximas carreras, ahora hay una carrera popular en el palo malaga, el domingo 18 de abril, quiero participar en esa tambien por que me pilla cerca,, de esta carrera me entere por uno de los folletos que te dan, ok, vamos, vamos, que te quedas atras, jejejejeje, (((((00)))))

¿ De cuantos kms es la carrera que hay en el Palo? Porque si eso me acerco y la corro.
    ¿ El chip hay que devolverlo despues de la carrera?
    Que poco queda para mañana y que ganas hay.
    Yo tambien soy neutro. ¿ Que zapas estas gastando tu ahora mismo? Yo tengo las Asics Cumulus 10 y 11 y ayer me llegaron las Saucony Progrid Jazz 13.
    Creo que voy a correr con las Cumulus 11 porque son con las que he hecho la gran mayoria de los entrenos, no quiero correr con las Jazz porque no he entrenado y vaya a ser que me jodan los pies en la carrera.
    Úlima edición por oosskkaarr fecha: 10-04-2010 a las 18:14

te voy a leer lo que dice el folleto de la carrera el palo, dice: xxxI carrera popular de el palo, domingo18 de abril, a las 10 horas de la mañana, inscripciones hasta el viernes 16 de abril, no pone la distancia, pero se puede ver en internet quizas lo pondran los datos completos alli,, lo del chip, hombre supongo que habra que devolverlo, igual como paso con la carrera del corte ingles de malaga que habia que devolverlo, pero esas dudas que tienes mejor que lo preguntes a la organizacion,, sobre las zapatillas yo suelo entrenar con unas MIZUNO, y para competir utilizo las NIKE ZOOM STRUCTURE TRIAX + 13.

te enseñare como

Cita Originalmente escrito por eze Ver Mensaje
    Esa es mi consulta que tan alejado de la realidad estoy?
    mis datos: 23 años, 57kg, 1.74m, no fumador.
    Corro desde hace dos años y mis primeros 10k fueron de 48`, tuve largos periodos de receso pero hoy desde hace 8 meses tengo la constancia de 3 veces x semana. Mi ultimo 10k fue de 44` hace 1 semana,y hoy mismo 5k en 20.50 minutos. espero la semana que viene llegar a los 10k en menos de 42 minutos.
    mi meta: reducir 10 minutos en esta distancia sin importar el tiempo que me demande.
    A los conocedores, un amateur puede lograr estas marcas solo?
    Que es necesario para lograrlo?
    yo llevo 7 meses sin parar bueno descansando un dia x semana y estoy en periodo competitivo al menos 2 carreras de 10k en el mes y ahora preparo una de 21km. y no tengo esas condiciones que solo algunos tienen pero lo que si tengo es la responsabilidad, disciplina,constancia y un amigo ganador de dos sudamericanos en marcha atletica de 50km.
    que me dice lo que tengo que hacer a diario de echo entrena conmigo y somos parejos en los tiempos bueno ahora le gano x poco pero el tiene 44 años y yo 35.

y hago 35 minutos los 10km, corro todo a 3.30. y mi meta es llegar hacer 30 minutos los 10km. de aqui a 1 años 1/2.

peso 65 kilos y mido 1.69. a y tengo mucho animo de competición. de echo mi hijo me exije medalla cada vez que compito y se me hace fácil ya que con 35 años entras en categorías adulto y casi no tengo colleras en la región.

Es cierto ¡

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Se puede bajar de 35 siendo amateur, (de echo los para los profis la pregunta sería bajar de 30') pero mi opinión es que fácil fácil no debe de ser bajar de 35', porque de este foro en el que todos de una manera u otra corremos, salvo Uva y alguno que se me escape, ninguno bajamos de 35'.

En el campeonato de Madrid de 10 km para mayores de 35 años solo unos cuantos bajarón de 35' y era un campeonato y en Madrid, donde se supone que van los mejores.

Bajar las marcas al principio es fácil. Empiezas en 48', bajas a 45' en la siguiente, con un poco más de entreno llegas a 37', pero ir bajando de ahí es cada vez más dificil y lo haces casi de segundo en segundo.
    Es cierto lo que dices ya después de los de 36-35 se va bajando tiempo demasiado lento y con mucho tiempo entre una mejora y otra. Como lo dices se va bajando segundo a segundo ya no minuto a minuto como era antes cuando tirabas 48 en 10.

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    el record mundial de la distancia está en 27:02' . Hacer el 10k por debajo de 35' no está al alcance de la multitud, principalmente por que no tenemos el tiempo, ni los medios, ni el asesoramiento para bajar el cronometro a esos niveles. En mi pueblo hay varios runners que lo hacen pero los llevo viendo toda la vida pateandose caminos, no ha sido un trabajo de uno o dos años.
    exacto.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Hombre, sí... y si a alguien tiene algún impedimento pues más, pero yo digo que dentro de unos parámetros normales, mejorar hasta cierto punto es asequible, depende del entrenamiento, de la constancia, bla, bla, bla, pero es posible luego hay un límite del que no podrás pasar porque tus condiciones físicas y mentales son las que te limitan, ya sea porque no eres capaz de asimilar el entrenamiento, porque tu cabeza no pueda con cierto nivel de sufrimiento, o porque hayas llegado a tu límite físico y de ahí, por mucho más que entrenes no vas a pasar y es aquí dónde quería llegar.
    Creo que, en condiciones normales, una persona puede llegar a correr un 10.000 en 35'.
    Para bajar de 35 ya hay que tener condiciones, no está alcance de cualquiera por mucho que entrene. Yo creo que para un corredor medio ese limite seguramente estará más cerca de los 40' que de los 35'.

Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima