Atletismo
Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 82

10k por debajo de los 35' siendo amateur?

10k por debajo de los 35' siendo amateur?

Esa es mi consulta que tan alejado de la realidad estoy?
    mis datos: 23 años, 57kg, 1.74m, no fumador.
    Corro desde hace dos años y mis primeros 10k fueron de 48`, tuve largos periodos de receso pero hoy desde hace 8 meses tengo la constancia de 3 veces x semana. Mi ultimo 10k fue de 44` hace 1 semana,y hoy mismo 5k en 20.50 minutos. espero la semana que viene llegar a los 10k en menos de 42 minutos.
    mi meta: reducir 10 minutos en esta distancia sin importar el tiempo que me demande.
    A los conocedores, un amateur puede lograr estas marcas solo?
    Que es necesario para lograrlo?

La respuesta es que si. Eres joven y tienes margen para mejorar, ahora, el entrenamiento debe ser muy metodico y echarle horas

Por supuesto que un "amateur" puede hacer menos de 35', si consideramos amateur a todo aquel que no sea profesional. Y hasta 30'.

Sí, es posible, lo que no quiere decir que sea fácil (a no ser que tengas una calidad innata considerable). Hay que ser muy disciplinado, entrenar bien y, sobre todo, tener mucha continuidad.

Pero vamos, en tu caso, aunque sea posible que logres esa marca, me parece un error el planteamiento que te haces, ya que aún estas lejos. El corredor de fondo tarda muchos años en hacerse y ver un objetivo tan lejano puede ser descorazonador y desmotivante. Tú eres joven, tienes buena relación altura/peso y parece que tienes ganas, pero deberías ir planteándote objetivos intermedios y más asequibles. Siempre que consigas mejorar un poco la marca es un éxito, y paso a paso, año a año seguro que mejoras.

Yo en tu caso me pondría en manos especializadas, en manos de un entrenador y arropado en un grupo de entrenamiento y seguro que tu evolución será más rápida y, sobre todo, más segura en cuanto a lesiones.

Mucha suerte.

Para hacer 35´ hay que echarle un par!! Estoy en 37´ y los veo muy lejos los 35. Y para lograrlo mucha disciplina, buena alimentación, dormir bien...

Gracias

Muchisimas gracias por el apoyo y por la orientación que me brindan hoy.
    Espero poder contarles de mis progresos.

He visto atletas capaces de hacer 3'50" en 1500 e incapaces de bajar de 15' en un 5000, que a duras penas lograban bajar de 32'30" en 5000. Depende de las cualidades de fondista que tengas, no solamente de lo buen atleta que seas.

hay amateurs que bajan de 30' y de 29'. Con 29' justos difícilmente te ganas la vida, a menos que sea pateándose cada findesemana una popular en plan buscarrecompensa , lo cual es bastante desagradable. Bueno, ya sabemos que los profesionales se ponen de acuerdo para ver quien gana cada día la carrera y luego se reparten el premio (y los pobres inocentes del pueblo que van a ver la carrera ¿creerán que se esfuerzan?) Ya me desvío del tema ¿pero qué entendemos por amateur? Un amateur es alguien que no se gana la vida con ello. Pero ojo, los amateurs que bajan de 30' entrenan igual que los profesionales. hay que distinguir si consideramos amateur por la forma de entrenar o por si gana dinero o yo.

Yo era amateur y entrenaba casi como un profesional y con los mismo métodos. Lo que pasa es que no tenía la calidad que hay que tener para llegar a ser profesional, como casi nadie la tiene.

Ah, y yo no bajaba de 30' y creo que estaba en torno a los 35' si hubiera corrido en competición un 10.000. Pero muchos compañeros míos se acercaban a los 30' y he visto a alguno que bajaba. Eso sí, hay que valer.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    He visto atletas capaces de hacer 3'50" en 1500 e incapaces de bajar de 15' en un 5000, que a duras penas lograban bajar de 32'30" en 5000. Depende de las cualidades de fondista que tengas, no solamente de lo buen atleta que seas.

hay amateurs que bajan de 30' y de 29'. Con 29' justos difícilmente te ganas la vida, a menos que sea pateándose cada findesemana una popular en plan buscarrecompensa , lo cual es bastante desagradable. Bueno, ya sabemos que los profesionales se ponen de acuerdo para ver quien gana cada día la carrera y luego se reparten el premio (y los pobres inocentes del pueblo que van a ver la carrera ¿creerán que se esfuerzan?) Ya me desvío del tema ¿pero qué entendemos por amateur? Un amateur es alguien que no se gana la vida con ello. Pero ojo, los amateurs que bajan de 30' entrenan igual que los profesionales. hay que distinguir si consideramos amateur por la forma de entrenar o por si gana dinero o yo.

Yo era amateur y entrenaba casi como un profesional y con los mismo métodos. Lo que pasa es que no tenía la calidad que hay que tener para llegar a ser profesional, como casi nadie la tiene.

Ah, y yo no bajaba de 30' y creo que estaba en torno a los 35' si hubiera corrido en competición un 10.000. Pero muchos compañeros míos se acercaban a los 30' y he visto a alguno que bajaba. Eso sí, hay que valer.
    Estoy de acuerdo en que hay un límite del que es difícil bajar si no hay cualidades innatas, pero no creo que ese límite sean 35' en un 10.000.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo en que hay un límite del que es difícil bajar si no hay cualidades innatas, pero no creo que ese límite sean 35' en un 10.000.
    El límite dependerá de cada uno supongo, para algunos será imposible bajar de 50', para otros de 40' y para otros de 30'... cada uno hemos nacido como nos ha tocado

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    El límite dependerá de cada uno supongo, para algunos será imposible bajar de 50', para otros de 40' y para otros de 30'... cada uno hemos nacido como nos ha tocado
    Hombre, sí... y si a alguien tiene algún impedimento pues más, pero yo digo que dentro de unos parámetros normales, mejorar hasta cierto punto es asequible, depende del entrenamiento, de la constancia, bla, bla, bla, pero es posible luego hay un límite del que no podrás pasar porque tus condiciones físicas y mentales son las que te limitan, ya sea porque no eres capaz de asimilar el entrenamiento, porque tu cabeza no pueda con cierto nivel de sufrimiento, o porque hayas llegado a tu límite físico y de ahí, por mucho más que entrenes no vas a pasar y es aquí dónde quería llegar.
    Creo que, en condiciones normales, una persona puede llegar a correr un 10.000 en 35'.

Hombre, sí... y si a alguien tiene algún impedimento pues más, pero yo digo que dentro de unos parámetros normales, mejorar hasta cierto punto es asequible, depende del entrenamiento, de la constancia, bla, bla, bla, pero es posible luego hay un límite del que no podrás pasar porque tus condiciones físicas y mentales son las que te limitan, ya sea porque no eres capaz de asimilar el entrenamiento, porque tu cabeza no pueda con cierto nivel de sufrimiento, o porque hayas llegado a tu límite físico y de ahí, por mucho más que entrenes no vas a pasar y es aquí dónde quería llegar.
    Creo que, en condiciones normales, una persona puede llegar a correr un 10.000 en 35'.
    Hostias! yo iba a decir que la media estaría en torno a los 42-45' en hombres y a los 50'-55' en mujeres... pero me acabas de subir la moral

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Hostias! yo iba a decir que la media estaría en torno a los 42-45' en hombres y a los 50'-55' en mujeres... pero me acabas de subir la moral
    No jodas!!! a lo mejor yo me he pasado pero creo que tú no has llegado. Conozco mucha gente que ha hecho sub45', de hecho yo mismo, sin tener unas cualidades tremendas (más bien normalitas) y sin haber hecho un trabajo específico.
    De hecho, la mayoría de nosotros entrenamos lo que podemos, dedicando parte de nuestro tiempo libre y con todo lo que conlleva, empezando porque nos vemos gordos, o queremos dejar de fumar, o somos diabéticos, o todo en una.
    Ya te digo que es una impresión personal y no quiero decir que hacer 35' sea un paseo, tú has hecho un sub40' y sabes lo duro que es llegar ahí y cómo te quedas después de haces una serie de 1000 a 3'30'', pero creo que es factible a largo plazo y con la preparación y dedicación necesaria.

No jodas!!! a lo mejor yo me he pasado pero creo que tú no has llegado. Conozco mucha gente que ha hecho sub45', de hecho yo mismo, sin tener unas cualidades tremendas (más bien normalitas) y sin haber hecho un trabajo específico.
    De hecho, la mayoría de nosotros entrenamos lo que podemos, dedicando parte de nuestro tiempo libre y con todo lo que conlleva, empezando porque nos vemos gordos, o queremos dejar de fumar, o somos diabéticos, o todo en una.
    Ya te digo que es una impresión personal y no quiero decir que hacer 35' sea un paseo, tú has hecho un sub40' y sabes lo duro que es llegar ahí y cómo te quedas después de haces una serie de 1000 a 3'30'', pero creo que es factible a largo plazo y con la preparación y dedicación necesaria.
    hombra ya creo que posible es, pero es muy dificil ya que son 10km a 3'30'', pero hace falta mucho entreno y dedicacion si no es asi es muy dificil

La verdad es que es bastante sencillo bajar de 35min: "solo" consiste entrenar mucho, organizado, comer perfectamente y dormir mejor...(casi "na")
    Eso si, hay que gente que jamas bajará de ese tiempo aunque le pongan un Miura detras...XD

Para bajar de 35' en 10k. lo q hace falta es un compendio de cosas,como las q habeis puesto,y aparte,y la mas importante,llevar una continuidad de muchos años,porque conozco gente con pocos años,con muchas cualidades,juventud y todo,y hacerla esa marca,y desaparecer por lesiones,y eso pasa,porque los años,no han sido bien llevados en el trabajo de llevar a cabo,para rebajar esa marca,es como el perder kilos,verdad,q lo mejor no es bajar de peso en poco tiempo,pues esto es lo mismo.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Para bajar de 35' en 10k. lo q hace falta es un compendio de cosas,como las q habeis puesto,y aparte,y la mas importante,llevar una continuidad de muchos años,porque conozco gente con pocos años,con muchas cualidades,juventud y todo,y hacerla esa marca,y desaparecer por lesiones,y eso pasa,porque los años,no han sido bien llevados en el trabajo de llevar a cabo,para rebajar esa marca,es como el perder kilos,verdad,q lo mejor no es bajar de peso en poco tiempo,pues esto es lo mismo.
    completamente de acuerdo, todo lo que se mejora en poco tiempo luego se pierde en lesiones, lo digo por experiencia, por eso para conseguir esa marca mejorar poco a poco y bien.

Ahora mismo yo andare sobre los 37'30'' y no creo que sea tan dificil conseguir bajar de los 35'. Solamente creo que es cuestión de tiempo, disciplina a la hora de entrenar y entrenamiento especifico. Yo llevo entrenando desde principio de Enero y no me considero ninguna maquina.

Vaya! yo me hago 36 minutos un circuito de 8 km. que me he hecho y acabo muerto y estando en forma. Si os hacéis los 10 km. en menos de 35 me parece muy buena marca, ya me gustaría a mí.

Se puede bajar de 35 siendo amateur, (de echo los para los profis la pregunta sería bajar de 30') pero mi opinión es que fácil fácil no debe de ser bajar de 35', porque de este foro en el que todos de una manera u otra corremos, salvo Uva y alguno que se me escape, ninguno bajamos de 35'.

En el campeonato de Madrid de 10 km para mayores de 35 años solo unos cuantos bajarón de 35' y era un campeonato y en Madrid, donde se supone que van los mejores.

Bajar las marcas al principio es fácil. Empiezas en 48', bajas a 45' en la siguiente, con un poco más de entreno llegas a 37', pero ir bajando de ahí es cada vez más dificil y lo haces casi de segundo en segundo.

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Se puede bajar de 35 siendo amateur, (de echo los para los profis la pregunta sería bajar de 30') pero mi opinión es que fácil fácil no debe de ser bajar de 35', porque de este foro en el que todos de una manera u otra corremos, salvo Uva y alguno que se me escape, ninguno bajamos de 35'.

En el campeonato de Madrid de 10 km para mayores de 35 años solo unos cuantos bajarón de 35' y era un campeonato y en Madrid, donde se supone que van los mejores.

Bajar las marcas al principio es fácil. Empiezas en 48', bajas a 45' en la siguiente, con un poco más de entreno llegas a 37', pero ir bajando de ahí es cada vez más dificil y lo haces casi de segundo en segundo.
    Me has matao la ilusión!! Yo que quería hacer 34'42"... malo!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

el record mundial de la distancia está en 27:02' . Hacer el 10k por debajo de 35' no está al alcance de la multitud, principalmente por que no tenemos el tiempo, ni los medios, ni el asesoramiento para bajar el cronometro a esos niveles. En mi pueblo hay varios runners que lo hacen pero los llevo viendo toda la vida pateandose caminos, no ha sido un trabajo de uno o dos años.

Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima