Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Empezando, pero habiendo debutado ya

En algún lugar de la provincia de Alicante

Empezando, pero habiendo debutado ya

Hola,

Tengo 38 años, he hecho deporte durante bastante tiempo en mi vida: tenis, baloncesto, natación, running,...alternando con etapas de parada. Desde hace un año, empecé a salir a correr, y junto con un cuñado, le he ido pillando el gustillo a esto. Mi cuñado es un poco obsesivo, y motivado por él, ya hemos corrido tres medias maratones: Santa Pola, Orihuela y Torrevieja. El está en el dique seco, porque ha tenido una lesión, de hecho la última, la de Torrevieja, no la ha conseguido terminar. Yo he acabado cansado, y creo que al tener las defensas bajas, he pasado una gastroenteritis, de la que me estoy recuperando.. Tenía inscripción para la media de Murcia (14 de marzo), pero creo que no voy a ir. Mi horizonte está el 11 de abril, la Media de Elche.

Mi mejor marca la he hecho en Orihuela: 01:54:03, pero me gustaría hacer 01:45, más o menos, o por lo menos, conseguir bajar.

No sigo un plan específico, pero si que salgo 3 veces por semana. Por motivos laborales, lunes y miércoles, voy a gimnasio en Alicante. Hago 30, 32 ó 35 minutos en cinta, a 11 ó 11,5 de velocidad, sin pendiente. No obstante, ha habido días que he corrido a 12. Dependiendo de si he hecho prueba o no, varío velocidades, y las divido de diez en diez minutos. Después, bajo supervisión de los monitores del gimnasio, hago un circuito de abdominales, y otro de tronco inferior, o tronco superior, haciendo rapidas repeticiones (de 15 o 20). Alterno los circuitos, por ejemplo, si el lunes trabajo piernas, el miércoles tronco superior. Después el domingo salgo con un club de maratonianos de la zona, y hacemos unos 12 ó 13 kms. en 70 ó 75 minutos. Podría meter un día más, y salir el viernes 40 ó 45 minutos. No he hecho nunca series de nada, ni otro tipo de entrenamiento.

Tengo obligaciones familiares (dos peques), laborales, de estudio, etc.........pero estoy abierto a sugerencias, ideas y ayudas.
    Gracias

Pues bienvenido, mucho ánimo y a por los objetivos.
    Cuando llegué a este foro alguien me dijo que había tenido la suerte de caer en el sitio adecuado, y varios meses después estoy en situación de confirmarlo. Aquí hay gente que sabe mucho de ésto, así que no te cortes y pregunta lo que quieras.

Saludos.
    Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay otras muchas montañas por escalar
    Próximas carreras:
    07-03-2010: IV Carrera Intersport Piñeiro: 10Km.............................. Hecha! en 44:03
    18-04-2010: Carrera Popular Calahorra Ciudad de la Verdura: 10Km
    30-05-2010: Media Maratón de Logroño
    13-06-2010: Carrera Popular Villa de Quel: 10Km

En algún lugar de la provincia de Alicante
    Un saludo F_Camino:
    Hoy he salido de "tirada larga". He corrido 112´, haciendo unos
    18 ó 19 kms. Hoy estaba inscrito en la Media Maratón de Murcia,
    pero he decidido no ir. Llevo seguidas muchas, y quiero espaciar
    mis competiciones, para entrenar más y conseguir mejorar marcas.
    Me he inscrito en Elche, para el 11 de abril.
    Veo, F_Camino, que eres de mi tierra.
    La media de Logroño, me pica mucho..........fue la primera que hice
    en el año 1999. Fue en julio, y coincidió con el Campeonato de España.
    Corrimos con 36 grados, y superó el record de abandonos. Conseguí
    acabarla, pero destrozado, porque la había preparado muy mal. Durante
    el mes de julio, me metí mucha caña con tiradas largas, y además, anímicamente no estaba muy bien que digamos. Así que, la acabé en 2 horas y 3 minutos.
    Ciao