Atletismo
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Preparandome para una media maraton

  1. #1
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    Mar 2010
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    Preparandome para una media maraton

    Hola a todos. Queria ver si me podeis dar consejos, ya que estoy preparandome para una media maraton, que se celebra el dia 17 de Abril.
    Estoy entrenando 3 dias a la semana :

    Lunes : 8 km + gimnasio
    Miercoles : 13 km + gimnasio
    Viernes : 8 km

    Si algun dia de ellos no puedo, el entrenamiento lo realizo otro dia.
    Me podriais indicar, que cosas puedo hacer para aguantar mejor la media maraton.
    Que no hago que deba hacer, que cosas podria hacer mejor (aumentar kilometraje...).
    Suelo rodar a 5.00 - 5.20 el km.

  2. #2
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    De entrada, lo que veo es que necesitas aumentar el kilometraje.

    Yo metería un día más para hacer tirada largas y aumentaría los días que haces 8 km a algo más.

    Por otro lado, no se que preparación has llevado hasta ahora ni cual es tu estado actual de forma, pero algo de calidad (series, fartlek ...) viene muy bien.

    Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 11-03-2010 a las 01:06

  3. #3
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    Mar 2010
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    Hola, tenia pensado hacer series, pero no se cómo realizarlas ya que no he hecho nunca.
    Se hacen despues de rodar por ejemplo un rodaje corto? o tiene que ser un dia que no tenga rodaje?

    Tengo pensado en rodar 2 dias a 10 km
    Otro dia 13-15 km
    Y me dices de que si puedo salir un dia mas ( con rodaje largo ) mejor?
    La cosa es el tiempo, pero lo intentaré. Alargar los rodajes si que puedo, pero entrenar un dia mas lo intentaré pero algunas semanas puede ser que no pueda.
    Y sobre las series , te agradeceria que me dijieras cuando y como hacerlas.
    Gracias.

  4. #4
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    Coincido con lo que ha dicho Gurb, pero solo en parte.

    Yo creo que un día más a la semana te vendría muy bien, con tres días a la semana creo que vas un poco escaso.

    Depende de lo que quieras hacer en esa media maratón enfocaría el entrenamiento de una u otra forma. Si solo tienes intención de terminarla, trataría de hacer mucha CCL para coger fondo sin preocuparme tanto de los entrenamientos de calidad (fartlek, series, etc). Si tu intención es mejorar marcas entonces si tienes que trabajar más en series... Pero desconocemos cuál es tu estado de forma actual y cuánto tiempo llevas corriendo, por lo que no te puedo decir mucho más.

    Ah, y no te olvides de estirar siempre.

    Saludos.
    Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay otras muchas montañas por escalar
    Próximas carreras:
    07-03-2010: IV Carrera Intersport Piñeiro: 10Km.............................. Hecha! en 44:03
    18-04-2010: Carrera Popular Calahorra Ciudad de la Verdura: 10Km
    30-05-2010: Media Maratón de Logroño
    13-06-2010: Carrera Popular Villa de Quel: 10Km

  5. #5
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    Mar 2010
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    8
    Pues llevo sobre 1 año corriendo. Mi intención es terminar. Es la primera. Entonces lo que tengo que hacer es aumentar kilometraje y ir sumando kilometros, no?? que me recomiendas, como maximo 15-16 km?
    Saludos!

  6. #6
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    Si es tu primera media, lo que yo haría es, sobre todo CCL para coger fondo. Intenta ir subiendo los kilómetros pero poco a poco, para que puedas ir asimilando. No subas más de un 10% de una semana a la siguiente. Y si ves que no asimilas, pues esa semana no subes kilómetros. Si tienes ocasión de salir un cuarto día, mejor que mejor, y si no pues al menos 2 días de CCL y si quieres 1 día de fartlek, que es más llevadero que las series al principio.

    Saludos.
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  7. #7
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    Perdona por molestarte otra vez. Vale entonces consistirá en ir subiendo cada dia que haga una tirada larga suba 1 km mas a ver que tal. no?

    Ahora tengo un problema , mira :
    Hoy por la mañana he jugado un partido de futbol, y parece que he recibido algun golpe en el quadriceps a mitad altura.

    Me noto bastante dolor, pero al estar caliente no me hace casi daño, solo me hace daño al hacer fuerza en él.

    Por la tarde, he salido a correr, y he tenido que parar por el dolor, debido aque no podia subir las cuestas del dolor que me hacia.
    Que me recomiendas que haga?

    Me he puesto hielo, trombocid y efeeralgan.
    Esto tiene pinta de algun tipo de contusión o rotura, puede ser? Me recomiendas que me pase por el fisio?
    Ahora que estaba bastante bien, voy y con un golpecito se jode todo...

  8. #8
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    Hola de nuevo!

    No molestas, hombre.

    Eso, es. La idea es ir aumentando pero poco a poco. No te obsesiones si una semana no puedes aumentar kilomeraje, es necesario asimilar. Hay dos cosas fundamentales en ésto de correr: constancia y paciencia. Sobre todo no te lesiones. A la más mínima molestia para. Es mejor estar parado dos o tres días, que un par de semanas. Y no te olvides de estirar (importantísimo) igual que las abdominales.

    Del cuádriceps no sé muy bien qué decirte. No soy médico, pero si el dolor se debe a un golpe me imagino que será pasajero y sólo te molestará unos días y el dolor irá a menos. Si es algo más serio (lesión muscular, rotura de fibras o similar) lo mejor sería parar hasta que se te pase por completo para no agravar la lesión.

    Saludos!
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