Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

por favor un entrenamiento para 1500m lisos!!!

por favor un entrenamiento para 1500m lisos!!!

tengo que prepara los 1500m en unos 6 o 7 meses y hacerlo por debajo de 5m. Soy principiante, me puede ayudar alguien? gracias

todo depende

Hola leocadio, a tu pregunta no es fácil responderla ya que se ignoran datos:
    edad,peso, altura, entrenamientos que puedes hacer a la semana... pero desde la osadía de un novato en la materia me aventuraría a decirte que es relativamente sencillo, a no ser que no te acompañen las incognitas que te he planteado anteriormente.... edad.... sobrepeso..... poca posibilidad de entrenar.....

El trabajo para 1500 desde mi perspectiva lo haría en pista si te es posible para probar tus posibilidades cada cierto tiempo (una o dos vecs a la semana) y debes partir de la idea de que para correr una distancia siempre debemos entrenar sobre algo mas que ella, con el fin de ganar fondo físico. Rodajes de 30 minutos y también añadiría trabajar musculatura en general pero de piernas, abdomen y lumbares (cuestas, escaleras, pesas...)

Añade series cortas para ganar potencia.......de 100 m, 200, 400 y para empezar pues ya tienes algo.........un poco desorganizado pero algo es algo.

No te olvides contrastar esta opinión y ayuda con otras de mas gente y revistas especializadas, ya que soy relativamente neófito en la cuestión y mucho mas en distancias tan cortas.

www.correveidiles.com

En este enlace encontrarás algún que otro plan de entrenamiento para distintas distancias, pásate por ahí y si tienes dudas, ...sigue preguntando por aquí o en la página que te recomiendo, ok?_andar_

Hola Soy Nuevo Y No Se Muy Bien A Donde Tengo Ke Dar Para Mandar Un Mensaje A Si Ke Si Me He Equivocado Al Responder Aki, Porfavor Ke Alguin Me Diga Como Devo De Hacerlo, Por Favor.
    Aparte De Esto, Keri Hablar De Otro Tema, Me Tengo Ke Preparar Para Correr Los 1500m Lisos Y Necesito Ke Me Ayudeis Porke No Se Como Prepararme En Estos 10 Meses Ke Me Kedan Para Correr. Tengo Ke Bajar De Los 5 Minutos. En Cuanto A Datos Tengo 17 Años´, Mido 1´76m Y Peso 54 Kg.
    Insisto Si Me He Equivocado Al Responder O Al Mandar Este Mensaje, Losiento Decidme Donde Tengo Ke Dar Para Mandar Preguntas, Gracias.