Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Plan entrenamiento Media Maraton

Plan entrenamiento Media Maraton

-- Hola todos, quisiera pediros vuestra opinion porque no se si me estoy equivocando a la hora de entrenar. LLevo desde principio de año corriendo aunque siempre he estado en buena forma y tengo unas buenas condiciones. En Febrero corri mi primera media maraton con una marca de 1.31' 45'' y la verdad que sali muy satisfecho porque logre acabarla y con una marca medio digna. Hace cuestion de dos semana corri mi segunda media maraton con una marca de 1.27'47'' consegui quitar casi 4 minutos en cuestión de un mes.

Mi objetivo proximo es intentar acercarme al 1.24' pero no se si me estoy equivocando con mi entrenamiento. A la semana salgo a correr cuatro dias, dedicando uno de ellos a hacer series. Voy a especificar mas o menos mi entrenamiento y vosotros me decis.

1º DIA- Carrera Continua de 12 kms a lo que me de mi cuerpo, es decir a tope.

2º DIA- 12 series de 1 km a 3.40' descansando entre serie y serie entre 1' 30'' y 2''.

3º DIA - Carrera Continua de 12 kms a lo que de mi cuerpo, a tope.

4º DIA- Una tirada mas larga en cuanto a kms, suelo hacer entorno a 15 kms he intentar hacerlo alrededor de 1 hora.

Muchas veces pienso que no entreno bien porque creo que cuando entreno siempre voy a tope y a dar todo lo que tengo en mi, y pienso que deberia tomarmelo con mas calma pero es que cuando me pongo a correr necesito ir asi porque sino pienso que lo hago mal.

Yo soy un novato en esto y no se si deberia ponerme en manos de algun entrenador personal , pero tambien pienso que yo el atletismo me lo tomo de manera popular y compito conmigo mismo y no por llegar a ser un profesional y no se si estaria bien gastar dinero en un entrenador porque tampoco es que vaya a ser un profesional.

Tambien me gustaria que me dijerais cuanto dinero me puede costar un entrenador personal y cual me podeis recomendar que este por la zona de Malaga por si me decido.

Otra cosa es que mido 180 cm y peso 71 kgr. Mi objetivo a medio plazo es lograr bajar de 1.20' ¿ Creeis que lo podre conseguir? La verdad es que llevo poco tiempo en esto pero ultimamente estoy avanzando mucho y mi miedo es en estancarme aunque me veo aun con bastante margen de mejora.

Un saludo y gracias.

¿Alguien que me pueda ayudar?